5 Dias en Cerdeña

5 Dias en Cerdeña ✏️ Blogs de Italia Italia

Visitando la Costa Esmeralda
Autor: Antiguogrumete  Fecha creación:  Puntos: 4 (1 Votos)
En barco desde Barcelona  Porto Torres (video)

En barco desde Barcelona Porto Torres (video)

Localización: Italia Italia Fecha creación: 01/10/2010 10:29 Puntos: 5 (1 Votos)
Llegamos a Barcelona por autopista desde Alicante, con demasiado tiempo hasta la hora de embarcar, despues de hacer los tramites en la terminal del puerto hicimos tiempo paseando por la zona portuaria.
Se hace un poco pesado esperar hasta la hora del embarque, una vez formadas las hileras comienza el desfile por el puerto hasta llegar a nuestro barco el Cruise Barcelona, de noche y en mitad de un puerto con muy poca luz aquello parecia un pequeño caos.

De repente un amable oficial nos ilumina con su linterna y refieriendose a todos nos dirige las primeras palabras en italiano"Tuti ?" y al responderle afirmativamente no dedica una sonrisa diciendo "Grazie", nos volvimos y nos miramos mi mujer y mi hijo de 5 años , aunque estabamos en el puerto de Barcelona parecia que ya llegamos a Italia, aquello prometia...

Comenzamos a subir al barco, realmente era enorme, nos hacian subir y subir por largas rampas hasta que nos fijaron un sitio donde aparcar el coche, todo como muy desorganizado pero como siguiendo un guion determinado, aquello parecia mas grande que el parking del Corte Ingles. Cogimos las maletas y una amable oficial nos indico donde estaba situado nuestro camarote. Un camarote amplio con 4 literas recogidas un cuarto de baño y armarios.

El baño era lo que mas te recordaba que estabas en un barco, una ducha pequeña y un wc especial de vaciado rapido, todo muy limpio y en perfecto uso, despues de dar un paseo por cubierta y comer algo de lo que traiamos decidimos dormir para descansar del viaje por carretera.

Aunque habia algunas vibraciones en las camas la verdad es que dormimos como lirones, temprano por la mañana nos levantamos y vimos como navegaba el barco, el mar estaba tranquilo y la vista era espectacular, me gusta el mar y para mi aquello ya merecia la pena, para otros solo era un tramite para llegar a Cerdeña.

Se empezaba a ver la isla como una pequeña mancha en el horizonte, despues los detalles se hacian mas y mas nitidos, se veia algun que otro barco de pesca y por fin llegamos a nuestro destino Porto Torres un puerto industrial nada atractivo pero tambien interesante para alguien que le guste el mar y los barcos.

Poca actividad portuaria ya que la linea Grimaldi tiene su propio muelle de acceso y una terminal para los pasajeros, no quedaba tiempo para acudir a recoger nuestro coche y salir a visitar la isla.

Muy especial la sensacion de salir con tu propio coche del barco y pasar entre la gente y la policia italiana y sin ningun tramite de ningun tipo ponerte a circular por las carreteras de la isla de Cerdeña , un magnifico dia de Agosto con un tiempo perfecto para visitar esta hermosa isla...

Visitando la Isla de Cerdeña (Cannigione )

Visitando la Isla de Cerdeña (Cannigione )

Localización: Italia Italia Fecha creación: 01/10/2010 11:04 Puntos: 5 (1 Votos)
Circulando en coche por Cerdeña lo primero que notas es la forma especial de circular que tienen los italianos, algunos van muy rapido y ocupan la parte central de la carretera, por lo que te puedes llevar algun que otro susto, por lo demas conducen muy bien.

Llegando de Porto Torres teniamos que cruzar la isla hasta llegar a nuestro destino situado en el pueblo de Cannigione, mi mujer queria visitar antes Capo Caccia por lo que dimos un pequeño rodeo para visitar esa zona proxima a Alghero.

La verdad es que merecio la pena, el sistema de acceder a playas reconditas en Cerdeña es sencillo, circulas por una carretera proxima al lugar que quieres visitar y en cuanto veas coches parados en la carretera (sin pisar nunca la linea continua) es que existe algun camino o vereda que te lleva al mar, aparcas tu coche de manera que no pises la mencionada raya y a buscar el camino.

El primer sitio que vistamos en Capo Caccia era espectacular, la montaña llena de arboles descendia hacia el mar, el sitio era precioso, por cierto una familia de españoles nos pregunto donde estaba la playa de arena, les indicamos que mas atras donde habia un camping estaba la mencionada playa.

No nos dio tiempo a visitar la famosa cueva de Neptuno, que aconsejan visitar desde el mar y evitarte los escalones para descender a verla, que son una barbaridad y por nuestro hijo pequeño y por el viaje que nos quedaba por hacer lo desaconsejaban.

Asi que partimos hacia nuestro hotel, para el que no lo sepa Cerdeña es una isla enorme, en la parte central es muy arida y tiene poco atractivo y las carreteras dejan mucho que desear, salvo un pequeño tramo de autovia el resto era en carretera normal con nula o poca señalizacion.

Llegamos a Olbia un ciudad muy importante del norte de Cerdeña y de ahi hasta nuestro destino final Cannigione, lo mas curioso es que cuando preguntamos a un guardia de la propia ciudad donde estaba el hotel, nos tomo por turistas alemanes (tedescos) y no entendian nada de lo que le deciamos, mientras que nosotros si entendiamos lo que el decia sin ningun problema, el caso es que dicho guardia no tenia ni idea de donde estaba nuestro hotel, menos mal que me habia bajado una fotos de google y pudimos dar con el.

Creo que en Cerdeña y en esa parte en concreto de la isla , han sabido construir con inteligencia y respeto al paisaje, si miras hacia la montaña es dificil que veas las casa construidas y sin embargo estan ahi, todas son de baja altura y con colores similares a las rocas y la vegetacion de manera que quedan como camufladas en el paisaje. Los hoteles y otros establecimientos no suelen tener carteles sino que graban en la propia roca su nombre, de hecho nuestro Hotel era dificil de averiguar donde estaba porque quitando el edificio principal de dos alturas el resto eran bungalows que se extendian alrededor sin que aquello pareciese un hotel.

Como llegamos tarde, encontramos un sitio en el pueblo donde nos dieron algo de comer a las 4 de la tarde y a precio razonable, dedicamos el resto del dia a visitar el pueblo y localizar algun supermercado para comprar comida para nuestras excursiones, ya que teniamos contratada media pension en el hotel y soliamos cenar en el de buffet.

Los precios de combustible y comida eran muy similares a España por lo que si se encuentra una lugar asequible para dormir la estancia no tiene porque ser cara. El pueblo es muy bonito y todo hecho con mucho gusto, hay que reconocer que los italianos han hecho del estilo una profesion y se puede ver hasta en los detalles mas pequeños, la gente muy animada y amable como en en cualquier ciudad mediterranea...

Total 4 1 Media 19919

comment_icon  Últimos comentarios al diario 5 Dias en Cerdeña
Chary40  Chary40  01/10/2010 12:27   📚 Diarios de Chary40
Esta precioso antiguogrumete !!!!! me encantan los videos !!!! es como si estuviera alli otra vez..te voy dejando las estrellitas a las etapas para que te animes a seguir y lo termines pronto je,je.Un saludin y muchas gracias por tu esfuerzo y por compartirlo con nosotros ...me encanta !!!!!
Antiguogrumete  antiguogrumete  01/10/2010 12:56   📚 Diarios de antiguogrumete
Gracias Chary40, por tu comentario, me alegro que te guste
Universo18  universo18  01/10/2010 14:34   📚 Diarios de universo18
antiguogrumete un relato viajero que promete y muy bien explicado, ameno y con unos videos preciosos, tienes razon no se ven hoteles altos que arruinen el paisaje, lo sigo...
Apfer  apfer  22/04/2012 12:53
El diario promete, te animo a terminarlo Sonriente

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 832
El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 782
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 425
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 350
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 01:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 09:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 12:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 03:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 08:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

Vista del Foro Romano y Coliseo
Auri81BCN