11 días correteando por Alemania

11 días correteando por Alemania ✏️ Blogs de Alemania Alemania

Diario de nuestros 11 días de andanzas por Alemania visitando Berlín, Dresde, Erfurt, Bremen y Hamburgo.
Autor: Jorgevic  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (11 Votos)

Día 1: Bilbao-Berlín

Día 1: Bilbao-Berlín

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 25/10/2010 14:17 Puntos: 0 (0 Votos)
Lo primero de todo pedir perdón por posibles fallos ortográficos y por las incorrecciones que haya podido cometer durante el relato de este fantástico viaje.

Lo segundo que toda persona que quiera más datos estaré encantando de poder atenderla como tan bien me han atendido a mí en este foro.

Y ya entro en materia. Antes de empezar con las etapas os voy a describir a grandes rasgos el itinerario que hicimos entre el 14 y el 24 de septiembre de 2010.

3 noches en Berlín
2 noches en Dresde
1 noche en Erfurt
1 noche en Bremen
2 noches en Hamburgo
1 noche en Berlín

Después de dos meses esperando por estas vacaciones llegó el gran día. Terminamos de preparar nuestras mochilas, que eran las que nos tenían que seguir en nuestra aventura alemana. Tratamos de meter la ropa justa puesto que todo kilo de más lo íbamos a cargar durante muchos días.

Salíamos de Bilbao sobre la una de la tarde con destino a Stuttgart. Allí debíamos enlazar con otro vuelo a Berlín. Todo fue a las mil maravillas con Lufthansa. Los vuelos salieron perfectos en hora y las atenciones dentro del avión muy buenas. En el primer vuelo nos dieron un bocadillo, una chocolatina y una bebida (con opción a repetir ambos) y en el segundo una bebida.

Aproximadamente a las 17 horas llegamos a Berlín y empezamos nuestras preguntas para encontrar un sitio donde comprar la Welcome Card y coger el autobús TXL hasta Alexanderplatz. No fue lo más sencillo del mundo pero lo encontramos. El TXL tardó un rato más de lo previsto y hasta las 18:30 más o menos no llegamos a nuestro primer hotel: el Easy Hotel de Berlín. La relación calidad/precio de este hotel es INMEJORABLE. Eso sí, tienes que saber para qué lo quieres. Para estar entre 1 y 4 días pateándose Berlín lo veo genial. Por apenas 25-30 Euros la noche tienes una habitación con una cama grande, buen colchón, buena ducha y en un lugar céntrico (está a dos paradas de metro de Alexanderplatz). Eso sí, la habitación es pequeña, nosotros cogimos de 9,5 m2 pero nos dio de sobra. Otro apunte, luego hay que pagar por todo lo extra. Si quieres ver la tele, 5 euros por cada 24 horas. Si quieres que te hagan la habitación otros 10 euros, etc…

Dejamos las cosas en el hotel y nos fuimos a conocer un poco Berlín. La primera impresión no fue la más agradable puesto que llovía bastante y sin parar. Nos habían hablado de los chaparrones esporádicos de Alemania pero esto era más que un chaparrón. Fuimos hasta Potsdamer Platz y de allí caminamos bajo la lluvia hasta la puerta de Brandenburgo y el Reichstag. En ese momento había poca cola pero decidimos dejarlo para otro día.

Volvimos a cenar a la zona de Alexanderplatz. Cenamos en un sitio bastante recomendable, la Brauhaus Mitte. Buena comida, en cantidad y con el menú en castellano!!!. Para la primera noche, genial. Comimos un surtido de salchichas y una especie de pastel de patatas recubierto de queso. Tras la cena, cogimos el metro (cómo huelen a goma quemada las estaciones subterráneas de la línea U de metro!!!) y a dormir que mañana sería otro día.

11 días correteando por Alemania - Blogs de Alemania - Día 1: Bilbao-Berlín (1)

Día 2: Berlín

Día 2: Berlín

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 25/10/2010 14:21 Puntos: 0 (0 Votos)
Tras pasar una mala noche por el calor (en el Easy Hotel es muy recomendable dejar la ventana semi-abierta durante el día) nos pegamos una buena ducha y nos encaminamos a hacer el Tour “gratuito” de sandeman: www.newberlintours.com/ ...rs_es.html
Pongo lo de gratuito entre comillas porque en realidad lo primero que hacen los guías es explicarte que dejan la aportación a dar a la voluntad de la gente y te “guían” sobre lo que cuestan los tours similares. No es una crítica porque de hecho ha sido el mejor rato que hemos pasado en todo el viaje a Alemania y dimos gustosos 20 Euros por las geniales 4 horas que nos hizo pasar Jacobo, el guía que nos acompañó.

Ese día también empezó muy gris y lluvioso pero sobre las 10 comenzó a despejarse y la lluvia ya no volvió a hacer acto de presencia hasta dos jornadas después.

Empezamos el tour pasadas las 11 de la mañana y terminamos poco más tarde de las 16 horas, con parada para comer incluida. Conocimos aunque fuera rápidamente las zonas más importantes de la ciudad:
• Pariser Platz
• Puerta de Bandenburgo
• El Reichstag (Edificio del Parlamento)
• Memorial conmemorativo a los Judíos Asesinados de Europa
• Historia del Búnker de Hitler
• Luftwaffe HQ
• The 17. June Memorial
• El Muro de Berlin
• Ex Cuarteles de la SS
• Checkpoint Charlie
• El Mercado de los Gendarmes (GENDARMENMARKT)
• Bebelplatz
• Neue Wache
• Torre de TV
• Isla de los Museos

11 días correteando por Alemania - Blogs de Alemania - Día 2: Berlín (1)11 días correteando por Alemania - Blogs de Alemania - Día 2: Berlín (2)
11 días correteando por Alemania - Blogs de Alemania - Día 2: Berlín (3)11 días correteando por Alemania - Blogs de Alemania - Día 2: Berlín (4)
11 días correteando por Alemania - Blogs de Alemania - Día 2: Berlín (5)11 días correteando por Alemania - Blogs de Alemania - Día 2: Berlín (6)
11 días correteando por Alemania - Blogs de Alemania - Día 2: Berlín (7)11 días correteando por Alemania - Blogs de Alemania - Día 2: Berlín (8)

Pero ya digo que lo mejor fue la didáctica forma en que nuestro guía nos contextualizó la historia de Alemania desde el siglo XIX hasta la actualidad. Un montón de historias y de anécdotas que nos hicieron pasar un día de lo más entretenido.

Cuando acabamos el tour tratamos de ir al Reichstag. Hacía mejor tiempo que el día anterior y eso se notaba en la cola que era más grande. Aún así nos quedamos y en poco menos de una hora ya estábamos subiendo hacia la cúpula del Reichstag. Nos gustó mucho. Las curiosas escaleras de subida y bajada diseñadas por Norman Foster, las vistas, la audioguía que “sabe” donde estás y te cuenta lo que ves, etc… para ser una visita gratuita está muy muy muy currada, no así otra que relataremos el último día de nuestro viaje.

Salimos del Reichstag y nos fuimos a dar una vuelta por las tiendas de Friedrichstrasse y alrededores. Después una reparadora cerveza y a buscar sitio para cenar. Fuimos por la calle de Orarienburger Strasse y empezamos a cotillear en sitios, nos decantamos por probar el Aufsturz, en el 67 de esa calle. ¡¡¡Otro total acierto!!!. Mucha variedad de cervezas y la carta también en castellano. Cenamos de lo lindo por apenas 20 euros y repetiríamos la cena el día siguiente para probar otras cervezas distintas. Todavía esa noche nos decidimos a tomar un cubatita por Orienburger y luego para el hotel.

En la calle Oranienburger vimos una cosa curiosa que desconocía por mucho que había leído sobre Berlín. En toda la calle y cada 50 metros aproximadamente había una chica preciosa con unos tacones muy muy altos esperando. Vimos la primera y sin más, vimos la segunda y ya se nos puso la mosca tras la oreja, cuando vimos la tercera comprendimos el asunto. Señoritas de compañía. Pero que eso no impida a nadie pasear por esa zona, la sensación de peligro o incomodidad por el trabajo de estas chicas era inexistente. Ellas estaban formalitas sin decir nada esperando por si alguien requería sus servicios. Nada de gritos ni tonteos con nadie que pasara. Eso es elegancia, sí señor!!!

Día 3: Berlín

Día 3: Berlín

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 25/10/2010 14:24 Puntos: 0 (0 Votos)
Esta noche sí que dormimos bien, caímos rendidos tras la palicilla del día anterior. Hoy tocaba otro tour “gratuito”. Esta vez nos íbamos al campo de concentración de Sachenhausen con Vive Berlin (no confundir con Viva Berlín, ojo!). www.viveberlintours.de/es
Se trata, según nos indicó el guía, de una empresa recién creada a modo de cooperativa y que por ahora solo opera en Berlín.

Al campo hay que llevar bebida y comida ya que la visita dura más de 5 horas y allí no se puede comprar nada. Así que compramos algo en un supermercado de barrio regentado por orientales y nos encaminamos hacia Potsdamer Platz y a eso de las 10 de la mañana con nuestro guía Jaime nos dirigimos al campo. Por lo que he leído no debe ser el campo de concentración que más impacto causa pero si eres capaz de echarle un poco de imaginación y revivir la situación de las miles de personas que malvivieron y murieron en dichas instalaciones puede impactar un poco. Además el guía también fue muy bueno y didáctico. Es una de las visitas que todo ser humano debería hacer al menos una vez en la vida. Al guía le dimos otros 20 euros.

11 días correteando por Alemania - Blogs de Alemania - Día 3: Berlín (1)11 días correteando por Alemania - Blogs de Alemania - Día 3: Berlín (2)
11 días correteando por Alemania - Blogs de Alemania - Día 3: Berlín (3)11 días correteando por Alemania - Blogs de Alemania - Día 3: Berlín (4)

Cuando acabamos la visita, a eso de las 15 horas hicimos caso de las recomendaciones de Jaime: “hoy cuando acabemos la visita, nada de iros al museo judio, o de ver más cosas sobre el holocausto, tomaros una cerveza y disfrutad de la tarde”. Así pues, nos fuimos hacia la zona debajo del zoológico, en Kurfurstendam, en concreto nos tomamos unas cervezas en la Europa Center mientras cogíamos unos pocos rayos de sol. Allí probamos la famosa cerveza de color rojo típica de Berlín. Su sabor es curioso. Y allí es donde está la tienda oficial del equipo de fútbol de Berlín, el Hertha. No somos nada futboleros pero a la postre terminamos con muchas cosas compradas en las distintas tiendas oficiales de los equipos de fútbol alemanes. Allí caería el último día una sudadera del Hertha!.

Era jueves, y tal y como nos habían dicho los jueves a partir de las 18 horas los museos son gratuitos. Queríamos ver el Pergamon y allí nos dirigimos. Nos advirtieron que si había alguna exposición extra no podríamos visitarlo. No había nada!!! Guiño Eso sí, cogimos por 9 euros las audioguías en castellano y en poco más de una hora dimos una rápida ojeada a este gran museo.

Bastante cansados de la paliza del día, esa noche fuimos a tiro fijo para la cena y repetimos el local de Oranienburger, el Aufsturz. No recuerdo bien qué probamos aquel día, pero seguro que algún plato típico alemán y una buena birra de medio litro.

Tras la cena, nos acercamos a la casa okupa de Tachelles que por cierto nos dijo el día anterior el guía (Jacobo) que iban a cerrar definitivamente este año que viene. Una rápida visita y para el hotel que al día siguiente comenzaba nuestro tour en los trenes alemanes.

comment_icon  Últimos comentarios al diario 11 días correteando por Alemania
Universo18  universo18  25/10/2010 15:05   📚 Diarios de universo18
Un gran viaje jorgevic, veo una ruta muy completa y un gran relato bien ilustrado, aunque te falte el final yo ya te dejo mis estrellas y te animo a seguir compartiendo tus aventuras
Jorgevic  jorgevic  25/10/2010 15:19   📚 Diarios de jorgevic
Gracias universo18, me has escrito justo cuando tenía el diario a medio insertar. Ahora ya está completo Guiño

Insisto, cualquier duda o petición de que os amplíe datos estaré encantado en responderla.
Elna  Elna  25/10/2010 15:29   📚 Diarios de Elna
Me ha gustado tu diario, yo también he hecho una ruta parecida este verano por Alemania: Leipzig-Dresden-Berlín-Hamburgo-Lübeck. Bremen ya la conozco he estado dos veces y me encanta. Aún estoy haciendo el diario, espero publicarlo pronto.
Te dejo mis estrellitas

Default https Avatar  Dani_Buyo  04/11/2010 12:34
Hice un viaje parecido, el problema es que en Hamburgo me pilló tal lluvia que apenas pude disfrutar de la ciudad. En Bremen lluvia fina y es una ciudad preciosa, también comimos en el sótano del Ayuntamiento.

Una pena que no hayas ido a Lübeck es un pueblo precioso y tienen un pescado delicioso.

Te dejo las estrellas
Antoni54  antoni54  28/11/2010 18:13   📚 Diarios de antoni54
Gracias jorgevic. Gracias por tu diario que me ha permitido, de nuevo, visitar esas ciudades alemanas y recordar algunos aspectos que ya habían quedado olvidados. Te dejo mis estrellas.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151

Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos

Abaquo
La catedral de Colonia y la Iglesia de San Martin
Sekulada.com
Alemania
SINFONIA DE VENTANAS - SCHILTACH - SELVA NEGRA (ALEMANIA)
Aya2008