París...... Y mi sueño se hizo realidad (En construcción)

París...... Y mi sueño se hizo realidad (En construcción) ✏️ Blogs de Francia Francia

De nuevo, los chicharreros cogen sus maletas y se disponen a disfrutar de unos días turisteando por el mundo. Nuestra nueva parada...... París, la ciudad de la luz.
Autor: Chicharrera  Fecha creación:  Puntos: 5 (6 Votos)

Preparativos

Preparativos

Localización: Francia Francia Fecha creación: 09/11/2010 19:58 Puntos: 0 (0 Votos)
Después de volver de nuestras vacaciones de Julio tocaba empezar a mirar las de Septiembre, aunque no habíamos pensado ni a dónde irnos.

No teníamos preferencias, así que empezamos a mirar diferentes cosas.

Como tampoco el presupuesto daba para mucho, decidimos echar un vistazo a varios destinos españoles. Después de mucho mirar nos decidimos por Valencia y empezamos la búsqueda.

El tema de los hoteles estaba complicado, todo estaba carísimo. Pero no desistimos, en un segundo intento encontramos un hotel normalillo y a precio razonable en la Plaza del Ayuntamiento.

Pero yo, que siempre ando marujeando por internet, encontré una oferta de Ryanair de Madrid a París por 7 €. Miré precio de vuelo de Tenerife a Madrid y no estaba mal. Ya sólo faltaba mirar hotel.

Haciendo cuentas, me percato de que al final nos sale mejor de precio irnos a París que a Valencia. Así que se lo digo al chicharrero y las vacaciones cambian de destino.

Ahora sólo falta buscar información de nuestro destino y preparar el planning, para eso utilizo el sitio adecuado: www.losviajeros.com

¿Nos vamos?

¿Nos vamos?

Localización: Francia Francia Fecha creación: 09/11/2010 20:00 Puntos: 0 (0 Votos)
París...... Y mi sueño se hizo realidad (En construcción) - Blogs de Francia - ¿Nos vamos? (1)

Una hora antes de la salida de nuestro vuelo hacia Madrid, llegamos al Aeropuerto de Tenerife Norte (Los Rodeos).

Embarcamos en hora, pero después de un rato dentro del avión el piloto nos dice que debido a un problema con una luz nos íbamos a retrasar.
- Ay, Dios, que vamos a perder el enlace a París.
El mundo se me cayó encima y me veía tirada en Madrid. Qué mal rato pasamos.

Después de poco tiempo vuelve a hablar el piloto y nos dice que nos ponemos en marcha.
- Uf, menos mal. Llegaremos justitos, pero llegaremos.

Llegamos a Madrid con tiempo suficiente de cambiar de terminal (de la T2 a la T1), facturar con Ryanair, comer algo rapidillo y ponernos en la cola para embarcar.
Esta segunda experiencia con ellos fue mejor que la primera, esta vez no hubo retrasos.

Aterrizamos en Beauvais y pensé en mi aeropuerto de TFN. Siempre me quejo de que es un aeropuerto pequeño, pero después de ver éste me dio un poco de risa.

Recogimos la maleta y salimos en busca del lugar donde comprar los tickets para el bus que nos llevaría hasta Porte Maillot.
Sólo hay que salir y a la derecha está la caseta donde los venden. Allí mismo para el bus.

Una vez en Porte Maillot nos dispusimos a buscar la línea 1 de metro. La encontramos justo al otro lado del Palacio de Congresos.
Seguimos hasta Concorde y allí cambiamos a la línea 12 hasta Lamarck. De allí al hotel, unos pocos minutos andando.

Cuando llegamos a Montmartre eran las 22:00 horas con lo que dejamos las cosas en la habitación y dimos una vuelta por la zona en busca de algo para cenar.
Picoteamos en la habitación, decidimos qué hacer al día siguiente y a dormir.

Había sido un día intenso de viaje y estábamos bastante cansados.

Empezando nuestras caminatas

Empezando nuestras caminatas

Localización: Francia Francia Fecha creación: 09/11/2010 20:01 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy cogemos el metro en dirección a Trocadéro, nos dirigimos al Palais de Chaillot y hacemos las primeras fotos de la Tour Eiffel.

Cogemos rumbo hacia ella y después de una pequeña cola para comprar los tickets y otra para entrar nos metemos en el ascensor para subir a lo más alto.

Arriba no hacía frío, lo siguiente. Había cambiado los 26º de Tenerife por los no sé cuántos de París que eran bastante menos.

Bajamos por el Parc du Champs de Mars hasta encontrarnos de frente con la Ecole Militaire y de ahí nos marchamos hacia Les Invalides.
No entramos porque es un museo militar y no me atrae demasiado.
Sacamos unas fotillos

y de allí al Musée d’Orsay.
Dentro no se puede grabar ni sacar fotos pero……

Volvimos hacia atrás, esta vez pegados al río, pasando por la Asamblée Nationale y llegamos al Pont Alexandre III para cruzarlo y hacer algunas fotos.

Al otro lado del río aprovechamos para fotografiar el Petit Palais y el Grand Palais.
Antes de seguir nuestro camino paramos a descansar en un pequeño parque que hay detrás del Grand Palais, había que reponer fuerzas para seguir.

Desde allí seguimos hasta la Place de l’Alma. Allí hay una reproducción de la llama de la antorcha de la Estatua de la Libertad (Nueva York).
Lady Di murió cuando pasaba en coche por la carretera que transcurre por debajo. La gente, después de su muerte, lo cogió como lugar de homenaje a ella.

Una vez aquí ya habíamos acabado nuestro planning del día. ¿Qué podíamos hacer? ¿Y si nos dábamos un paseo hasta la Avenue des Champs-Elysées?

Tomamos la Avenue Montaigne y me deprimí el resto de la tarde. Esa calle es el paraíso de las compras…… para quienes se lo puedan permitir, claro. Dior, Fendi, Versacce, Louis Vuitton, etc. Todos estaban allí. Qué escaparates y qué precios.

Llegamos a nuestro destino y dimos un paseo, nos sentamos un rato a tomar un café, cogimos el metro y nos fuimos al hotel.

Había que cenar algo, así que después del descanso fuimos a dar una vuelta por los alrededores y buscamos un sitio donde poder comer algo sin tener que gastarnos demasiados euros.

Después de un rato y varias calles nos gustó un sitio para sentarnos a tomar algo antes de cenar. Y terminamos cenando allí. El lugar se llama “Café du Mont Cenis”.

Una vez acabada la cena, el cansancio pudo con nosotros y cogimos rumbo hacia el hotel a descansar. Mañana será otro día.

1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario París...... Y mi sueño se hizo realidad (En construcción)
Surilandia  surilandia  22/12/2010 15:39
Que lindo viaje que hicieron!!Ya quiero leer lo que falta!
Los precios del Palacio de Versalles que pusiste son validos para todos?Te pregunto porque yo no soy de la UE y a veces los precios son mas altos por no serlo, asi que queria saber si puedo tener en cuenta ese precio ya que en 2 meses voy a ir.
Saludos!
Chicharrera  chicharrera  22/12/2010 15:49   📚 Diarios de chicharrera
Surilandia, he estado mirando por si había algún precio diferente pero sólo hay ese. Así que ya lo puedes apuntar.
Surilandia  surilandia  22/12/2010 23:33
Muchas gracias chicharrera!!ya me voy anotando todo!!

saludos!
Lazipi  lazipi  30/12/2010 16:30
Hola, recuerdas cuanto tiempo demora el viaje para Versailles? Asi planificamos a que hora salir de Paris.
Gracias!!!!
Chicharrera  chicharrera  05/01/2011 13:00   📚 Diarios de chicharrera
Lazipi, creo que tarda unos 45 minutos. Aunque no estoy muy segura.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1118
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 599
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 449
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 398
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 341

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos