Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE -Diarios de Viajes de Alemania- REMO
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE  -  Localización:  Alemania  Alemania
Descripción: Ruta en coche por la Selva Negra y la Alsacia
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente



Etapa: FREIBURG IM BREISGAU  -  Localización:  Alemania Alemania
Fecha creación: 11/11/2010 00:13  
Compartir: 
Compartir:
Otro año más y las vacaciones ya están aquí Aplausos , pero este verano lo hemos tenido movidito y ya estamos en la última semana de Julio y aún hemos decidido donde ir …..ahhhh ¡!!!! Y el lunes que viene nos vamos?? Donde??? A mí, que me gusta llevarlo todo bien atadito con un lazo rosa… Mr. Green

Así que después de ir descartando destinos y contando con una semanita larga nos decidimos para ir en coche la Selva Negra y la Alsacia. Miro hoteles…. me cuadran fechas y precio, bien..!!!! Muy feliz a organizar itinerario toca..., que el lunes que viene nos vamos…… !!!!

En tres días consigo que me llegue desde Madrid la pegatina medioambiental para el coche y así poder entrar en las ciudades alemanas sin ser multados, no esta la cosa como para ir haciendo donaciones a trafico… total que no pagas por ir por la autopista pero pagas por entrar al centro de las ciudades, 20€ en Tüv Rheinland Iberica, caro ?? si, lo sé, pero con tan poco tiempo “son lentejas.....” consuelo, que no caduca (de momento). Si queréis más información sobre la pegatina tengo colgada una noticia en el foro sobre ella.

También la predicción del tiempo no nos es muy favorable para estas vacaciones… ayyyyyyy!!! Malvado o muy loco , por lo que como no tenemos nada reservado con anticipación, nuestro plan es ir eligiendo la ruta cada día según el parte del tiempo, donde digan que hay sol y nubes allí que iremos, por suerte para nosotros luego la predicción no seria tan exacta y tan solo tuvimos 1 día y medio de mal tiempo, el resto sol y nubes y hasta tuvimos dos días que nos achicharramos del calor.


2 de Agosto
Barcelona – Freiburg


Seis de la mañana y todo preparado desde la noche anterior para solo cargar las maletas y salir, este año vamos a hacer una maratón para ganar un día más, 10 horas de tirón para ya dormir en tierras alemanas.

El trayecto aunque largo por la cantidad de horas es llevadero pues somos dos alternando el volante y se hace sin mayor problema, aunque vamos pillando ratos de lluvia intensa por la France.

Hotel Mercure Freiburg Am Muenster


foto generica

Hotel muy céntrico, con parking. Ideal para visitar la ciudad y alrededores. Todo correcto y bien, en su línea como siempre.

Llegamos a eso de las 6h. de la tarde, así que a dejar las maletas en las habitaciones y a visitar Freiburg.


Web turistica de Freiburg

¿A quien no le suena el cuento del Soldadito de plomo de Hans Cristian Andersen …??

Ese valiente soldadito del ejercito español que le faltaba una pierna y que se enamora de una bailaría, el cual por desgracia cae por una ventana a la calle, donde unos niños lo montan en un barquito de papel a navegar por un canalillo de agua que hay en medio de la calle, pasando mil una desventuras hasta volver a ver a su amada…..

Pues buscando información de Freiburg descubrí que su autor Andersen, gran viajero por cierto y llegado a estas tierras en uno de sus viajes, se inspiró justamente en esos canales o riachuelos de agua que pasan por el centro de la ciudad de Freiburg im Breisgau para ambientar el cuento del Soldadito de plomo.

También se dice de estos canales de agua que si los pisas o caes en ellos de forma accidental te casarás con una persona nacida en la ciudad o te asegurarás que no será esta tu única visita a la ciudad (eso debe ser por si no te gustó el novio o novia que te toco primero…)

Estos canales o Bächle los podemos encontrar por varias ciudades de la selva negra, pero en Freiburg se han convertido en todo un atractivo turístico curioso y símbolo de la ciudad, estos riachuelos llevan agua del río Dreisam y su utilidad era llevar el agua a distintas partes de la ciudad, aunque han sufrido cambios en el devenir de los años, en la actualidad y sobretodo en verano el correr del agua crea un ambiente refrescante y relajante con su sonido en la ciudad.


Blächle o canalillos de agua

A eso de las 6h. de la tarde y con el mapa en mano, una finísima e intermitente lluvia nos acompaña en nuestra visita al centro de Freiburg, lo cual desluce un poco su bello centro histórico.

Para empezar nos dirigimos a la Münsterplatz, allí encontramos entre otros edificios la catedral hecha de caliza roja, como la mayoría de iglesias de la zona, también encontramos la Historisches Kaufhaus (Almacenes Históricos) donde en su fachada encontramos estatuas de los emperadores de Habsburgo.


Münsterplatz con su fuente y un canalito que la atraviesa.


Catedral y campanario

Almacenes Históricos o Kaufhaus

Debido a las horas que son, no podemos visitar nada y la calle comercial de Joseph strasse también tiene los comercios cerrados, por lo que solo podemos pasear, es una lástima pues tiene pinta de se una ciudad con mucho ambiente durante el día, cuando todo esta abierto.

Llegamos hasta Martinstor, es la puerta más antigua de las dos torres que todavía existen de las primeras murallas de la ciudad, construidas a principios del s. XIII.



Ya es tarde y las horas de coche empiezan a notarse, por lo que cenamos en un McDonalds, no tenemos ganas de buscar y al hotel a dormir.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: FREIBURG IM BREISGAU



Etapa: FREIBURG - TITISEE - CATARATAS RHIN - DONAUQUELLE - OFFENBURG  -  Localización:  Alemania Alemania
Fecha creación: 11/11/2010 01:09  
Compartir: 
Compartir:
3 de Agosto - Martes

Freiburg – Lago Titisee – Cataratas Rhin – Donauquelle - Offenburg.


Hoy nos levantamos bien temprano, comprobamos el tiempo en internet que da sol y nubes en la parte sur del la Selva Negra, por tanto seguimos nuestra ruta establecida.

Salimos temprano, nuestra intención es comer en la cataratas, pues no queremos llegar muy tarde al hotel.

LAGO TITISEE

Nuestra primera parada el lago Titisee, llegamos temprano, ya que desde Freiburg solo hay 30km. aparcamos en la estación, el precio aunque no lo recuerdo, es único para todo el día, barato para quien se quede todo el dia pero caro para los que solo estamos unas horas.

Visitamos varias tiendas de recuerdos que acaban de abrir, es primera hora y apenas hay gente por lo que se puede pasear tranquilamente, llegamos al lago, allí alquilamos una barquita eléctrica para dar una vuelta, no sé si era por la hora pero tan solo éramos 2 barquitas navegando por el lago, todo un lujazo, parece que hayamos alquilado el lago para nosotros solos….jejeje….. y sin un ruido que rompa esa paz.
Imagino que esto mismo a las 12h. del mediodía debe ser todo lo contrario, montones de barcas y golondrinas navegando por el lago y mucha gente por las tiendas y restaurantes que hay, que no son pocos.

Además el lago dispone de una playa para el baño, por lo que me imagino que cuando hace bueno se debe de poner hasta la bandera, vamos que esta todo pensado para pasar el día completo, todo lo tienes a mano, pues además llega el tren por lo que es muy fácil el acceso.

En el lado contrario de donde se cogen las barcas hay un camping, por lo que pasar unas vacaciones allí esta muy bien, pues cerca tienes todos los comercios que quieras.





El tiempo tal y como habíamos leído era de sol y nubes, aunque a medida que pasaban los minutos cada vez habían más nubes por lo que nos vamos a buscar el coche dirección a los claros, dándole el ticket del parking a un holandés que iba a pagar y el agradecido, era una lástima pues duraba todo el día.

CATARATAS DEL RHIN – RHEINFALLS

Llegamos a nuestra segunda parada ya en tierras suizas sin pasar por las autopistas y así no pagar la vinyette, la vuelta también la hicimos por carretera gracias todo al GPS y sin mapa, pues ya nos fiamos de él, ya toca después de 3 viajes por Europa.

Las cataratas del Rhin que son las más grandes de Europa, aquí el Rhin alcanza una amplitud de 150m. y cae desde un salto de 23 m. con un nivel medio de agua de unos 700 m3 /s.

Si coincidis con el dia nacional suizo, que es a finales de agosto, hacerlo cuadrar con la visita a las cataratas por la tarde - noche, si el tiempo no lo impide a eso de las 9.30h o 10h. podeis ser testigos de cómo estallan cientos de fuegos artificiales sobre las cataratas del Rhin, dicen que son espectaculares.




Una vez dejado el coche en uno de los parkings, nos vamos hacia las taquillas donde tomaremos el barco que nos lleva a la roca que hay en medio de las cataratas.
Os dejo la web de las cataratas Rheinfall para que veáis los itinerarios y precios de los barcos.

Aquí también nos encontramos con que solo puedes pagar en efectivo aunque puedes pagar en euros o francos suizos, esto va a ser casi una constante también en la Selva Negra, lo de pagar con tarjeta no les gusta mucho.

Tomamos el barco que nos lleva a la roca, es un constante de ir y venir gente, al bajar se forma una fila continua para subir y bajar por las escaleras, por lo que no puedes estarte mucho rato sin que vayan empujando y cuando llegas a la cima hay que ir deprisa tomando fotos, donde si puedes estar el tiempo que quieras es en la base de la roca donde atraca el barco.







Desde la roca podemos ver y notar la fuerza del agua al caer y desde la cima se disfruta de unas vistas preciosas, un poco apretados por la cantidad de gente concentrada en tan poco espacio pero bueno, es lo que hay.


Vista por la parte de detrás de la roca.


Aparte del mirador de la roca del medio, también hay miradores a ambos lados del rió donde podéis apreciar en las fotos lo apretaditos que estaban también.


Mirador orilla izquierda

Mirador orilla derecha

Esperando el barco podemos ver a unos cuantos salmones intentando saltar contra corriente para delicia de los turistas y sus cámaras, pobres, lo tiene un poco mal con semejante altura.

La verdad que aunque no son muy altas, merece la pena visitarlas, son un gran espectáculo e impresiona mucho la fuerza del agua al caer y hacer el crucerito en barco es de lo mejor.



Ya de regreso a la orilla y viendo la hora que es, decidimos quedarnos a comer en restaurante que hay al lado de las taquillas, es tipo self service, por lo que cada uno elige lo que desea, no hay mucha gente debido a la hora tardía para comer y disfrutamos de unas vistas preciosas.



FUENTES DEL DANUBIO – DONAUQUELLE

Ya repuestos nuestros estómagos, tomamos rumbo a Donaueschingen, las fuentes del Danubio, en el mismo día vamos a tocar el agua del Rhin y del Danubio, dos de los ríos más importantes de Europa.

Con el GPS llegamos sin más problema a Donaueschingen ciudad donde confluyen dos pequeños rios Brigach y Berg en la Donauquelle para dar lugar al Danubio que tras 2.840 kms desemboca en su delta en el Mar Muerto.

La fuente de forma circular se encuentra en el parque del Palacio de los Príncipes de Fürstenberg, no hay perdida bajando unas escaleras accedes directamente a ella.



Tras las fotos de rigor, pues tampoco hay mucho mas que ver, ya que los jardines y el palacio estan cerrados al público, retomamos camino para llegar a Offenburg, lugar donde tenemos el hotel.
No esta mal…., en menos de 2 horas hemos tocado el agua del Rhin y del Danubio….

Hotel Mercure Offenburg am Messeplatz


Foto generica

El hotel se encuentra a las afueras de la ciudad, cerca de la zona de exhibiciones y de la zona industrial. Dispone de parking gratis. Las habitaciones son amplias y cómodas. Dispone también de sauna, uva y piscina climatizada en el ático, a la cual le vamos a sacar partido pues este va a ser nuestro cuartel general por 5 noches, para visitar el resto de la Selva Negra y la Alsacia.

Lo único a tener en cuenta es que hay que coger el coche para acercarte al centro de la ciudad de Offenburg, para nosotros no fue ningún inconveniente.

Una vez hecho el chek-in, nos vamos a Offenburg para cenar y así conocer la ciudad y luego ir a la piscina que cierra a las 11h. de la noche, raro pero cierto.

Offenburg, es una ciudad pequeña con un centro peatonal tranquilo también con sus canalillos de agua, no sabemos si porque es agosto o por la hora que es (7h.) pero los comercios están ya cerrando y hay muy poca gente, deben estar todos en Mallorca, el resto de dias también lo vamos a encontrar asi, desangelado.

Aquí encontramos un restaurante pequeñito y sencillo que será nuestro sitio para las cenas, ya que cierran tarde y tiene variedad para elegir, ensalada, pasta, pizzas de diferentes formas, bocatas…. ademas al repetir varios dias ya somos casi de la familia y sus dueños muy amables nos ayudan con nuestras dudas y con recomendaciones de que visitar y que no.…..





La jornada llega a su fin con un baño relajante el piscina del hotel, este primer dia aunque no hemos hecho todo lo que estaba previsto, nos saltamos ir al lago Bondensee, debido a que nos faltaron horas, pues en el lago Titisee no estaba previsto alquilar la barca y eso nos retrasó mucho la ruta y tambien estuvimos más de lo previsto en las cataratas, pero más vale poco y bien.

Desde luego el lago Titisee nos gusto mucho poderlo disfrutar con esa tranquilidad y las cataratas fueron lo mejorcito, muy recomendables, en cuanto a las fuentes del Danubio, pues si os pilla de paso como a nosotros bien, sino pues no pasa nada el no visitarlas.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: FREIBURG - TITISEE - CATARATAS RHIN - DONAUQUELLE - OFFENBURG



Etapa: TRIBERG - GUTACH - GENGENBACH  -  Localización:  Alemania Alemania
Fecha creación: 11/11/2010 15:02  
Compartir: 
Compartir:
4 de Agosto

Triberg – Gutach – Gengenbach


Hoy el tiempo predice que por Triberg habrá nubes y sol y con tendencia a más sol, así que nos vamos allí, que es uno de los platos fuertes del viaje y es mejor visitarlo con buen tiempo pues todo lo que vamos a visitar es al aire libre, además para la tarde tengo una sorpresa para la familia, espero que les guste.

Nos montamos en el coche y sorpresa !! Chocado ... el cargador de coche del GPS se ha roto por la parte del enchufe que va al mechero (aclaro que nuestro GPS es el móvil del mi marido y va enchufado al mechero del coche) y ahora que??... por suerte tenemos otro cargador que también esta roto por la parte de la clavija que se enchufa en el teléfono, así que como si McGiver viajara con nosotros, Rómulo se pone manos a la obra para hacer de dos cargadores uno que funcione, yo mientras como plan B me voy a la gasolinera que tenemos enfrente del hotel a comprar un mapa de la zona por si las moscas mi McGiver no consigue hacerlo funcionar, si ya se que soy mujer de poca fe…..es que sin el cargador, el teléfono no aguanta todo el día usando el GPS.

Finalmente y habiendo utilizado hasta el botiquín, tijeras y esparadrapo, como el autentico McGiver….. volvemos a oír esa voz tan impersonal de que giremos a la izquierda….. bieeeennnn!!! Aplausos Aplausos

Hoy descubriremos que la Selva Negra tiene por corazón un reloj de cuco y también vamos a pasear por las calles donde vivió….., a ver si os suena la historia…. Charlie, un niño pobre, encontró en una chocolatina una de las 5 entradas doradas .... con la cual podía visitar la famosa fabrica de chocolate, la cual nadie a entrado desde hace 15 años……”

TRIBERG

Tardamos una hora en llegar a Triberg, aunque solo esta a 55 km. pero circulamos por carretera, el recorrido no tiene desperdicio, ni el resto de días, pues nos moveremos por carreteras de la selva negra, apreciando muy de cerca esos bosques tan frondosos de abetos altísimos, así como de sus pueblecitos.

Pasamos por el pueblo de Triberg, que no sé porque me lo imaginaba plano, para ir directamente a las cascadas de Triberg, accedemos a ellas por la carretera para ir a aparcar en el parking que hay a media altura, la cascada tiene 3 entradas con sus correspondientes parkings, en la base, a media altura y en la cima. Como en el foro recomendaban ir al parking que hay a media altura pues allí que nos vamos.



Os pongo un .pdf de las cascadas de Triberg donde sale el mapa de arriba.

Aquí tomamos nuestro primer contacto a pie plano con los bosques de la Selva Negra.

La cascadas de Triberg son las más altas de Alemania, donde el río Gutach tiene un desnivel de 163 m. para adentrarse en el valle. Y podéis encontrar en el mes de julio un espectáculo con fuegos artificiales en la cascada.

Para llegar a ellas, pasamos por un tramo de bosque, donde se puede apreciar la altura de los árboles, también encontramos la taquilla donde compramos la entrada familiar para los 5.


Entrada



Nosotros nos decidimos por la ruta amarilla que podéis ver en el mapa, pues supuestamente íbamos a encontrar ardillas y eso nos hacia gracia, mucha gente llevaba cacahuetes para ellas, pero no vimos ni una,,,,,,niiii una…!!!!!….. grrr….!!!
y los cacahuetes al final se los llevaron los pájaros, que por cierto están muy bien enseñados para hacerles fotos.

La verdad que no bajaba mucha agua, yo había fotos por la red donde se veia la cascada muy caudalosa, y por tanto más vistosa, pero bueno supongo que depende de la época del año.






De aquí tomamos de nuevo el coche y bajamos hasta el pueblo de Triberg para pasar por las tiendas donde podemos ver infinidad de relojes de cuco, grandes, pequeños, con música, ect… baratos no lo son pero son preciosos y una de esas tiendas tenia este impresionante cuco encima de la fachada.




Aquí en Triberg y Schonach nos encontramos en la tierra de los relojes de Cuco, su historia va unida a la Selva Negra, estos relojes tallados a mano tienen sus orígenes en el s.VXII, siendo estos primeros muy sencillos y eran vendidos por los caminos por “Los portadores de relojes”, luego con el tiempo fueron complicando su talla y su mecanismo.

Ya en el siglo XVIII el mercado del reloj de Cuco ya era famoso en esta región y representaba un ingreso para los campesinos, pero fueron los monjes quienes avanzaron su técnica, dando trabajo a carpinteros, torneros, pintores, cristaleros…. y como no a los relojeros que se encargaban de la maquinaria, haciendo de ello una industria que actualmente perdura pues aún se realizan artesanalmente.

En un principio era tan solo un reloj con un pajarito-autómata de madera que salía cada media hora por medio de un resorte y emitía un sonido “cu-cu”, luego se fue ampliando con mecanismo más complejos, más figuras-autómatas que entraban y salían y como no con música, dando lugar a verdaderas obras de arte que hacen las delicias de pequeños y grandes.



Pasamos después por la oficina de turismo para que nos dieran una mapa de la zona, pues me falta la dirección exacta para visitar el cuco más grande del mundo, con tanta información y se me olvida lo más obvio, ayyyy que cabeza!!! Mr. Green

Pero para nuestra sorpresa hay dos, uno en Triberg y otro en Schonach, nosotros teníamos referencia por el foro del segundo, así que nos vamos a este último.

Reloj de cuco
Schwarzwälder Kuckucsuhr
Untertalstr. 28 78136 Schonach

Llegamos que faltan para la 1h. del mediodía casi ¾ hora, para acceder al jardín desde donde se puede ver el reloj, primero hay que acceder por la parte trasera del reloj y entrar dentro para ver su mecanismo, por un rato te sientes como un liliputiense ...oooh Chocado , allí mismo nos cobraran la entrada y tras hacer varias fotos del interior salimos al jardín donde esperaremos a que sea la 1h. para ver al Cu-cu en acción.





La espera se hizo larga, pues no hay mucho que hacer que esperar sentado, coincidimos con varios españoles para ver salir al Cu-cu. Pero que decepción… tanta expectativa y a penas se oyó su famoso canto y como era la 1h. fue visto y no visto. Como recomendación si esperáis a verlo, hacerlo coincidir con una hora que salga varias veces, pues sino se te queda una cara de tonto….

GUTACH

Después del gran espectáculo, nos dirigimos al Museo al aire libre de la Selva Negra, Vogtsbauernhof, en Gutach os pongo la web para horarios y precios.

Allí en la entrada al museo hay varios restaurantes, así que paramos a comer antes de visitarlo, pues ya era hora.

Es un museo que hará las delicias de los más pequeños, pues tiene animales que pueden tocar y dar de comer, en unas 2 o 3 horas es visitable, aquí podemos ver como eran las construcciones de las casas y la forma de vida de los habitantes de la selva negra.

Como ya es costumbre en estas tierras, la visa no es aceptada, solo efectivo, tanto en el restaurante como en las taquillas. Os pongo varias fotos del lugar….










Cogemos el coche y por fin llega la sorpresa, que descubrieron antes de llegar al museo pues desde la carretera se ve, ya que pasamos por delante.

Son los famosos Rodelbahn, que a los alemanes les gusta tanto, nosotros ya los habíamos probado en nuestro viaje a Austria y al saber que aquí también había uno tan cerca, era inevitable no ir y pasar el resto de la tarde bajando con el trineo por la montaña. Os pongo la web schwarzwaldrodelbahn para horarios y precios.

Cogimos un bono de 6 viajes para los tres y Rómulo y yo nos quedamos a disfrutar de la terraza bávara (Babarian Beer Garden) con unas cervezas, también se puede comer si se quiere y mientras que ellos se tiraban con el trineo, hacia un tarde muy calurosa y soleada…. y mientras los germanos se tostaban al sol, nosotros buscábamos refugio en alguno de los escasos parasoles que había.

Decir que estaba hasta la bandera de gente cuando llegamos y las colas eran considerables, pero a eso de las 7h. de la tarde ya la gente marchaba y eso que no cierran hasta las 10h. de la noche.







GENGENBACH

Tras pasar una tarde divertida tomamos ya rumbo hacia Offenburg al hotel, pero no sin antes hacer una parada en Gengenbach, es un pueblo precioso y además pillamos un concierto de música en la plaza del ayuntamiento, lo cual le daba mas encanto.

Web turistica de Gengenbach



Fachada del ayuntamiento

“….. Aislado desde hace tiempo de su familia, el dueño de una fábrica de chocolates, Sr, Wonka, decide lanzar un concurso a nivel mundial para elegir al heredero de su gran imperio de dulces. Cinco niños afortunados, entre los cuales está el pequeño Charlie, encuentran la lámina de Oro en los chocolates "premiados" y ganan un viaje para conocer la legendaria fábrica que ningún extraño ha visto desde hace 15 años…….”

La belleza de Gengenbach hizo que fuera elegida como escenario de los exteriores, para rodar la película “Charlie y la fábrica de chocolate” de Tim Barton, os suena, no ??....

Y también su ayuntamiento del s.XVIII, durante la Navidad se convierte en el calendario de adviento más grande del mundo, donde sus 24 ventanas se convierten en las “casillas”. En la web que os pongo más arriba podeis ver como queda decorado el ayuntamiento para convertirlo en el calendario de adviento.

Tambien podemos ver los famosos riachuelos o canalillos de agua tan típicos de la Selva Negra.






Ha sido un día muy completo, ahora toca cenar y relax en la piscina.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: TRIBERG - GUTACH - GENGENBACH

Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 220 46
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 786 Visitas mes actual: 502 Total visitas: 107010

  Últimos comentarios al diario  SELVA NEGRA Y ALSACIA EN COCHE
Total comentarios 49  Visualizar todos los comentarios

bettbal  bettbal  30/03/2013 11:36
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: http://www.losviajeros.com/foros.php?p=3775327#3775327

REMO  REMO  30/03/2013 11:55   
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: http://www.losviajeros.com/foros.php?p=3775328#3775328

veronica2113  veronica2113  19/08/2013 09:43
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: http://www.losviajeros.com/foros.php?p=4008480#4008480

ennis  ennis  16/04/2014 09:30   
Muchas gracias por el diario. Me va a ser de mucha utilidad al preparar mi viaje. Gracias!!

LauraGV  LauraGV  19/06/2015 08:58   
Comentario sobre la etapa: FREUDDENSTADT - CTRA. PANORAMICA SCHWARZWALDHOCHSTRAßE - MUMMELSEE - BADEN BADEN
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: http://www.losviajeros.com/foros.php?p=4841296#4841296

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Itinerarios-Rutas Tema: Itinerarios Selva Negra - Alsacia
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajeros y viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza y Liechtenstein... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ultimos 5 Mensajes de 1131
194441 Lecturas
AutorMensaje
rodei
rodei
Willy Fog
Willy Fog
Sep 07, 2010
Mensajes: 23296

Fecha: Lun Nov 06, 2017 05:33 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Hola compañera. Amistad

Creo que lo mejor es coger un alojamiento en la parte sur de Alsacia/S.Negra y otro en la parte norte de Alsacia/S.Negra, así te evitas kilometros de más. Nosotros hicimos base en Colmar, y de ahi visitamos el sur de Alsacia, que es donde está la mayoria de pueblos de interés. Y en la selva negra nos alojamos en un pueblo a unos 30 km de Estrasburgo. De aqui nos movimos a la capital de Alsacia, y visitamos el norte de la selva negra. Creo que es lo que mejor te va.
Hafsa2
Hafsa2
Super Expert
Super Expert
Nov 12, 2015
Mensajes: 544

Fecha: Lun Nov 06, 2017 05:50 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

¡Hola, rodei! Amistad

¡Genial, muchas gracias por la sugerencia!

Estuve apuntándome los nombres de pueblos, alguna cascada y lago que se recomendaban aquí, e hice un simulacro con google maps para ver lo que se tardaba de un sitio a otro. No parece una zona muy grande, no sé qué tal son las carreteras y los caminos, pero me sonó un poco como la Toscana, donde todo estaba relativamente cerca.
rodei
rodei
Willy Fog
Willy Fog
Sep 07, 2010
Mensajes: 23296

Fecha: Lun Nov 06, 2017 06:19 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Jeje, si lo tipico: Cascada Triberg, Gegenbach, Alpirsbach, ruta circular norte, lago Titisee, Friburgo...

En Alsacia lo mejor Estrasburgo, Colmar, Eguisheim, Kayserberg, Riquewihr.
thorbender
thorbender
Indiana Jones
Indiana Jones
Oct 21, 2008
Mensajes: 2638

Fecha: Lun Nov 06, 2017 06:33 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Schiltach, Rottweil...
Hafsa2
Hafsa2
Super Expert
Super Expert
Nov 12, 2015
Mensajes: 544

Fecha: Lun Nov 06, 2017 06:49 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

¡Gracias, chicos, me lo apunto todo!
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad