gotemburgo

gotemburgo ✏️ Blogs de Suecia Suecia

cuatro dias en goteborg
Autor: Roncoma2001  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (5 Votos)

dia 1 de viaje Gotemburgo

dia 1 de viaje Gotemburgo

Localización: Suecia Suecia Fecha creación: 22/11/2010 23:16 Puntos: 0 (0 Votos)
Bueno pondre al final las fotos asi que comienzo con la informacion necesaria para ir a goteborg o gotemburgo.

Es un poco rollo el viaje porque tienes que hacer alguos transbordos y claro eso te hace perder mucho tiempo y produce cansancion estar en los aeropuertos.

Pero bueno una vez llegado a goteborg no nos cogio muy mal tiempo y aunque hacia algo de frio y por la noche llovió tuvimos muy buen tiempo para pasear.

No fuimos al parque de Lisberg porque no teniamos ganas de montarnos en cacharitos, pero ahora en diciembre dicen que esta todo engalanado de navidad y que merece la pena verlo por los mercadillos navideños que tiene que son muy bonitos.

Bueno nosotros nos quedabamos en el hotel que esta encima de la estación el First hotel esta bien y tiene una champañeria en el hall de entrada donde solo puedes tomar cava o champan muy agradable.

Como decia una vez llegadoa a goteborg fuimos a dar un paseo saliendo de nils ericksson terminal que es donde estaba nuestro hotel bajamos por Hamng hasta Ostra Hamng para pararnos en SALUHALLEN - EL MERCADO en KUNGSTORGET, alli encontraras vinos, quesos, especias, comidas preparadas y algunos bares donde puedes tomar una cerveza aunque es dificil encontrar una tapa.

Tras cruzar el rio y el parque de Tradgardsforeningens llegas a Kungsportsavenyen que es lo que ellos llaman LA AVENIDA, en esa calle ancha que termina en Gotaplazen la plaza donde esta la estatua famosa de goteborg y hay un monton de bares y restaurantes. Pero como nos habia gustado el mercado comimos en uno muy bonito que esta en un lateral del mercado el lateral que da a la calle SODRA LARMG muy amables como la carta no estaba en ingles el camarero nos enseñaba los platos para explicarnos que era y menos la hamburgesa el resto estaba bastante bien, asi que os lo recomiendo.

Despues de tantas peripecias y debido a la lluvia volvimos a nuestros aposentos para que mañana fuera otro dia.

dia 2 de viaje a gotemburgo

dia 2 de viaje a gotemburgo

Localización: Suecia Suecia Fecha creación: 23/11/2010 00:11 Puntos: 0 (0 Votos)
Nuestro segundo dia despues de un buen desayuno fuimos LILLA BOMM TORG donde puedes encontrar:

1.- el barco viking antiguo barco de la armada que ahora es un hotel y restaurante

2.-gotheborgs utkiken un rascacielos de color rojo y blanco de oficinas obra del arquitecto ingles Ralph Erskine , tiene forma de quilla de barco o al menos a mi me lo parecia, no subimos pero hay una cafeteria arriba donde tomar un cafe y admirar el panorama.

3.-tambien puedes ver la noria que subimos otro dia, no es un paisaje demasiado espectacular pero si te gustan las norias puedes dar un paseito (atentos al horario abre solo en fines de semana)

4.-admirar el museo de barcos flotantes MARITIMAN no entramos pero admiramos los barcos por fuera y es curioso ver barcos de guerra y de pescadores juntos

5.-tambien pasas junto a la opera un edificio modernista muy bonito.

Tras el paseo por el muelle nos acercamos al GOTEBORGS STADSMUSEUM que se encuentra tra la Iglesia de Kristine iglesia del1748. El museo tiene su sede en las antigua Compañia Sueca de las indias, su direccion es NORRA HAMNGATAN 12, tiene 3 colecciones: la arqueologia (la mas bonita para mi gusto), la historia urbana y la vida cotidiana (muy curiosa). Hombre no es el louvre pero aprendes cosas de suecia, y se esta calentito dentro. Si compras la entrada te da para varios museos en 3 dias con lo cual te compensa. Horario de visita 10 a 17 lunes cerrado.

Continuando nuestro paseo llegamos a la Catedral en VASTRA HAMNGATAN, pasando primero por la PLAZA GUSTAVO ADOLFO

donde se encuentra el ayuntamiento, la bolsa y la estatua de Gustavo II Adolfo.

Y tambien encontramos la casa de la corona en POSTGATAN frente a la zona del centro comercial y cerca del final de la calle se llama KRONHUSET construida entre 1643-1665 que tuvo al parlamento sueco y ahora alberga al Goteborgs Musik.

Aquel dia comimos frente a la catedral en un cafe que tenia menus y que ponia una carne picada en plan albondigon un poco especiado pero buena, aunque a uno de mis amigos no le gusta el picante.

Tras un almuerzo regado con cerveza que estaba muy buena, continuamos bajando

hacia el LA IGLESIA DEL MERCADO DEL PESCADO o FESKEKYRAN en la calle de ROSENLUNDSG, es la sede del mercado del pescado y puedes compra o comer, asi que decidimos comer aqui el proximo dia porque cierran a las 17 y no podiamos llegar a cenar tan temprano.

Continuamos atravesando el rio y llegamos a la iglesia de haga,

HAGA es uno de los barrios mas antiguos de goteborg, muy pintoresco con sus casas con el piso bajo de piedra y de madera en la zona superior para evitar los incendios. Merece la pena pasear y tomarte un cafe alli.

Alli podemos encontrar tambien SKANSEN KRONAN O CASTILLO DE LA CORONA fortaleza del siglo XVII que tiene su doble en SKANSSEN LEJONET que esta en medio de la zona industrial y se ve desde lo alto de la noria. Pero el paseo de subida al castillo es un bonito parque que como ya dije tuvimos un tiempo magnifico asi que daba gusto pasear.

Asi que luego de admirar la vista y disfrutar del sol, bajamos de la colina hacia VASANGATAN

donde recorres todos los edificios de la Universidad majestuosos y grandiosos, desembocamos en LA AVENIDA y justo en esa esquina dondes desemboca vasangatan con la avenida hay un bar con una enorme terraza, donde nos paramos a tomar por supuesto una cerveza y cual no seria nuestra sorpresa al observar que daban ¡¡¡¡tapas gratis!!!!!!!.

Bueno bajando por la avenida llegamos de vuelta al hotel.

Como queriamos comer pescado decidimos reservar en una marisqueria FISKEKROGEN en lilla torget, restaurante precioso, mejor si vas un poco arreglado pero no te dicen nada si vas de sport. No fue muy caro pa la peazo mariscada que nos comimos. Asi que bien comidos y bebidos nos fuimos hacia el hotel.

Los almacenes mas grandes de goteborg son las galerias cerradas de NORSTAND nosotros cruzabamos por alli todos los dias asi que llegaba un momento en que no le prestabas mucha atencion a las tiendas, si seguias por la misma calle llegabas al ARCADE que desemboca en la plaza abierta al canal y tambien la KUNGSPORTSPLATSEN con la estatua de carlos IX lugar de encuentro de los habitantes de la ciudad.

Bueno y lo dejaremos para mañana con la tercera y cuarta parte del viaje.

dia 3 de viaje a gotemburgo

dia 3 de viaje a gotemburgo

Localización: Suecia Suecia Fecha creación: 23/11/2010 22:48 Puntos: 0 (0 Votos)
Bueno nuestro tercer dia comenzo tambien con buen tiempo y tras nuestro desayuno buffet pertinente comenzamos a caminar, hacia LA AVENIDA, VASAGATAN, FINEGATAN hacia MASTHUGGSKYRKAN en STOREBACKEGATAN, se ve una bonita vista del canal y es un parque muy agradable la iglesia no es demasiado ostentosa pero es el estilo sueco.

Desde alli bajamos a la TORRE DEL MARINO erigida en memoria de los marinos muertos durante la primera guerra mundial, creo que se puede subir pero al final se nos olvido. Fuimos al MUSEO DE LA MARINA con la entrada que habiamos comprado en el museo de goteborg. Tiene un acuario simpatico y se ven las evoluciones de los navios, con maquetas, barcos, y mascarones de proa.

Subimos hacia EL TEMPLO DEL PESCADO a almorzar, y todo un acierto hay dos restaurantes uno arriba mas grande pero lleno y otro abajo en la entrada opuesta mas pequeño pero con un material magnifico de pescado, salmon y marisco y los precios muy aceptables.

Tras nuestro opiparo almuerzo paseo hasta la noria pasando por todo el centro de goteborg. El paseo en la noria no es muy haya pero bueno es una experiencia.

Tras todo aquello y mandar a una de nuestras amigas a dormir la siesta nos fuimos a tomar unas cervezas versus cubatas en el centro Norstand. Era viernes y los suecos se dedicaban a beber y jugar en unos pequeños mini casinos.

Nosotros continuamos nuestro paseo por el arcade y llegamos a una plazoleta creo que era la PLAZA HJORNES donde hay un monton de baretos, y nos sentamos fuera al solecito a tomar cervezas y charlar.

Esa noche de cena fuimos cerca de la marisqueria donde habiamos cenado la noche anterior, pero esto era un pequeño restaurante subterraneo con buena comida.

Terminado el tercer dia mañana al archipielago sur.
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario gotemburgo
Universo18  universo18  23/11/2010 00:47   📚 Diarios de universo18
roncoma2001 buen comienzo, parece que aprovechaste bien los dias. Espero las nuevas etapas para dejarte unas estrellitas. Saludos
Pitracoso  pitracoso  24/11/2010 01:10
Muy interesante, parece que exprimes tu tiempo durante la visita, como lo consigues?
Universo18  universo18  24/11/2010 06:54   📚 Diarios de universo18
roncoma tienes que cambiar las fotos, superan con mucho el tamaño maximo recomendado. Cuando las subas marca el tamaño 640x480 y te quedaran como el resto de diarios. Como te prometi aqui te dejo mis estrellitas ya que veo que el relato esta completo. Si necesitas ayuda con las fotos en la zona de tutoriales tienes explicaciones, pero es solo cambiar el tamaño
Somar  somar  25/11/2010 22:58
Gracias roncoma,me voy en el puente de diciembre a Gotemburgo y esto me ha ayudado mucho.Espero aprovechar el tiempo tanto como tú, y si no,al menos, pasármelo tan bien como te tú te lo pasaste.

Suecia  (Diciembre 2018)Suecia (Diciembre 2018) Viaje a Suecia en Diciembre de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123
5 NOCHES EN ESTOCOLMO5 NOCHES EN ESTOCOLMO Descubre que hacer 6 días en esta sorprendente ciudad, incluyendo una excursión a Uppsala ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116
Estocolmo con niños pequeñosEstocolmo con niños pequeños Viaje de 4 dias con nuestros hijos pequeños a la capital de Suecia ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104
SueciaSuecia Viaje por Suecia durante 20 días ⭐ Puntos 3.25 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 100
Escania, Malmö y alrededoresEscania, Malmö y alrededores Un recorrido por el sur de Suecia ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 98

Pais Tema: Suecia: Consejos, rutas, qué ver
granbonobo
Granbonobo
20-06-2008

Fecha: Lun Feb 12, 2024 11:23 pm    Título: Re: Suecia: Consejos, rutas, qué ver

Gracias por las ideas. Tallin y Helsinki las conocemos ya. Estamos valorando el volar a Estocolmo y salir por Copenhague o viceversa, parece que no es más caro...

Fecha: Vie Mar 01, 2024 04:20 pm    Título: El país europeo donde es más sencillo conseguir la visa!

El país europeo donde es más sencillo conseguir la visa: el salario medio es de 46.000 euros y también está en el ranking de los países más felices del mundo Una investigación analizó las solicitudes de residencia de personas provenientes de fuera de la Unión Europea y reveló datos interesantes sobre la tasa de aceptación de esta nación. www.cronista.com/ ...del-mundo/ La búsqueda de nuevas oportunidades en el...  Leer más ...

Fecha: Sab Mar 02, 2024 08:21 pm    Título: Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la izquierda

Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la izquierda en un solo día

www.bbc.com/mundo/noticias-37298159

El 3 de septiembre de 1967, los motoristas, ciclistas y peatones de toda Suecia tuvieron que volver a aprender cómo transitar por el sistema de calles y carreteras del país entero en ese Dagen H -su nombre corto- o Día H (por la palabra sueca Hoger, que significa "derecha").

Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la izquierda (1)

Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la izquierda (2)

Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la izquierda (3)

Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la izquierda (4)

Njut av!
landare
Landare
22-11-2009

Fecha: Lun Abr 08, 2024 08:07 pm    Título: Re: Cómo hizo Suecia para dejar de conducir a la

Muy interesante! Gracias por compartir
lanchone
Lanchone
18-08-2015

Fecha: Mar Abr 09, 2024 09:00 am    Título: Re: El país europeo donde es más sencillo conseguir la

Los países nórdicos están cambiando sus políticas migratorias.

es.euronews.com/ ...criminales

Basta con hacer una búsqueda por internet para ver la problemática actual.

Stockholm Lake
Guslong