SABORES DE PERU

SABORES DE PERU ✏️ Blogs de Peru Peru

Un paseo de dos familias con niños por este precioso país, disfrutando al máximo de sus gentes, sus costumbres y sus riquezas naturales e incas.....
Autor: Luna-llena  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (76 Votos)

LIMA

LIMA

Localización: Peru Peru Fecha creación: 01/12/2010 19:36 Puntos: 5 (1 Votos)
Viernes 27 de Agosto

Amanece nuestro ultimo día en Lima y en tierras peruanas, no tenemos mucha prisa porque hasta las 24h. así que tenemos todo el dia por delante

Desayunamos bien en el hotel y salimos rumbo a callejear el centro de Lima.

La catedral

SABORES DE PERU - Blogs de Peru - LIMA (1)

La Plaza de Armas

SABORES DE PERU - Blogs de Peru - LIMA (2)

El Ayuntamiento o Palacio Municipal, que ocupa el mismo lugar que en su día ocupaba el colonial

SABORES DE PERU - Blogs de Peru - LIMA (3)

SABORES DE PERU - Blogs de Peru - LIMA (4)

El Palacio de Gobierno, conocida también como la Casa de Pizarro, porque fue elegida por este para la construcción de su casa y sede del gobierno siéndolo hasta la actualidad.

SABORES DE PERU - Blogs de Peru - LIMA (5)

esperamos como una media hora para ver el cambio de guardia, y claro con tanto tiempo hicimos amistades

SABORES DE PERU - Blogs de Peru - LIMA (6)

Nos encontramos con alguna visita oficial, porque tuvimos un gran despliegue de policia

SABORES DE PERU - Blogs de Peru - LIMA (7)

Prensa, por cierto un poco arriesgados, tendran plus de peligrosidad?

SABORES DE PERU - Blogs de Peru - LIMA (8)

E incluso la guardia

SABORES DE PERU - Blogs de Peru - LIMA (9)

A que me recuerda esta foto?

SABORES DE PERU - Blogs de Peru - LIMA (10)

En cuanto terminó los cambios de guardia sobre el medio dia y con media hora de retraso como es habitual en este país, seguimos callejeando por la ciudad.

En la época colonial, para evitar ataques piratas, la ciudad fue cercada por una muralla. Actualmente esta parte se la conoce como el Damero de Pizarro o el Cercado entre otros. Es el centro histórico, situado entre las Avenidas Tacna y Grau

El Centro Histórico de Lima es "Patrimonio de la Humanidad" y la Iglesia y Convento de San Francisco es Patrimonio Mundial, Cultural Patrimonio de la Humanidad .

He leido en los foros que la ciudad de Lima es fea, pero a mi me pareció lo contrario, como algunas fotos lo demuestran…

SABORES DE PERU - Blogs de Peru - LIMA (11)

SABORES DE PERU - Blogs de Peru - LIMA (12)

SABORES DE PERU - Blogs de Peru - LIMA (13)

SABORES DE PERU - Blogs de Peru - LIMA (14)

SABORES DE PERU - Blogs de Peru - LIMA (15)

SABORES DE PERU - Blogs de Peru - LIMA (16)

SABORES DE PERU - Blogs de Peru - LIMA (17)

SABORES DE PERU - Blogs de Peru - LIMA (18)

Cuando nos picó el hambre fuimos a comer a Norky’s, en la Avda Arequipa, un restaurante de esos rápidos que te sirven medio pollo con patatas y que te quedas súper lleno.

y seguimos callejeando, visitando esta bonita ciudad, donde encontramos algunas curiosidades como esta bonita tienda de muñecos

SABORES DE PERU - Blogs de Peru - LIMA (19)

SABORES DE PERU - Blogs de Peru - LIMA (20)

o este carrito donde se venden cosas tan dispares….

SABORES DE PERU - Blogs de Peru - LIMA (21)

También una famosa cadena española, ains si Ramón Areces levantara la cabeza y viera esto

SABORES DE PERU - Blogs de Peru - LIMA (22)

Entre tanto deambular de aquí para allás se nos fue haciendo la hora de nuestro vuelo, asi que tomamos dos taxis para que nos llevara hasta el hotel, recoger el equipaje y poner rumbo hasta el aeropuerto.
Esta vez sin retraso y tras pasar los controles pertinentes a las 24h, pusimos rumbo a Atlanta donde debiamos hacer escalar para coger nuevamente un vuelo hasta Madrid.

La noche la pasamos en vuelo sin incidencias y nuevamente separados.

ATLANTA

ATLANTA

Localización: Peru Peru Fecha creación: 01/12/2010 19:40 Puntos: 5 (1 Votos)
Sábado 28 de Agosto

Amanecimos en Atlanta, con más de ocho horas a nuestra disposición para disfrutarla, no era plan de pasarlas en el aeropuerto que nos lo conocíamos como la palma de nuestra mano, ya que llevamos tres años haciendo escala en este aeropuerto.

Pasamos los tramites de aduana y le preguntamos al aduanero si podíamos ir hasta la ciudad, ya que nos encontrábamos en transfer, Gemma quiso ayudarnos con el inglés pero el aduanero, no le dejó así que como pudimos en nuestro ya conocido sioxsplanguish nos aclaramos como pudimos y nos hicieron esperar en un punto donde amablemente nos apareció una interprete que nos explico que debíamos hacer para llegar a la ciudad y que podíamos ver en ella.

Lo cierto es que lo teníamos muy claro que queríamos visitar el World of Coca-Cola , así que nos dirigimos hasta la estación de tren para coger el MARTA hasta Five Points la parada más cercana al centro.

SABORES DE PERU - Blogs de Peru - ATLANTA (1)

SABORES DE PERU - Blogs de Peru - ATLANTA (2)

Teníamos hambre así que nos fuimos a desayunar un típico desayuno americano y casi comida

SABORES DE PERU - Blogs de Peru - ATLANTA (3)

y después por recorrer las calles hasta nuestro destino

SABORES DE PERU - Blogs de Peru - ATLANTA (4)

SABORES DE PERU - Blogs de Peru - ATLANTA (5)

SABORES DE PERU - Blogs de Peru - ATLANTA (6)

SABORES DE PERU - Blogs de Peru - ATLANTA (7)

SABORES DE PERU - Blogs de Peru - ATLANTA (8)

SABORES DE PERU - Blogs de Peru - ATLANTA (9)

SABORES DE PERU - Blogs de Peru - ATLANTA (10)

SABORES DE PERU - Blogs de Peru - ATLANTA (11)

llegamos al World of Coca-Cola , donde nos pasamos el resto de la mañana, hasta la hora de regreso al aeropuerto

SABORES DE PERU - Blogs de Peru - ATLANTA (12)

SABORES DE PERU - Blogs de Peru - ATLANTA (13)

SABORES DE PERU - Blogs de Peru - ATLANTA (14)

SABORES DE PERU - Blogs de Peru - ATLANTA (15)

SABORES DE PERU - Blogs de Peru - ATLANTA (16)

SABORES DE PERU - Blogs de Peru - ATLANTA (17)

y para celebrar el éxito de nuestro viaje, decidimos brindar, ya puesto con una de las miles de coca colas del mundo

SABORES DE PERU - Blogs de Peru - ATLANTA (18)

Para poner el broche final a estas magnificas tres semanas de vacaciones.

Nuestro vuelo salió con hora puntual y el vuelo una vez más sin incidentes….

REGRESO A CASA

REGRESO A CASA

Localización: Peru Peru Fecha creación: 01/12/2010 19:45 Puntos: 0 (0 Votos)

Domingo 29 de Agosto

El resumen de este día es bastante breve, a las 9,35h, aterrizábamos en Barajas, recogimos el equipaje sin ningún incidente y a partir de aquí las despedidas de nuestros grandes amigos, con los que habíamos compartido un viaje excepcional e irrepetible, y con ganas de emprender uno nuevo.

Vimos alejarse a Gemma, Isidro, Iván y Carla de nuestra vista, pero no de nuestro corazón, solo espero volverlos a ver muy pronto.

Nos dirigimos fuera del aeropuerto para coger la lanzadera hasta la T4, donde debíamos coger a las 11h, nuestro vuelo a Bcn.

Tuvimos un pequeño percance con Iberia puesto que no nos dejaba facturar 4 maletas sino 3, debíamos pagar 60€ por esta ultima que excedía del tamaño permitido en cabina. Yo no estaba dispuesta a pagarlas, así que me proponían o ir a cambiar por una más pequeña que ya debía estar en el muelle de carga o bien embarcar la que me sobraba, intentamos lo primero, tuvimos que ir hasta el muelle de carga para ver si podíamos recuperar la mochila pequeña, porque sabíamos que en esta ultima había líquidos que no queríamos tirar, la famosa Inka Kola que traíamos de recuerdo, pero llegabamos tarde, la mochila ya habia salido para la bodega, o eso nos dijeron.

Así que tuvimos que cargar con la grande y embarcarla en cabina, por supuesto que en el control de seguridad dieron con la botella, la cual Adrià tuvo que consumir, para no tener que tirar el líquido.

Justo a tiempo llegamos para el embarque y de esta forma sobre las 13h. llegábamos a Bcn tras un pequeño retraso en el vuelo.

Ya solo me queda mirar para delante para mi proximo destino, y dejar reflejado en este diario mi vivencia para la posteridad para que cuando vaya fallando mi memoria, mi recuerdo, pueda acudir a él y revivir una vez más mis fantásticas vacaciones…..

PERU

Eres roca dura y ruda,
áspera y difícil,
blanca helada en tus alturas,
majestuoso guardián,
de hermosas lagunas,
amigas del cielo.

Eres una noche de profundo silencio,
eterno momento entre quebradas y cañones,
vuelo de tu cóndor,
misteriosa morada de tus apus.

Eres entre tus piedras milenarias,
un arrullador ruido del agua,
un puente unión de tu pasado orgulloso,
de tu sufrido presente y tu futuro esperanza.

Eres desafío entre tus caminos ,
aroma de verdes, misteriosa selva,
bravos ríos, sinfonía de cantos,
frescas brisas de mar,
antiguos pueblos en cálidos desiertos.

Eres calor del fogón,
leña cocida en una posada,
imaginación, cobijando amor humano,
descifrando la vida,
amagando la leyenda.

Eres aquel amanecer,
de pan caliente y aire purificador,
una tarde sembrada de flores,
generosas risas de cariño,
ofrecidas al curioso caminante.

Eres mujeres coraje,
madres vientre luz,
compañeras del hombre trabajo ,
en cuidad, mar y campo,
luchando cada reto.

Eres un arco iris cristalizado,
en un brillante mestizo,
buscando entre tus originalidades,
tu rojo y blanco unificante.

Eres un sol de increíbles colores,
de inmensos y bellos paisajes,
de mágicos sonidos,
de danzas apasionantes,
de sabores inolvidables.

Eres una mañana que abrazo,
apurado a mi nostalgia,
una traicionera angustia,
que aprieta mi alma.

Eres Perú infinito,
como el tiempo sin tiempo,
inolvidable origen de mi ser,
eres aquel sentir ausencia,
en este día que me marcho.

de ENRIQUE HORNA

comment_icon  Últimos comentarios al diario SABORES DE PERU
Luna-llena  luna-llena  15/10/2013 09:59   📚 Diarios de luna-llena
Meha, el lujo es para nosotros los padres tener unos hijos que nos permitan disfrutar de nuestra pasión. Al menos lo digo yo por el mio que aunque hoy ya es un adolescente ha heredado el gen viajero y desde que tenía 3 meses disfruta viajando. Muchas gracias por dedicarme tu tiempo. Besitos Sonriente
Andy2012  andy2012  10/02/2014 18:02
Luna llena me ha encantado tu diario como todos los que has hecho! te lo he puntuado con 5 estrellitas. Bsos!
Luna-llena  luna-llena  10/02/2014 19:59   📚 Diarios de luna-llena
Muchas gracias Andy, por dedicarme tu tiempo, espero que me cuentes tu decisión de ir al MP. Un besote Amistad
Emerald  emerald  16/05/2015 01:24   📚 Diarios de emerald
Halaaa que guayy!! Acabo de descubrir este diario y lo poquito que he empezado a leer me está encantando!!

Perú es uno de mis destinos pendientes y no creo que tarde mucho tiempo ya en caer jijijii y... con lo guay que está y la gran cantidad de información, seguro que me vendrá de perlas!!

Muchas gracias por destinar vuestro tiempo libre a hacernos las cosas un poco más fáciles a los demás viajeros!! Te dejo mis cinco *****
Luna-llena  luna-llena  18/05/2015 11:37   📚 Diarios de luna-llena
Emerald, gracias a ti por dedicar tu tiempo a leerme. Espero que consigas cumplir tu sueño y viajar a Peru, te va a encantar. Reitero mis gracias Amistad

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 623
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 415
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 351
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 326
Mi guía Perú.Mi guía Perú. Guía útil para preparar un viaje por el sur de perú. ⭐ Puntos 4.70 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251

Viajar_Por_Libre Tema: Perú por libre
Últimos 5 Mensajes de 2047
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Mar 25, 2024 11:16 am    Título: Re: Perú por libre

Buenos días!!
Estoy mirando el hacer Islas ballestas, paracas, ica-huacachina en un día, por libre si es posible, pero iría con el equipaje porque desde ica voy en bus a nazca a las 19:30
Mi bus a paracas llega a las 7:15 de ese mismo día.
Sabeis de forma de hacerlo por libre que guarden en algún sitio la maleta?
Gracias!
EstherGO74
EstherGO74
19-04-2017

Fecha: Lun Mar 25, 2024 12:02 pm    Título: Re: Perú por libre

Yo de ti con solo 1 día haría sólo la Huacachina, es lo más chulo y divertido. Personalmente islas Ballestas y Paracas no me pareció nada del otro mundo y se tarda un buen rato en visitarlo. Yo cogería un bus en Lima hasta Ica y, desde allí, que un taxi te lleve a la Huacachina (está muy cerca). En la Huacachina hay muchos sitios donde ofrecen excursión por las dunas. La mochila la puedes dejar en Ica, en la estación de autobuses juraría que tienen taquillas para maletas.
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Mar 25, 2024 12:08 pm    Título: Re: Perú por libre

Gracias por el consejo pero ya tengo el bus Lima-Paracas y si que quiero hacer todo en un día como en los tours que lo incluyen. Islas ballestas y paracas me interesa a nivel fotográfico, así que si no sabes como hacerlo por libre haré el tour.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Lun Mar 25, 2024 02:11 pm    Título: Re: Perú por libre

Yo lo hice por libre, pero llegué el día anterior a paracas….durmiendo en el hotel que hay ( o había) en la parada del bus… ( donde me guardaron la mochila) día siguiente; ballestas. Bus a ica - huacachina, bus nocturno a nazca.
Si , es posible hacerlo, pero depende a que hora empieces por la mañana….
El tema es el horario de los buses. Ni paracas ni ballestas ni huacachina te llevarán más de 2 horas.
Como Paracas lo hicimos el día anterior tuvimos tiempo de ver unas bodegas en Ica.
Fran.1992
Fran.1992
20-05-2019

Fecha: Lun Mar 25, 2024 06:43 pm    Título: Re: Perú por libre

Por si te interesa a mi me han ofrecido esto.
Buenas tardes, podriamos dejarle el tour a 215 soles por persona incluyendo ( Tour pisco + Ballestas + Tubulares y Sandboarding + Impuestos). Recogida en el aeropuerto 45S.

Estaba mirando de hacerlo por libre pero también tenia la duda de las maletas e hice cuentas y hacerlo por libre contando todos transportes salia unos 15€ mas barato por persona aprox

Marcahuasi
PAOCALIGO