LISBOA Y SINTRA

LISBOA Y SINTRA ✏️ Blogs de Portugal Portugal

LISBOA Y SINTRA
Autor: Tgc1961  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)
Índice del Diario: LISBOA Y SINTRA
LISBOA OTRA VEZ

LISBOA OTRA VEZ

Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 15/01/2011 19:46 Puntos: 0 (0 Votos)
Lisboa otra vez

Empezaremos el viaje por ir adjuntando links que nosotros hemos utilizado:

Vuelo

Compañías aéreas que operan con bajo coste a Lisboa:
www.easyjet.com/ ...mp;lang=ES
www.vueling.com/
Otra opción es www.atrapalo.com/ donde puedes adquirir por separado o todo junto tanto el hotel como el vuelo, a nosotros nos regalaron el paquete de todo junto.

Alojamiento

Durante nuestra estancia nos dieron un libro donde viene mucha información entre ella la estancia buscar y seguir el link para contactar con el hotel elegido y su disponibilidad.
www.visitlisboa.com/ ...iento.aspx
otra donde podéis encontrar alojamiento www.booking.com/
otros buscadores www.trivago.es/
Nosotros estuvimos en uno céntrico, acogedor y barato:
www.hotelbotanico.pt/index_es.html

Información de la visita

www.visitlisboa.com/ ...lang=es-ES
www.disfrutalisboa.com/
www.sintraromantica.net/
www.cm-sintra.pt/default.aspx
www.sintrainn.net/es/
pnsintra.imc-ip.pt/
www.arrivalguides.com/es/ en este encontraras información de ciudades de todo el mundo-

Transporte públicos

www.metrosdelmundo.com.ar/ Guías de metros del mundo donde encontrareis información de cómo moverse en transporte público
aquí en concreto el de Lisboa www.metrolisboa.pt/ ...x?tabid=79
www.carris.pt/ transporte de metro, tranvías, autobuses, elevadores de Lisboa

1er día

Al llegar al aeropuerto en información y turismo me aconsejan coger un taxi y si queremos ir con el aerobús que cuesta 3’50 cada persona, la frecuencia en festivos es menor y puede tardar 30 mts o más por lo que cogemos el taxi a nuestro hotel , nos costó 10€ incluida la propina.

Al llegar al hotel Botánico entregamos los folios imprimidos con la reserva y nos acomodan, dejamos las maletas y nos vamos corriendo a la calle a pasear por la avenida da Liberdade, estación de Rossio, Praça da Figueira y callejuelas donde andamos de un lugar a otro sin prisas, mirando la gente que hace lo propio el día después de año nuevo. Compramos unos bocadillos de bacalao 4€ los dos, nos compramos unas cervezas y a descansar.

2º día

Desayuno para dos con pan mantequilla mermelada y café con leche para dos no llega a 5€.
No vamos al metro (estación avenida) para ir a la estación Jardín Zoológico donde enlazas con la estación de trenes Sete Ríos para coger uno que nos llevará a Sintra. El tren también se puede coger en la estación de Rosssio, Oriente, etc + info= (comboios urbanos de Lisboa).

Tener en cuenta el tipo de tren que cogéis ya que hay algunos que finalizan su trayecto en otra estación y hay que hacer enlace para llegar a Sintra. Tras 35-40 mts al llegar al final del trayecto nos dirigimos a la estación donde esta información y turismo para pedir información, (estación de Sintra y la oficina de turismo)

Amablemente nos dan mapas, circuito a ver y el autobús que debemos coger para ver todo el recorrido aprovechando el bus 434 que nos cuesta 4,80€ por persona ida y vuelta.
Subimos al bus y nos vamos al centro del pueblo para ver en primer lugar el Palacio Nacional de Sintra

que ese día es gratuito al finalizar nos vamos a coger el bus de subida 434 hasta la parada del castillo de los Moros y posteriormente volver a coger el bus para ir al Palacio y Parque da Pena

donde disfrutamos de las vista de este fabuloso y monumental palacio castillo, damos vueltas por fuera de una pasarela que recorre el palacio por fuera.

Finalizada la visita nos vamos al bus y picamos el billete de bajada hasta el pueblo donde tomamos una caña con un pincho de bacalao y tranquilamente buscamos un lugar donde comer, tranquilamente para saborear la típica cocina portuguesa.

Al salir tenemos que andar para bajar la comida y nos vamos al Palacio Quinta da Regaleira, paseamos por sus jardines y hacemos la visita del palacio que por sorpresa esta de par en par las puertas para ver exposiciones ya que no hay mobiliario ni decoración.

Nos dan las tantas y después de un café hacemos el viaje de vuelta a Lisboa esta vez paramos en el final de recorrido de la estación de Rossio, damos un paseo por el barrio alto, bajamos a Chiado, paseamos por Baixa y al hotel de cabeza a descansar.

3er día

Tenemos claro que queremos ir de un lugar a otro por toda la ciudad, metro, tranvía, bus, elevadores. Por lo cual decidimos comprar una tarjeta multi viajes para todo el día y las ofertas están en la “cartao 7colinas” y la “cartao viva viagen” que no llegan a 5€ persona.

El billete en el tranvía 28 eran 2,5€ viaje por persona, el bus 1,35€ trayecto y persona por lo que bajar y subir un par de veces ya lo tienes amortizado, lo recomendamos.

El día comienza como el anterior y el primer destino es ir a pasear por el barrio de Alfama por lo que metro y tranvía 28 hasta la base del castillo, nos vamos callejeando al mirador de santa Lucia ,las vistas desde el mirador son preciosas.

Damos vueltas por el castillo de San Jorge, (vistas desde el castillo 2007 ) y unas calles más abajo nos encontramos con un yacimiento arqueológico de un teatro romano que todavía están trabajando en él por lo que solo se podía mirar por fuera. ( restos del teatro romano)

Bajando nos pasamos por la catedral de la Sé y de este punto nos vamos a coger el tranvía 28 nos hace un paseo por toda la ciudad hasta otro lugar opuesto a donde estamos los jardines da Estrela y su basílica .

Tranvía 28 recorrido de la ciudad, nos bajamos en Baixa , buscamos una boca de metro y nos vamos a la estación de Oriente, donde se encontramos diseño, espacios amplios y luminosos, un gran centro comercial Vasco de Gama ,unos edificios nuevos, encontramos paralelo al mar pabellones , chiringuitos, un fenomenal puente sobre la desembocadura del Tajo, en definitiva un lugar que merece la pena perder una mañana para pasear entre parques interactivos donde puedes tocar instrumentos de percusión al aire libre, bancos donde reposar e incluso un telesilla paralelo al mar.

De aquí nos vamos a ver la plaza de toros por fuera y por debajo, donde hay un centro comercial boca de metro ( Camino Pequeño). Volvemos al centro de la Praça do Comercio en autobús.

plaza de toros
Nos vamos a coger el tranvía 15 para ir a Belén para ver el convento de los Jerónimos, monumento a los descubridores (2007) y jardines de los alrededores pero es de noche y pocas fotos podemos hacer , por lo que decidimos no ir a la torre de Belén y irnos a comer unos deliciosos pasteles de Belén café y un vinito de porto.

Volvemos con el tranvía 15 a la plaza do Comercio y subimos dando un paseo por todo el casco de Chiado i Baixa i nos vamos al elevador de Santa Justa

Fotos del elevador de Santa Justa compaginando fotos noche2011- b/n2007
2007
para salir al convento do Carmo en el barrio de Chiado donde vamos buscando un lugar donde cenar, después de ver y comparar entre los precios vistos por los restaurantes cercanos al teatro nacional dona Maria II donde una dorada salía por 14€ nos quedamos en uno cercano al largo de Carmo que la dorada nos costó 8€ y el sitio tranquilo, casero atención exquisita por parte de la dueña y nada abarrotado todo lo contrario a la parte baja donde están los bares abarrotados .
Metro para el hotel y a descansar.

4º dia

Maletas, desayuno, bus 24 en la para de Avenida que nos lleva al aeropuerto dando una vuelta considerable pero por 1,25€ cada uno que le vas a pedir frente a los 10 € del taxi.
Fin del viaje

comment_icon  Últimos comentarios al diario LISBOA Y SINTRA
Universo18  universo18  15/01/2011 20:39   📚 Diarios de universo18
tgc1961 Bonita escapada que me trae buenos recuerdos de un viaje que hice parecido. Aumente, separe y resalte la letra ya que al ser tanto texto seguido se cansa la vista, si no te gusta como quedo se puede volver a poner igual que antes o cambiar a tu gusto. Si le pones unas fotitos y cambias los titulos de las etapas, siendo mas descriptivo cen ellas con el lugar visitado tambien mejoraria. De otra forma me gusto y te doy mis puntitos encantada.

Mara1960  Mara1960  10/03/2011 05:57
Muy buena información para planificar mi próximo viaje a Lisboa. Gracias por tu diario y te doy todas las estrellitas.

Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 241
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225

Pais Tema: Viaje a Portugal: Consejos
22-11-2023