VACACIONES EN BULGARIA 2010

VACACIONES EN BULGARIA 2010 ✏️ Blogs de Bulgaria Bulgaria

GOLDEN SANDS SOFIA MONASTERIO RILA PLOVDIV
Autor: Delya  Fecha creación:  Puntos: 4.4 (10 Votos)

GOLDEN SANDS

GOLDEN SANDS

Localización: Bulgaria Bulgaria Fecha creación: 19/01/2011 17:36 Puntos: 0 (0 Votos)
Este año programamos unas vacaciones diferentes, playa pero aprovechando los ratos libres para visitar todo lo que podamos. Nuestro destino GOLDEN SANDS en Bulgaria. No había vuelo directo a Varna, así que hicimos Madrid-Sofía con Easy Yet y Sofía- Varna con Bulgaria Air .A través del hotel nos enviaron un taxi a recogernos al aeropuerto, pues la zona de la playa está como a media hora de Varna.

Hemos ido en septiembre, y lo primero que nos sorprendió fue el ambiente que tenía la zona. Por supuesto no había turismo español, pero todo estaba lleno .Y lo mejor de todo es que puedes comer a la carta y tomar lo que quieras sin perjuicio para los bolsillos. El de los pocos países que nos cunde el dinero. A lo largo de su gran paseo marítimo hay muchísimos hoteles y bares de copas. Y comercio no digamos.

Hay representación de grandes cadenas hoteleras y por supuesto otras más económicas, para todos los gustos, pero lo importante, la playa; amplia y buena. La zona de hoteles (más de 60)se extiende desde el paseo marítimo por toda la carretera que va a Varna, escondidos entre el bosque .El autobús nª 9 hace este recorrido hasta la Catedral.
Si se dispone de tiempo y ganas salen excursiones a Nessebar, Burgas, Varna (con la Catedral, termas romanas, Casa de la Opera, Acuarium) y hasta Estambul.
*** Imagen borrada de Tinypic *** Catedral Varna

También es recomendable visitar el monasterio de Aldaja, con sus celdas de los monjes excavadas en la montaña ,como a 10min. de Golden Sands. Nosotros nos bajamos del bus 9 en el cruce de la carretera y, subiendo por el camino que va cruzando el bosque, es un paseo muy agradable hasta el monasterio.

Me gustaría advertiros de las oficinas de cambio. Hay que fijarse muy bien en el cartel que tengan dentro con la palabra BUY, pues en la calle ponen lo que quieren para atraer a la gente, y te engañan. Preguntar siempre, fijarse dentro de la oficina, a veces está incluso en pequeño detrás de la puerta y asegurarse bien.
La temperatura en esta época del año es más menos como en España ,así que disfrutamos muy bien de nuestras vacaciones.

SOFIA

SOFIA

Localización: Bulgaria Bulgaria Fecha creación: 19/01/2011 17:49 Puntos: 0 (0 Votos)
A la vuelta, aprovechando que había que hacer escala en Sofía, reservamos allí tres noches de hotel para conocer algo más del país.
El vuelo llegó a Sofia a las 13:30.El autobús del aeropuerto al centro(bulevar Vasil Levski) sale muy a menudo, y nuestro hotel The House Restaurant está situado muy cerca en B. Vitosha. Reservamos una triple y nos dieron un apartamento en el piso de arriba para nosotros solos muy cuco. Lo mejor es la amabilidad de los dueños, tanto para informarnos (en inglés) como para hacer nuestra estancia más agradable. Tienen una acogedora terraza restaurante en el jardín.

En Sofía se puede visitar: la Catedral de Alexander Nevsky y su Museo de Iconos,

El Museo Etnográfico, al lado del edificio de la Presidencia ,el cambio de la guardia, a cada hora en punto en su puerta, el Teatro Nacional…

La preciosa iglesia rusa de St Nikolai..Si os pilla por ahí a la hora de comer recomiendo el restaurante –terraza Victoria Pizza.

Las fuentes termales de los baños árabes, solo se ven por fuera, lo están restaurando, pero es un edificio muy bonito.

mezquita *** Imagen borrada de Tinypic ***

Otra visita recomendable es el Mercado central, en el B. Vitosha, enfrente de la Mezquita, con productos típicos tanto de comida como souvenirs (productos de rosas de Bulgaria, quesos ,plata,) y todo el piso de arriba con restaurantes. La cadena de restaurantes H&B que hay por todo el país, ofrece a todas horas algo para picar o comer muy bien elaborado y económico. Hay uno enfrente del mercado, Plaza Sveta Nedelya.

El hotel Sheraton y sus alrededores: la asamblea Nacional, la estatua de Sofía que da nombre a la capital y la iglesia de S. Jorge en su patio interior.

A las afueras podéis acercaros a la Iglesia Boyana con frescos del S.XIII y al Monte Vitosha.
La Iglesia de Boyana es un templo ortodoxo medieval búlgaro que está a las afueras de Sofía, capital de Bulgaria, en el barrio del mismo nombre. Esta iglesia tiene un diseño único, con unos colores tierra que son realmente atractivos y una antigüedad que los visitantes pueden apreciar desde que ponen sus ojos en ella. Tal vez por eso fue incluida en el Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
El ala oriental de esta edificación de dos plantas fue construida originalmente a finales del S.X o principios del S XI.Después fue hecha su ala central en el S.XIII durante el Segundo Imperio Búlgaro y ya en su totalidad fue terminado, con algunas remodelaciones y ampliaciones en la parte occidental, a mediados del s.XIX.
Sin embargo, no es la hermosa parte arquitectónica lo que más atrae de este lugar a miles de turistas de todos los rincones del mundo, sino son sus pinturas al fresco que datan del año 1259.

Sofía tiene mucho comercio, tanto de marcas internacionales como estupendas nacionales .Si os animáis, hay a las afueras el mercadillo Illyantsi. Nosotros fuimos en tranvía una media hora y para bajarnos cogimos como referencia esta foto de la gasolinera. Está detrás de ella cruzando la carretera. Son naves de enteras con ropa, juguetes, bolsos…Y allí compran ellos.

MONASTERIO DE RILA

MONASTERIO DE RILA

Localización: Bulgaria Bulgaria Fecha creación: 19/01/2011 18:44 Puntos: 0 (0 Votos)
Un día entero le dedicamos al Monasterio de Rila. Fuimos en taxi hasta la Estación del Oeste. Sale un bus por la mañana .Al llegar al final del trayecto el conductor nos mandó cambiarnos a un minibus a todos los que subíamos al Monasterio. La entrada es gratuita y el paisaje precioso. Regresamos en el único que hay a las 15:h pero te da tiempo de sobra a verlo y a comer. Si alguien lo desea se pueden alojar en alguna de sus celdas.

Es el mayor de los monasterios búlgaros, y está aislado en un precioso valle rodeado de montañas boscosas. Cuenta con una plaza central empedrada, donde está la torre, que es lo único que queda de lo construido siete siglos atrás y la maravillosa Iglesia de la Natividad.

comment_icon  Últimos comentarios al diario VACACIONES EN BULGARIA 2010
JunkyGirl  JunkyGirl  23/01/2011 20:08
gracias por el diario,Bulgaria es la gran desconocida!!;)
Praga4ever  praga4ever  29/01/2011 21:03
Me ha gustado tu diario. Breve pero entretenido. Ademas visitar Bulgaria en verano, no se me había ocurrido pero mira ¡ahora me han entrado ganas!.
¿Podrías comentar un poco el tema de precios de hoteles. restaurantes, transporte, monumentos,...?
Gracias!
Default https Avatar  delya  30/01/2011 14:02   📚 Diarios de delya
Vuelos: haciendo la reserva con tiempo hay Madrid-Sofia ida y vuelta por unos 150€ y Sofia-Varna i/v 35.
Hoteles:hay una amplia oferta de hoteles con todo incluido en Booking.Las dos zonas más turisticas del Mar negro son Golden Sands y Bourgas.Todo el paseo marítimo está lleno de bares de copas con piscina incluida.
Restaurantes:comiendo a la carta no hemos pagado más de 8€ .Un refresco 1€,crepes 1€,botella agua mineral grande o.5€...
Trasporte público muy económico.Además en Sofía están ampliando y mejorando toda la red de metro.
Monumentos: la mayoría entrada gratis(iglesias, Mezquita ,Monasterio de Rila..)Pagamos en algún museo, monasterio de Aldaja e Iglesia de Boyana.
La pena es que no está muy promocionado y resulte muy dificil encontrar información turistica.

Xixerone  xixerone  10/02/2011 15:17
Espectacular! me gustan mucho las fotos, yo he estado en Bulgaria en dos ocasiones y la verdad es que no me canso.

He publicado muchas entradas sobre mi viaje a Bulgaria en mi blog de viajes, por si le queréis echar un vistazo.

Saludos!
Default https Avatar  bofill  04/12/2011 21:48
me sirve mucho de ayuda, muchas gracias

7 días alrededor de Bulgaria7 días alrededor de Bulgaria Relato de un circuito de 7 días por Bulgaria, diseñado personalmente y llevado a cabo en coche. ⭐ Puntos 4.63 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
12 días recorriendo Bulgaria en coche12 días recorriendo Bulgaria en coche 12 días recorriendo Bulgaria en coche pasando por Sofia, Rila, Bansko, Batak, Velingrad... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204
En Bulgaria: buscar y no encontrar.En Bulgaria: buscar y no encontrar. Viaje de 15 días en transportes públicos por el sur y centro de Bulgaria, con etapa final en... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136
3 días en Sofía por Semana Santa3 días en Sofía por Semana Santa Por libre, en el 2019 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
Una semana en BulgariaUna semana en Bulgaria Viaje por el sur de Bulgaria ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 86

Pais Tema: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas
Piolin74
Piolin74
13-01-2024

Fecha: Sab Ene 13, 2024 09:22 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

"Abdelkrim" Escribió:
Es posible que sí os podáis bañar en las playas hacia el final de septiembre, pero tampoco creo que esté garantizado ya que de un año a otro el clima puede variar bastante. Yo viajé por Bulgaria hacia la mitad de septiembre y recuerdo que hacía bastante calor excepto en las zonas más altas o bosques más frondosos de las montañas.

Gracias.... Llevaremos bañador entonces por si acaso. A ver si nos respeta el tiempo.
03-04-2008

Fecha: Sab Ene 13, 2024 10:04 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

En las montañas hay balnearios, el bañador siempre puede ir bien.
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Lun Mar 04, 2024 11:31 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Hola, yo en vez de ir acortando destinos, voy al revés... Busco destino para agosto, somos dos adultos y un peque de 4 años, y ahora mismo tengo buenos precios para ir a Bulgaria.

Que os parece como destino para agosto y para hacerlo en transporte público?
Sería una semana, más o menos.
aly_key
Aly_key
21-03-2007

Fecha: Mar Mar 05, 2024 03:39 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Yo no te lo recomiendo. En agosto hace mucho calor y el transporte público en las grandes ciudades está bien, aunque no suelen utilizar aire acondicionado. Los trenes son lentos y viejos. Las carreteras están en mal estado y apenas hay autopistas. Te recomiendo coger coche de alquiler con una sillita para el nene e ir a vuestro rollo, sin depender del transporte público
raulcarrasco3
Raulcarrasco3
21-03-2024

Fecha: Jue Mar 21, 2024 07:24 am    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Buenos días vamos 4 amigos. 5 días a Bulgaria. La duda que tengo es que estaré el 1 de mayo en Sofia. He visto que allí es fiesta nacional. Quisiera saber si estarán cerrados los museos e Iglesias. Si es así. Cambiaría el día e iría a otro sitio por ejemplo el monasterio de Rila que supongo que si estará abierto. Es que busco información sobre ese día. Pero no encuentro nada. Muchísimas gracias por anticipado.