Japon 2008 Julio-Agosto

Japon 2008 Julio-Agosto ✏️ Blogs de Japon Japon

Escribo este diario con dos motivaciones. La primera dar pistas a la gente de cosas que no te puedes perder de japón y como llegar a ellas, y en segundo lugar porder echar un ojo yo mismo desde cualquier parte para recordar esos mágníficos días.
Autor: Atobalina  Fecha creación:  Puntos: 4.4 (9 Votos)

Previo al viaje

Previo al viaje

Localización: Japon Japon Fecha creación: 22/01/2011 12:09 Puntos: 0 (0 Votos)
Narro aquí las aventuras que vivimos cinco amigos en un viaje del que cada vez que lo recordamos no podemos si no definirlo como épico.

Si alguien tiene la intención de ir en el futuro espero que este diario le sirva para decidir parte de su itinerario.

Ya existen muchos diarios (blogs) en los que ponen los precios sobre distintos aspectos básicos indispensables, así que no voy a dar esa información. En total nos costó 2700€ por persona, incluyendo la compra de productos, para traernos de recuerdo. La verdad es que actualmente hay un montón de webs donde mirar el coste y posiblemente estarán más actualizadas.

Eso sí, para quién no sepa aún del RailPass japonés aquí tenéis la página, es casi una obligación ir con uno de estos, merece mucho más la pena que en Europa, la red ferroviaria japonesa es todo lo buena que podáis haber oído:

Japan Rail Pass

Aquí os dejo el itinerario que seguimos empezando y terminando en Madrid.

Intinerario:

(21) 14 de Agosto 2008 - Osaka
(22) 15 de Agosto 2008 - Tokyo
(23) 16 de Agosto 2008 - Tokyo
(24) 17 de Agosto 2008 - Madrid

Más de 3000 km de recorrido inolvidables!!!!!!

Japon 2008 Julio-Agosto - Blogs de Japon - Previo al viaje (1)

1  2  3  ..  8  siguiente siguiente

Dia 2 - ASAKUSA - TOKYO (el día 1 nos lo saltamos que es de vuelos)

Dia 2 - ASAKUSA - TOKYO (el día 1 nos lo saltamos que es de vuelos)

Localización: Japon Japon Fecha creación: 23/01/2011 17:46 Puntos: 0 (0 Votos)
El primer día fue una locura, como era de esperar los primeros momentos que estás allí todo te impresiona... el empezar a ver símbolos japoneses por todos lados, todo lleno de orientales... fabuloso!!!

Nuestro primer objetivo después de dormir todo lo que pudimos en el vuelo (llegamos a Narita a las 09:00) era llegar al hostal que teníamos reservado en Asakusa, un barrio de Tokyo. Si alguno no sabe dónde dormir, el hostal nos pareció barato, limpio, cómodo, en una buena zona para estar los ratos de descanso, lo único que le falla es que son al menos 10 minutos hasta el metro o 30 a la línea de tren circular de Tokyo. El hostal se llama Sakura Hostel.

Toda la información que necesitáis del barrio podéis encontrarla en esta ficha.

La verdad es que el barrio es impresionante. Las calles te reciben con un gran portal llamado Kaminarimon que da paso a una galería de tiendas larguísima que acaba en Senso-ji, el tempo principal de Asakusa.

Japon 2008 Julio-Agosto - Blogs de Japon - Dia 2 - ASAKUSA - TOKYO (el día 1 nos lo saltamos que es de vuelos) (1)

Una cosa que nos sorprendió muy rápido es la cantidad de gente que había, después descubrimos que efectivamente era un barrio muy concurrido, pero que ese día especialmente, fue nuestra primera gota de gran suerte usada!!!

Japon 2008 Julio-Agosto - Blogs de Japon - Dia 2 - ASAKUSA - TOKYO (el día 1 nos lo saltamos que es de vuelos) (2)

Y es que ese día era último sábado del mes de julio, día en que todos los años se celebra el festival de fuegos artificiales del Sumidagawa. Si alguna vez vais en verano a Japón intentad pasar el último sábado de julio en Asakusa. Fue impresionante, y no solo porque los japoneses sepan hacer las cosas a lo grande, si no porque para ellos en verano un "hanabi", festival de fuegos artificiales, es un momento de fiesta en el que todos pasan el día entre tenderetes ambulantes de comida y golosinas, tirados en el suelo con sus picnics en los parques y plazas, y vestidos muchos de manera tradicional japonesa, todo para esperar que llegue el momento de los fuegos artificiales.

Japon 2008 Julio-Agosto - Blogs de Japon - Dia 2 - ASAKUSA - TOKYO (el día 1 nos lo saltamos que es de vuelos) (3)

Después de los fuegos artificiales seguimos investigando la zona, muy recomendable para cualquiera. A lo largo de los días que pasamos allí descubrimos que muchas calles entorno a Senso-ji son peatonales, y aunque no tenga más "atracciones turísticas" sí que hay muchas cosas para ir disfrutando: desde enormes salas recreativas, a auténticas "izacaya" donde entre semana puedes ver a los japoneses yendo a tomar algo tras la jornada laboral, tiendas de ropa, restaurantes donde nadie habla inglés... si vais, y tenéis tiempo, explorad el barrio.

Dia 3 - PALACIO IMPERIAL - TOKYO TOWER - SHIBUYA - TOKYO

Dia 3 - PALACIO IMPERIAL - TOKYO TOWER - SHIBUYA - TOKYO

Localización: Japon Japon Fecha creación: 24/01/2011 18:26 Puntos: 0 (0 Votos)
Después de un primer día relajado empapándonos de la cultura moderna japonesa nos dispusimos a darnos la primera paliza a modo de turistas guiris con las cámaras de fotos a cuestas y el plano local en mano.

Pero antes de nada a desayunar!!! Ya que es el primer día lo comento, cuidado con lo que compráis!!! Que parezca un bollo con chocolate no quiere decir que sea chocolate, a los japoneses les encantan los dulces con pasta de judía roja... y no es exactamente lo mismo. Lo que sí que nos gustó a los 5 fue el meronpan ("pan del melón"), un bollito dulce y con un ligero toque de sabor a melón que estaba bastante bueno.

Pues eso, que después de probar un par de bollos de un 24h japonés comenzamos el día cogiendo el metro en dirección al Palacio Imperial. Mencionar para todos los que lleguéis por medio de Narita a Japón, en el aeropuerto, y creo recordar que solo allí, se puede comprar un pase para el metro de Tokyo que dura 2 días y que solo vale para turistas (como piensan en todo los japoneses).

El Palacio Imperial de Tokyo está en mitad de la ciudad (ficha). Lo que más me llamó la atención no es el propio edificio y el famoso puente por el que se accedería (solo permitido 2 días al año y no nos tocó uno de ellos), sino el perfil de los enormes edificios que rodean el parque.

Japon 2008 Julio-Agosto - Blogs de Japon - Dia 3 - PALACIO IMPERIAL - TOKYO TOWER - SHIBUYA - TOKYO  (1)

Japon 2008 Julio-Agosto - Blogs de Japon - Dia 3 - PALACIO IMPERIAL - TOKYO TOWER - SHIBUYA - TOKYO  (2)

Desde aquí un pequeño fallo... fuimos andando hasta nuestro siguiente objetivo. 2 paradas de metro pueden ser distancias muy largas, no es como Madrid que al final son como mucho 10 min andando de parada a parada, y con el calor que hace en agosto en Japón... menos mal que para entonces ya tenía comprada la toalla de mano para secarme el sudor. Pero bueno, al final tanto sudor tuvo su recompensa, tuvimos la primera vista desde altura de Tokyo en:

Japon 2008 Julio-Agosto - Blogs de Japon - Dia 3 - PALACIO IMPERIAL - TOKYO TOWER - SHIBUYA - TOKYO  (3)

Sí, ellos también lo dicen, es una copia de la Torre Eifel, solo que ésta se llama Tokyo Tower, tiene un metro más y pesa mucho menos... que eficientes son. Se puede subir hasta una cierta altura y ver Tokyo con un poco más de perspectiva. Para más información de la zona os dejo aquí el enlace a la ficha de la zona.

Después de la primera caminata decidimos que ya habíamos andado para todo el día y que ya habría días que no tuviésemos abono de metro para pasear por allí. Cambiamos de zona (ficha) y nos fuimos a ver el santuario de los Emperadores Meiji que está en mitad de un parque... aunque yo más bien lo llamaría mini bosque :), están geniales estos espacios verdes en mitad de una ciudad como Tokyo.

Japon 2008 Julio-Agosto - Blogs de Japon - Dia 3 - PALACIO IMPERIAL - TOKYO TOWER - SHIBUYA - TOKYO  (4)

A la entrada del parque lo que vimos fue nuestro único vistazo a las bandas urbanas japonesas... lolitas góticas, fue divertido, aunque ahora que miro atrás si vuelvo intentaré buscar más cosas de estas: cosplay, rockabillies...

Tras una mañana agotadora nos dispusimos a comer, y creo que fue el día que creamos el rito de la búsqueda de donde comer (para futuros viajes que conste creé la democracia dirigida porque...) el día que menos tardamos en elegir donde comer pudo ser 30 minutos, y muchas veces acabábamos en el primer sitio que habíamos visto. Pues ese día acabamos en un local australiano, carne rica la verdad y descubrimos otro concepto que alguno bautizó como "free mizu", que viene a ser agua gratis que te ponen en la mesa según te sientas, o más habitualmente té.

Tras una mañana agotadora nos tomamos la tarde con relax, cogimos el metro para un par de paradas y nos bajamos en Shibuya y vimos en un momento varias cosas, la primera y la que más nos impresionó fue el cruce de Shibuya, i.e., una conjunción de varias calles grandes donde de repente se ponen en verde para los peatones todos los semáforos y empiezan a cruzar en todas direcciones. Nos quedamos un rato viendo la gente pasar:

Japon 2008 Julio-Agosto - Blogs de Japon - Dia 3 - PALACIO IMPERIAL - TOKYO TOWER - SHIBUYA - TOKYO  (5)

A parte solo nos dejamos sin ver el perro Hachiko... un error a subsanar la próxima vez que vaya. Lo que sí vimos fue una cabina para fumadores, porque sí, está prohibido fumar por las calles de Shibuya!!! Personalmente un paraíso, pero supongo que más de uno se indignaría de no poder fumar por la calle. Y luego nos metimos en el edificio 109, unas cuantas plantas de tiendas de ropa para chicas... un amigo y yo nos subimos al ático donde hay una heladería y te puedes sentar mirando al cruce de Shibuya, aunque quedó un poco raro 2 chicos occidentales rodeados de solo chicas japonesas, alguna nos miró con cara de que hacen estos aquí, pero la verdad que mereció la pena... helado, vistas y rodeados de chicas.

Después de pasar por el hotel a darnos una merecida ducha nos fuimos a cenar a Roppongi, se supone que es la zona de marcha para extranjeros, pero era domingo, y estábamos destrozados, así que vimos poca fiesta y nosotros no estábamos de todas formas para ella. Eso sí, antes de llegar allí andando por Asakusa hicimos esta foto:

Japon 2008 Julio-Agosto - Blogs de Japon - Dia 3 - PALACIO IMPERIAL - TOKYO TOWER - SHIBUYA - TOKYO  (6)

Es genial!!! Casi todos los restaurantes japoneses tienen un escaparate con reproducciones a tamaño real de sus platos, de esta manera nos lo ponen más fácil para elegir dónde cenar y sobre todo para pedir, porque aunque no haya menú en inglés cuando viene el camarero solo tienes que levantarte, llevarle al escaparate y señalarle lo que quieres XD

comment_icon  Últimos comentarios al diario Japon 2008 Julio-Agosto
Veronicks  veronicks  23/02/2011 23:25   📚 Diarios de veronicks
Gracias atobalaina me ha encantado tu última etapa dando tu opinion de lo obligatorio o no, ya se que todo es muy personal, pero creo que tus opiniones han coincidido bastante con mis impresiones Sonriente
Universo18  universo18  15/02/2012 02:58   📚 Diarios de universo18
Excelente!!!! una vez terminado solo queda estrellarlo con 5 puntazos. Gracias por tus buenas aportaciones a nuestros diarios
Venecia1  venecia1  22/02/2012 20:49
Te voy a copiar lo de las postales para mis próximos viajes!!!
Me ha gustado mucho tu diario!!. Viajo a Japón en un mes y medio.

Default https Avatar  atobalina  25/02/2012 15:06   📚 Diarios de atobalina
La postal es un buen recuerdo, vayas donde vayas de viaje siempre hay, y al escribir puedes hacerla todo lo personal que quieras!!!

Que envidia, yo quiero volver, pero hay tanto que ver en otros paises. En cuanto avance con el estudio del japonés me vuelvo para allá a practicar unos días.
Carol_Viajera  Carol_Viajera  19/09/2012 12:52   📚 Diarios de Carol_Viajera
Genial tu diario, ahí van mis estrellas!! Sonriente
Y me ha encantado la última etapa donde recopilas consejos para darnos, me ha sido de gran ayuda.
No veo en esa parte tu recomendación sobre Hakone, es un sitio donde pensaba ir, pero ahora me comentan que podría descartarlo y agregar en su lugar Nikko, que lo había descartado de mis planes por tener varios edificios en obras...

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 476
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 352
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales

izas33