UNA SEMANA EN BERLÍN

UNA SEMANA EN BERLÍN ✏️ Blogs de Alemania Alemania

Este viaje lo realizamos en agosto de 2010.
Autor: MIUME  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (25 Votos)

LLEGADA A BERLÍN

LLEGADA A BERLÍN

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 24/01/2011 21:28 Puntos: 0 (0 Votos)
Llega el momento de partir hacia Berlín. Este destino ha sido escogido por mi “marío” dada su afición a la historia en general y la II Guerra Mundial en particular (el próximo lo elijo yo Mr. Green ). Después de estudiar a fondo el foro, de preparar el itinerario y calentarme la cabeza con el equipaje (esta vez hemos decidido ir solo con equipaje de mano, es como hacer un puzzle) nos vamos para Málaga. Nuestro avión sale a las 18:35h, con AirBerlín. Resulta bastante cómodo sobre todo comparándolo con el último de Londres que iba repleto de niños. Durante el vuelo nos obsequian con un bocadillo y bebida.

A las 10 llegamos a Tegel. Había leído en el foro que el bus estaba muy bien señalizado, que se encontraba fácilmente. No sé si es que somos muy torpes o es que salimos por otro sitio, pero no vimos las indicaciones por ninguna parte, allí solo había taxis. Como ya había valorado la posibilidad del taxi y no queríamos llegar muy tarde al hotel, decidimos coger uno. Antes, para asegurarme, le indiqué al taxista la dirección (más bien se la señalé en la reserva del hotel) y le pregunté que cuanto. Nos dijo que unos 25 (todo en inglés), así que con un poco de mala cara aceptamos.

Pronto vemos a lo lejos la Torre de Televisión, la cual estará presente durante casi todo el viaje.
Un ratito después llegamos al hotel, el Tulip Inn Franfurter Tor. Al final el taxista se equivocó de calle y ya creíamos que nos quería timar, pero en ese momento paró el taxímetro, así que bien.

Es un hotel de 3 estrellas pero podría ser de cuatro. Nos ha gustado mucho. Es nuevo, muy limpio. La habitación y el baño no son muy grandes pero están muy bien, incluido el colchón (ya hemos tenido alguna mala experiencia con esto). El hotel da a un patio interior donde hay tiendas y restaurantes. A este patio se accede directamente a través del ascensor del hotel.

Foto del patio interior con los restaurantes.

La habitación.

El check in rápido y, como había hambre, después de dejar las bolsas en la habitación nos vamos a un restaurante que está justo enfrente del hotel y que, como descubriremos en los sucesivos días, cierra tarde. Es cutrecillo, italiano, pero muy barato (una pizza para una persona, 2´50).
Y a la cama, que nos queda mucho por andar.

MIÉRCOLES 4, PRIMER CONTACTO CON LA CIUDAD

MIÉRCOLES 4, PRIMER CONTACTO CON LA CIUDAD

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 24/01/2011 22:05 Puntos: 0 (0 Votos)
Comienza nuestro primer día en Berlín. Teníamos el desayuno incluido, a nuestro parecer bastante completo: huevos revueltos y pasados por agua, salchichas, bacon, embutidos y quesos, mermeladas de distintos sabores, mantequilla, Nutella, yogur de varios sabores, cereales, zumos y, por supuesto, café aguachurri.

Después de desayunar abundantemente, nos espera una larga caminata, buscamos la parada de metro más cercano. Es Samariterstrasse, que está a unos metros del hotel.

Incluso desde donde está el hotel se ve la Torre de Televisión.

Después de darle muchas vueltas al tema de la tarjeta de transporte, nos decidimos por la WelcomeCard. Para el primer viaje sacamos un billete sencillo. Las máquinas expendedoras están en los mismos andenes y se puede elegir idioma, es muy sencillo. Picas antes de subir al metro (solo se pica una vez, sea cual sea la duración del billete) y listo. Lo malo es que tenemos que hacer trasbordo en Alexander Platz para ir a la Puerta de Brandemburgo y no recuerdo si el billete simple nos sirve. “Da igual” le digo a mi “marío”, “es raro encontrarse con un revisor, hay quien no ve uno en todo el viaje”. Y justo en ese momento vemos como todo el mundo comienza a sacar los billetes y un hombre, vestido de calle, con su identificación en la mano… ¡No me lo puedo creer, el primer viaje y nos encontramos un revisor! Pilló a un grupito de cuatro amigos sin billete.

Llegamos a la estación de Alexander Platz. Es enorme, como casi todas, llena de tiendas, restaurantes, locales de comida rápida. Me imagino que en invierno, con muchos grados bajo cero (según nos dijeron entre -10 y -20 el invierno pasado) la gente hará parte de la vida en las estaciones de metro.
El tema del metro es un poco complicado, entre la U bajo tierra y la S por arriba y la cantidad de líneas que hay… Pero nada del otro mundo, en un par de días se le coge el punto.

Y por fin llegamos a la Puerta de Brandemburgo. Esta parada antes se llamaba Unter den Linden pero ahora es Brandenburger Tor. Nada más salir te encuentras con la Puerta. Como casi todo el mundo la esperábamos más grande, pero es muy bonita, una de las cosas que más me ha gustado de la ciudad.
A la izquierda, rodeado con un círculo, donde se vende la Welcome Card.

Justo a la izquierda de la Puerta está el Infostore donde venden la WelcomeCard. El chico que nos atiende no habla español, así que nos la apañamos en inglés, algo que se repetirá en casi todo el viaje. Al final:
-WelcomeCard Museumsinsel 72 horas zonas AB: 31´50 euros
-WelcomeCard de 5 días zonas ABC: 34´50 euros

Y en la zona opuesta se encuentra el StarBucks punto de partida de los tours de NewBerlín que comienzan a las 11h. Nos parecia un buen comienzo hacer el tour gratuito. Hay un montón de gente y al final hacen 5 grupos de 40 personas cada uno. Nuestra guía es una chica llamada Noemí que lleva un par de años en Berlín pero que en unos 20 días regresa a España porque “otro invierno más en Berlín no, gracias”.

El recorrido se desarrolla por la zona oriental y se ven, entre otras cosas, el Monumento al Holocausto Judío, Check Point Charlie, las Catedrales Gemelas, etc. Terminamos frente a la Berliner Dom, cerca de la Isla de los Museos, donde nos cuenta la historia de la caída del muro.

Berliner Dom

Dura unas cinco horas, desde las 11 hasta las 4. A medio recorrido se hace una parada rápida para comer en un sitio llamado Aromas. No es obligatorio comer allí, pero es el que recomienda la guía. No es caro y está bastante bien. Nosotros pedimos un bocadillo grande de pollo, una cerveza y una limonada con menta, 11 euros. Por cierto, hay agua gratis que te sirves tú mismo.

Por supuesto al final del recorrido la guía pide una retribución según valoremos su trabaja, nosotros le damos 20 euros, nos ha gustado bastante.

Como aún es temprano, y a pesar de tener los pies tocados tras la caminata, vamos al primer museo, el Pergamo. Enseñamos nuestras WelcomeCard, que por cierto todavía no hemos picado, y pa´dentro. Es bonito pero menos impresionante de lo que esperaba y hace bastante calor. De todas formas pasamos un buen rato aquí. Hay audioguía gratuita que casi consigue dormirnos ya que el tono de voz es grave y lento, y con el calorcito…

Una vez fuera hacemos una paradita en el hotel Radisson para ver el tubo-acuario. Es impresionante. Se entra sin problema al hall del hotel, no te dicen nada, de hecho te ignoran. Cogí una postal de una imagen del tubo-acuario muy bonita y pase más de cinco minutos intentando pagarla. Se lo dije a una camarera, intenté parar a otro que entraba y salía del rinconcito donde estaban las postales y otros recuerdos, y nada, como si fuera invisible. Así que con mi postal en la mano me fui. Mi “marío” andaba a un par de metros de mi por si acaso. ¡Pero yo lo intenté, de verdad! Angel

Toda esta zona está bastante animada, hay multitud de restaurantes y cafeterías.
Y para terminar el día vamos a Hackesche Höfe, al norte de la isla de los Museos. Son una serie de patios que se comunican entre sí, llenos de tiendas de ropa, recuerdos, chocolate. Hay una tienda Ampelmann donde ,por supuesto, compro algunas postales y bolis. Nuestras compras se completan con algunas chocolatinas y bombones que no duran mucho.

Terminamos el día en un irlandés recordando el viaje del año pasado y en un japonés cerca del hotel llamado Rong Vang, donde cenamos bastante bien por solo 22´30 euros.

Aun queda mucho viaje y mis pobres pies ya empiezan a quejarse.

1  2  3  siguiente siguiente

JUEVES 5, UN DÍA MUY INTENSO.

JUEVES 5, UN DÍA MUY INTENSO.

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 25/01/2011 20:54 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy se supone que iba a llover, pero amanece bastante despejado.
Alexander Platz, camino de la T.V.

La primera visita es a la Torre de Telecomunicaciones (www.tv-turm.de/es/index.php ) o Fernsehturm. Llegamos justo a las nueve que es cuando abren y ya había cola. Nos tememos que nos va a tocar esperar bastante rato, pero al final solo resulta ser una media hora, lo que tardamos en sacar las entradas y la cola para el ascensor.
De todas formas en unas pantallas te indican la hora estimada a la que podrás subir según tu número de entrada. Aquí también utilizamos el descuento de la Welcome Card.

La experiencia del ascensor es interesante, 203 metros en unos 40 segundos (se me taponaron los oídos). Desde el mirador se ve toda la ciudad, pero lo ideal es subir de los primeros para, durante un ratito, verlo todo sin gente, ya que a medida que se va llenando encontrar sitio es más difícil. Como son las diez decidimos subir al restaurante. Las vistas no es que sean mejores, pero es infinitamente más cómodo. Como muestra:

Como ya hemos desayunado pedimos un continental (solo uno) y un capuchino (solo uno) que nos sale por 12’50. Nos quedamos aquí más de una hora. Entre las entradas y el desayuno no sale barato, pero creo que merece la pena.

A las 12 tenemos la cita para el Neues Museum (la hicimos al comprar las Welcome Card). El museo está restaurado recientemente y es muy bonito.
En el exterior del museo se ven los impactos de metralla de la II Guerra Mundial.

En este museo está famoso busto de Nefertiti, pero no dejan hacerle fotos.

Aquí vivo el Misterio de la Chaqueta. Como hacía calor me la até a la cintura. De pronto se me acerca un vigilante y me indica que a la cintura no, que puesta. Me la pongo. Pero como hace calor, en la siguiente sala me la quito y me la engancho en el bolso. Se me acerca otro vigilante y me indica que en el bolso no, que puesta ¡o en la cintura!. Como sigue haciendo calor, me la ato a la cintura. Y en la siguiente sala otro vigilante me dice que en la cintura no, que puesta o en la mano. La llevo en la mano y otro vigilante me indica que en la mano no que puesta o ¡en la cintura! El caso es que me fijaba en otras mujeres y había de todo, bolsos enormes, abrigos, chaquetas a la cintura, etc. En fin…

Y para despejarnos un poquito nos damos un paseo por la Fuente de Neptuno ( Neptunbrunnen) y Marienkirche. La Fuente es impresionante, me encanta, de mis favoritas junto a la de los Cuatro Ríos en Roma.

Seguimos paseando hasta Nikolaiviertel. Es una zona pequeña pero muy bonita, aunque bastante turística, llena de tiendas de regalos y restaurantes.
Decidimos ir a comer a Zur Gerichtslaube ( www.gerichtslaube.de/ ) por recomendaciones en el foro. Como habíamos desayunado dos veces no teníamos mucha hambre, así que solo pedimos Ojos que se mueven :
Champiñón gigante relleno de crema de espinacas y gratinado con queso Sonriente
Crema de patatas con trocitos de jamón de jabalí Confundido
Gran codillo de cerdo salado a la berlinesa con col agria al vino acompañado con puré de guisantes con tocino, cebollas y patatas al perejil Chocado
Cerveza y dos chupitos. Amistad
Algo ligerito. Mr. Green
Todo buenísimo y nada caro, unos 35 euros.

Yo me habría ido al hotel a descansar un poco, pero mi “marío” aun tenía fuerzas así que, para fastidiar un poquito, nos acercamos a las Galerias Lafayette (a mi “marío” no le gusta nada eso de las tiendas), pero me decepcionan bastante, así que nos encaminamos hacia la Potsdamer Platz.

El Sony Center está lleno de restaurantes, cines y gente.

Como estamos cansados (yo después de tanta comida necesito una siesta) vamos a la cervecería Lindenbräu ( www.linden-hopfinger-braeu.de/ ) que tiene varias plantas. Subimos a la terraza en la tercera planta desde la cual se ve toda la plaza.

A pesar de que todo el mundo está comiendo, sobre todo codillos, nosotros solo nos tomamos unas cervezas sin ningún problema. Por fin pruebo la cerveza verde que sabe a gominola (no me gusta, rara, rara).

Y como no teníamos bastante nos fuimos al Reichstag. A las 8:30 nos ponemos en la cola, bastante larga por cierto, pensando que hasta las 10 nos daría tiempo.
Para que os hagais una idea de la cola.

Fuimos el último grupo en entrar y porque le pusimos cara de pena al chico que se encargaba de ir separando los grupos. Por detrás nuestra quedaron como unas cien personas.

Te dan una audioguía gratuita que se pone en marcha automáticamente al comenzar la rampa de la cúpula y te va explicando cosas de los edificios que se van viendo. Al ser de noche no se distinguen muy bien, pero ver la ciudad iluminada merece la pena. En otra ocasión iremos de día.

Nos fuimos sobre las 11:30 y nos acercamos paseando hasta la Puerta de Brandemburgo (también iluminada) para coger el metro.

y, ahora sí, al hotel.
Hoy nos hemos levantado antes de las ocho y nos metemos en la cama pasadas las doce. ¡Menudo día!

comment_icon  Últimos comentarios al diario UNA SEMANA EN BERLÍN
MIUME  MIUME  29/05/2011 12:10   📚 Diarios de MIUME
Me alegro de que te sea de ayuda, segura que te va a encantar la ciudad.
Mmolinas2  mmolinas2  19/07/2011 10:03
gracias MIUME, nosotros nos vamos ahora, usaré tu diario como referencia! saludos
Mertxeg  mertxeg  18/02/2012 20:16
Nunca salgo de viaje sin leer los diarios de LosViajeros, porque son magnificos. De tal forma que la gente con la que voy siempre me dice que parace que ya haya estado antes allí.
Leyendote Miume casi no hace falta nada más.
No puedo esperar a la primavera para conocer Berlin.

MIUME  MIUME  22/02/2012 13:54   📚 Diarios de MIUME
Me alegro de que te sea útil, para mí los diarios tambien son imprescindibles.
Berlín es una ciudad tremendamente interesante, puedes sentir la historia reciente de europa.
Espero que te guste tanto como a nosotros.
Dido12  Dido12  24/02/2013 16:17
Muchas gracias. Me ha gustado mucho.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 459
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 332
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 315
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 308
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 254

Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos

Fecha: Dom Sep 10, 2023 09:15 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos