Dos Días en Navidad en Roma

Dos Días en Navidad en Roma ✏️ Blogs de Italia Italia

Con este diario trato de mostrar las experiencias vividas así como tratar de dar la mayor información posible con el fin de ayudar a otras personas, al igual que la que encontré a la hora de consultar foros y blogs de otros viajeros
Autor: ExtremeñoCordoba  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (14 Votos)
Día 1 - Roma (Monumentos, plazas,et...)

Localización: Italia Italia Fecha creación: 27/01/2011 21:01 Puntos: 0 (0 Votos)
El Vuelo y traslado al hotel

La cuestión era decidir las fechas más interesantes para nosotros para poder realizar esta visita. Decidimos ir entre el 27 y el 30 de Diciembre de 2010. Decidimos volar con Iberia y la verdad es que el billete nos salió bastante bien de precio, sobre todo porque lo pillamos 5 meses antes.
Una cosa que me preocupaba bastante era ver la manera de llegar hasta el hotel ya que nuestro vuelo llegaba a las 22 h a Italia. Así que después de mucho consultar en los foros y de ver precios y formas de transporte que había desde el aeropuerto de Fuimicino decidimos que lo más rápido, cómodo y proporcionalmente a lo que costaba el Leonardo Express (tren que conecta el aeropuerto con el centro de roma) era contratar en la empresa enromatransfers. ¡¡ Fenomenal !! Recomendadísimo y ya digo que para mi nada caro de precio...
Otra de las cuestiones era buscar el hotel mas adecuado, en una zona con buena comunicación, bien de precio. Tenía entendido que los hoteles en Roma eran un poquillo bajos de calidad.... Como busqué en Agosto el hotel pude conseguir un hotel muy bueno y sobre todo muy bien de precio teniendo en cuenta el tiempo que estuvimos en Roma

Ubicación del Hotel

Se trata del hotel IQ ROMA situado en la Via Firenze, una de las calles que van a dar a la Via Nazionale, justo a 2 minutos de la Plaza de la Republica. La verdad es que no pudimos elegir mejor hotel ya que teníamos todo a nuestro alcance. Hotel limpio, moderno, habitaciones grandes, insonorizado, un desayuno buffet (ummmmmmmmmm!!!).
Cerca nos recomendaron un restaurante en donde comer. La verdad es que estaba relativamente bien de precio y no cobran el servicio (cosa que en roma es casi obligatorio en todos los bares y restaurantes).

DIA 1

Tras un sueño reparador y un mejor desayuno en el buffet del hotel nos encaminamos a pasar nuestro primer día en roma.

Lo primero que fuimos es a sacar la tarjeta ROMA PASS. Había leido en el foro de la Roma Pass de la página de los Viajeros todas las ventajas que podías obtener con la aquisición de esta tarjeta.

Y la verdad que fue la mejor inversión que hicimos sobre todo porque las enormes colas que había no las hacías y eso en una visita de 2 días y medio se agradece mucho y además no estábamos para aguantar colas. Cuesta 25 euros por persona pero os puedo asegurar que sólo entrar al Coliseo-Foro-Palatino (equivale a 1 sola entrada) y cualquier museo en donde no haces colas, ya por eso la teneis amortizada. Además viene con los mapas y guias de todo lo que podéis aprovechar.

Lo que pasa es que hasta las 9'30 de la mañana no abría el PIT (punto de información turística) de la Vía Nazionale, por lo que no optamos por perder el tiempo y nos fuimos primeramente a contemplar la Columna de Trajano y el Monumento a Vitorio Enmanuelle, ambos situado en un extremo de la Piazza Venecia.

Tras acabar, vuelta a subir por la Via Nazionale para ir en busca de la Roma Pass. Así que a las 9'30 estábamos en el PIT de la vía Nazionale a escasos 2 minutos del Hotel. Tras comprarla, mapa en mano comenzamos a "patear Roma".

Bajamos por la calle Via del Fori Serpenti y llegamos hasta el Coliseo.... Impresionante de Grande, ¡¡es como lo habíamos visto en la TV. Primeras fotitos de la mañana.

Al bajar por la estación de metro desde el mirador en el que acababa la calle, vimos al llegar unas colas kilométricas...¡¡Vamos a ver si funciona la Roma Pass!!.. Tras preguntar en la puerta mientras la gente te miraba con cara de como si te quisieras colar, el portero me indica el camino para los de la tarjetita...¡¡jejejeje Funciona!!! Aviso a mi gente y pa´dentro en menos de 1 min. Estuvimos como 45 min dentro del coliseo admirando la majestuosidad del mismo.

Tras salir de allí hicimos fotos en el arco de Constantino e inmediaciones del coliseo.
1.bp.blogspot.com/ ...C03654.JPG

Fuimos hacia el Foro Romano subiendo la Via del Foro Imperiali.

Al llegar a la entrada del Foro Romano, Supercola de gente para entrar.....pero uno enseña su tarjetita Roma Pass y pa´dentro!!!!!.

Tras visitar todo esto comenzamos el verdadero "pateo de roma". El mapa que nos dio en el hotel así como lo que habia leido en foros y eso sirvió perfectamente para orientarnos y sobre todo lo que más nos sorprendió es que no había distancias.....

Bajamos hasta el circo Máximo.

Paseamos bordeando el Tíber (muy sucio por cierto) hasta la Vía Aurelia. Callejeando llegamos hasta la Plaza Navona. Era preciosa, el día compañaba (soleado y sin apenas frio). Había un mercadillo navideño que le daba muchísima vida a la Plaza. La fuente de Neptuno Impresionante (es que todos los monumentos en roma impresionan), todo era precioso.
Dos Días en Navidad en Roma - Blogs de Italia - Día 1 - Roma (Monumentos, plazas,et...) (10)
Paramos en los puestos, estuvimos disfrutando del paseo y la mañana.
Mapa en mano llegamos hasta el Panteón de Agripa, el cual estaban restaurando. Las calles estaban hasta arriba de gente.
Dos Días en Navidad en Roma - Blogs de Italia - Día 1 - Roma (Monumentos, plazas,et...) (11)
Desde ahí, plaza de San Ignacio de Loyola, pasando por el Templo de Adriano y hasta llegar a la Piazza Colonna donde se encontraba la columna de Marco Aurelio, ya en la vía del Corso.
Dos Días en Navidad en Roma - Blogs de Italia - Día 1 - Roma (Monumentos, plazas,et...) (12)
Dos Días en Navidad en Roma - Blogs de Italia - Día 1 - Roma (Monumentos, plazas,et...) (13)
Una vez allí buscamos un sitio para comer, era ya las 14 de la tarde y desde las 8 que salimos las tripas sonaban bastante. La verdad que creo que ese fue nuestro único error del viaje ya que apuramos. Así que comimos justo al lado de la Fontana y claro en Roma tienes que hacer dos cosas fundamentales a la hora de comer; una es preguntar si cobran el servicio y la otra es cuánto vale la bebida. Y claro sólo hicimos la primera. Pero bueno no ibamos a dejar que nos amargara el viaje por habernos clavao en unas coca-colas.
Tras comer fuimos a la fontana (estábamos allí ya). Sólo puedo decir que nos impresionó una barbaridad ya que esperábamos una fuente chica en medio de una plaza y el ver la pedazo de estatua de neptuno allí en el lateral del edificio. uffffff!!!!
Dos Días en Navidad en Roma - Blogs de Italia - Día 1 - Roma (Monumentos, plazas,et...) (14)

Increible. Lanzamos la monedita de rigor y seguimos caminando, aunque antes nos tomamos el mejor "gelato" (helado) que jamas me he comido. Allí en la misma fontana "Cartaria Ventura". Riquííííííííííííííííísimo.

Desde allí volvimos a la vía del corso y justo antes de que se estrechara (en dirección a la vía condotti) había un macro puesto-establecimiento de pizza de comida rápida y bastante bien de precio......

La vía del corso se estrechaba y la gente iba literalmente andando por medio de la calle, pasando coches y todo. Giramos por la Via Condotti hacia la Plaza de Spagna. Tiendas de Bulgari, Louis Voiton, Prada, vamos lo más baratito de Roma....jejeje
Llegamos a Plaza España y eso estaba hasta arriba de gente.
Dos Días en Navidad en Roma - Blogs de Italia - Día 1 - Roma (Monumentos, plazas,et...) (15)

La famosa barcaza de la Plaza apenas se veía y las escaleras estaban llenas de gente sentadas para descansar, comer o leer simplemente un libro. Subimos hasta arriba y la iglesia de Trinitá del Monti y desde allí mismo había unas vista de roma espectaculares y sobre todo de la vía condotti en la que seguía paseando gente hacia la plaza.
Dos Días en Navidad en Roma - Blogs de Italia - Día 1 - Roma (Monumentos, plazas,et...) (16)

Desde allí mismo eran ya las 16 de la tarde y el sol empezaba a bajar y decidimos allí mismo coger el metro de roma.... si os puedo decir una cosa es un metro muy sencillo de coger y entender pero es bastante sucio, antiguo y si que os puedo decir que tengais cuidado con las carteristas rumanas que hay sobre todo en plaza spagna porque además van acompañadas de niñas chicas.Se notan a leguas y suelen tener un abrigo por encima del brazo que es el que utilizan para cogerte la cartera. No obstante tomando las medidas oportunas no tienes problema ninguno. Tarjetita Roma Pass y para dentro....

Desde allí llegamos al hotel, eran ya las 16:30 y era casi de noche....

Un paseo posterior a las 19 h por la via nazionale (llena de gente y las tiendas cierran a las 19'30) y al Macdonal´s a cenar algo....

Al final del día, mas de 11 km de caminata.... pero el primer día mereció la pena
Dos Días en Navidad en Roma - Blogs de Italia - Día 1 - Roma (Monumentos, plazas,et...) (17)

Recorrido Realizado el primer día (11km, 268 m), en rojo el tramo de metro (1km, 08 m)

Día 2 - Ciudad del Vaticano

Localización: Italia Italia Fecha creación: 28/01/2011 00:27 Puntos: 0 (0 Votos)
Lo primero que hicimos es ir hasta la plaza de República y coger el metro hasta Ottaviano (tal y como nos recomendó el recepcionista del Hotel). Una vez que sales de allí la propia inercia de la gente te lleva hacia la plaza de San Pedro. Durante el camino te encontrarás a montones de personas que te ofrecen ir al museo vaticano saltándote la cola.....

Cuando llegas a la Piazza del Risorgimento tienes dos opciones o vas hacia la derecha en dirección al Museo Vaticano o sigues de frente hacia la plaza de San Pedro. Nosotros fuimos hacia a plaza puesto que la entrada al museo la teníamos un poco mas tarde.

Llegamos y ver aquella columnata, esa basílica de San Pedro, los Apartamentos del Papa.....uffff
Dos Días en Navidad en Roma - Blogs de Italia - Día 2 - Ciudad del Vaticano (1)
Dos Días en Navidad en Roma - Blogs de Italia - Día 2 - Ciudad del Vaticano (2)
4.bp.blogspot.com/ ...C03935.JPG
4.bp.blogspot.com/ ...C03781.JPG

Tras hacer una visita panorámica a la plaza, fuimos hacia los museos. He de decir que me preocupaba bastante (supongo que fruto del desconocimiento) el tema de la entrada. Había oído que había enormes colas para entrar.

Así que nuevamente consulté el foro de los Museos Vaticanos en Viajeros.com. Lo primero que descubrí es que existían entradas que se compraban por internet aunque te costaban 4 euros más. RECOMENDADISIMO!!!

Cuando íbamos caminando hacia la entrada del museo empezaron las colas, yo no quería creer la cantidad de cola tan enorme que había (3 horas mínimo) y que nosotros fuéramos caminando hacia la puerta....

Efectivamente al llegar a la puerta de entrada, situada a la izquierda y en un lateral (si miras de frente) a la famosa puerta de salida del museo estaba un guardia al que algo temeroso (como queriendo decir, ¡¡esto es lo que me han dao macho por internet!!) le entrego el papelito y....Voilá!!!! pa dentro gente!!! Jajajajaja......y 3 horas que me he ahorrado.

4.bp.blogspot.com/ ...73hxcx.png
Puerta de Entrada es la de la Izquierda y la de Salida es la de la Derecha (Puerta Principal y más conocida) Facilitada por un forero

Ea!!! a disrutar. Vimos todo el museo, caminando por sus largos y kilométricos pasillos. Todo lleno de estatuas, tapices, cuadros y techos decoradísimos....
Dos Días en Navidad en Roma - Blogs de Italia - Día 2 - Ciudad del Vaticano (3)
Y caminando caminando, llegamos a la Capilla Sixtina.
1.bp.blogspot.com/ ...3857+2.JPG
En principio no se puede hacer fotos, pero accidentalmente se me disparó la cámara.....Uy!! la de mi hermano también!!! Pero esas fotos me las guardo para mi.....

Tras acabar allí nos fuimos para la plaza y a entrar en la Basílica de San Pedro. Las [color=red]colas son larguísimas pero es cierto que van super rápidas, en menos de 10 minutos para dentro.[/color]

Al entrar había como 3 caminos: el que sube a la cúpula (a reventar de gente, imposible, será en otro viaje), la tumba de los papas (necropolis) o ir a la basílica.

Así que entramos por la necrópolis hacia la basílica viendo las tumbas de los diversos Papas.

Pero al llegar a la de Juan Pablo II estaba "blindada" y allí si que no se podía hacer fotos fácilmente, aunque mi pareja hizo una sin saber que no se podía hacer pensando que era lo mismo que en la capilla sixtina (palabra, es verdad) y poco más y se la comen allí mismo de la bronca que le echó el tio delante del Santo Padre.....

Subimos a la basílica y allí vimos el Baldaquino, La Piedad...
Dos Días en Navidad en Roma - Blogs de Italia - Día 2 - Ciudad del Vaticano (4)
Dos Días en Navidad en Roma - Blogs de Italia - Día 2 - Ciudad del Vaticano (5)

Al finalizar ya era la hora de comer, y pensamos en lo del día anterior pero....¿que cantidad de gente hay hay amontonada a las afueras de un establecimiento de pizza?...Nos acercamos y veiamos a gente comiendo pizza sin parar, curas, policias.... me acerqué y era que vendía pizza al peso (independientemente de la clase de pizza que cogieras, creo que era 0'75 los 100 gramos) luego los refrescos eran aun precio mas que razonable. Pizzaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!
Dos Días en Navidad en Roma - Blogs de Italia - Día 2 - Ciudad del Vaticano (6)
Dos Días en Navidad en Roma - Blogs de Italia - Día 2 - Ciudad del Vaticano (7)

Así que para comer y saciar el hambre está fenomenal y por unos 20 - 22 euros comimos 5 personas.

Tras acabar de comer fuimos de nuevo a la plaza para ver el mercadillo y los puestos....en ese tramo aparecian vendedores ambulantes que te ofrecian autenticas falsificaciones de bolsos de diseñadores italianos

Desde allí nos encaminamos hacia el castillo de San Angelo y con nuestra Tarjeta Roma Pass entramos directamente para ver esta fortaleza. Las vistas de Roma y el Vaticano desde allí son espectaculares.
Dos Días en Navidad en Roma - Blogs de Italia - Día 2 - Ciudad del Vaticano (8)

Tras acabar allí seguimos a pie, bordeando el Tíber hasta la plaza del Popolo (20 minutos andando) para contemplar esta magnifica plaza que es donde acaba la vía del Corso.
Dos Días en Navidad en Roma - Blogs de Italia - Día 2 - Ciudad del Vaticano (9)

Desde allí cogimos de nuevo el metro hasta república tras otras 8 horas de jornada.

Día 2 - Coliseo de Noche

Localización: Italia Italia Fecha creación: 28/01/2011 00:43 Puntos: 0 (0 Votos)
Tras una jornada agotadora en el Vaticano, no nos podiamos ir de Roma sin visitarla por la Noche.

A las 17'30 h salimos de Hotel en Dirección al Coliseo pasean por las calles de la Via Nazionale. Estaban repletas de gente. Tiendas abiertas, iluminación navideña....así de esta manera en apenas 15 minutos llegamos al Coliseo.

Ya allí, había un montón de turistas haciendo fotos, la verdad es que era para hacerlo porque tanto el Coliseo, como el arco de Constantino así como el Foro Romano o el Palatino tenían unas fotos nocturnas espectaculares.
Dos Días en Navidad en Roma - Blogs de Italia - Día 2 - Coliseo de Noche (1)
Dos Días en Navidad en Roma - Blogs de Italia - Día 2 - Coliseo de Noche (2)

Tras estar allí como una media hora, decidimos ir hacia nuestro hotel, en sentido inverso a como lo hicimos e primer día. Subimos por la calle de la Vía del Fori Imperiali hacia la Piazza Venecia y allí llegamos para ver la Columna de Trajano y el Monumento a Vittorio Enmanuelle.
Dos Días en Navidad en Roma - Blogs de Italia - Día 2 - Coliseo de Noche (3)
Dos Días en Navidad en Roma - Blogs de Italia - Día 2 - Coliseo de Noche (4)

Ya eran cerca de las 19h y fuimos hacia la zona de nuestro hotel y fuimos a ver la plaza de la República, la cual no habíamos visto.

Dos Días en Navidad en Roma - Blogs de Italia - Día 2 - Coliseo de Noche (5)

Tras es estar paseando aproximadamente 2 horas, fuimos a comer y a descansar puesto que al día siguiente salía el avión muy temprano.

Museos capitolinos, villa borguese, san pablo de extramuros, catacumbas.... cosas que nos harán volver a esta ciudad. Sin lugar a dudas!!!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario Dos Días en Navidad en Roma
Milanallu  Milanallu  31/01/2011 19:12
Me encanta tu diario, me has dado muy buenas ideas, estoy pensando ir a Roma pero me para la cantidad de gente que hay. Un saludo.
Default https Avatar  ExtremeñoCordoba  01/02/2011 08:36   📚 Diarios de ExtremeñoCordoba
Milanallu, no te preocupes por la gente!!! Teniendo la Roma Pass y la entrada del vaticano...lo tienes todo controlado!!!
Joy30  joy30  22/02/2011 17:16   📚 Diarios de joy30
Me ha gustado mucho tu diario. Dejo estrellas!
Una consulta. La entrada a la necropolis es gratuita?
Leo.race  leo.race  17/04/2011 19:41   📚 Diarios de leo.race
Extremeño! Me he anotado todo lo que has dicho en tu diario! Para llegar a la tumba de San Pedro (necropolis) no tuviste que hacer una reserva? Gracias!!!
Ely_Xerez  Ely_Xerez  28/08/2011 01:46
Me ha encantado el diario jeje para 2 dias que has estado lo has aprovechado muy bien y las fotos se ven super bien... de que camara son? porque no he visto unas fotos mejor... Hay tienes mis estrellitas jeje ami me quedan 48 dias jaja

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 798
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 556
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 394
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 371
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:
Hola, me podriais recomendar una ruta por Italia para hacer en tren/bus, me gustaria a parte de visita cultural tocar algo de playa. ¿Hay algún itinerario por aquí?

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

No tengo vuelo cogido. No conozco nada de Italia, me gustaria hacer alguna ruta que por ejemplo partiera de Roma y tirar o hacia Napoles o hacia Milan de unos 10 días.

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

@Rodman88 No controlo tanto como para recomendarte, ya que a mi las playas no me interesan (las tengo al lado de casa y ni voy)... Pero si quieres te doy una pequeña orientación para que empieces, para darte alguna idea: Primero sería saber la cantidad de días que estás dispuesto a ver, y separar cuantos van a ser de turismo y cuantos de playa, por ej.: Si dices que quieres entrar por Roma, Roma y el Vaticano igual necesitan, ya tirando a justo, unos 5 días... De Roma a Milan, del tirón igual es bastante trayecto... Quizás Roma-Vaticano, y luego algo cercano a la costa, podría...  Leer más ...
15-08-2007

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Otra opción, que está en la linea de lo que comentabas, es ir a Roma (unos 5 dias) y luego bajar hacia Napoles y la costa amalfitana, donde a parte de ver Napoles y la costa amalfitana, puedes visitar Pompeya y visitar alguna isla como Capria, Ischia o Procida.

15-08-2007

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

Ya es oficial: los billetes para subirse al glamouroso tren de la Dolce Vita (comandado por la exclusiva compañía de Orient Express) serán una realidad a partir del próximo 2 de abril, cuando se abrirá al público la venta online de esta nueva y lujosa ruta turística sobre vagones que recorrerá todo el país de norte a sur, de costa a costa, de los Alpes a Sicilia.

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

Italia
El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.