Kenia una experiencia inolvidable

Kenia una experiencia inolvidable ✏️ Blogs de Kenia Kenia

Recuerdos, sensaciones, anécdotas de un viaje maravilloso
Autor: Charucag  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (30 Votos)

Preparativos y viajes

Preparativos y viajes

Localización: Kenia Kenia Fecha creación: 12/02/2011 00:27 Puntos: 5 (1 Votos)
La primera parte de todo viaje es la preparación del mismo. Aunque pueda parecer una etapa poco importante no lo es, porque de esa preparación depende el resultado del mismo. En mi caso, además, es la etapa que abordo con más entusiasmo, la más duradera en el tiempo y me proporciona muchas satisfacciones. Muy feliz

Gracias a esta etapa conocí este foro que me ha sido muy útil para este y otros viajes. Queríamos ver el cruce del Mara y nuestro viaje dependía de las fechas adecuadas y fue aquí, en este foro donde obtuve la información necesaria para ello y pude elegir las más idóneas Amistad

Una vez elegidas las fechas vino la siguiente parte: itinerarios, agencias, equipo fotográfico, vacunas, visados, divisas y hasta la ropa adecuada para ir. La verdad es que miré en todo tipo de páginas webs, blogs, etc y así contacté con José Serrano, un mallorquín que tenía un tented camp en Masai Mara (Impiripiri de nombre)

Kenia una experiencia inolvidable - Blogs de Kenia - Preparativos y viajes (1)

que organizaba los viajes. Nos gustó mucho su campamento, las críticas en Tripadvisor buenísimas y decidimos realizar el viaje con él, nos organizó todo menos los vuelos hasta Nairobi, que corrieron por mi cuenta. Viajé con KLM y elegí el vuelo que sale de Madrid a las 7 de la mañana (no soporto dormir en el avión) Mr. Green .

El itinerario final fue: Nairobi, Amboseli, Samburu, Naivasha, Masai Mara, Diani, Nairobi. En total 15 días con los traslados entre etapas en avioneta excepto Amboseli-Samburu-Naivasha. También estaban incluidos los safaris en vehículo privado del tipo 4x4.

Empezamos a preparar el viaje en el mes de febrero y nos marchamos en Julio. Durante todo este tiempo mantuve correo por mail con José Serrano que nos resolvió muchas de nuestras dudas y nos explicó que en Mara tendríamos la oportunidad de ver “in situ” la escuela y otras obras que se realizaban a favor del pueblo Masai, ya que parte del dinero que cobraba Impiripiri se empleaba en ayuda para el desarrollo puesto que el camp era una concesión de tierras Masai a Jose a cambio de esta ayuda entre otras cosas, así que, además, nuestro gasto serviría de ayuda Angel .

Una semana antes de la salida recibimos un mail de Impiripiri en inglés en el que nos dicen que no encuentran las transferencias de dinero que les hemos hecho y que sin ese documento no pueden responder del viaje contratado. Como podéis imaginar se nos pusieron los pelos de punta Malvado o muy loco , después de haberlo pagado todo, enviamos un mail a José y no recibimos respuesta, al final recibimos otro mail en el que nos contaban que José ya no trabajaba con ellos y que tenían dificultades con la contabilidad, nuestro banco nos facilitó duplicados de las transferencias y por fin pudimos confirmar las reservas. Realmente un mal empiece para un viaje preparado con tanta ilusión. Malvado o muy loco

Por fin iniciamos nuestro viaje cargando con la incertidumbre de lo que nos encontraríamos al llegar, sobre todo temíamos que no hubiera nadie esperándonos Ojos que se mueven , pero nuestros temores no se hicieron realidad y en Nairobi nos estaban esperando para conducirnos a nuestro hotel. Nos alojamos en el hotel Country Lodge, un hotel muy digno, limpio, nuevo y una atención estupenda.

Amboseli, el descubrimiento de Africa

Amboseli, el descubrimiento de Africa

Localización: Kenia Kenia Fecha creación: 12/02/2011 00:54 Puntos: 5 (1 Votos)
Cuando llegamos al aeródromo para coger nuestra avioneta con destino a Amboseli, todavía teníamos nuestras dudas de que estuviera todo en orden, pero era infundadas y no tuvimos problemas para coger la avioneta hasta el parque. Aplausos

Mi primera impresión de África fue la luz. Una luz distinta a cualquiera que haya visto antes, intensa, casi brutal. Desde la ventanilla sólo se abarca un trocito surcado de nubes esponjosas, pequeñas y su sombra sobre el suelo, un paisaje irreal y todo ello inmerso en esa luz tan particular.

Kenia una experiencia inolvidable - Blogs de Kenia - Amboseli, el descubrimiento de Africa (1)

Recuerdo perfectamente que el primer animal que divisé fue un avestruz, después siguieron jirafas y elefantes.

Aterrizamos sin problemas y allí estaba el vehículo del lodge (Ol Tukai lodge) para recogernos y llevarnos hasta nuestro alojamiento.

Nada más subirnos al todoterreno nos preguntaron si tendríamos inconveniente en llegar un poco más tarde al lodge, pues se había avistado un grupo de 3 leones cerca del aeropuerto y podían llevarnos antes de ir al hotel. Pos supuesto que no teníamos inconveniente. Yo estaba entusiasmada, casi no había terminado de poner pié en África y ya estábamos a punto de ver un león. Aplausos

Cuando llegamos al punto había ya otros vehículos viendo el espectáculo: dos leones jóvenes se habían peleado por una hembra. Los leones eran hermanos, uno de ellos estaba herido y a pocos metros de él se encontraba la pareja. Nos explicaron que no debíamos preocuparnos pues las heridas del pobre “soltero” eran superficiales y, además, estas uniones entre leones solitarios duraban unos 3 días y luego la leona se iría por su camino y los hermanos volverían a juntarse como si no hubiera pasado nada y todos tan contentos. Riendo

Estábamos contemplando a los leones cuando vi como el león montaba a la hembra, fue tan rápido que no pude por menos que preguntar ¿he visto lo que me parece haber visto? Ojos que se mueven Nos contaron que sí, que el apareamiento entre los leones es muy rápido, dura apenas segundos pero, eso sí, en los pocos días que estaría la hembra con el macho esto se produciría muchas veces al día. No puedo poner fotos del evento porque fue visto y no visto, pero sí de los instantes posteriores.

URL=http://img716.imageshack.us/i/leonesamb.jpg/]Kenia una experiencia inolvidable - Blogs de Kenia - Amboseli, el descubrimiento de Africa (2)[/URL]

Después regresamos al lodge o, al menos, lo intentamos porque el camino estaba tomado por una enorme manada de elefantes que se habían aposentado en medio y no era cuestión de molestarles. El conductor explicó que en el parque los dueños son los animales y somos los humanos los que debemos esperar, así que allí nos quedamos a esperar a que quisieran irse y aprovechamos el tiempo haciendo un montón de fotos. Incluso pude fotografiar el momento en que un bebé elefante se amamantaba. ¡No podía desear una forma mejor de iniciar nuestro viaje!

Por fin pudimos llegar al lodge y allí nos dieron sólo 30 minutos para dejar las maletas y asearnos si no queríamos perder el safari de la mañana. Así que dejamos las cosas en nuestra habitación y salimos corriendo al punto de encuentro no nos fueran a dejar en tierra. Fue un safari maravilloso donde contemplamos todo ese montón de animales que uno ve en los documentales y estaban allí, al alcance de nuestro objetivo, casi al alcance de nuestras manos. ¡Un sueño!

Kenia una experiencia inolvidable - Blogs de Kenia - Amboseli, el descubrimiento de Africa (3)

Cuando volvimos al lodge pudimos disfrutar de la habitación y de las instalaciones, bañarnos en la piscina, comer, sestear … Desde nuestra habitación se veía la sabana allí mismo, sólo nos separaba una alambrada electrificada y, a través de ella, pudimos ver elefantes, cebras, ñus, hipopótamos…Incluso vimos una cebra que se había colado en el jardín, estaba por dentro de la valla, comiéndose el jugoso césped con gusto.

Kenia una experiencia inolvidable - Blogs de Kenia - Amboseli, el descubrimiento de Africa (4)

Por la tarde realizamos otro safari y yo me quedé prendada del Lago Amboseli. Era un verdadero hervidero de aves de todo tipo, garzas, grullas, ibis, cigüeñas..., tanto es así que lo primero que hice al volver al lodge fue comprar un libro de animales para poder identificarlas. El inconveniente era que estaba en inglés y yo de inglés ni papa, pero todo tiene solución en esta vida: anoté las aves que veía y cuando volví a Madrid busqué en google el nombre en latín y así conseguí el nombre en castellano, de esa forma mi viaje se prolongó en el tiempo, pues fue como si volviese a verlas de nuevo.

Kenia una experiencia inolvidable - Blogs de Kenia - Amboseli, el descubrimiento de Africa (5)

Otra de las cosas que me impresionó de Amboseli fue la cantidad de tornados que se veían por todas partes, allí los llaman diablos de viento y se forman porque la tierra está demasiado caliente.

Kenia una experiencia inolvidable - Blogs de Kenia - Amboseli, el descubrimiento de Africa (6)

También visitamos un poblado Masai, pero no me gustó mucho, me pareció muy artificial, muy turistada, aunque tuve ocasión de fotografiar el Kilimanjaro desde el poblado así como la llegada del ganado de los masais y de su manada de onagros, que usan como bestias de carga. Mientras tanto aproveché para hacer algunas fotografías de la aldea y sus habitantes.

Kenia una experiencia inolvidable - Blogs de Kenia - Amboseli, el descubrimiento de Africa (7)

No hay que olvidar el Kilimanjaro. En este parque su presencia es constante, a donde vayas siempres distinguirás su silueta impresionante presidiéndolo todo.

Kenia una experiencia inolvidable - Blogs de Kenia - Amboseli, el descubrimiento de Africa (8)

Por último una pequeña reseña del lodge. Nos gustó mucho, las edificaciones se mimetizaban muy bien con el entorno, las habitaciones comodísimas, las instalaciones en perfecto estado, incluso usamos la piscina y las vistas magníficas, casi, casi como estar en la propia sabana. En el restaurante había buffet y también había un cocinero que te preparaba comida al instante: carne y pescado a la brasa, tortillas …, todo ello delante de ti. También circulaban por la zona un par de masais con hondas con la misión de ahuyentar a los monos ladrones.

Kenia una experiencia inolvidable - Blogs de Kenia - Amboseli, el descubrimiento de Africa (9)

Estuvimos dos días completos en Amboseli y en la mañana del tercer día vinieron a recogernos para el traslado a Samburu.

Samburu

Samburu

Localización: Kenia Kenia Fecha creación: 12/02/2011 21:09 Puntos: 5 (1 Votos)
Por la mañana de nuestro tercer día en Kenia vinieron a buscarnos para trasladarnos hasta Samburu en un 4x4. Fue un viaje largo en cuanto a horas, que no se hicieron demasiado pesadas pues aprovechamos para ver todo cuanto pasaba a nuestro alrededor.
A mí me llamó mucho la atención la cantidad de mercados que había por todos lados, al sol y a la sombra; en cualquier sitio se juntaban 2 o 3 personas y montaban un chiringuito de venta de cosas, fruta principalmente, pero tambien refrescos y otros. En cada pueblo o aldea que pasábamos había un mercado bullicioso, lleno de vida, pero no se me ocurrió pedir que nos parasen y ver que se vendía y tengo clavada esa espinita. Trist

Kenia una experiencia inolvidable - Blogs de Kenia - Samburu (1)

Paramos en el camino a comer en un restaurante muy bonito que tenía una piscifactoría y te servían el pescado a la plancha recién cogido y tambien hicimos una parada para cambiar aguas en un establecimiento de venta de recuerdos, ya sabeis, el peaje que hay que pagar, todos los guías tienen sus amiguetes y demás. Malvado o muy loco
Llegamos a Samburu cuando faltaban apenas 2 horas para el anochecer e hicimos nuestro primer safari mientras recorríamos el parque camino del Lodge y como estábamos muy cansados agradecimos llegar al lodge y poder ducharnos y descansar.

Kenia una experiencia inolvidable - Blogs de Kenia - Samburu (2)

El hotel tiene fama porque está situado a la orilla del río Ewaso y los empleados echan comida a los cocodrilos y puedes verlos desde el bar, que se llama así, bar de los cocodrilos. Desgraciadamente había una sequía tremenda y el río no llevaba agua, estaba totalmente seco Trist , tanto es así que mirad a este Lesser Kudu que fotografiamos caminando por el cauce del río:

Kenia una experiencia inolvidable - Blogs de Kenia - Samburu (3)

Las instalaciones y las habitaciones estaban bien pero la comida era tipo buffet tanto a mediodía como por la noche y era poco variado, no hubiera sido inconveniente sino fuera porque tenía problemas de estómago y allí todo era picante y acabé con un ardor de estómago de órdago. Malvado o muy loco

Al día siguiente lo dedicamos entero a realizar safaris y pudimos contemplar las especies autóctonas de este parque: la cebra de Grevy que es más pequeña y estilizada, tiene el vientre blanco y las rayas son más finas

Kenia una experiencia inolvidable - Blogs de Kenia - Samburu (4)

y la jirafa reticulada que tiene las manchas como si fuera una red, delimitadas por una línea blanca:

URL=http://img832.imageshack.us/i/jirafareticulada.jpg/]Kenia una experiencia inolvidable - Blogs de Kenia - Samburu (5)[/URL]

Además vimos una pareja de guepardos que se paseaban elegántemente por la sabana

Kenia una experiencia inolvidable - Blogs de Kenia - Samburu (6)

En este parque vimos gran cantidad de antílopes diferentes y tambien muchos pájaros: tucanes y estorninos, así como gallinas pintadas, esas que nos comemos en Navidad. Uno de ellos lo saqué por casualidad, tomé una fotografía de una acacia llena de nidos de tejedor y cuando la revisé en el lodge me di cuenta de que había fotografiado tambien al inquilino Aplausos

Kenia una experiencia inolvidable - Blogs de Kenia - Samburu (7)

Al día siguiente nos fuimos hacia Naivasha en el mismo 4x4 que nos había traído. Esta vez el viaje si se nos hizo muy pesado. Paramos a ver unas cataratas que hay en el camino y el conductor no paró para comer, parecía tener prisa e hizo todo el camino de un tirón. Malvado o muy loco La verdad es que no quedamos contentos con el gúia de esta etapa.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Kenia una experiencia inolvidable
Iberianpatriot  iberianpatriot  20/04/2011 17:09
Precioso diario. Me ha gustado que relates acompañando de muchas imágenes: preciosas por cierto.
Yo he estado en kenia y me ha encantado recordar ese sueño que viví junto a mi mujer en nuestra luna de miel en 2007.
20 estrellas para tu diario.
ENHORABUENA POR TU VIAJE
Enriquevalencia  enriquevalencia  21/06/2011 12:02   📚 Diarios de enriquevalencia
Precioso viaje.
Debiant  Debiant  26/07/2011 19:26
No había visto este diario hasta ahora. Me has puesto los pelos de punta con la descripción tan exacta y tan acertada sobre la situación del pueblo masai. Nuestra guía en Tanzania era una mujer masai. Pudimos aprender mucho sobre esa cultura gracias a ella. Enhorabuena por esa forma tan magnífica de expresarte. Chaupeau!!. Estoy deseando de que empieces a redactar tu reciente viaje!! Guiño
Default https Avatar  Amaya74  28/07/2011 13:23   📚 Diarios de Amaya74
Precioso viaje y precioso diario. La pena que no he podido ver las fotos... pero lás veré. Me ha gustado especialmente la parte dedicada a los masais. Interesantísima. Muchas gracias Charucag por compartir tu experiencia.
Maiden2  maiden2  17/05/2014 23:43
Muy bonita toda la descripción del diario y me alegro que disfrutaron en plenitud del viaje. Todo muy interesante y diferente en especial las puertas del infierno hell's gate

MEMORIAS DE KENIA 14 días de SafariMEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari Presupuesto ajustado y hoteles bueno bonito y barato ⭐ Puntos 4.90 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274
Un poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai MaraUn poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai Mara Visita a Kenia en el mes de Agosto de 2019. Con una visión... ⭐ Puntos 4.76 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana 12 días de inolvidable Safari en Kenia visitando los parques nacionales de Masai Mara... ⭐ Puntos 4.88 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141
Increíble Kenia por libre, 2020Increíble Kenia por libre, 2020 2 semanas recorriendo Kenia por libre en 4x4. Reserva de Samburu, Lago Nakuru, Hell's... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110
Regreso al Mara - KeniaRegreso al Mara - Kenia Segundo viaje a Kenia, lleno de leones, leopardos, guepardos, el Cruce y un poco de pornografía. ⭐ Puntos 4.89 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 107

Pais Tema: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales
ladybcn
Ladybcn
06-06-2010

Fecha: Lun Abr 15, 2024 06:10 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Hola! Vamos 3 familiares adultos este verano a Kenia: 4 días de safari en Masai Mara y 5 días en Diani. Lo he organizado yo (tema vuelos y hoteles) excepto el safari, que lo hacemos organizado. El tema es que no sabemos si coger el seguro de evacuación Flying Doctors (unos 30 dolares p/p), aparte del seguro médico que llevamos. En el safari contratado no entra por defecto.
Os agradecería vuestras opiniones Sonriente
traveller3
Traveller3
20-04-2013

Fecha: Lun Abr 15, 2024 08:27 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Ese seguro te incluye el traslado en avioneta medicalizada desde cualquier lugar de Kenia a un hospital. Normalmente no suele pasar nada, pero si pasa el coste de ese traslado son varios miles de euros.
En el montante total de ese viaje, seguro que 30 USD p/p es una cantidad minima en comparación al total y se previene de un gasto que puede ser altisimo.
oblomgo
10-10-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:36 am    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Hola.

Nosotros fuimos en 2022 y lo cogimos. No lo utilizamos pero si volvemos lo coger emos otra vez.
Más vale un por si acaso que cien pensé que....
traveller3
Traveller3
20-04-2013

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:30 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

En el tema medico solemos estar influenciados en que, cuando te pasa algo en tu pais, lo sueles tener todo cubierto y no te tienes que preocupar de casi nada, mientras que en el extranjero, por ejemplo en Kenia, la publico apenas cubre nada y si eres extranjero te toca costear todo lo que necesites en tema sanitario, desde una simple consulta a un rescate en mitad de la sabana. Un rescate de ese tipo suponen varios miles de euros, porque ademas allí lo gestiona una empresa privada, que va a facturar y ganar dinero, que para eso presta ese servicio.
cyberquini
Cyberquini
30-11-2009

Fecha: Jue Abr 18, 2024 12:25 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Muy buenas, me gustaria si pudieras compartieras ese viaje que has organizado por tu cuenta .. Por que yo tengo en vistas ese viaje y estoy un poco perdido . Te lo agradeceria.

Ñus - Gran Migración en Masai Mara
Cheetahs