Dejate de Tonterías y vente ya para Noruega -Diarios de Viajes de Noruega- Checka

Diario: Dejate de Tonterías y vente ya para Noruega  -  Localización:  Noruega  Noruega
Descripción: Viaje de 13 días por el país más espectacular que he visto hasta ahora. Naturaleza, bonitas ciudades y una gente tan amable que te dan ganas de quedarte allí para siempre.

Etapa: Etapa 0. Preparativos e Itinerario.  -  Localización:  Noruega Noruega
Fecha creación: 16/02/2011 10:21
Bueno, por fín voy a empezar este diario que por una razón o por otra he estado aplazando demasiado tiempo. Siempre que se planea un viaje a otro pais, creo que es porque hay alguna chispa o algún factor que salta dentro de tí cuando estás viendo la tele o algún amigo te comenta esto o lo otro de un viaje suyo. En mi caso, debo decir que me decidí ir a Noruega viendo un programa de Planeta Finito un día en la tele. Estabamos planeando un viaje a Escocia y al ver Noruega pensamos ¡¡Sin duda este tiene que ser nuestro próximo viaje!!
Dicho y hecho, al año siguiente empecé a planearlo todo lo cual pretendo exponer de la manera más sencilla y útil posible.

Para empezar y abrir boca, lo primero era tener información acerca del país. Así que raudo y veloz, me pongo delante del ordenador y tecleo "losviajeros.com" --> "Blogs/Diarios" --> "Noruega" y allí me empapo y alucino con los diarios de nuestros compañeros Chaba, Noatiste, etc. Perdón si me olvido de alguno.

Después, me lanzo a buscar en google la página web de turismo de Noruega y "voila" allí compruebo que te mandan toda una serie de folletos y de libros sobre el pais que lo único que hacen es darte más ganas aún de viajar cuanto antes.

Bien, y con todo eso y mucha dedicación preparamos un viaje para Julio de 2010.

El itinerario planeado en un principio estaba pensado para 12 o 13 días y mi intención era la de llegar a las islas Lofoten. Creo que tienen que ser impresionantes, pero a medida que iba planeando el viaje me dí cuenta que las distancias en Noruega son muy grandes y que si quería hacer diferentes excursiones no nos iba a ser posible llegar tan arriba.

Por lo tanto había pensado en tener algunos lugares reservados y tener 4 días en los que encontrar alojamiento iba a ser una aventura y así podernos mover de un sitio para otro según nos complaciese. La idea era llegar hasta Alesund por la carretera del troll como muy al norte, cosa que al final no hicimos. Por lo tanto para que veais de una forma gráfica nuestro itinerario, aquí os dejo un planning completo de todo lo que hicimos.

Itinerario del Viaje

Mapa de los lugares visitados

Ver Etapa: Etapa 0. Preparativos e Itinerario.

Etapa: Etapa 1: Madrid - Oslo. Visita a la ciudad parte 1  -  Localización:  Noruega Noruega
Fecha creación: 22/02/2011 16:58

Parecía que el día nunca va a llegar pero entre el trabajo y otras cosas de repente nos plantamos en el 15 de Julio de 2010. Mañana es el gran día, nuestro vuelo sale desde Madrid a las 7:55 con rumbo a Oslo. Compañia, Ryanair, si, la más barata, para que más y como nosotros somos de la mancha, teniamos que hacer noche en Madrid en casa de mi querido amigo Juanjo.

Los nervios y la incertidumbre casi no me dejan dormir, y cuando menos me doy cuenta ya son las 6:00 de la mañana. Nos levantamos, nos preparamos y al aeropuerto. Llegamos bien de tiempo y facturamos las maletas cruzando los dedos para que no se pasasen mucho de peso.¡Ya conoceis a Ryanair con el peso de las maletas! Nos tocó una chica simpática y como solo se pasaba un kilo, nos dejo pasar. ¡Bien! primer asalto conseguido. Total, que nos sentamos a tomarnos algo y sin darnos cuenta faltan 10 minutos para el cierre de la puerta de embarque y nosotros tan panchos.

¡Joder! Hay que irse ya, le digo a mi mujer y salimos pitando, cuando llegamos a la puerta de embarque ¡YA NO HABÍA NADIE! Bueno, estaban las azafatas y al vernos nos ponen una mirada que ni Belén Esteban a la Campanario. Total que le ponemos cara de Corderito degollado y nos dice el sobrecargo..."Pues la jardinera ya se ha ido" y yo "Quéeeeeeeeee.." Pensando que la jardinera era el avión y que el tio estaba de coña, le digo "Si venga ya ja ja" y el tio "Que sí que ya ha salido, hay que llamar a otra", esto lo dijo con cara de pocos amigos. Ja ja, resulta que la jardinera es el autobús ese con el que te llevan al avión cuando está en medio de la pista. Total que al ratito viene otra, nos subimos..ja ja todo el autobús para nosotros solos y nos lleva al avión. Resulta que cuando llegamos ya estaban todos subidos y para encontrar asiento tuvimos que hacer milagros, pero al final nos sentamos y por fín despegamos y volamos hacia Oslo.

Bien, tras unas dos horiilas de vuelo llegamos al aeropuerto de Rygge que está a unos 70 km de la capital. El aeropuerto es minúsculo y nada más llegar en unos minutos salen las maletas. Para llegar a Oslo cogemos el autobús que está en la misma puerta del aeropuerto y que lleva directamente a la estación de autobuses. El trayecto tarda en torno a 1 hora ya que en Noruega los conductores son muy precavidos y no se puede circular a más de 90 km/h, pero lo primero que comprendemos es que vamos a estar rodeados de verde y naturaleza por todos lados. El precio del autobus: 130 Kr por barba.

Al llegar a la estación de autobuses, que en realidad está junto a la estación de tren entramos en un burguer king y lo primero que comprendemos es que comer en Noruega es muy caro. Comer en el burguer nos salió por unos 20€ más o menos.

Lo siguiente era llegar hasta el hotel; teniamos un hotel cerca del palacio real y la mejor opción para moverte en Oslo es el tranvia. Preguntamos en la oficina de turismo que está en una pequeña torreta en la plaza exterior de la estación de trenes y nos dijeron que los tickets se podían comprar en unas máquinas expendedoras justo al lado de las vías. Total que nos plantamos en frente de las maquinitas y o yo soy el tio más tonto del planeta o sacar un billete es practicamente imposible. El caso es que no supe ni meter las monedas para elegir el tipo de billete que necesitabamos. Probé en 3 máquinas diferentes y en ninguna supe meterla (la moneda eh no seais mal pensados ja ja) Preguntamos a un par de personas y ellos tampoco supieron. El caso es que al final subimos al tranvía y compramos el billete a bordo. Más tarde supimos que los billetes se pueden comprar en los 7eleven que están por toda la ciudad y hay dos tipos de billetes, los de 1 viaje que cuestan 40Kr y los de todo el día que cuestan 70Kr. Os recomiendo los de 70Kr ya que además te dan permiso para subir a los barcos que te llevan a la peninsula de Bigdoy que es donde están los museos.
La plaza de la estación de tren y su tigre

Nuestro hotel era el Best Western West Hotel, antiguo pero muy bien situado a 3 minutos del palacio real y a 5 del puerto. Un barrio muy tranquilo donde se encuentran numerosas mansiones de los consules de diferentes paises. El hotel tiene internet gratis y un desayunos bastante bueno aunque ya digo que las habitaciones son un poco antiguas pero cumplen su función de descansar por la noche.

Nada más dejar nuestras maletas nos vamos dando un paseo hasta el parque Vigeland. Un paseo de unos 20 minutos pero muy agradable disfrutando de la tranquilidad de la ciudad. Oslo es una ciudad tan tranquila que aunque era Domingo, solamente vimos 2 coches durante el trayecto, no nos lo podiamos creer.

El parque Vigeland es super conocido por sus estatuas, muy curioso y muy tranquilo donde las familias se llevan sus barbacoas portátiles para comer o cenar en el cesped, cosa que se me antoja imposible que nos dejasen aqui en España, claro que lo civilizados que son en los paises nórdicos no lo somos nosotros.

El Parque Vigeland 1

El Parque Vigeland 2

Tras un magnifico paseo nos dirigimos al puerto para comprobar la arquitectura modernista de los edificios. La verdad es que todo el mundo me había dicho que Oslo era una ciudad normalita sin muchas cosas que ver, pero a nosotros nos gustó muchísimo, eso sí, un fin de semana es suficiente. La ciudad esta modernizada con edificios chulísimos donde la zona del puerto es su máximo esponente.

La zona del puerto

La zona del puerto 2

Como ya se estaba haciendo de noche, nos fuimos para el hotel y en nuestra habitación nos hicimos unos bocatas de las provisiones que nos habíamos llevado.

Ver Etapa: Etapa 1: Madrid - Oslo. Visita a la ciudad parte 1

Etapa: Etapa 2. Oslo - Visita a la ciudad parte 2. Museos.  -  Localización:  Noruega Noruega
Fecha creación: 25/03/2011 18:52

Nos levantamos temprano y bajamos a desayunar. El desayuno bastante bien, huevos y bacon, salmón ahumado y salvaje y unos arenques con una salsa bastante fuerte. Además bastante bollería y fruta. Bien, pues con las pilas cargadas, salimos a explorar la ciudad pero antes de nada le preguntamos al recepcionista del hotel nuestras dudas existenciales con los billetes de tranvía y autobus. El chico nos explico lo de los dos tipos de billetes y que se compran en los 7eleven. Bien cojemos el mapa salimos y al girar la segunda esquina, ¡toma ya! un 7eleven, ¡Vaya potra! Pues eso que compramos el billete de 70kr y luego nos dimos cuenta que también sirve para el barco que te lleva a la península de los museos.

Bajamos al puerto y allí esperamos al barco que lleva a la península de Bygdoy. No hay perdida porque hay un cartel grande que pone BYGDOY, y porqué además seguro que vais a encontrar a casi todo el mundo esperando para montar en el mismo barco. Este barco te lleva a la zona de los museos y tiene dos paradas en la península antes de volver al puerto. La primera parada te deja cerca del museo del Folklore y del museo Vikingo y la segunda parada te deja cerca del museo de Fram y del Kon Tiki.

Nosotros nos bajamos en la primera parada y fuimos a visitar el museo del Folklore. En este museo te muestran como vivían y como viven los habitantes de las diferentes regiones de Noruega. Es un parque-museo al aire libre con todo lo típico de Noruega: Iglesias Vikingas, granjas, casas de Laponia, etc. Es un museo curioso y al ser al aire libre y ser diferente pues nos gustó mucho.

Una iglesia vikinga.

Una casa típica Noruega.

Con una figurante del museo.

Después nos dirigimos al museo vikingo para ver los barquitos y como se las gastaban los antiguos vikingos. El museo es espectacular pero un poco pequeño, con los restos de dos barcos impresionantes y algunas otras piezas vikingas. Total que el museo se ve en un ratito. Aquí va una fotillo.

Barco Vikingo.

Al salir del museo nos preguntamos si ir a ver los otros museos de la península, el museo Kon Tiki donde están las embarcaciones del famoso explorador Thor Heyerdahl y el museo del Fram donde también hay barcos de otras expediciones polares. Al final decidimos que no, que ya había sido bastante y volvimos a la ciudad otra vez en el barco-bus o como querais llamarlo.

Comimos un bocata de nuestras provisiones y después nos fuimos a ver el palacio real, bueno, bien, bonito, pero no le tiene nada que envidiar el palacio real de madrid que es para mi mucho más bonito. Después bajamos por la Karl Johan Gate, la calle principal de la ciudad y disfrutamos de un paseo precioso visitando tiendas y comercios. Oslo es una ciudad muy animada, por lo menos en verano. Al final llegamos de nuevo a la estación de trenes y aprovechamos para visitar la opera, un monumento moderno que parece un iceberg, muy chulo si señor.

Después pensamos en acercarnos a ver el Holmenkollen, la famosa pista de saltos de esqui, pero la linea de tranvía o metro estaba en obras y llegar en autobus desde donde estabamos era un poco lioso con lo que decidimos coger una linea de tranvía que recorriese la ciudad y de esa forma veíamos lo que nos faltaba. Nos bajamos del tranvía en el puerto de nuevo y allí cenamos una salchicha bien gorda mientras disfrutabamos de nuestras últimas horas en la capital.

Ver Etapa: Etapa 2. Oslo - Visita a la ciudad parte 2. Museos.

Visitas mes anterior: 390 Visitas mes actual: 165 Total visitas: 42357

Últimos comentarios al diario  Dejate de Tonterías y vente ya para Noruega

Geminys  geminys  16/05/2011 00:05
donde esta el resto de la historia?me voy en menos de un mes y kiero saber mas sobre todo el tema de la roca encajada.....se puede ir hasta alli?yo pensaba que las fotos que se veian de ahi era con profesionales del trekking....y que los turistas no podian ir alli.....

Checka  checka  16/05/2011 08:33
Perdonar por la tardanza del diario, pero ahora mismo estoy muy ocupado y no tengo el tiempo que me gustaría para contaros mi aventura. Tened paciencia que poco a poco lo iré completando. Muchas gracias por los comentarios.

Murciana1982  murciana1982  22/05/2011 21:24
Que gran ayuda tus relatos, me esta encantando el viaje y cada vez estoy más animada a hacerlo por libre, por favor en cuanto puedas continua sobre todo para poder conseguir los datos y realizar este maravilloso viaje.
Un saludo de una murciana.

Gesapla  gesapla  24/06/2011 10:52
El 11 de julio nos vamos para Noruega, por favor, continúa con tu diario, nos tienes en un sin vivir... Sonriente

Checka  checka  24/06/2011 17:10
Bueno, es que me pillais en un mal momento pues estoy preparandome para el camino de santiago, pero intentaré hacer un esfuerzo y completarlo, aunque os advierto que todavía queda un mundo. Gracias por leerme. Un saludo a todos.

Pais Tema: Noruega: Consejos
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Mensajes de viajeros y viajes por Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia. Escandinavia y paises de la zona.

Fecha: Mar Nov 28, 2017 02:11 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Mensajes trasladados aquí: Guiño
Cambio de moneda, tarjetas de crédito-débito - Noruega

Fecha: Mar Nov 28, 2017 02:16 pm    Título: Re: Noruega - resumen de una ruta de 12 días

Hola y bienvenido/a al foro Muy feliz
Paso tu mensaje al hilo principal de Noruega Guiño
En el Foro de Noruega tienes hilos para todos tus dudas. Entre otros:
Noruega En Coche, Caravana: Rutas e Itinerarios
Alquilar coche en Noruega
Cabañas en Noruega: cómo alquilar, limpieza, ropa de cama
sarini_776
Sarini_776
Dic 04, 2017

Fecha: Lun Dic 04, 2017 10:52 am    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola ,en mayo tengo pensado hacer este gran viaje,he estado leyendo vuestros blogs,me han gustado mucho pero tengo dudas,el slinde donde me podria hospedar?

- Mensaje escrito desde Mi viaje a Noruega -
kileann
Kileann
Sep 20, 2007

Fecha: Mar Dic 05, 2017 09:35 am    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola sarini

Yo me quedé en estos apartamentos. Estaban muy bien, justo al borde del fiordo y bien comunicados por carretera
www.lundenferie.no/english.php

Silvia1990
Silvia1990
Nov 28, 2017

Fecha: Vie Dic 08, 2017 08:34 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola! Queremos ir en agosto a noruega, vamos con un bebé de 10 meses y no queremos hacer grandes trayectos en un solo día. Después de mirar varios foros he pensado en esta ruta.
Bergen(2 noches)-flam- aurland(1 noche)- nigardsbreen y noche en olden- brikdalabreen y noche en stryn- geiranger con noche en alesund- noche en loen- vuelta a bergen.
Creéis que está bien o debo hacer algun cambio?