Maravilloso viaje a Perú, SEPT 2009

Maravilloso viaje a Perú, SEPT 2009 ✏️ Blogs de Peru Peru

20 días por Perú, conociendo LIMA, NAZCA, ISLAS BALLESTAS, ICA, AREQUIPA, PUNO, CUZCO, Y PUERTO MALDONADO.
Autor: STILNOX  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (11 Votos)

Preparando el viaje

Preparando el viaje

Localización: Peru Peru Fecha creación: 19/02/2011 19:32 Puntos: 5 (1 Votos)
Hola a todos.
Para los que no me conozcan mi nombre es Esther y voy a aproximaros a Perú a través de este relato del viaje que Jesús y yo realizamos a tierras Andinas en septiembre del 2009 y que duró 20 días incluyendo unos días en la selva del perú, en Puerto Maldonado.
Aún no nos animabamos a ir por libre, ya que hasta ahora nuestros viajes siempre han sido organizados, con una agencia de aqui en España, pero ese año decidimos aventurarnos un poco más y hacerlo muucho más económico utilizando una agencia de viajes peruano, evitando así el intermediario español y evitando repartir euros sin necesidad.
Tras mucho buscar por internet y ver muuuuuuuuuuchos foros, encontramos una que se ajustaba a nuestras necesidades. Peru-turismo, del grupo pentagrama.
Nosotros elegiamos los destinos, sumabamos tres días aqui, dos alli, excursiones en quad, en barco, treking, atc. Al final, sumando cerramos el viaje tras muchos emails y ajustes por 2700 dolares por persona, asi que imaginaos todo lo que ahorramos por evitar intermediarios españoles!!!! jejejejje
El vuelo lo encontramos a través de RUMBO por internet por 707 E por persona ida y vuelta con tasas incluidas, con Aircomet, que mejor ni hablo de ellos porque vaya desastre de compañia aerea....poco después de llegar nosotros entraron en quiebra, menos mal que no nos pilló allí.
Ahora toca hacer las maletas con lo necesario......no las cargueis mucho que siempre sobra ropa. jajajajjaja
 1  2  3  ..  7  siguiente siguiente

DÍA 1º VUELO Y LLEGADA A LIMA ( 4 SEPT 09 )

DÍA 1º VUELO Y LLEGADA A LIMA ( 4 SEPT 09 )

Localización: Peru Peru Fecha creación: 19/02/2011 20:10 Puntos: 5 (1 Votos)
Salimos a las 23,45h del día 3 de sept del aeropuerto de Barajas T1 y llegamos a Lima, aeropuerto J Chavez internacional a las 5,20h del día siguiente. Viajamos con Aircomet y he de decir que PASAMOS HAMBRE, como suena, apenas daban nada de comer en el avión y si lo hacían eran para que lo comprases, un avión con asientos incómodos y espacio reducido ( nada que ver con la flota de singapur airlines con la viajamos a china el año pasado jejejej).
Maravilloso viaje a Perú, SEPT 2009 - Blogs de Peru - DÍA 1º VUELO Y LLEGADA A LIMA ( 4 SEPT 09 ) (1)
En fin llegamos y fuimos a recojer el equipaje y.......sorpresa.....mi maleta no ha llegado!!!!!!!! nooooooooooo, a mi nooooo por favor!!! Pues si, que se le va a hacer. Pasamos un buen rato rellenando papeles y demás trámites que se hacen cuando estas cosas ocurren y por fin salimos al exterior!
Menos mal que el de la agencia que mantenia la pancarta con mi nombre no se habia cansado y no se largó porque si no nos da algo allí. Nos tranquilizó mucho y la verdad que se portaron genial, llamandome todos los días por los hoteles que ibamos para tranquilizarme y decirme por donde iba mi maleta en cada momento ( es que ella solita se recorrió media sudamerica jejejej)

Nuestro primer día en Lima, fué de toma de contacto. Allí siempre está como nublado.

Nos llevaron a nuestro hotel y nos despedimos hasta el día siguiente ya que el día de hoy queríamos tenerlo libre´para descansar y aclimatarnos.
Nos quedamos en el hotel Sonesta Posada del Inca, en Miraflores, uno de los mejores barrios de Lima. Al llegar al hotel y darnos la habitación, nos dimos una duchita y descansamos poquito rato, no queriamos perder todo el día.
Paseamos por los alrededores de la zona y comimos por 19 soles. Ahi fue donde probamos por primera Y ÚLTIMA vez la INKA COLA.........que dulzona!!!!!, la CHICHA MORADA, que es la bebida típica de allí tampoco es que nos gustase demasiado. En fin, sobre gustos no hay nada escrito.
Cuando nosotros estuvimos el cambio estaba 1 euro------4,2 soles o bien, 1 sol--------0,2 euros
Fuimos al hotel nuevamente a descansar algo ya que esto de que se nota en viajes tan largos el cambio horario es verdad.
Por la tarde cogimos un taxi y con nuestra guía en mano nos fuimos a ver una PELEA DE GALLOS en la zona de Surco ( Ayacucho), el sitio se llamaba Coliseo de Gallos el Rosedal y podias cenar alli...pollo a la brasa Trist Entrada 15 soles por persona y cena 8 soles por persona 1/4 de pollo a la brasa con papas y salsa, la botella de 1,5 litros de coca cola nos costó 5 soles.
Lo cierto qes que resultó ser todo un espectáculo. No es tan cruel como nos parece a los que no estamos metidos en esta cultura pero hay un refrán que dice alli donde fueres haz lo que vieres y eso hicimos, hacer fotos y hablar con mucha gente respetando sus costumbres.

Maravilloso viaje a Perú, SEPT 2009 - Blogs de Peru - DÍA 1º VUELO Y LLEGADA A LIMA ( 4 SEPT 09 ) (2)

1  2  3  ..  7  siguiente siguiente

DÍA 2; LIMA ( 5 SEPT 09 )

DÍA 2; LIMA ( 5 SEPT 09 )

Localización: Peru Peru Fecha creación: 19/02/2011 21:10 Puntos: 0 (0 Votos)
A las siete suena el despertador para aprovechar esta mañanita libre y conocer algo de Lima con ayuda de nuestra guia trotamundos.
Vuelve a estar el día gris.....como todos los días que estuvimos en la capital!!!
Cogimos un taxi que nos llevo por 15 soles al Museo antropológico LARCO HERRERA, con una genial colección de cerámica andina. Entrada 30 soles x persona.

Desde el museo cogimos nuevamente un taxi hasta el centro, Plaza San Martín por 15 soles y subimos por una calle peatonal llena de tiendas y restaurantes hata la plaza de armas ( c/ jirón de la unión ).
Maravilloso viaje a Perú, SEPT 2009 - Blogs de Peru - DÍA 2; LIMA ( 5 SEPT 09 ) (1) , aprovechamos para cambiar dinero en los muchos cambistas oficiales que hay en Lima. Son de fiar.

La plaza Mayor es PRECIOSA!!!! Ya no está allí la estatuda de Pizarro, en su lugar han puesto una fuente bastante hermosa! En la plaza hay gente que se dedica a hacerte fotos con la catedral de fondo y a dartelas sobre la marcha y como no....nosotros cogimos dos que enviamos por correo a las mamis!!!!! La oficina de correos está en la esquina contraria a la catedral.
Maravilloso viaje a Perú, SEPT 2009 - Blogs de Peru - DÍA 2; LIMA ( 5 SEPT 09 ) (2)
La entrada a la catedral es de 10 soles por persona. Es preciosa. Allí está la tumba de pizarro.
Tuvimos la suerte de ver pasar un desfile con diferentes trajes y una música chulísima, habia inclusos algunos que representaban a demonios!.
Maravilloso viaje a Perú, SEPT 2009 - Blogs de Peru - DÍA 2; LIMA ( 5 SEPT 09 ) (3)
También vimos el palacio del gobernador y pillamos el cambio de guardia.
Paseamos por las calles y comimos en la calle peatonal por 11 soles cada uno. Tras esto regresamos al hotel que por la tarde tenemos excursión organizada!!!!!

Nos recogen a las 17h y hacemos el city tour volviendo a la plaza mayor, palacio del gobierno y del arzobispado, el convento de san francisco que realmente mereció la pena y acabamos en los barrios de san isidro, miraflores y larco mar viendo el Oceano Pacifico......todo gris. Maravilloso viaje a Perú, SEPT 2009 - Blogs de Peru - DÍA 2; LIMA ( 5 SEPT 09 ) (4)
De vuelta al hotel buscamos por los alrededores algún sitio para cenar y encontramos una pizzeria con muy buena relación calidad-precio (2 porciones pizza + pan de ajo + cocacola por 5,75 soles )

comment_icon  Últimos comentarios al diario Maravilloso viaje a Perú, SEPT 2009
Gomefe1  gomefe1  14/07/2011 23:49
STILNOX, muchas gracias por la respuesta. Voya ver si consigo cerrar mi viaje gracias a tus consejos!!
Deviajevoy  Deviajevoy  17/04/2012 16:37
Hola Stilnox:
Actualmente estamos preparando nuestro viaje a Perú en Agosto, y también haremos una escapadita a Puerto maldonado desde Cuzco (si es que conseguimos reservar los billetes).

¿Vosotros utilizasteis la compañía Star Perú por casualidad? Si es así, recuerdas más o menos si tuviste algún problema con el pago? La verdad es que nos está dando un verdadero quebradero de cabeza y los precios suben!!!
Muchas gracias!!!

Gemis33  Gemis33  02/06/2012 13:31
Hola Stinlox, yo tambien estoy preparando mi viajecito para agosto como ya te comenté en otra ocasion. Tengo una duda y es, Los billetes de autobús de Cruz del Sur, los compraste tú directamente en la compañía de autobuses o los compraste através de la agencia Peru-turismo? Gracias por tu ayuda.
Noelia84  Noelia84  04/04/2013 16:07
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3784169#3784169

Neguel  Neguel  03/09/2013 11:58   📚 Diarios de Neguel
Comentario sobre la etapa: DÍA 17º- POSADA AMAZONAS
qué pasada la zona de la selva aunque los nidos de arañas no me ha gustado nada jajaja estoy organizando para el año que viene y creo que en la selva no dormiré naditaaaa. Pensaba ir iquitos y desde alli hacer la selva pero veo que tu has ido a p.maldonado

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 484
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 305
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Puntos 4.93 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174

Pais Tema: Viajar a Perú
772004 Lecturas
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Lun Feb 19, 2024 08:21 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Pues no te puedo decir, xk no conduje por Peru, todo lo hice en transporte publico.
metxaniz
Metxaniz
17-04-2023

Fecha: Vie Mar 01, 2024 06:27 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Hola,

Vamos a ir a Perú este verano, y me gustaría saber si alguien ha viajado alguna vez con la agencia Hanaley.
Muchas gracias
Verohm
Verohm
06-03-2024

Fecha: Mie Mar 06, 2024 09:35 am    Título: Re: Viajar a Perú

Hola Nacho,

¿Como hiciste finalmente el día de llegada y vuelo a Cusco? Tengo el mismo horario de vuelo que comentas, llegada a Lima de madrugada, y dudo si coger el vuelo a Cusco con una escala de horas o dejar pasar todo el primer día en Lima (no sé si vale mucho la pena visitar Lima...).

Gracias!

Pochoki
Pochoki
09-10-2009

Fecha: Mie Mar 06, 2024 02:28 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Tiene sus cositas, pero tampoco es que se deba perder mucho el tiempo en Lima.

El gran problema que le veo yo a pillar un vuelo interno después de uno internacional de 12h, aparte del cansancio, es que como el vuelo internacional vaya con retraso, puedes perder el vuelo a Cuzco.

Fecha: Vie Abr 12, 2024 10:29 pm    Título: Re: Viajar a Perú

GBY!