DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO

DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO ✏️ Blogs de Italia Italia

Una intensa y corta escapada del invierno asturiano a una Venecia en carnaval , pasando por la Bérgamo medieval en febrero del 2011.
Autor: Chary40  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (63 Votos)

DE ASTURIAS A BERGAMO

Localización: Italia Italia Fecha creación: 24/02/2011 18:05 Puntos: 5 (3 Votos)

Los viajes surgen de mil maneras distintas...algunos son buscados y largamente deseados , otros imprevistos y sorprendentes , en ocasiones nos salen al paso como si vinieran a nuestro encuentro y en otros muchas nos son esquivos como si nos rehuyeran .
Este nos vino a buscar, como si estuviera agazapado esperando su oportunidad de sorprender y de sorprendernos..y claro no pudimos ni quisimos dejarlo escapar.
Trasteando en la web de ryanair a raíz de estar mirando precios para ir a la quedada de este foro en Mallorca, nos encontramos con la posibilidad de hacer una escapada a Bérgamo por un precio mas que razonable con horarios también razonables y mas siendo en fin de semana.
Tanteamos las múltiples posibilidades que había desde allí... a un lado Milán , el Lago di Como , al otro el Lago di Garda , Verona ..ufff que dificil elegir ..
Para aprovechar tan corto tiempo, e intentando apurar al máximo , a mi marido se le ocurrió la feliz idea de alquilar un coche e ir hasta Venecia..y eso ya eclipso cualquier otra opción.

Antes de sacar los billetes de avión y por si acaso el precio de los hoteles no estuviera a nuestro alcance, rebusque y rebusque en booking mirando precios y opiniones y al ver que no solo no se disparaba si no que al ser temporada baja nos salia bien de precio ...nos lanzamos .
La suerte quiso ademas que aunque el caranaval empezaba a la semana siguiente ,este año se adelantara a el fin de semana que nosotros íbamos a estar 19 y 20 de febrero ( las fechas las pusieron después de que sacáramos los billetes de avión ) … Aplausos Aplausos
La inauguración oficial seria el sábado y el domingo por la mañana habría también fiesta carnavalera ..la guinda del pastel !!! no se podía pedir mas ... Muy feliz Muy feliz Muy feliz

www.carnevale.venezia.it/

El avión salía a las 15,25 del viernes y llegaba a las 17,45 a Bérgamo con lo que decidimos quedarnos allí esa noche para conocer un poco Bérgamo en lugar de conducir ya prácticamente de noche hasta Venecia.
Como en principio había reservado solo una noche en Venecia cuando quise reservar dos ya no había disponibilidad..solución??? reservamos otra noche en otro hotel distinto..

LAS CUENTAS CLARAS

Billetes de avión Santander-Bérgamo , Bérgamo -Santander con ryanair 79,96 ida y vuelta para dos personas.
Desde Asturias a Santander fuimos en nuestro coche ( se tarda como dos horas ) por lo que hay que sumar el precio del parking del aeropuerto desde el viernes al Lunes a poco mas de 9€ por dia.
Una noche de hotel en Bérgamo en el B&B “ Entro Le Mura “ , via San Lorenzo 26 , 79 € con desayuno incluido y cancelación gratuita hasta dos días antes www.initalia.it/ ...lemura.htm
En Venecia noche del sábado 19 de febrero al 20 en el “Locanda Matir” , Dorsoduro -Campo Santa Marguerita 3677 , 75€ con desayuno , www.locandamatir.it/
Del domingo al lunes en el hotel “ Canaletto” , Castello 5487 por 59€ , también con desayuno incluido , www.hotelcanaletto.com/es/
Todos reservados en www.booking.com
Billete de autobús valido por 24 horas para todo tipo de transporte en Bérgamo , autobuses desde -hasta el aeropuerto , autobús urbano y funiculares 4,50 por persona ,se saca en la oficina de turismo dentro del mismo aeropuerto o en las maquinas expendedoras que hay a la salida del mismo en la propia parada del autobús .
Coche de alquiler reservado con Europcar desde su pagina web con seguro a todo riesgo por dos días 98€ mas 8€ mas por ampliar allí mismo el seguro a lunas y ruedas ( una decisión acertada como se verá mas adelante ).
Parking en Venecia reservado por internet en la pagina www.veniceconnected.com/es , 21,60 por día.
Billete transporte publico ( vaporetto ) de 48 horas en la misma pagina 21€ por persona .
Autopista desde Bérgamo hasta Venecia 14,10 € a la ida y otro tanto a la vuelta.
Lo tenemos todo ???? pues venga nos vamos!!!!!!!!!

DE ASTURIAS A BERGAMO

Un paseito en coche de dos horas o menos y nos plantamos sin darnos cuenta en el aeropuerto de Santander..

DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  - Blogs de Italia - DE ASTURIAS A BERGAMO (1)

Nunca habíamos volado con ryanair y como se oye de todo tenia ganas de comprobarlo por mi misma , he de decir que no tuvimos ninguna queja , salio a su hora, llegó antes de la hora prevista , no hubo ningún problema al embarcar ( pese a que mas de uno podía haberlos tenido a causa del equipaje Doblemente malvado ) , ni durante el vuelo ..tampoco me parecieron pesados a la hora de vender “ sus cosas” Mr. Green ..enfin yo creí que por ese precio igual teníamos que empujar el avión pero no.. Riendo , llegamos sanos y salvos y sin ningún contratiempo.
Nada mas salir de la terminal buscamos la oficina de turismo del aeropuerto , no tiene perdida porque el aeropuerto no es muy grande ..esta en la zona de llegadas por el pasillo a la parte izquierda,
Le preguntamos a la señorita por los billetes de autobús , nos los vendió allí mismo y nos dio también un mapa y un librito en español con la explicación de los principales monumentos.
La parada del autobús tampoco tiene perdida , según se sale a la derecha .
Hay que validar el ticket al subir al autobús la primera vez y ya no hace falta hacerlo en las siguientes ocasiones , ni en los autobuses ni en el funicular , aunque hay que llevarlo siempre por si te lo piden claro.
Es el numero 1 y hace todas las paradas hasta terminar el recorrido en la Citta Alta ( la parte historica de Bergamo ) , que era a donde nosotros teníamos que llegar , nos bajamos en la parada del funicular que era lo que recomendaban en nuestro hotel pese a que el autobús tenia otra parada mas que llegaba hasta la propia Citta Alta ..nos pareció bien así porque tampoco se coge el funicular todos los días je,je

DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  - Blogs de Italia - DE ASTURIAS A BERGAMO (2)

Este es por lo visto el “culpable” … Mr. Green

Las fotos nocturnas no nos salieron muy bien Confundido ( se nos estropeo la cámara justo antes de salir y ns prestaron una ) así que el funicular en acción mejor os lo enseño de día.. Mr. Green
Siguiendo las indicaciones para llegar al hotel y después de un par de vueltas lo encontramos , no fue fácil porque no había nada que señalara la puerta solo se veía el nombre del B&B si te fijabas en el timbre...y el timbre estaba estropeado...
Tocamos todos los timbres y allí no nos contestaba nadie .. Ojos que se mueven llamamos a los teléfonos que teníamos y tampoco.. Ojos que se mueven la cosa “pintaba mal “ y cada vez estábamos mas nerviosos ya no sabíamos que mas hacer Malvado o muy loco ..no era plan de quedarse toda la noche delante de aquella puerta como “ perrinos “ abandonados Confundido .
No serian mas de diez minutos pero nos parecieron una eternidad .. Avergonzado
El caso es que acabo abriéndonos el que se presentó como hijo de la dueña ...había mas gente esperando arriba , no empezábamos con buen pie .
Al poco llegó la dueña disculpándose , nos enseño la habitación y nos entrego la llave ( que gracias a dios incluía la del portal Doblemente malvado ) , le advertimos que al día siguiente queríamos irnos temprano y nos aseguro que no habría ningún problema , por lo que entendimos en ese momento que se había tratado de un problema puntual .
En la habitación todo estaba correcto , era como una suite con una especie de entrada y la habitación a un lado y el baño al otro , tres puertas para nosotros solitos je,je.
El único fallo que le encontré después fue que hacia mucho calor y la calefacción no se regulaba individualmente .
Nos dio un plano y nos señalo en el mapa varios sitios para cenar , así que después de dejar las maletas , nos fuimos a dar una vuelta para reconocer el terreno e intentar situarnos.
La parte antigua que es en la que estábamos tiene a mi modo de ver un encanto especial, calles empedradas y tranquilas que te transportan a otro tiempo, tiendas irresistibles al olfato…

DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  - Blogs de Italia - DE ASTURIAS A BERGAMO (3)

Y a la vista... Muy feliz

DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  - Blogs de Italia - DE ASTURIAS A BERGAMO (4)

Locales curiosos … Sonriente

DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  - Blogs de Italia - DE ASTURIAS A BERGAMO (5)

Después de pasear por la Cittá Alta , decidimos coger el funicular y bajar a la parte moderna a la Bérgamo Baja , donde nos encontramos con una agradable sorpresa...

DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  - Blogs de Italia - DE ASTURIAS A BERGAMO (6)

Estaba lleno de puestos ...de chocolateeeeeee !!!!!! Aplausos Aplausos

DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  - Blogs de Italia - DE ASTURIAS A BERGAMO (7)

Esto nos abrió ya definitivamente el hambre así que después de otro paseito , autobús , funicular y pá arriba otra vez ... Riendo Riendo

La dueña del B&B nos había indicado varios sitios en el mapa donde podríamos cenar y como durante el paseo ya le habíamos echado el ojo a uno allí que nos fuimos.
Claro cuando pasamos la primera vez no había mucha gente pero ahora estaba lleno Chocado ..aun asi preguntamos..el olor era irresistible..un camarero muy amable que entendía y hablaba algo de español , nos invitó a volver en media hora pero no nos aseguraba que tuviéramos mesa ( era las 10 Confundido ) con lo cual deliberamos un rato si nos arriesgábamos a quedarnos sin cenar o no je,je..
No se si por ser viernes , pero los horarios los encontramos mas parecidos aquí..osea no tan “tempraneros “ Sonriente como esperábamos por otras experiencias.
Finalmente decidimos que volveríamos en media hora y entramos a tomar un vinín en un sitio cercano para hacer tiempo ( fuera hacia ya un poco de frío la verdad Mr. Green ) .
Era una especie de vinoteca que se llamaba “ La Cantina Di Colleoni” , via Colleoni 5 ( Bérgamo Alta ) ..2 vinos del “país” 8 €.. Doblemente malvado
Por suerte cuando volvimos al restaurante nuestro amable camarero nos busco una mesa ( la única que había Mr. Green ) y ya por fin nos pusimos al asunto que ya tocaba ( solo habíamos comido un bocadillo antes de coger el avión ) … Ojos que se mueven
Nos encantó el sitio , el ambiente y la comida, no es barato pero un día es un día.. Aplausos
“Ristorante Bernabo “ Piazza Mascheroni
Cubierto y servicio 7€
“Assaggio di benvenuto “ 0 patatero ( un detalle que pusieron que no se lo que era pero estaba muy rico)
“Tagliere de salumi” 12€ ( una tabla de embutidos típicos de la zona)
“ Spezzatino di vitello con patate” 14€ ( carne de cordero con patatas )
“Risotto ai frutti di mare” 13€ ( arroz con gambas , mejillones etc )
Postre Tiramisú 8€
café 1,50 ( nos cobro uno pero tomamos dos)
Limoncello 5€ ( licor tipico)
Y una botella de vino valdecapio 15€

DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  - Blogs de Italia - DE ASTURIAS A BERGAMO (8)

Y después del homenaje otro paseito a la luz de la luna hasta el hotel Muy feliz ..que el día había sido largo y el siguiente prometía serlo mas.
Nos habíamos sumergido en la atmósfera medieval del Bérgamo apenas iluminado de noche ...el “ Duomo” ( la catedral ) , S.Maria Maggiore, el “Campanone” ( torre civica) en la Piazza Vecchia , el Batisterio, así que tocaba madrugar que no quería irme sin verlo un poco a la luz del día.
Después teníamos que ir con tiempo al aeropuerto para recoger el coche y poner rumbo a VENECIA !!!!! Aplausos Aplausos Aplausos
Definitivamente nos esperaba un gran día!!!!!.. Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz

DE BERGAMO A VENECIA

DE BERGAMO A VENECIA

Localización: Italia Italia Fecha creación: 26/02/2011 21:08 Puntos: 4 (1 Votos)

La mañana se presentaba como un puzzle , teníamos que encajar bien las piezas para poder completarlo con éxito.
El Doumo abría a las 7,30 ; S.Maria Maggiore a las 9; el desayuno en el B&B empezaba a las 8 ; teníamos que hacer el check-out ( osea pagar e irnos ) ; coger el funicular y el autobús hasta el aeropuerto para recoger el coche de alquiler , y no llegar mas tarde de las 10,30 que era la hora que habíamos puesto en la reserva.
Venga pues vamos allá …tiempooooooooooo !!!!!!!!!

Como soy incapaz de comer nada mas levantarme , preferí desayunar después de hacer las visitas que teníamos programadas , así que una ducha mientras mi marido desayunaba ( este es al revés no da un paso sin su café ) y a la calle
A la luz del día podíamos verlo con otros ojos pero el olor de las pastelerías que inunda las calles era el mismo..y a esas horas una tortura je,je.
Como habíamos comprobado ayer , lo teníamos todo cerquita así que tras un corto paseo llegamos a la plaza Vecchia .

DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  - Blogs de Italia - DE BERGAMO A VENECIA  (1)

En el centro de la plaza está la Fontana Contarini .

Y a un lado se ve la torre civica o “Campanone”

DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  - Blogs de Italia - DE BERGAMO A VENECIA  (2)

Tiene 52 metros de altura y se puede subir en ascensor , las vistas tienen que ser espectaculares pero no abría hasta las 9,30 , que ya era tarde para nosotros ...otra vez será .
Cruzando la plaza Vecchia llegamos a la plaza del Duomo , es pequeñita y en ella están concentrados , los principales monumentos.
Primero entramos en el Duomo que era lo que ya estaba abierto...como abierta se quedo nuestra boca ..yo no la odia cerrar je,je.

DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  - Blogs de Italia - DE BERGAMO A VENECIA  (3)

Por fuera no puede decirse que sea espectacular..

Pero por dentro sorprende ...y mucho.

DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  - Blogs de Italia - DE BERGAMO A VENECIA  (4)

DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  - Blogs de Italia - DE BERGAMO A VENECIA  (5)

DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  - Blogs de Italia - DE BERGAMO A VENECIA  (6)

DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  - Blogs de Italia - DE BERGAMO A VENECIA  (7) DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  - Blogs de Italia - DE BERGAMO A VENECIA  (8)

DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  - Blogs de Italia - DE BERGAMO A VENECIA  (9)

Este es el Baptisterio, que solo se abre ocasionalmente para bautizos.

Y esta es la fachada de la Capilla Colleoni que forma parte de la Basilica de Santa Maria Maggiore

DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  - Blogs de Italia - DE BERGAMO A VENECIA  (10)

Del interior de la basílica no tenemos fotos porque estaban en misa ..no recuerdo si estaba o no prohibido hacerlas pero por respeto no las hicimos.
De la basílica puedo deciros que no queda un milímetro sin adornar..yo creo que es demasiado recargada , llega a marear porque no se sabe donde mirar , nos gustó mucho mas la catedral , que como habéis visto en las fotos es mas sencilla pero quizá por eso se disfruta mas.
Y después de esta pequeña incursión en el arte sacro , había que atacar cuestiones mas terrenales .. me esperaba mi desayuno que había que seguir el plan mañanero..íbamos bien de tiempo el puzzle se estaba completando.
Mientras yo desayunaba ( el desayuno estaba muy bien al menos para nosotros que no somos muy exigentes ) mi marido hacia el check-out osea aflojaba la pasta jeje..
La dueña se disculpo nuevamente por el “feo” del día anterior pero esta vez a través de la chica que servia los desayunos , una inmigrante peruana que claro está hablaba perfectamente español .
Con ella comentamos también los horarios del funicular y sobre todo del autobús que iba hacia el aeropuerto ( que no pasa tan a menudo como los demás ) , y comprobamos que si no perdíamos el tiempo nos cuadraba bien , si no tendríamos que perder media hora esperando el siguiente...media hora era mucho ..nos esperaba Venecia y ya no queríamos hacerla esperar mas je,je.
Así que nos despedimos deseando volver con mas tiempo y nos fuimos derechitos al funicular.

DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  - Blogs de Italia - DE BERGAMO A VENECIA  (11) DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  - Blogs de Italia - DE BERGAMO A VENECIA  (12)

Lo prometido es deuda y ahí están las fotos del funicular...perdón pero es que el muy...no se dejaba pillar …

DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  - Blogs de Italia - DE BERGAMO A VENECIA  (13)

Si si ..por ahí subía y bajaba ..solo había que “pillarlo in fraganti” …

La parada del autobús esta justo delante del funicular , y según el horario solo faltaban cinco minutos para que pasara ...se nos hicieron eternos porque tardo un poco mas y hacia un sol de justicia..nosotros que íbamos preparados para el frió y estábamos teniendo un tiempo casi primaveral..
Es prácticamente imposible confundirse de autobús porque pone aeropuerto bien grande ademas aunque no esta de mas preguntárselo al conductor para asegurarse.
Yo creo que tarda al rededor de 15 o 20 minutos que se nos hicieron cortos , no como al llegar que parece que como no sabe uno donde va se hace eterno je,je
En el aeropuerto fuimos directos a la oficina de “Europcar “ a por nuestro coche por fin.
Los tramites fueron rápidos al tener ya la reserva hecha , el chico nos aconsejo ampliar el seguro a lunas y ruedas que era lo que nos faltaba y por 8€ los dos días preferimos hacerle caso.. y menos mal.
Con las llaves y todos los papeles en la mano estuvimos un buen rato esperando el autobús que te lleva a la zona donde están todos los coches de alquiler..si llegamos a saber que no estaba muy lejos , hubiéramos ido andando pero ya se sabe ..”el que no sabe es como el que no ve”.

Habíamos reservado uno de los básicos y nos encontramos con uno de mayor categoría ..bien empezábamos bien.
Estaba un poco trayadete la verdad..le hicimos algunas fotos a las rayaduras por si acaso, aunque teníamos el seguro a todo riesgo , mas vale prevenir..que luego pagar je,je
Con que nos llevara y nos trajera sin problemas teníamos suficiente .
Pusimos el tomtom que habíamos llevado de casa ( aunque no hacia mucha falta la verdad ) y nos pusimos en ruta !!!!!!!!!

ALLA VAMOS VENECIAAAAAAAAA!!!!!!

Me hacia ilusión hasta ver los letreros de las ciudades y lagos que íbamos pasando , los paisajes de autopista ya se sabe pero si se quiere rapidez es lo que hay..
Aun así se ven cositas , es zona de viñedos y claro hay muchisimos.
Al pasar el indicador de Módena no pude evitar acordarme del vinagre je,je.
Se nos hizo corto el trayecto ,pese a que parezcan muchos kilómetros son tres carriles , el limite de velocidad es un poco mas alto que aquí ( para eso si sirve el tomtom para avisar de los radares que hay a montones ) y pese a que hay muchísimo trafico se circula a buen ritmo.
Cuando nos quisimos dar cuenta estábamos entrando en Venecia.
Los aparcamientos están perfectamente indicados , se llega sin posibilidad de perdida , realmente como muchas otras cosas parece mas complicado desde casa.
El nuestro era el “comunale” y nos pusimos en la cola de abonados...pero no sabíamos muy bien cual era el siguiente paso , ya que solo teníamos el papel de la reserva pero ninguna tarjeta para meter y que se abriera la barrera..con las mismas mi marido se bajó con el papel en la mano , mientras los señores de la cabina hacían aspavientos para que no se parara je,je..nos indicaron que fuéramos al sexto piso y allá que nos fuimos.
En cada piso hay una persona encargada que te dice donde tienes que aparcar, también te pide que dejes el coche abierto y las llaves puestas y te indica por donde salir...pues nada “hasta luego Lucas “!!!!!!.
Al subirnos al ascensor tuvimos la suerte de coincidir con otra pareja que nos guió por una salida lateral , en la que no había escaleras.
Ahora si ya estábamos pisando Venecia en la mismísima “Piazzale Roma” con el inconfundible puente calatrava a un lado .

DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  - Blogs de Italia - DE BERGAMO A VENECIA  (14)

Desde casa valoramos la posibilidad de llegar al hotel andando , la distancia no parecía mucha sobre el plano, pero decidimos empezar a perdernos un poco mas tarde y que la primera impresión que nos lleváramos al descubrir Venecia fuera como debe ser..desde el agua.
Según se sale del parking hay que cruzar la carretera principal y bajar hasta la parada del vaporetto donde está el puesto de “veniceconnected “.
Allí les entregamos el papel de la reserva por internet y nos dieron nuestros bonos de 48 hora
Se validan cada vez que te subes al vaporetto en unos aparatos que hay antes de pasar a la plataforma donde se espera a que llegue.
Hay que fijarse en que dirección va y las paradas que hace ..
Nosotros disfrutamos muchísimo con los vaporettos , independientemente de a que punto vayas es una delicia verlo todo desde el agua..no es para llevar prisa , para eso están los taxis acuáticos pero son cariisimos.
El marco es incomparable...la emoción de verlo todo por primera vez no tiene precio.

DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  - Blogs de Italia - DE BERGAMO A VENECIA  (15)

Realmente no dábamos a basto..yo no sabia hacia donde mirar porque me parecía que si miraba a un lado me estaba perdiendo el otro je,je

DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  - Blogs de Italia - DE BERGAMO A VENECIA  (16) DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  - Blogs de Italia - DE BERGAMO A VENECIA  (17)

Hay tantas iglesias y son todas tan distintas que parece increíble.

DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  - Blogs de Italia - DE BERGAMO A VENECIA  (18)

Teníamos una entrada gratis y una consumicion para el casino..pero no encontramos la ocasión de usarla ..otra vez será je,je

DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  - Blogs de Italia - DE BERGAMO A VENECIA  (19)

Siento no poder describir lo que sentí viendo estampas como esta..

O como esta..

DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  - Blogs de Italia - DE BERGAMO A VENECIA  (20)

Al verlo otra vez se me hace un nudo en la garganta..no tengo palabras..

Había que bajarse je,je y nuestra parada según las recomendaciones del hotel era San Tomá o C'a Rezzonico , el vaporetto que cogimos era el 2 y no hacia todas las paradas ( el que para en todas es el 1) pero como nos servia cualquiera de las dos paradas y este paraba en San Tomá allá que nos bajamos.
Y aunque las indicaciones parecían claras..como no, nos perdimos ( pero solo un poco eh ) ..
Teníamos que ir en dirección a San Barnaba , pasar el puente del pungni ( y unos cuantos mas ) hasta llegar al Campo St Margueritta...
Dicho asi parece facil, pero estar mucho rato mirando planos me pone nerviosa , me parece estar perdiendo el tiempo ( el que los mira es mi marido y siempre acabamos discutiendo je,je ) asi que cuando se me acabo la poca paciencia que tengo le pregunté a una señora como pude y me indicó el camino..al menos íbamos en buena dirección.
Cuando llegamos al campo St Margueritta creímos que estaba todo hecho..craso error..
Los números en Venecia no tienen nuestra lógica..tienen la suya propia je,je y dimos vueltas y vueltas con las maletas ( menos mal que solo era equipaje de mano ) mientras la gente nos miraba sentados en las terrazas como diciendo estos pobres que buscarán...

DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  - Blogs de Italia - DE BERGAMO A VENECIA  (21)

Cuando ya estábamos desesperados se nos “encendió la bombilla “ y nos metimos por un pequeño soportal que había..ya habíamos recorrido varias veces la plaza entera así que no quedaba otra opción.
Si no me llego a leer todas las opiniones nos hubiéramos puesto a buscar otro sitio en ese preciso instante..con razón a parte del interior solo ponían fotos de la puerta ( verde , nuevecita y monisima ) el aspecto del callejón era para echar a correr...
Peeeroooo no nos hizo falta ni picar a la puerta..nos estaban esperando y fue traspasar el umbral y entrar en otro mundo..como engañan a veces las apariencias...
Lo primero que nos sorprendió fue un olor...indescriptible ..para bien..que digo para bien no para mucho mejor je,je ,luego la amabilidad de la dueña , que en seguida nos enseño nuestra habitación..eso si después de subir unas escaleras un poco empinadas...

DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  - Blogs de Italia - DE BERGAMO A VENECIA  (22) DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  - Blogs de Italia - DE BERGAMO A VENECIA  (23)

pero la decoración era tan agradable que hasta a mi que las escaleras no me gustan nada , se me hacia corta la subida je,je.
Es un sitio pequeñito con muy pocas habitaciones pero que queréis que os diga a mi me encantó.

DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  - Blogs de Italia - DE BERGAMO A VENECIA  (24) DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  - Blogs de Italia - DE BERGAMO A VENECIA  (25)

Tenia detalles que no he visto en hoteles de mas categoría..como agua gratis en la nevera, menaje para hacer té o café , alarma en la ducha por si tenias algún percance ..sin hablar de la limpieza que yo calificaría de inmejorable , eso sí, como es obvio no tiene las prestaciones de un hotel, no hay recepción las 24 horas ,te dan tu llave y estas como en tu casa..pero sin tener que hacer nada mas que disfrutar je,je.
Una vez instalados , la dueña nos dio un plano y nos señalo varios sitios cerca para comer..sentados , ya sé que se recomienda mucho la pizza al taglio de “ Al volo” pero francamente nos apetecía un plato de pasta calentito con algún vinín que se dejara beber sin protestar..
Hay quien considera una perdida de tiempo “sentarse” a comer..nosotros lo disfrutamos como parte del viaje , sin dilatarlo mucho en el tiempo con largas sobremesas como hacemos aquí je,je pero sin estresarnos tampoco.
El elegido fue el restaurante pizzeria “ Casin Dei Nobili “ en el mismo distrito de Dorsoduro , no queríamos ir muy lejos por la hora que era, y éste aunque fuera de la propia plaza, estaba cerca, tenia gente y buena pinta..
Nos decidimos por el menú, porque yo creo que en general , merece mas la pena que pedir a la carta.
Hay varios platos a elegir , de todos los tipos y por ejemplo los espaguetis al “vongole “ ( con almejas) no los tenían en la carta y en el menú sí.
Un primero , un segundo , el postre , el cubierto y el servicio incluido por 18€ .
Los cafés 5€ y una botella de vino 13€.
La comida estaba rica, el servicio rápido y atento , en definitiva que salimos satisfechos y contentos después de pagar 54€ en total , por cierto que no tuvimos ningún problema en ningún sitio para pagar con tarjeta.
Ahora ya tocaba empezar a patear en serio..no teníamos plan fijo , solo callejear ...eso si teníamos una cita inexcusable con el carnaval a las 6 de la tarde en la Plaza de San Marcos..hasta entonces lo que cayera..
Hacia un día de sol esplendido que había que intentar apurar al máximo.
Desandamos el camino para cruzar el Campo St Marguerita pero esta vez en dirección a San Pantalón.
Pasando y pisando el “Ponte Dei Pugni “ ya sabéis el de las peleas que acababan en el agua..

DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  - Blogs de Italia - DE BERGAMO A VENECIA  (26)

Es casi imposible ver las huellas sin que alguien tenga puestos los pies encima..incluidos nosotros , pero si salimos nosotros no salen las huellas je,ej..
Disculparme si no he advertido que este es un diario personal, aderezado con algunos datos prácticos por si pueden servir de orientación a alguien...
No voy a contar la historia , las leyendas o los itinerarios exactos , porque para eso ya hay muchos y muy buenos diarios, sino como lo viví y lo sentí, así que siento si no pongo muchos datos de zonas o calles e incluso puede que los ponga confundidos..dicho así suena a desastre je,je pero no se hacerlo de otra manera, solo me gustaría transmitir un poco de la magia vivida para que el que ha ido se sienta allí de nuevo y el que no ha ido nunca ...sienta que lo esta viviendo un poco ..hasta que pueda hacerlo realmente algún día .
Dicho esto , tengo que añadir que solo hay que tener los ojos bien abiertos y dejarse llevar...

DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  - Blogs de Italia - DE BERGAMO A VENECIA  (27)

las imágenes que Venecia proporciona son únicas hasta en lo cotidiano..

DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  - Blogs de Italia - DE BERGAMO A VENECIA  (28)

Incluso la ropa tendida parece de “atrezo” …

Cada puente tiene su historia y parece querer comunicar algo mas que una orilla con otra..

DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  - Blogs de Italia - DE BERGAMO A VENECIA  (29)

Como las góndolas que nos transportan a épocas pasadas..

DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  - Blogs de Italia - DE BERGAMO A VENECIA  (30)

Sin conseguir del todo aislarnos del presente..

DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  - Blogs de Italia - DE BERGAMO A VENECIA  (31)

Los contrastes son continuos...las iglesias como los puentes tienen mucho que decir y aunque no se tenga previsto entrar pagando la correspondiente entrada , a veces nos sorprenden invitándonos a pasar, entonces no importa el nombre , no importa si la iglesia es “famosa” o no...no se puede evitar entrar...

DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  - Blogs de Italia - DE BERGAMO A VENECIA  (32)

En esta ocasión nos puso en alerta el sonido de unas voces...no solo hay que tener los ojos bien abiertos , también los oídos..
No se como cantan los ángeles..pero no creo que haya mucha diferencia..en la iglesia de “San Rocco” estaban dando un concierto ..
” The Saint Anthony's High Scholl Chorus” de New York , nos quedamos solo unos minutos pero puedo asegurar que costaba irse..
Si no fuera que teníamos una cita “inexcusable “ con el carnaval , nos hubiéramos quedado mas tiempo..allí se estaba en la gloria casi literalmente je,je.
Seguimos caminando en direccion a Rialto ...por el camino íbamos entrando en ambiente..

DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  - Blogs de Italia - DE BERGAMO A VENECIA  (33)

Las tiendas de mascaras son alucinantes...

DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  - Blogs de Italia - DE BERGAMO A VENECIA  (34)

En Rialto cogimos el vaporeto para irnos directamente a San Marcos donde a las 6 de la tarde empezaba el acto de inauguración del carnaval.
El ambiente como podéis suponer era increíble.
Yo siempre había pensado que el carnaval de Venecia no se vivía tanto en la calle ..que era mas de fiestas privadas en los palacios , algo que para la gente normal no es accesible, osea lujos , trajes fastuosos , en resumen algo muy “puesto”..y lo que nosotros vivimos no fue nada de eso.
La música sonaba por los altavoces como si una orquesta estuviera tocando en directo..los confetis cubrían literalmente el suelo, la gente reía y cantaba como en cualquier fiesta popular, unos disfrazados con trajes espectaculares sí, pero los mas estaban ataviados con todo tipo de mascaras y algunos con eso y una simple capa , nunca he visto disfraces mas elegantes siendo tan sencillos..las mascaras las hay de todos los precios , y había puestos que las vendían allí mismo, imposible resistirse y ademas para que hacerlo??? tocaba integrarse en la fiesta ..
No está uno todos los días en el carnaval de Venecia..no hay vergüenza que valga..nos compramos la mascara por supuesto y no para ponerla un momento..ya no nos la quitamos ni de dia ni de noche
, salvo en contadas ocasiones ..hay quien la lleva todo el año y no se le nota je,je.

DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  - Blogs de Italia - DE BERGAMO A VENECIA  (35)

El acto de inauguración consistía , en una invitación a participar en la fiesta brindando con el vino que emanaba de la fuente de San Marcos, yo creo que no tengo palabras para describirlo, puede parecer tonto pero me emociono al recordarlo , fue increíble formar parte de aquello en un marco tan incomparable …

DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  - Blogs de Italia - DE BERGAMO A VENECIA  (36)

Y eso que dicen que en Venecia nunca dan nada gratis ,la gente se ayudaba para pasarse los vasos y que llegaran a todo el mundo que esperaba , había aglomeración pero civilizada , lo difícil era salir sin derramar el vino y el vino estaba bueno je,je..
Brindamos como no por el Carnaval y por Venecia !!!!!!!!!!
Estuvimos un buen rato sumergidos en el ambiente que habia en la plaza...

]DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  - Blogs de Italia - DE BERGAMO A VENECIA  (37)

Otra cosa que nos llamo poderosamente la atención es la paciencia y la buena disposición que tienen para posar y dejarse hacer fotos solos o acompañados...
Francamente había veces que no podían dar un paso y aun así se mantenían siempre en su papel con una sonrisa..lo vimos también al día siguiente..familias enteras disfrazadas que salen a la calle , como si formaran parte de una obra de teatro dispuestos siempre a agradar a su publico.
Con tantas emociones ya nos apetecía sentarnos un poco y tomar algo mas , cuando echamos a andar otra vez se me “iluminó la bombilla” al ver dos parejas que paseaban con una bolsa del “Hard Rock Café “ polémicas aparte a nosotros nos gusta ir cuando estamos en un sitio que lo haya, yo creía que en Venecia no había pero días antes descubrí que si , y en ese momento recordé que según su pagina web estaba justo detrás de la plaza de San Marcos...y allá que nos fuimos.

DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  - Blogs de Italia - DE BERGAMO A VENECIA  (38)

No había cola como en otros..pero si había mucha gente , como no íbamos a cenar si no a tomar algo no nos importo estar un rato en la barra.
Es mas pequeño que otros pero el ambiente es el mismo, gente divirtiéndose , camareros haciendo coreografiás con las botellas, música , videos y las paredes llenas de “ reliquias” musicales je,je.
El que haya estado en alguno sabe que no es barato , pero como tampoco es un sitio que vayamos muy a menudo pues cuando podemos nos damos el justo , ademas puede decirse que coleccionamos camisetas de cada sitio..al volver hubo que explicarle a la” tropa” que la colección es de sitios en los que se haya estado..ellos esta vez no vinieron , con que no tienen camiseta je,je , la peque no se quedó muy conforme , en fin otra disculpa para volver y a ser posible todos juntos .
Una cerveza , un margarita , dos camisetas y unas risas después ( mi marido estaba tan metido en su papel..que lo que metió fue la nariz de la mascara en la cerveza al beber je,je ) salimos nuevamente a la calle.
Fuimos nuevamente a coger el vaporeto ( no perdíamos ocasión a mi me encantaba de día de noche mas lejos mas cerca da igual es precioso para ir sin prisas ) esta vez nos bajamos en la parada de la academia.
Paseando hacia el Campo Sto Estefano y como ya había hambre cenamos en una osteria de la calle Botteghe , “Doge Morosini “ www.osteriadogemorosini.it/.
Una “Pepeta Di Cozze “ ( mejillones como a la marinera) 9€
Una pizza Diavola ( picante pero riquísima)
1 vino de la casa 12€
2 cafés 4€
1 limoncello 5€
12% de servicio 5€
Nos gusto el sitio, la comida y el ambiente , repetiría sin duda.
Después de reponer fuerzas quedaba todavía mucha noche así que a seguir pateando..

DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  - Blogs de Italia - DE BERGAMO A VENECIA  (39)

Era una delicia pasear en la noche sin cruzarnos apenas con nadie..teníamos Venecia para nosotros solos..
Me acordé de Bruce y aunque mi marido no entendía nada no pude evitar las ganas..y nos hicimos las fotos de rigor...

DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  - Blogs de Italia - DE BERGAMO A VENECIA  (40) DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  - Blogs de Italia - DE BERGAMO A VENECIA  (41)

Seguimos paseando atravesando el Campo Manin y dimos alguna vuelta de paso hasta encontrarnos con esto..

]DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  - Blogs de Italia - DE BERGAMO A VENECIA  (42)

El palacio “ Contarini del Bovolo” con su famosa escalera de caracol...

Y seguimos paseando hasta llegar otra vez a la zona de Rialto .
Aprovechando que estábamos por allí buscamos el hotel del día siguiente que estaba por esa zona y así poder ir “a tiro hecho” y no perder mucho tiempo por la mañana .
Lo encontramos, grabamos el camino en nuestra retina y fuimos a coger el vaporeto en la parada de Rialto para irnos ya hacia el hotel..ya no podíamos mas..

DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  - Blogs de Italia - DE BERGAMO A VENECIA  (43)

Dejando atrás el puente de Rialto , y después de disfrutar nuevamente de las vistas nocturnas desde el agua, nos bajamos en Ca´ Rezzonico con el camino ya aprendido directos al Campo St Margherita.
No hubiéramos tenido mucha perdida...la animación en la plaza era tremenda.
Quien diga que Venecia se duerme pronto no ha estado por esta zona je,je..parecía cualquier plaza de cualquier lugar de España donde los chavales van de “chiringuitos” o de botellón un sábado por la noche.. hacia una noche preciosa pero estábamos cansados y ya no tenemos edad ni cuerpo para hacer botellón je,je...así que a la camita que mañana nos esperaba otro día intenso...
Un día entero en Venecia!!!!!!!!!!!!!!

VENECIA INFINITA

VENECIA INFINITA

Localización: Italia Italia Fecha creación: 10/03/2011 22:45 Puntos: 5 (6 Votos)

Nos levantamos temprano como no..había que aprovechar bien nuestro único día completo en Venecia .
El ruido de la juerga nocturna en la plaza no nos había impedido en absoluto descansar ...bendito invento el del doble acristalamiento de las ventanas , estábamos aislados y cómodos pese a que por la noche comprobamos que si abríamos la ventana teníamos la fiesta en casa.
Nos pusimos en marcha , escaleras abajo dispuestos a dar buena cuenta del desayuno ..
Aunque no eramos los primeros en llegar y la habitación de los desayunos ( que también hacia las veces de recepción ) era pequeñita , tuvimos sitio , menos mal porque no teníamos tiempo que perder.
El desayuno era muy casero , como la” locanda “ misma je,je y servido en la propia mesa.
No era tipo buffet , te hacían el café ( capuchino o como lo quisieras ) en el momento , también tostadas , zumo y tarta , salado no vimos nada , pero no somos de mucho desayunar y todo estaba muy rico así que fue mas que suficiente.
Como ya lo habíamos dejado todo recogido ( ventajas del equipaje de mano que se recoge muy rápido ) subimos a por las maletas y después de hacer el” check out” y despedirnos hasta la próxima nos dispusimos a coger el vaporetto para cambiar de hotel .
Desde la parada de Ca´Rezzonico hasta Rialto ...

DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  - Blogs de Italia - VENECIA INFINITA (1)

Sin perdida posible (después de haber ensayado la noche anterior ) íbamos a “tiro hecho” je,je..
No me cansaré de decir que un trayecto en vaporetto nunca resulta aburrido ..
Eso sí en invierno hace fresquete cuando se va fuera , pero merece muchísimo la pena aguantar un poco el frío para verlo todo mejor ..y es que hay tanto que ver.. esa mañana nos fuimos encontrando con imágenes como esta …

DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  - Blogs de Italia - VENECIA INFINITA (2)

O como esta...

DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  - Blogs de Italia - VENECIA INFINITA (3)

Y es que hoy la cita con el carnaval nos salia al encuentro casi literalmente..
Las embarcaciones de remos iban a hacer un recorrido por el Gran Canal hasta llegar al Río de Cannaregio ,por lo que yo había leído la salida era a las 11 y la llegada hacia el medio día, la fiesta seguiría allí con comida , bebida y música.
Todavía no eran ni las 10 ,pero por lo visto las embarcaciones ya se dirigían hacia el punto de salida..

DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  - Blogs de Italia - VENECIA INFINITA (4)

Me estaba poniendo nerviosa pensar que no me iba a dar tiempo verlo..
Teníamos que dejar las maletas en el hotel e ir hacia San Marco ( yo había entendido que salían de allí ) y después ir hacia Cannaregio para ver la llegada y el ambiente de fiesta .
Entre medias y a ser posible había que entrar en La Basílica de San Marco ...y todavía estábamos en el vaporetto camino del hotel..y el vaporetto es lo que tiene ..que no está hecho pá las prisas je,je..
Pero llegar llega...y nosotros llegamos al hotel sin perdida posible ,después de haber ensayado la noche anterior íbamos a “tiro fijo” je,je..
Era muy temprano para hacer el cheking , la habitación no estaría disponible hasta la una, pero como no queríamos la habitación “todavía” para nada , dejamos las maletas y nos fuimos..
nos fuimos un poco intranquilos eso si, porque las maletas se quedaron apiladas en un montón con muchas mas en una especie de descansillo al lado de recepción pero abierto...mejor no pensarlo..porque que íbamos a hacer si no con las maletas ..
Del hotel mejor os hablo mas tarde , que ya sabéis que vamos con prisa ..
No tardamos ni 10 minutos en llegar a la plaza de San Marco ( por cierto que me acabo de dar cuenta que al menos yo siempre he dicho San MarcoS ) …
Llegamos por un lateral y vimos una puerta por la que entraba gente ..sin colas y con la sensación de colarnos decidimos entrar , también es verdad que el guarda de seguridad de la puerta no dijo ni mú , cosa que nos extraño aun mas cuando luego vimos que por la puerta principal si había cola y no pequeña precisamente.

DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  - Blogs de Italia - VENECIA INFINITA (5)

En este lateral caminando hacia la valla del fondo estaba la puerta por la que entramos .

Y por aquí estaba la entrada principal..

DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  - Blogs de Italia - VENECIA INFINITA (6)

Con su correspondiente cola..

Lo primero que hicimos fue caminar sobre las aguas je,je , aunque agua no había mucha , eran solo charcos ...

DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  - Blogs de Italia - VENECIA INFINITA (7)

Aun así tuvimos que caminar por una pasarela y a tenor de la altura que tenia ésta da que pensar hasta donde puede llegar el agua en ocasiones.

Fue traspasar la puerta y ...y creo que no tengo palabras para describir lo que vimos ni lo que sentimos..nada de lo que diga le hará justicia.
Hay que verlo para creerlo...

DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  - Blogs de Italia - VENECIA INFINITA (8)

iba mentalizada y resignada a no verlo iluminado..

DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  - Blogs de Italia - VENECIA INFINITA (9)

y claro la sorpresa y la impresión fue aun mayor al verlo en todo su esplendor ..
No solo estaba iluminado si no que estaban dando misa..la sensación de paz y de recogimiento era total.
Y la admiración nos dejo mudos , ademas de por respeto a la misa y al lugar ,porque no nos salia nada mas que susurrar mirar esto..viste aquello ???...
Nos hubiéramos quedado mucho mas tiempo pero ya se empezaba a llenar de gente y después de sentarnos un rato como si estuviéramos siguiendo la misa pero en realidad observando todo el entorno , salimos de la zona central y justo pusieron el cordón de seguridad , ya no se podía acceder
mas que a los laterales seguramente para respetar el transcurso del oficio religioso.
Nos fuimos con pena y deseando volver con mas tiempo pero encantados con haberlo visto aunque fuera por un momento.
Al salir comprobamos que la plaza estaba en plena ebullición...y que aunque seguíamos teniendo intención de acudir a nuestra cita con el carnaval..la salida ya nos la habíamos perdido..
El palacio Ducal también tendría que esperar mejor ocasión...

DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  - Blogs de Italia - VENECIA INFINITA (10)

Al igual que el campanille..

DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  - Blogs de Italia - VENECIA INFINITA (11)

Me hubiera gustado subir ,pero claro había cola ..todo no se puede...

La fuente seguía en su sitio , eso sí sin vino y con mucha menos gente alrededor..

DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  - Blogs de Italia - VENECIA INFINITA (12)

Nos encaminamos hasta la parada del vaporetto ( en esta ocasión la de San Zaccaria ) para dirigirnos hasta Canaregio , esperábamos ver la llegada del desfile o al menos disfrutar algo del ambiente.
Cruzamos el puente de la Paglia , desde donde comprobamos que la Giudecca seguía también en su sitio ...

DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  - Blogs de Italia - VENECIA INFINITA (13) DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  - Blogs de Italia - VENECIA INFINITA (14)

Otra asignatura pendiente .

DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  - Blogs de Italia - VENECIA INFINITA (15)

Como la de subirnos en un “traghetto “ ..

DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  - Blogs de Italia - VENECIA INFINITA (16)

No encontramos la ocasión de hacerlo pese a que vimos varias paradas …
Son embarcaciones parecidas a las góndolas pero sin tantos lujos por decirlo así ( para entendernos ) que cumplen la función de cruzarte de un lado al otro del canal , desde varios puntos distintos .
Las paradas están señalizadas pero a mi me dio la impresión de que no se mueven a no ser que se suba bastante gente , por lo que no tienen un horario fijo .
También se supone que es habitual ir de pie...eso sera para los venecianos porque viendo lo que se mueve una góndola...no se yo..
No vimos a nadie de pie..ni muchos en funcionamiento , como digo quizá depende de la demanda y por tanto de la temporada en la que se vaya .
El precio es mínimo pero hay que tener en cuenta que el trayecto también..es cruzar de una orilla a otra , lo cual dicho se de paso puede venir muy bien en ocasiones.
El trayecto del vaporetto esta vez se me hizo eterno..llegábamos tarde...no teníamos muy claro en que parada bajarnos , así que presa de la impaciencia no me resistí a preguntar.
No hubiera hecho falta ..casi todo el mundo se bajo en S. Marcuola .
Es verdad que iba gente disfrazada y era de suponer que todos iríamos al mismo sitio pero como allí había gente por todas partes y no todo el mundo tiene los mismos intereses , hubo un momento que dudé si íbamos al mismo sitio.
Al llegar a la parada ya no hubo dudas..efectivamente todos íbamos a lo mismo..
Y claro las embarcaciones ya habían llegado...

DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  - Blogs de Italia - VENECIA INFINITA (17)

Queeee..venis ya o queeee????

Era evidente que nos estaban esperando...

DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  - Blogs de Italia - VENECIA INFINITA (18)

Uno intentando avisar...ya decía yo que tenia una llamada perdida...

Mientras otros nos esperaban de brazos cruzados...

DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  - Blogs de Italia - VENECIA INFINITA (19)

Y los de siempre como en todas partes..aprovechando pá criticar..

DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  - Blogs de Italia - VENECIA INFINITA (20)

Bueno oye llegamos cuando pudimos..que el vaporetto no podía pasar de 110..perdón de 10..

La señora como no !!!! tenia algo que decir...

DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  - Blogs de Italia - VENECIA INFINITA (21)

Si es que estos turistas siempre tienen que “dar la nota” ...
Y con las mismas empezaron a batirse en retirada...

DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  - Blogs de Italia - VENECIA INFINITA (22) DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  - Blogs de Italia - VENECIA INFINITA (23)

Y aunque sacados de otra época...

DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  - Blogs de Italia - VENECIA INFINITA (24)

Ya se sabe que hay cosas que nunca cambian...

DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  - Blogs de Italia - VENECIA INFINITA (25)

Las ratas son las primeras en abandonar el barco..

DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  - Blogs de Italia - VENECIA INFINITA (26)

Porque lo que “toca” es irse con la música a otra parte..

A falta de “fotomatón” ..un brazo largo ..unos cuantos intentos..y “habemus “ testimonio gráfico

DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  - Blogs de Italia - VENECIA INFINITA (27)

Allí no cogía ni un alfiler..yo nunca había visto policía para regular el trafico..humano !!!!
Costaba trabajo caminar y el tumulto me estaba agobiando un poco ( bastante ) ..
Luego leímos que había cerca de 10.000 personas..que se dice pronto..ufff...
Eso si estaba lleno de puestos de comida y de bebida ( vino ) gratis...y ya puestos ..hambre no teníamos pero un vinín cayó claro ..también había música y el ambiente era festivo total , pero ya habíamos visto lo que queríamos ver y empezamos a pasear sin rumbo pero intentando alejarnos del gentío .
Tanto nos quisimos alejar y tan despistados íbamos que seguimos a un señor por una callejuela..que resulto no tener salida..el señor iba a su casa..
El iba mirando hacia atrás de vez en cuando pero no le dí importancia ..claro cuando vio que llegábamos al final ( resulto que la callejuela terminaba en un canal ) se volvió y nos dijo..
el Ghetto ??? ..jolines es verdad por aquí tiene que estar el Ghetto , el hombre debía estar ya harto de que la gente le preguntara y sin que le dijéramos nada supuso que era lo que buscábamos ...y no..pero gracias a el fue lo que hicimos...
Después de darle las gracias por su amabilidad , le “ dejamos “ en su casa y siguiendo sus indicaciones nos dispusimos a buscar el Ghetto.

DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  - Blogs de Italia - VENECIA INFINITA (28)

Nos costo un poco encontrarlo , aunque no demasiado..costaba mas cambiar el “chip” no era una transición fácil si uno se ponía en situación..
El contraste ademas resultaba mayor , no solo por la historia en sí , si no porque en un par de callejuelas se pasaba del bullicio al silencio mas absoluto.

DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  - Blogs de Italia - VENECIA INFINITA (29)

Ya se que puede parecer algo tonto..pero a mi me emocionaban hasta los “letreros” en hebreo aunque fueran de una tienda.

DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  - Blogs de Italia - VENECIA INFINITA (30)

No se mucho de idiomas..aun así uno intuye perfectamente que es lo que puede decir..

Era inevitable imaginarse como vivían allí..detrás de cada rincón , de cada ventana ..cuantas historias por contar..a mi me daban escalofríos..y a la vez la extraña sensación de estar pisando parte de la historia..una parte muy dura sí , pero que no hay que olvidar precisamente para que nunca vuelva a suceder...

DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  - Blogs de Italia - VENECIA INFINITA (31)

Y otra cosa que puede parecer mas rara aun en alguien que ni es judío ni tiene familia que lo sea , ..un extraño orgullo por los supervivientes , un atisbo de esperanza en un mundo en que la raza humana es la única capaz de sacar lo mejor y lo peor de sus semejantes..una prueba palpable de que se puede sobrellevar casi todo y de que se puede y se debe seguir viviendo y luchando por un mundo mejor .
Aunque se sigan cometiendo errores y la paz y la verdad esté en demasiadas ocasiones tan escondida como la propia entrada al Ghetto...

DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  - Blogs de Italia - VENECIA INFINITA (32)

Tanto es así que irónicamente lo vimos al salir...

DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  - Blogs de Italia - VENECIA INFINITA (33)

No lo vimos al entrar...

Dejamos atrás el ghetto, donde el tiempo parecía haberse detenido, para tomarle nuevamente el pulso a la actualidad .

DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  - Blogs de Italia - VENECIA INFINITA (34) DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  - Blogs de Italia - VENECIA INFINITA (35)

No dejaba de sorprenderme la amabilidad y la paciencia con la que posaban para todo el mundo.
Como ya era la hora en que podríamos disponer de la habitación y no nos habíamos quedado muy tranquilos con el asunto de las maletas, cogimos el vaporetto de vuelta al hotel para hacer el “chekin.”
Nos bajamos en Rialto donde nos recibieron nuevamente así...

DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  - Blogs de Italia - VENECIA INFINITA (36)

Cuando llegamos al “ hotel Canaletto “ fuimos directos a donde habíamos dejado las maletas...seguían allí.. uffff menos mal!!!!
Nos dieron la llave y fuimos a tomar posesión de nuestra ultima morada ( en Venecia eh ) .
Era en el primer piso , no había muchas escaleras de por medio y ademas estaba adaptada para minusvalidos ..
Cuando abrimos la puerta nos quedamos con la boca abierta..era muchísimo mejor de lo que nos esperábamos.

DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  - Blogs de Italia - VENECIA INFINITA (37)

La decoración era evidentemente “ veneciana” pero no resultaba recargada ( al menos para mi gusto) ..

DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  - Blogs de Italia - VENECIA INFINITA (38) DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  - Blogs de Italia - VENECIA INFINITA (39)

Se apreciaba que habían puesto cuidado en los detalles ( la lampara del techo de cristal de Murano era preciosa ) .. todo estaba limpisimo y muy nuevo , incluido el baño que era muy amplio y totalmente equipado ( también con toallero eléctrico) eso si la bañera era demasiado alta para mi gusto..un poco peliagudo salir y entrar..
Su situación es estupenda ,ya que está localizado en Castello , a un paso de Rialto y a dos de San Marco .

DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  - Blogs de Italia - VENECIA INFINITA (40)

y pese a estar tan céntrico esta en una calle tranquila que da a un canal pequeñito.

DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  - Blogs de Italia - VENECIA INFINITA (41)

Con lo que teníamos la góndola aparcada justo debajo de la ventana je,je...

DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  - Blogs de Italia - VENECIA INFINITA (42)

En resumidas cuentas nos sorprendió este hotel muy agradablemente , primero por el precio ( 59€ la noche con desayuno ) , luego por la situación ( céntrico a mas no poder ) y por ultimo porque para ser un tres estrellas tiene unas prestaciones que no tienen muchos de cuatro .

Después de instalarnos , seguíamos con la boca abierta...lo que dio pie para darnos cuenta de que ya iba siendo hora de comer.
Cerca del hotel encontramos una Osteria que tenia buena pinta y dada la hora no lo pensamos mucho, allí mismo nos quedamos.
Se llamaba “ Osteria Ae Sconte “ y está en la calle Corte Perini www.osteriaaesconte.it/
2 menus de precio fijo , de dos platos con acompañamiento ( contorni ) , agua , postre y servicio y cubierto incluido 40€..
1/2botella de vino 12€ y 2 cafés 6€
Nos invitaron al limoncello ...nos gusto el sitio la comida estaba muy rica y el servicio fue rápido y atento.
Después de la merecida pausa para reponer fuerzas decidimos que era buena hora para darnos el ansiado paseo en góndola y así reposar tranquilamente la comida..
El día estaba nublado e incluso chispeaba a veces , así que no queríamos retrasarlo mas por si empezaba a llover mas fuerte, el paseo en góndola si que no quería dejarlo pendiente para otra vez.
Lo que no sabia es que iba a ser de todo menos apropiado para “reposar” la comida..es mas seria el plato fuerte del día..incluso del viaje.
Como justo en el canal que teníamos debajo de nuestra habitación había varios gondoleros , fuimos allí directamente..y no estaban , en la osteria donde habíamos comido había dos tomando el café ..esos debían ser , estaba claro que ninguno de ellos era el nuestro..
El nuestro nos estaba esperando en el siguiente puente..lo vi desde el otro lado y me llamó la atención por el desparpajo que tenia , le preguntamos y como el precio 80€ era el oficial y no teníamos ganas ni tiempo de regatear allá que nos subimos..
Subirse no es tarea fácil ( sera que soy muy torpe) porque se mueve bastante y al ser una embarcación tan ligera la verdad es que no me parecía muy estable.
Un comentario jocoso sobre la “repartición del peso” en la góndola puso en marcha el paseo.

DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  - Blogs de Italia - VENECIA INFINITA (43)

Si si tu haz bromitas que el que ríe el ultimo...

Risa va y risa viene empezamos a navegar por los canales cercanos , mientras nuestro gondolero , nos explicaba cosas , respondía preguntas , cantaba , en fin todo un espectáculo...

DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  - Blogs de Italia - VENECIA INFINITA (44)

todo el mundo al pasar hacia algún comentario y se reía también..yo creía que por la peluca.

DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  - Blogs de Italia - VENECIA INFINITA (45)

La travesía transcurría plácidamente...

DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  - Blogs de Italia - VENECIA INFINITA (46)

Es cierto que la mejor manera de ver Venecia es desde el agua...

Recorriendola por canales pequeñitos ...

DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  - Blogs de Italia - VENECIA INFINITA (47)

por rincones que de ..otra manera no se pueden ver...

Nuestro gondolero seguía contándonos cosas mientras nos paseaba ..

DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  - Blogs de Italia - VENECIA INFINITA (48)

Y cantaba ..mas feliz que una perdiz...

Nosotros mientras admirando su destreza , por estar pendiente de tantas cosas a la vez..

DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  - Blogs de Italia - VENECIA INFINITA (49) DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  - Blogs de Italia - VENECIA INFINITA (50)

respetando las señales y todo je,je

Hasta que lo estaba siendo un paseo idílico..se convirtió en tragicómico..
Igor ( que así se llamaba el interfecto ) se nos cayó al agua...

DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  - Blogs de Italia - VENECIA INFINITA (51)

La situación era totalmente surrealista...
Pasamos de oír cánticos a gritos de socorro..
En un momento el gondolero en el agua chillando..la góndola a la deriva , nosotros de espaldas sin haber visto nada y sin saber que hacer , mirando las caras de susto y de sorpresa de la gente y de los gondoleros que intentaban sacar a su compañero del agua...
Cuando lo consiguieron ..Igor salio empapado , congelado , sin peluca ..

DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  - Blogs de Italia - VENECIA INFINITA (52)

pero todavía riéndose..yo creo que del propio susto..

Yo seguía sin dar crédito a lo que estaba viviendo y creí que cambiaríamos de gondolero allí mismo..pero no..

DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  - Blogs de Italia - VENECIA INFINITA (53)

La foto no es muy buena..pero dadas las circunstancias el testimonio gráfico no tiene precio je,je
nos comento algo de un cambio..pero de ropa..así que por lo que le entendimos nos llevaba a un sitio donde se cambiaría la ropa mojada y proseguiríamos el paseo.
Mientras íbamos hacia ese punto fuimos comentando la “jugada” y echándole la culpa a la peluca..el pobre estaba congelado y yo creo que avergonzado , nos dijo que era la primera vez que le pasaba..nosotros le deseamos que fuera la ultima..

DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  - Blogs de Italia - VENECIA INFINITA (54)

aquí nos dejo “amarrados” esperando..
Como no había prisa aprovechamos la coyuntura y charlamos con el “conductor” de la parada de “traghetto” que había al lado..y hasta nos hizo un par de fotos..el pobre estaba tan alucinado como nosotros je,je..

DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  - Blogs de Italia - VENECIA INFINITA (55)

Nuestro Igor se asomó una vez por la ventana de la caseta de madera ..todo bien???? ..pero se ve que el que no estaba bien era él..no lo volvimos a ver...
Así que tomo las riendas de la embarcación un segundo gondolero...

DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  - Blogs de Italia - VENECIA INFINITA (56)

Nos contó alucinado que Igor participaba siempre en la “ Regata histórica “..como dándonos a entender que tenia cierto prestigio..cosa que en ningún momento ponemos en duda..
Como tampoco dudamos que salimos perdiendo con el cambio..

DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  - Blogs de Italia - VENECIA INFINITA (57)

donde va a parar...este no abría casi la boca..ni tenia ningún “glamour” , ni gracia ninguna...
Eso si de vez en cuando nos señalaba alguna cosa...

DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  - Blogs de Italia - VENECIA INFINITA (58) DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  - Blogs de Italia - VENECIA INFINITA (59)

Aunque el camino no tenia perdida...

DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  - Blogs de Italia - VENECIA INFINITA (60)

A la colaaaa que dan pesicolaaaaa !!!!!!

Se acabó lo que se daba ..nos bajamos y pagamos religiosamente lo acordado , un trato es un trato..
El resto de la tarde-noche se nos fue casi sin darnos cuenta...callejeando y callejeando..
Llovía levemente pero nos daba igual.
Paseamos bajo la fina lluvia atravesando Castello , cruzamos a lo largo Cannaregio y llegamos a ferrovía donde cruzamos el puente Scalzi para adentrarnos en el distrito de San Polo y Santa Croce.. aquí la casualidad quiso que tuviéramos oportunidad de entrar en la iglesia de Santa María Gloriosa del Frari , bueno la casualidad y el “morro” que le echamos..
La hora era la que era yo sabía que tenia que estar cerrado..peerooo estaban saliendo de la misa y el cartel que prohibía la entrada durante el oficio no estaba puesto.
Ya se que no esta bien pero mientras salían yo aproveché para entrar..no podía desaprovechar la oportunidad de echarle un vistazo..
mi marido se quedo atrás al principio..no ves que no se puede??? ..ya ya..pero mientras no nos echen ..
Estuvimos un ratin...hasta que llegaron a echarnos claro..pero algo es algo.
Seguimos caminando sin rumbo fijo y atravesando San Polo llegamos hasta la zona del “Campo Rialto Novo” y allí nos sentamos a tomar algo que ya era hora.
Había varios locales muy animados debajo de unos soportales alrededor de la plaza.
Recordé que no había probado el famoso spritz y eso fue lo que pedí..

DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  - Blogs de Italia - VENECIA INFINITA (61)

No me entusiasmó , pero se dejaba beber..

Después de la pausa cruzamos nuevamente el puente de Rialto , para buscar un sitio en los alrededores del hotel para cenar..

DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  - Blogs de Italia - VENECIA INFINITA (62)

El día había sido muy largo y aunque nos resistíamos a darlo por terminado ya no podíamos mas..
Aun así seguimos caminando y atravesando el Campo San Zulian llegamos a la calle Larga de San Marco .
Allí decidimos cenar en “ A la Bricola” , me sonaba el nombre y había bastante gente...así que decidimos probar.

DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  - Blogs de Italia - VENECIA INFINITA (63)

El lugar es acogedor …

DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  - Blogs de Italia - VENECIA INFINITA (64)

El techo esta decorado así...

La comida no era nada del otro mundo y el servicio era un poco atropellado..no me gustó mucho .
Cenamos un arroz negro y un lenguado a la plancha , con vino de la casa y dos cafés...
nos dimos cuenta al salir que al pagar no nos habían devuelto el ticket , así que no tengo los precios de cada cosa ..lo que si recuerdo es que nos clavaron 5 € por un plato de patatas fritas de “acompañamiento” y que cobraban bastante por el servicio..
Había mucha gente pero seguro que hay sitios mejores , de todos los que probamos fue el que menos me gustó.

Ya no nos quedaba mas que intentar dormir un poco.
Al día siguiente teníamos que salir bien temprano , intentando no mirar mucho hacia atrás y con la intención de volver con mas tiempo en cuanto nos fuera posible.

EPILOGO

A las 7 de la mañana estábamos en recepción .
Como era muy temprano y todavía no servían desayunos , fueron tan amables que nos dieron una bolsita con zumos y dulces para llevar..
Arrastramos las maleta por las calles casi desiertas en dirección hacia la parada para coger nuestro ultimo vaporetto .
Por el camino fuimos viendo una Venecia distinta..la que aun estaba desperezándose..gente camino del trabajo , otros limpiando las calles...

DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  - Blogs de Italia - VENECIA INFINITA (65) DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  - Blogs de Italia - VENECIA INFINITA (66)

Estaban poniendo los puestos del Mercado de Rialto..
No quería perderme detalle y por eso intentaba grabarlo todo en mi mente , procurando a la vez no echarme a llorar..de la emoción claro..

DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  - Blogs de Italia - VENECIA INFINITA (67)

Al llegara a Piazzale Roma ya no había vuelta atrás...

DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  - Blogs de Italia - VENECIA INFINITA (68)

En el ultimo puente le dijimos adiós al carnaval ..

Y hola a la cruda realidad..
Había que recoger el coche del parking y ponerse en marcha .
El coche..donde está el cocheeee????? …
Sabíamos que lo podían cambiar de sitio..para eso se quedan con las llaves..
pero cuando empezamos a dar vueltas por toda la planta sin encontrarlo , no sabíamos que mas hacer..allí no había nadie y se suponía que tenia que haber un empleado en cada planta..
bajamos abajo , dimos vueltas , mi marido le preguntaba a cualquiera que pareciera un empleado..hasta en ingles!!!!!
Medio entendimos que era imposible , que el coche tenia que estar en la misma planta y que un empleado tenia que estar allí...
Medio histéricos porque no teníamos tiempo que perder..los aviones no esperan a nadie, volvimos a subir ..
El empleado estar estaba..estaba alucinado..otro que decía que no podía ser que el coche tenia que estar allí...pues valeeee !!!! pero dondeeee??????
La matricula no la sabíamos muy bien solo el modelo y el color...el color?????
Estábamos buscando un coche negro y resultó que era gris...
Nos fuimos pitando muertos de la vergüenza..
Para salir del parking hay que bajar abajo a la taquilla y con el impreso que sacamos de internet nos dieron un ticket para meter a la salida...ale pues arreando que es gerundio..que nervios!!!!
Entre el madrugón y el atragantón sumado a la autopista me dormí en un pis pas..cuando desperté cerca del aeropuerto de Bérgamo , el conductor ( osease mi marido ) no parecía muy contento..mas bien echaba chispas..
Resulta que no había echado todavía gasolina..y no encontraba ninguna gasolinera.
No puede serrrr!!!!!! si al ir yo vi un montón en la autopista!!!!!
Según el estaban muy lejos...
El coche había que entregarlo con el deposito lleno así que lo que faltaba...
No era tarde pero tampoco era cuestión de alejarse mucho , las carreteras siempre tienen muchísimo trafico..pues nada cuando me cansé de que diera vueltas en una rotonda sin saber hacia donde tirar y poniéndose él y poniéndome a mi cada vez mas nerviosa , le dije que seguramente seria mas fácil ir en dirección Bérgamo que alguna gasolinera tendría que haber..
Y la había claro..menos mal ..venga pal aeropuerto yaaaaa!!!!!
Fuimos a dejar el coche donde lo habíamos cogido, no tiene perdida están todos las compañías de alquiler de coches en el mismo aparcamiento .
A todo esto todavía no nos habíamos comido ni un bollo...
Nos las prometíamos tan felices pensando que seria entregar las llaves y ya..jaaaaaaaa!!!!
Solo estaba un empleado para entregar y recoger coches y no tenia mucha prisa el hombre..
para devolverlo lo revisan claro..que revise lo que quiera pensaba yo si casi ni lo tocamos..ya..pues va el hombre y dice que hay un pequeño problema...
un pequeño problema !!!!! no me jorobes...
Que la luna delantera tenia un pequeño agujero ...a siiii??? yyyyy??? y nada ..toma guapin que sacamos el seguro que lo cubre...aleee!!!
Aleee si pero hay que firmar unos papeles..aisssssss !!!!
Todo en orden ??? venga a coger el bus para la terminal..
esperando nos tomamos el zumo y los dulces..y el autobús sin llegar..
Pues vamos andando total no es mucho y las maletas son pequeñas..y eso hicimos..
Por fin estábamos dentro del aeropuertooo!!!!!!!
Íbamos bien de tiempo , pero la cola de seguridad era muy larga ..había muchísima gente.
Aun así fue todo muy rápido y sin ningún problema.
No nos midieron ni nos pesaron nada..ni siquiera nos hicieron sacar los líquidos..increíble pero cierto.
Dando vueltas por las tiendas se nos pasó el tiempo volando..y casi perdemos el avión.
Dejamos atrás Italia..pero solo por el momento..
Me hubiera traído una de estas a casa..

DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  - Blogs de Italia - VENECIA INFINITA (69)

pero creo que no me hubieran dejado subirla en el avión je,je

Después de un vuelo tranquilo y sin ninguna incidencia pese al mal tiempo , llegamos sin novedad al aeropuerto de Santander .
Nuestro coche seguía en su sitio y después de una paradita para comer , conseguimos llegar a casa sin mas novedades.

Gracias a todos los que habéis llegado hasta aquí por la paciencia y perdón por los errores que haya podido cometer..
Todavía tendré cosas que corregir..es lo que me gusta de los diarios..que están vivos y bien vivos .
Como nuestras ganas de viajar... Amistad

comment_icon  Últimos comentarios al diario DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO
Spab  spab  29/04/2012 02:02   📚 Diarios de spab
Voy con tiempo de retraso, pero acabo de leer este diario Xana, y es muy bueno. Felicidades por el viaje, se nota que os lo pasastéis en grande. Saludines!! *****
Habanera50  habanera50  12/09/2012 22:12   📚 Diarios de habanera50
Hola Chary, me ha gustado mucho tu diario, me ha parecido muy ameno y entretenido. Venecia es una escapada que tengo pendiente, asi que tomo nota de los datos tan interesantes que aportas.
Menuda anectota lo del gondolero ......
Te dejo mis estrellitas.
Chary40  Chary40  10/04/2013 15:36   📚 Diarios de Chary40
Yo tambien voy con retraso..mucho je,je pero no podia dejar de daros las gracias por leerlo, spab me alegro que te haya gustado "monstruito " y a ti compi que decirte que ya no sepas je,je..
Un abrazo muy grande para los dos..bueno uno para cada uno eh!!!
Donna27  donna27  28/12/2014 21:50   📚 Diarios de donna27
Pues me ha gustado mucho tu estilo así que estrellitas a porrillo!
Chary40  Chary40  29/12/2014 02:50   📚 Diarios de Chary40
Muchas gracias donna!!! has hecho que lo relea y con ello he revivido mi "primera vez" je,je..no hay nada comparable con la primera vez que se ve Venecia, por muchas veces que se repita despues.
Un saludin.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 857
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 579
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 426
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 400
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)