3 días en el carnaval de venecia ✏️ Blogs de Italia Italia

3 días en el carnaval de venecia
Autor: Albanish  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (6 Votos)

3 días en el carnaval de venecia

Localización: Italia Italia Fecha creación: 05/03/2011 17:46 Puntos: 5 (1 Votos)
Preparativos

Se trata de un viaje sorpresa para mi mujer, pues ese fin de semana era su cumpleaños. Así que todo lo organicé sin que se enterara (cosa complicada).

Compré los vuelos Barcelona- Venecia con Vueling. Cumplimiento perfecto de horarios.
Reserva de hotel Duodo Palace a través de Atrapalo. 100€ por noche habitación doble con desayuno ¡ en pleno carnaval!. La reserva la hice 2 meses antes. Hotel muy céntrico, pero en una calle tranquila. justo al lado de la Fenice, entre Rialto y San Marcos. Hotel que recomiendo por su relación calidad-precio y ubicación.
Compra a través de Hellovenezia de los bonos de transporte 72h.
A quien pretenda evitar esto porque le han dicho que se puede colar, que sepa que sólo en el trayecto Aeropuerto- Piazzale Roma (25 minutos) 2 revisores nos pidieron los billetes.
Reserva de itinerarios secretos del Palacio Ducal para el lunes 28 de Febrero a las 9:30h en italiano.
Muy importante: colocar a mis hijas con familia para hacer este viaje tan romántico.
Avisar en el trabajo de mi mujer que nocontaran con ella lunes y martes y qua además no sabía nada.

Acción.

Como el vuelo salía el domingo a las 9:30h, dejamos a mis hijas durmiendo con la familia y le puse la excusa a mi mujer que había previsto hacer una excursión al día siguiente sólo para nosotros (coló). Así que a las 7h suena el despertador y le digo que tiene que hacer su maleta (ya había preparado la mía) porque nos íbamos a Venecia, a conocer el carnaval y la ciudad. Por supuesto no se lo creía jejejeje.
Rápido al aeropuerto a coger el vuelo.

Llegamos al aeropuerto de Venecia y justo delante está el mostrador de Hellovenezia para enseñar nuestro código de confirmación y nos entregan los bonos de transporte. Justo al salir del aeropuerto está la parada del autobús nº 5, que te deja en Piazzale Roma en 25 minutos. Validamos los bonos dentro del bus. Mejor ir sentados, que luego las piernas acusan la pateada.

Bajando del autobús están las paradas de vaporetto 1 y 2. Si váis a Plaza San Marcos coged el 2 que no para en todas las paradas, véis lo mismo que desde el 1 pero tarda mucho menos.

Espectacular es la palabra para definir lo primero que ves cuando navegas por el Gran Canal. Un Palacio tras otro, y sigue, y sigue. Es increíble, ¿pero quien curraba en su mejor época si estaban todos en sus palacios de fiesta?

[img]C:Documents and SettingsUsuarioMis documentosMis imágenesvenecia 2011[/img]

Llegamos a Plaza San Marcos, bueno por fuera, porque había tanta gente que no nos atrevimos a entrar con las maletas. Así que fuimos en busca del hotel...
Nos perdimos un poco, y eso que llevávamos el plano del hotel que marcaba por donde tenías que ir. Aquí fue donde nos dimos cuenta que las distancias son muy cortas. En el plano parece que tengas que caminar 10-15 minutos hasta el hotel y nos plantamos en 5 (sin contar que nos perdimos, claro).

Buena impresión del hotel. El de recepción pone cara de flipao cuando ve el bono de reserva con el precio.Habitación limpia

Empieza la pateada por Venecia

Empieza la pateada por Venecia

Localización: Italia Italia Fecha creación: 05/03/2011 18:10 Puntos: 0 (0 Votos)
Eran las 12:30h, así que nos vamos dirección Rialto para ver los alredores de éste e ir bajando hasta el zatere para tomar un helado en Il Nico. La idea era comer en Nono Risorto.
En 3 minutos nos plantamos en Rialto, foto re rigor encima del puente, con unas vistas brutales. Que diferente esta ciudad a cualquier otra, no sólo por los canales sino por la cantidad de edificios bonitos que tiene.

Aquí, aunque te pierdas, no pasa nada, porque todo es bonito. Descubres nuevas calles, sotoportegios, puentes, canales,etc.

De Rialto pasamos por delante del Gobbo y de la primera iglesia que no marcaba bien la hora (creo que no vimos ninguna que marcara bien la hora). Nosotros no somos mucho de iglesias y museos pero entramos a algunas, siempre gratis (no entiendo lo del pase chorus). Por supuesto, ya habíamos pasado por delante de más de 100 tiendas de máscaras. Cuando nos parábamos en alguna, si pasaba un veneciuano, nos decía: aquí no, que son chinas. Luego me extenderé en esto de las máscaras.

Como no teníamos hambre, no paramos en Nono Risorto y fuimos pasando por Campo San Polo y queríamos ir a CAmpo Santa Margherita (el más bonito para nosotros) pero como no, nos perdimos.

Preguntamos a un chaval joven de allí que coincidía que tenía que ir allí. Así que nos pidió que lo acompañáramos. Fueron 5 minutos en dirección contraria a la que íbamos jejejje. En Santa Margherita nos tomamos una pizza en Al Volo. Vale la pena comprarla entera (5€) porqu epor cada trozo son 2€ y aunque son grandes, al ser masa fina te puedes quedar con hambre. Aunque no las veías en el mostrador, la pedís y os la hacen al momento. Buenísimas. Además las cocacolas a 1€.

De allí pasamos al puente de la academia. Justo antes de llegar nos encontramos con la tienda de máscaras que sirvieron a la película de Eyes Wide Shut de Stanley Kubrick. Las dependientas super amables nos dejaron hacer fotos con las máscaras que tenían.

Después de pasar por el puente de la Academia (el más bonito para nosotros) fuimos la taller de góndolas de San Trovaso que es curioso de ver. Pasamos por la heladeria pero hacía frío y no tuvimos narices a comernos un helado. Entramos en santa Maria della Salute y cogimos el vaporetto para ir a San Marcos. Sólo eran las 17h y ya habíamos visto un montón de cosas.

La llegada a San Marcos fue increíble. Aunque está en obras, es preciosa. Además había mucha gente disfrazada. Vaya disfraces. Se hacían fotos con la gente sin ningún problema. No piden dinero ni nada.

A mi mujer le gustó tanto los disfraces que quiso comprase uno. Así que pasamos el resto de la tarde (a las 19h cierran las tiendas) mirando máscaras, trajes,...

Los traje que llevaban puestos las personas de laplaza con la que todo el mundo se hacían fotos costaban alrededor de 3.000€, sí, no he puesto un cero de más, no. Si lo querías alquilar por un día entonces costaban a partir de 350€.

Ni de coña me gasto 350€ en cada traje por 24 horas. Me costaba más esto que el viaje entero. Así que fuimos viendo capas y sombreros negros o de otros colores que salían de venta mucho más baratos. Había mucha didferencia de precio entre algunas máscaras que parecían iguales y era porque unas eran chinas y otras estaban hechas por artesanos venecianos.
No nos dió tiempo a más. Fuimos al hotel a ducharnos y salimos a cenar a Rosa Rossa que nos lo recomendó el del hotel. 40€ los dos. Muy buena elección. Porlas noches las calles del centro quedan desiertas y como hay muy poca iluminación, si te encuentras a gente disfrazada de época parece que hayas hecho un viaje en el tiempo.

2º Día en Venecia

2º Día en Venecia

Localización: Italia Italia Fecha creación: 05/03/2011 18:37 Puntos: 0 (0 Votos)
Teníamos visita guiada por los itinerarios secretos del PAlacio Ducal a las 9:30h en italiano. Desayunamos muy bien el hotel (sólo echamos de menos huevos, bacon,..) y en 5 minutos nos plantamos en el palacio Ducla. Aquí tengo que decir que yo pensaba que teníamos que pagar el acceso al palacio ducal (12€) y que sólo habíamos comprado la visita guiada (18€ cada uno) pero no. Está incluida, así que por sólo 6€ más hicimos la visita. Que nadie se la pierda. Imprescindible. no cuento nada para que os sorprendáis como nosotros lo hicimos.

Después de visitar el Palacio Ducal (otra maravilla) fuimos a la Basílica donde había una cola enorme. Menos mal que había leído en estos foros la trampa de la calle Basso y las mochilas. Vaya cara se les queda a los que están en la cola esperando para entrar y te ven a tí como entras directo por la vaya justo al lado. No dudéis. Entrar hasta dentro y cuando el vigilante ospare, le enseñáis la tarjeta que os han dado en la consigna y .... para adentro. Que bonito. Nosotros no fuimos ni a la terraza ni visitamos la pala d´oro (ya he comentado que no somos mucho de museos). La basílica la iluminan sólo de 11:30h a 12:30h por lo que os recomiendo que vayáis en ese horario pues luce mucho más.

Nos dirigimos después al barrio de Castello. El que menos nos gustó, pero sólo porque había alguna calle fea (nos habíamos acostumbrado a ver sólo sitios y calles bonitas...), pero nos tpamos con un artesano de las máscaras que nos obligó a entrar en su tienda (cosa que no me gustó) y nos explicó, sin decirle nada, la diferencia entre las máscaras auténticas y las chinas. él vendía de los dos tipos y nos enseñó la diferencia. Muy buena su explicación. Estuvimos alrededor de una hora en su tienda mientras él hací ay pintaba una máscara. Nos convenció para que compráramos una original aunque no fuera a él. Total que salimos con la idea de comprarnos un disfraz entero cada uno par salir por noche disfrazados. Nos decidimos por ir con una máscara (auténtica), una capa, un manto bordado y un tricornio, con lo que íbamos disfrazados de los pies a la cabeza y no se nos veía la cara.
Comimos en una trattoria que nos recomendó el artesano que no recuerdo el nombre, pero no mataba. 30€ los dos y la comida normal. Probé la típica comidad allí, las sardinas saor y el bacalao pero no me entusiasmaron.
Después de ir a Strada nuova y visitar el guetto, el puente sin barandillas, mientras entrábamos en tiendas y tiendas de máscaras para comparar, decidimos volver al artesano y comprárselo a él. Los dos disfraces nos costaron 200€.

Por supuesto nos perdimos 20 veces durante el día. Acabamos cenando algo al lado de san Stefano y su campanile inclinado. Yo creo que casi todos los campanarios estaban inclinados. Fuimos al hotel a ponernos nuestros disfraces negros, con un aire misterioso chulísimo y salimos hacia San Marcos (que era donde había más gente disfrazada). Los turistas se hacían fotos con nosotros, pensándo que éramos de allí, y nosotros avergonzados, sólo decíamos buona sera, buona sera,... Le fuimos pillando el tranquillo a esto del disfraz y nos parábamnos en las esquinas de las calles y cuando se acercaba alguien salíamos rápido y los acojonábamos. Nos reímos un montón. Así que seguimos hasta el puente de la academia y llegamos hasta Santa MArgherita, donde nos encontramos un ambiente super animado. Volvimos a pedir una pizza en Al Volo. Sobre las 12h de la noche y con los pies rotos de cansancio nos retiramos al hotel.

comment_icon  Últimos comentarios al diario 3 días en el carnaval de venecia
Libra  libra  06/03/2011 01:00
Que chulo, que bien lo habeis pasado.
Nosotros iremos en mayo. Me puedes explicar un poco como va eso de la mochila, la calle esa que dices y no esperar filas. Muchas gracias.
Te doy todas las estrellitas.
Albanish  albanish  06/03/2011 10:37   📚 Diarios de albanish
Gracias por tu comentaio libra. Para lo de la mochila tienes que ir a la calle basso (justo al lado de la basílica) y verás entrando en la calle a la derecha un lugar donde dejar las mochilas. Al dejarla te dan una ficha para que la enseñes al recogerla. Vas a la entrada de la basílica y verás que a la derecha hay una larga cola. Tú entra por la izquierda hasta que te pare el de seguridad. Le muestras esa ficha y entonces te deja pasar. Tienes 1 hora para recoger la mochila. No te cobran nada pero la gente da propina (1€). Además está prohibido entrar con mochilas al interior de la basílica. Sólo la iluminan entre las 11:30 y las 12:30h, así que organizaros para ir a esa hora.
Donna27  donna27  06/03/2011 15:09   📚 Diarios de donna27
ummmmmmm que recuerdos!!!! me alegra que lo pasaráis bien y que disfrutárais del ambiente, esos fritteleeeeeeee, qué envidia!! salu2
Paula-baires  paula-baires  07/03/2011 01:47   📚 Diarios de paula-baires
Muy lindo diario. Salgo mañana a Venezia de viaje de novios y estoy pura ansiedad.
Te dejo mis estrellas.
Default https Avatar  ROSAANA  17/03/2011 13:20
albanish...si le añades unas fotitos te quedará más chulo y ameno!!!!siempre es bonito ver Venecia de nuevo!!!

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 870
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 582
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 436
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 409
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Venecia - Consejos
alzorc
Alzorc
12-03-2009

Fecha: Mie Abr 24, 2024 09:36 am    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Llegaremos a Venecia por tren desde Treviso, desde la estación de Santa Lucia, mi idea es llegar sobre las 8 de la mañana allí, veis posible ir andando hasta la Piazza de San Marco? La idea es volver en el vaporetto y solo gastar un viaje, nuestro vuelo a Varsovia desde Treviso sale a las 20:00 , deberíamos volver sobre las 17:00, ese sería el tiempo que tendríamos en Venecia, unas 8 horas, a parte de lo mas típico, poco mucho mas nos va a dar tiempo a ver.....
e1n1
E1n1
29-12-2019

Fecha: Mie Abr 24, 2024 01:45 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Buenas tardes. Es un buen paseo, prácticamente de una punta a otra de Venecia pero se puede hacer andando y es un recorrido muy bonito. Os puede servir para visitar Venecia y recorrer sus callejas. Como tenéis tiempo podéis recorrer muchos rincones hasta acabar en Rialto, y luego cruzarlo hacia San Marco. Además a esas horas de la mañana es un placer andar por sus calles cuando la ciudad amanece y aún no está tomada.

Si sólo vais a estar un rato… andad todo lo que podáis y dejad el vaporetto ya para volver y despediros de la Serenísima.
Pabela
Pabela
03-03-2011

Fecha: Mie Abr 24, 2024 02:18 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Hola , a la salida de la estación de ferrocarril de santa lucia , a mano izquierda y dejando el gran canal a tu derecha , llegas hasta san marcos , cruzando en el trayecto varios puentes ,entre ellos el de Rialto El recorrido es de a penas 30 minutos andando , pero mejor parando y viendo monumentos y lugares que tienes en el recorrido por sus calles hasta llegar a san marcos La primera parada a unos metro de la estación de santa lucia es la iglesia de Nazaret , A la vuelta hacia la estación de ferrocaril ,puedes venirte , cruzando el puente de la academia por el barrio de...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 24, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Mensajes movidos a Pago de tasas para entrar en Venecia: reservas y acceso
patics
Patics
06-10-2007

Fecha: Mie Abr 24, 2024 04:19 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Yo acabo de llegar...y me gustó más el Ducal y te dan entradas para el museo antropológico pero claro hay una diferencia de precio abismal!! San Marcos son 5€ y la otr a creo que 30€. La Basílica se ve rápido.