CINCO DÍAS EN CÁDIZ DESDE MURCIA

CINCO DÍAS EN CÁDIZ DESDE MURCIA ✏️ Blogs de España España

Cómo emplear un fin de semana alargado en nuestro páis
Autor: MarcoPolo  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (17 Votos)

Día 1 Jueves - Jerez

Día 1 Jueves - Jerez

Localización: España España Fecha creación: 04/04/2011 19:08 Puntos: 0 (0 Votos)
Vamos a poner en común el viaje que hicimos a Cádiz en el mes de marzo de 2011. La idea era conocer fundamentalmente alguno de los pueblos blancos y de paso tener algunas actividades en Jerez y Cádiz. Así que empecemos el relato

Salimos tempranito de Murcia para llegar a comer a Jerez, lugar que habíamos elegido como base de operaciones por la provincia. 576 kms. del ala, eso sí, todo por autovía. Y tal como habíamos previsto, a la hora de comer estábamos en el hotel. Elegimos uno no lejos del centro, pero fácil de llegar a él. Concretamente el Hotel Ítaca, un cuatro estrellas bastante apañado ocupando lo que anteriormente había sido un convento, de forma que comidas y desayunos se hacían en una antigua capilla. Y excepcionalmente bien de precio.

La primera comida la hicimos en el hotel, y fue la más floja de todas las que hicimos en el viaje, alguna de ellas memorable. Encima se nos colgó un solitario de esos que andan por estos sitios, con necesidad de pegar la hebra con quien más a mano tengan, que en este caso fuimos nosotros. Como a las 5 queríamos darnos una vuelta en uno de esos trenecitos turísticos por Jerez, eso nos sirvió como excusa para finalizar con rapidez la sobremesa.

Así que con las mismas nos fuimos a la plaza del Arenal, junto a la que salía el trenecito del que dejo constancia gráfica.

CINCO DÍAS EN CÁDIZ DESDE MURCIA - Blogs de España - Día 1 Jueves - Jerez (1)

Nos dio una vuelta por Jerez para hacernos una idea de cómo era la ciudad. Sacamos en conclusión que lo que verdaderamente merecía la pena era el Alcázar, con lo que lo pusimos en la lista de las cosas a visitar.

Finalizado el voltio con el trenecito nos fuimos a la bodega de González Byass, donde, como en muchas más, (Jerez está lleno de bodegas), se organizaban visitas guiadas. Allí aprendimos algunas cosas de cómo se elaboraban tanto los brandis como los finos. Y terminamos catando el tan famoso “sol de Andalucía embotellado”, alias Tío Pepe, y algún otro caldo. Aquí algunos lugares “famosetes” de la bodega:

CINCO DÍAS EN CÁDIZ DESDE MURCIA - Blogs de España - Día 1 Jueves - Jerez (2)

CINCO DÍAS EN CÁDIZ DESDE MURCIA - Blogs de España - Día 1 Jueves - Jerez (3)

CINCO DÍAS EN CÁDIZ DESDE MURCIA - Blogs de España - Día 1 Jueves - Jerez (4)

Al salir de González Byass, el finito nos había puesto el cuerpo de tomar algo. Y allá que nos fuimos a uno de los locales más apropiados para ello, y que además no estaba lejos del hotel. La Carboná se llamaba el lugar. Y hay que decir que es un sitio altamente recomendable. Fue nuestra primera toma de contacto con el pescado gaditano. Muy rico y muy bien cocinado todo lo que nos tomamos.

Breve paseíto hacia el hotel y fin del primer día, que había algo de cansancio después del palizón de coche de por la mañana.

Día 2  Viernes - Por los pueblos blancos

Día 2 Viernes - Por los pueblos blancos

Localización: España España Fecha creación: 04/04/2011 19:31 Puntos: 5 (2 Votos)
Este día lo habíamos programado para conocer alguno de los pueblos de la sierra. Y empezamos por el que tal vez sea el más conocido, Arcos de la Frontera. Hay que decir que, en general, estos pueblos son una pasada. A pesar de las cuestas Arcos nos sorprendió. Tal vez porque era el primero que visitábamos y quizás el que más patrimonio artístico tiene.

A destacar los miradores que tiene, así como las iglesias de San Pedro y de Santa María de la Asunción, ésta última en lo más alto del pueblo en una plaza, la del Cabildo donde también está el Ayuntamiento y el Parador.

CINCO DÍAS EN CÁDIZ DESDE MURCIA - Blogs de España - Día 2  Viernes - Por los pueblos blancos (1)

Vista General

CINCO DÍAS EN CÁDIZ DESDE MURCIA - Blogs de España - Día 2  Viernes - Por los pueblos blancos (2)

Un detalle

CINCO DÍAS EN CÁDIZ DESDE MURCIA - Blogs de España - Día 2  Viernes - Por los pueblos blancos (3)

Coro de la Iglesia de San Pedro

CINCO DÍAS EN CÁDIZ DESDE MURCIA - Blogs de España - Día 2  Viernes - Por los pueblos blancos (4)

Iglesia de la Asunción. Es difícil ver un campanario en mitad de la fachada

CINCO DÍAS EN CÁDIZ DESDE MURCIA - Blogs de España - Día 2  Viernes - Por los pueblos blancos (5)

Tampoco es fácil ver un cirio del siglo XVIII

Desde Arcos nos llegamos hasta Grazalema en donde se mantiene la estructura típica de un pueblo árabe, extraordinariamente cuidada. Quizás no tan espectacular como Arcos, pero de todas maneras francamente bonito el pueblo. Comimos, y muy bien, el un restaurante llamado Cádiz el Chico, en la plaza principal del pueblo. Aquí el pescado daba paso a las carnes, especialmente las de caza. Muy bien.

CINCO DÍAS EN CÁDIZ DESDE MURCIA - Blogs de España - Día 2  Viernes - Por los pueblos blancos (6)

Se puede observar la estructura del pueblo

CINCO DÍAS EN CÁDIZ DESDE MURCIA - Blogs de España - Día 2  Viernes - Por los pueblos blancos (7)

Un paisaje del Norte en el que se inserta un blanco pueblo andaluz

CINCO DÍAS EN CÁDIZ DESDE MURCIA - Blogs de España - Día 2  Viernes - Por los pueblos blancos (8)

La memorable paletilla de Cádiz el Chico

De Grazalema, y por carretera de montaña, que a veces nos hacía dudar que estuviésemos en Andalucía y no en Cantabria o Asturias, llegamos a Setenil de las Bodegas. Más pequeño que los anteriores pero curiosas sus casas embutidas en las rocas.

CINCO DÍAS EN CÁDIZ DESDE MURCIA - Blogs de España - Día 2  Viernes - Por los pueblos blancos (9)

Vista del pueblo

CINCO DÍAS EN CÁDIZ DESDE MURCIA - Blogs de España - Día 2  Viernes - Por los pueblos blancos (10)

Las casas embutidas en la roca

CINCO DÍAS EN CÁDIZ DESDE MURCIA - Blogs de España - Día 2  Viernes - Por los pueblos blancos (11)

Otra vista del pueblo diferente

Teníamos pensado desde Setenil llegar hasta Ubrique. Pero los viajeros en reunión plenaria decidimos que estábamos cansados de coche y teníamos más de 100 kms. hasta Jerez. Así que enfilamos hacia la ciudad de las bodegas.

Esa noche en Jerez habíamos reservado una cena con espectáculo flamenco, actividad que nos podíamos haber ahorrado perfectamente. Ni la cena, ni el espectáculo resultaron medianamente interesantes. Era previsible, pero siempre metemos la pata en algo.

Día 3 sábado - Actividades varias

Día 3 sábado - Actividades varias

Localización: España España Fecha creación: 04/04/2011 19:45 Puntos: 5 (1 Votos)
El sábado teníamos reservado un espectáculo denominado “Así bailan los caballos andaluces” que ofrecía la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre de Jerez. Como no empezaba hasta las 12 de la mañana, previamente nos fuimos a ver el Alcázar de esa ciudad, quizás lo más aparente de la misma. Muy cuidado, además de suponer uno de los pocos ejemplos de arquitectura almohade de nuestro país. Destacan los elementos que permanecen de la construcción inicial: la mezquita, los baños árabes, una torre octogonal, las puertas y el pabellón del patio de Doña Blanca.

CINCO DÍAS EN CÁDIZ DESDE MURCIA - Blogs de España - Día 3 sábado - Actividades varias (1)

La Mezquita

CINCO DÍAS EN CÁDIZ DESDE MURCIA - Blogs de España - Día 3 sábado - Actividades varias (2)

Los Baños

CINCO DÍAS EN CÁDIZ DESDE MURCIA - Blogs de España - Día 3 sábado - Actividades varias (3)

La Torre Octogonal al fondo

CINCO DÍAS EN CÁDIZ DESDE MURCIA - Blogs de España - Día 3 sábado - Actividades varias (4)

La Catedral de Jerez desde el Alcázar

Una vez finalizada la visita del Alcázar, nos fuimos hacia la Real Escuela de Arte Ecuestre a ver el espectáculo de los caballos. Esto sí que mereció la pena. Increíble lo que se puede hacer con esos estupendos ejemplares de caballos andaluces. Totalmente recomendable para todo el que se acerque por Jerez. Dejo el enlace de la Real Escuela, donde se puede conocer fechas de las exhibiciones y comprar entradas: www.realescuela.org/home.htm No se podían hacer fotos así que nos quedamos sin documento gráfico.

Nada más acabar la exhibición nos fuimos hacia Cádiz que está a poco más de media hora. Queríamos dar una vuelta por la ciudad y comprobar eso del pescaito frito. Dada la hora que era lo primero lo del condumio. Tuvimos la inmensa fortuna de encontrar un sitio para aparcar junto a la plaza de España. Y no lejos quedaba el lugar donde pensábamos comer, uno de los sitios más recomendados: el Balandro. Menos mal que el día anterior se nos había ocurrido llamar y reservar sitio. Porque cuando llegamos allí no cabía ni un alfiler, solo nuestra mesa esperándonos. No tengo más que una palabra que se me viene a la cabeza: memorable. Y no solo por la fritada. Es que todo lo que tomamos estaba de muerte. Y no penséis que nos sacaron los higadillos. Hombre no eran los precios del bar de la esquina. Pero tampoco los de uno de esos restaurantes con tres estrellas Michelín. En general encontramos Andalucía bastante más barata que nuestra región murciana.

Con el buche extraordinariamente lleno, nos dimos una vuelta por Cádiz, que si la catedral, que si zona del Populo, que si plaza de las Flores…

CINCO DÍAS EN CÁDIZ DESDE MURCIA - Blogs de España - Día 3 sábado - Actividades varias (5)

Detalle en el barrio viejo de Cádiz

De repente recordamos que había un vaporcito que hacía el trayecto hasta el Puerto de Santa María y del que llevaba yo apuntados los horarios. El último era a las 18:30, (luego volveríamos en los catamaranes del transporte urbano), con lo que decidimos dejar de dar vueltas por Cadiz y pasarnos a dar un voltio acuático por la bahía. Sabia decisión. Media hora al atardecer disfrutando del encanto de ese enclave natural. En el Puerto de Santa María nos quedamos con las ganas de ver por dentro el Castillo de San Marcos, pero era tarde y estaba cerrado. Para el próximo viaje por la zona. Nos sentamos un rato en una tetería y con las mismas tomamos el último catamarán que salía para Cádiz.

CINCO DÍAS EN CÁDIZ DESDE MURCIA - Blogs de España - Día 3 sábado - Actividades varias (6)

El vaporcito del Puerto

CINCO DÍAS EN CÁDIZ DESDE MURCIA - Blogs de España - Día 3 sábado - Actividades varias (7)

Atardecer en la Bahía mientras navegábamos

Una vez en Cádiz marchamos hacia Jerez para finalizar la jornada.

comment_icon  Últimos comentarios al diario CINCO DÍAS EN CÁDIZ DESDE MURCIA
Jumaid  jumaid  14/04/2011 16:14
Me ha encantado el relado de lo poco que haz visto de mi provincia,aunque quizás sean los sitios más emblematicos me alegro que te gustara, el resto para la próxima, cualquier sitio de la costa, Chiclana, Conil, Cabo Trasfalgar, Zahara de los Atunes, Rota, Sanlucar con sus carreras de caballo en la playa (agosto) Chipiona, és ésta zona si que apreciarías el pescado frito, Benaocaz en la sierra junto con Benamahora, Setenil con sus casas incrustadas en la piedra, etc., etc., Un saludo.
Superliada  superliada  16/04/2011 21:30
SOY DE CADIZ, Y NO LO HABRIA PODIDO DESCRIBIR MEJOR QUE TU. EL BALANDRO, MEMORAQBLE COMO DICES, PERO LA PROXIMA VEZ, INTENTA COMER EN LA BARRA. TE SORPENDERAN LOS PRECIOS.
MarcoPolo  MarcoPolo  16/04/2011 22:01   📚 Diarios de MarcoPolo
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Y de paso a todos los que en el futuro sigan hacienco comentarios. Espero que este diario anime a más de uno a hacer una visita a esa estupenda parte de España. Por lo que a mi respecta volveré a ver lo que se me ha quedado en el tintero.
Cacega  cacega  20/04/2011 20:17
Hola meha encantado el relato soy andaluza y he apuntado algunos sitios para comer y visitar

Marimarbcn  marimarbcn  05/08/2011 09:10
gRACIASSSSSS DE CORAZON POR ESTA GRAN VIVENCIA EXPRESADA CON LAS PALABRAS EXACTAS. ME VOY A CADIZ ESTE VERANO Y VIAJO SOLA...AHORA MAS QUE NUNCA DESEO CONOCER ESTE LUGAR

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2214
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1697
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1219
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 962
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 932

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
619966 Lecturas
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:23 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

TrN87
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.

Burgos: bailes y trajes regionales
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75