Escapada de 4 días en Dublín

Escapada de 4 días en Dublín ✏️ Blogs de Irlanda Irlanda

Mi viaje de 4 días en Dublín realizado del 20/04/2011 al 24/04/2011
Autor: Celine721  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (19 Votos)

Día 0: Viaje de ida

Día 0: Viaje de ida

Localización: Irlanda Irlanda Fecha creación: 25/04/2011 14:53 Puntos: 5 (1 Votos)
Al no coger vacaciones para esta semana santa, solo disponíamos de los 4 días festivos. Esta vez nos decidimos muy tarde así que elegimos el destino en función del precio de los billetes que encontramos. Al final nos decidimos por Dublín, y volamos con Ryanair. No fue ningún chollo, pero era lo más barato que encontramos para esa fecha y saliendo desde el aeropuerto más cercano (no teníamos ganas de ir a Madrid).

Elegimos el hostal "Globetrotters/The Townhouse". Cogimos una habitación doble con baño propio. Nos costó 60€/noche para el miércoles y el jueves, y 70€/noche para el viernes y el sábado. Luego a partir de mayo tienen que subir los precios.

El vuelo: Volamos con Ryanair por lo que no facturamos maletas. El embarque no me gusta mucho, parecemos borregos para poder tener plazas juntas ya que no nos dan asientos numerados. La gente intenta colarse, y se pierde mucha educación en estos momentos. Están empezando el embarque cuando aún no ha aterrizado el avión, y nada más bajar los primeros suben los siguientes. Nosotros tuvimos unos asientos que estaban llenos de migas de pan. Podrían por lo menos quitar lo más gordo, no se....
Con suerte a pesar del retraso inicial, llegamos a la hora en Dublín.

El traslado: Ya había buscado en casa como llegar al hotel de la forma más barata. Existen los taxis que cobran unos 25€, el aircoach y el airlink que cuestan unos 7 y 6€ respectivamente o los autobuses de línea que cuestan 2.30€ el viaje si lo pagas en el autobús(hay que tener el dinero justo) o 2.20€ si compras la tarjeta en la máquina de la parada (da el cambio). Las 2 líneas son el 16A y el 41. Mirando esa página Dublinbus vi que el 41 era el que me dejaba más cerca.
Cuando salimos de la terminal 1, solo veíamos los autobuses del airlink, parecía que no habían más, pero en realidad para llegar a las otras paradas, hay que atravesar el edificio de enfrente y allí están.
Compramos los billetes en la máquina y cuando llegó el autobús confirmamos con el conductor que era ese el adecuado y nos dijo que teníamos que bajar en la última parada. De todos modos, cuando llegamos a Dublín, el conductor anunciaba las paradas por el megáfono para que todos los turistas supiéramos si era nuestra parada o no. No había tráfico y tardamos unos 40 minutos como mucho en llegar a nuestro hostal.

Llegamos bien al hostal, nos dieron nuestra habitación.
Los puntos positivos: - El hostal está muy bien situado, cerca de la estación de autobús, cerca de la Custom House. Los autobuses que van al aeropuerto para muy cerca a la ida y justo delante de la puerta a la vuelta.
- La decoración me ha gustado bastante
- El desayuno está muy rico y uno se puede hinchar.
- Hay 4 ordenadores con acceso a Internet gratis, y una zona de wifi.
Ahora van los puntos negativos:
- No me parecieron muy agradables en la recepción (tampoco desagradables, pero por lo menos podrían poner un poco más de entusiasmo).
- El hostal es muy grande y enseguida la cola para el desayuno es larga. Pero el mayor problema es que no hay donde dejar las bandejas cuando terminamos, pero el staff tampoco sigue el ritmo para quitarlas rápidamente y hacer sitio a los que están esperando, por lo tanto había mucha gente que no podía sentarse a desayunar y tenían que esperar a que se liberase un sitio.
- La habitación era fría y la calefacción estaba apagada.
- Los edredones tienen un tamaño bastante corto, tanto en largo como en ancho. Además como quieren que quede bonito, y doblarlo arriba, pues el extremo queda justo al final del colchón, por lo que cada noche o rehaces tu la cama, para poder pillar el edredón entre el sommier y el colchón o te arriesgas a quedarte con los pies al aire. De ancho también era muy justo, así que yo que me muevo por la noche tenía que enrollarme dentro para que no me quedase al descubierto.
- Dábamos a una calle trasera donde había una especie de generador que hacía un ruido insoportable, y además justo al lado estaba la puerta trasera de un Pub con música en directo y muy fuerte todas las noches. Vamos que parecía que tocaban en nuestra habitación.
- El baño no era muy limpio, eso estaba sobre todo debido a la humedad que hay allí, la parte baja del mueble de madera estaba negro de la humedad, pero lo pero era en el zócalo de la ducha, donde estaba la junta con la pared. De tanta humedad, se había hinchado todo y se había deformado esa parte. Estaba lleno de moho, y hasta salió un champiñón. Al principio parecía una burbuja muy pequeña marrón, me pregunte que era el primer día, pero el último, se había abierto y era bastante grande. Añadiré una foto a continuación.

- Para el tema del frío y del ruido, quizás se podía haber disminuido las consecuencias de estos problemas, pero es que había una recomendación en el libro del hotel que está en la habitación que nosotros no leímos. De hecho creo que la mayoría de la gente no lo leerá además de que era en inglés. Decía que encima de las ventanas francesas (que son las ventanas francesas para ellos? Pues ahora supongo que son las puertas ventanas, ya que era lo que teníamos nosotros, pero no estoy segura tampoco) se encuentra el sistema de ventilación. Pues bien. Con esa información no iba a ir muy lejos. Pues la última noche se me ocurrió buscar que podía haber encima de las ventanas, y vi una especie de rejilla bien escondida por las cortinas, que se podía cerrar. Claro habíamos estado todas las noches con eso abierto. Era la razón por la cual teníamos frío y había tanto ruido. Aunque un vez cerrada, seguíamos escuchando la música del Pub de al lado. En ese hostal van muchos extranjeros, podrían poner explicaciones más claras sobre ese sistema, o por defecto que las de la limpieza las cierren. No se.

En resumen, no hemos quedado muy satisfechos con el hostal.

Escapada de 4 días en Dublín - Blogs de Irlanda - Día 0: Viaje de ida (1)
Puerta de entrada del hostal

Escapada de 4 días en Dublín - Blogs de Irlanda - Día 0: Viaje de ida (2) Escapada de 4 días en Dublín - Blogs de Irlanda - Día 0: Viaje de ida (3)
Comedores y Zona WIFI

Escapada de 4 días en Dublín - Blogs de Irlanda - Día 0: Viaje de ida (4) Escapada de 4 días en Dublín - Blogs de Irlanda - Día 0: Viaje de ida (5)
Nuestra habitación y el mega generador de enfrente

Escapada de 4 días en Dublín - Blogs de Irlanda - Día 0: Viaje de ida (6) Escapada de 4 días en Dublín - Blogs de Irlanda - Día 0: Viaje de ida (7)
El baño y el moho y el champiñon

Ya eran las 22:30 y aún no habíamos cenado, por lo que fuimos a O'Connell Street para comer en un Burger King ya que la mayoría de los restaurantes ya no servían comida. Las franquicias de comida rápida son más caras que en España.
Después de cenar, miramos un poco Internet y luego nos fuimos a dormir.

Día 1: Dublín

Día 1: Dublín

Localización: Irlanda Irlanda Fecha creación: 25/04/2011 22:07 Puntos: 5 (1 Votos)
Esta mañana nos levantamos tranquilamente y bajamos a desayunar sobre las 9 ya que se puede desayunar de las 7 a las 10 de la mañana. Hay zumo de naranja o manzana, ensalada de fruta, cereales, pan, mantequilla y mermelada y el típico desayuno irlandés con hash-brown (patatas y cebollas empanadas), los típicos beans, tomates, huevos a la plancha, salchichas y bacon. El desayuno es bastante bueno y consistente.

Sobre las 10 salimos y vamos a comprar el billete de autobús para la excursión del día siguiente. Al final hemos decidido hacer la excursión "Glendalough and Powerscourt gardens" con la empresa nacional de autobuses: Eireann. Aquí está la descripción: Glendalough and Powerscourt gardens tourComprándolo online había un 10% de descuento, pero como aún no estábamos seguros, lo compramos en la estación de autobús Busáras que estaba justo al lado de nuestro hostal. Finalmente nos costó 26€/persona con entradas incluidas.

Saliendo de la estación nos dirigimos hacía el rio Liffey y lo bordeamos hasta uno de los puentes de Calatrava (desde luego sus puentes son todos iguales...). Pasamos delante del barco Jeanie Johnston en el cual se encuentra el museo de la hambruna. No entramos y seguimos paseando hasta cruzar uno de los puentes.

Escapada de 4 días en Dublín - Blogs de Irlanda - Día 1: Dublín (1)
Replica del barco Jeanie Johnston

Escapada de 4 días en Dublín - Blogs de Irlanda - Día 1: Dublín (2)
The Custom House

Nos dirigimos hacía el Trinity College y entramos a visitarlo. Es una universidad muy bonita. Hay dos opciones de pago. La primera es una visita guiada que incluye la entrada al libro de Kells, y la otra es entrar sólo a ver el libro de Kells. La primera opción cuesta 10€, la segunda 9€ pero con el impreso de los descuentos de culture Heritage Ireland, cuesta solo 8€. Dado cuenta que nosotros teníamos derecho al descuento y que teníamos un libro como guía, decidimos prescindir de la visita guiada, y fuimos por nuestra cuenta a ver el libro de Kells y la antigua biblioteca. Para mi gusto es muy caro ya que lo que más me gustó fue la biblioteca. El libro de Kells a mi no me emocionó mucho.
Saliendo de la biblioteca fuimos a ver la escultura "Esfera dentro de una esfera", la capilla y el hall del edificio del museo. La puerta esta cerrada, pero se puede abrir perfectamente y admirar los 2 esqueletos del gigantesco alce irlandés así como la entrada muy bonita.

Escapada de 4 días en Dublín - Blogs de Irlanda - Día 1: Dublín (3)
Escultura Esfera dentro de una esfera

Escapada de 4 días en Dublín - Blogs de Irlanda - Día 1: Dublín (4)
El alce irlandés

Al salir del Trinity College era la hora de comer, por lo que nos metimos en un bar cercano: The bank on College Green. Se trata de un antiguo banco transformado en bar/restaurante. El interior es muy bonito, y la comida nos gustó. Nos gastamos 28.40€ para 2 platos principales y 2 bebidas.

Escapada de 4 días en Dublín - Blogs de Irlanda - Día 1: Dublín (5)
The bank on College Green

Después de comer nos dirigimos hacía Christ Church. De camino pasamos delante del City Hall.

Escapada de 4 días en Dublín - Blogs de Irlanda - Día 1: Dublín (6)
Calle irlandesa de camino a Christ Church

Escapada de 4 días en Dublín - Blogs de Irlanda - Día 1: Dublín (7)
City Hall

La catedral Christ Church es muy bonita desde fuera, además tiene un puente que cruza una calle. El interior es bonito, pero tampoco es espectacular, por lo que los 6€ por persona me parecieron exagerados otra vez. La cripta es más divertida. Que original lo de montar una cafetería dentro de la cripta. También me llamó mucho la atención lo del gato y de la rata momificados. Se piensa que el gato perseguía a la rata y que se quedaron bloqueados en un tubo del órgano durante años y así se momificaron.

Escapada de 4 días en Dublín - Blogs de Irlanda - Día 1: Dublín (8)
Christ Church

Escapada de 4 días en Dublín - Blogs de Irlanda - Día 1: Dublín (9)
El gato y la rata momificados de Christ Church

Bajando la calle llegamos a la St Patrick Catedral que con el descuento nos salió por 4.20€/persona. Me gustó particularmente el coro y el transepto norte con todas las banderas de los regimientos irlandeses del Ejército británico. Desde el parque de la St Patrick Catedral se puede tener una buena vista del ella.
Escapada de 4 días en Dublín - Blogs de Irlanda - Día 1: Dublín (10)
St Patrick Cathedral

Escapada de 4 días en Dublín - Blogs de Irlanda - Día 1: Dublín (11)
Coro de la St Patrick Cathedral

Para descansar nos acercamos al parque St Stephen's Green, y nos sentamos en el césped ya que teníamos muy buen tiempo y mucho sol.

Escapada de 4 días en Dublín - Blogs de Irlanda - Día 1: Dublín (12)
Parque St Stephen's Green

Finalmente decidimos regresar al hostal para coger un abrigo ya que refresca bastante por la noche, y pasamos por el puente Ha'penny bridge, llamado así ya que antes pedían un penny a la gente para poder cruzarlo.

Escapada de 4 días en Dublín - Blogs de Irlanda - Día 1: Dublín (13)
Ha'penny Bridge

Descansamos un rato en el hotel y luego nos acercamos a la zona de Temple Bar por la que damos una vuelta antes de meternos en uno de sus pubs para cenar. Para esa noche elegimos el Fitzsimons. Tomamos un plato que era para 2 personas con salchichas, champiñones empanados, piel de patata empanada, pollo, etc... un refresco y 2 pintas de cervezas lo que nos costó 28.15€. Además había un hombre tocando música en directo. Recomiendo también ese pub ya que nos pareció correcto.

Escapada de 4 días en Dublín - Blogs de Irlanda - Día 1: Dublín (14)
Cena en el Fitzsimons

Escapada de 4 días en Dublín - Blogs de Irlanda - Día 1: Dublín (15)
Musica en directo en el Fitzsimons

Escapada de 4 días en Dublín - Blogs de Irlanda - Día 1: Dublín (16)
Zona de Temple Bar

Después de escuchar un rato la música nos volvemos al hostal para dormir. Mañana tenemos la excursión de un día fuera de Dublín.

Día 2: Powerscourt Gardens y Glendalough

Día 2: Powerscourt Gardens y Glendalough

Localización: Irlanda Irlanda Fecha creación: 26/04/2011 11:18 Puntos: 0 (0 Votos)
El autobús sale a las 10:00 de la mañana por lo que tenemos tiempo de desayunar con tranquilidad. No habíamos encontrado comentarios sobre esa excursión así que no sabíamos que es lo que nos íbamos a encontrar. Subimos al autobús y el conductor hacía de guía hablando por el micro mientras conducía. Era bastante simpático, el autobús bastante nuevo, limpio y cómodo.
A la ida, bordeamos la costa. Llegamos a Powerscourt gardens sobre las 11:00 de la mañana y teníamos tiempo libre hasta las 12:30. La entrada estaba incluida en la excursión. Allí hay folletos con recorridos recomendados, uno largo y otro corto. Había tiempo de sobra así que hicimos el largo.
Tuvimos mucha suerte porque había mucho sol, y hacía calor, por lo que pudimos disfrutar totalmente de los jardines.
La primera vista que tenemos al entrar a los jardines es impresionante con el lago Triton de fondo. También hay una torre muy chula, unos jardines japoneses y un cementerio para animales.
Aquí os dejo algunas fotos.

Escapada de 4 días en Dublín - Blogs de Irlanda - Día 2: Powerscourt Gardens y Glendalough (1)
Powerscourt Gardens

Escapada de 4 días en Dublín - Blogs de Irlanda - Día 2: Powerscourt Gardens y Glendalough (2)
La torre de Powerscourt Gardens

Escapada de 4 días en Dublín - Blogs de Irlanda - Día 2: Powerscourt Gardens y Glendalough (3)
El jardin japones de Powerscourt Gardens

Escapada de 4 días en Dublín - Blogs de Irlanda - Día 2: Powerscourt Gardens y Glendalough (4)
Vista del edificio de Powerscourt Gardens desde los jardines

No pudimos ir hasta la cascada porque estaba a 6km. Es una pena porque me hubiese encantado verlo.

A las 12:30, subimos al autobús que nos llevó hasta Glendalough. Durante el viaje desfilan los paisajes de campos verdes con ovejas, vacas, caballos, etc... y de repente nos cayó un chaparrón, duró unos 30 minutos, y esa fue la única vez que nos llovió en 4 días. Al bajar del autobús, ya había dejado de llover, y entonces volvió el cielo azul y el sol. Si eso no es suerte!!!
En el centro de visitantes, teníamos visita guiada por un guía del centro incluida en el precio. Vimos una corta película sobre la vida monástica de antes y luego nos acompañaron a las ruinas del monasterio, donde se encuentra una torre de 34 metros de alto. Piensan que servía para esconder a los monjes en caso de ataque ya que subían por una escalera hasta la puerta situada a más de 3m de altura, quitaban esa escalera y esperaban a que los atacantes se fueran.

Escapada de 4 días en Dublín - Blogs de Irlanda - Día 2: Powerscourt Gardens y Glendalough (5)
Torre de Glendalough

En el cementerio hay una cruz para la cual dicen que si consigues darle la vuelta con los brazos y tocarte las manos te dará suerte. Pues no lo conseguimos ninguno de los 2, vaya!

Escapada de 4 días en Dublín - Blogs de Irlanda - Día 2: Powerscourt Gardens y Glendalough (6)
Típica cruz de los cementerios irlandeses

También se pueden ver los restos de una catedral, y un pequeño oratorio bien conservado la St Kevin´s Kitchen.

Escapada de 4 días en Dublín - Blogs de Irlanda - Día 2: Powerscourt Gardens y Glendalough (7)
St Kevin's Kitchen

Se puede entrar a las ruinas gratuitamente, solo es de pago el centro de visitantes que cuesta creo recordar unos 3€.

Cuando terminó la visita guiada, tuvimos tiempo libre hasta las 15:30. Nos paramos a comer algo en un puestecillo de comida rápida que estaba en el parking. Comimos unos chicken nuggets & Chips, una hamburguesa con queso, una coca-cola y un botellín de agua por 12.30€

Nos quedaba apenas 30 minutos para ver los 2 lagos, cosa que no me quería perder. Llegamos rápidamente al lower lake, y quedaba muy poco tiempo, así que tuvimos que ir corriendo hasta el upper lake (hicieron la peli de braveheart por allí), hicimos las fotos de rigor y volvimos corriendo. Es una verdadera pena ya que no pudimos disfrutar del paisaje, y eso que era espectacular. No pudimos pararnos a hacer fotos en el camino.

Escapada de 4 días en Dublín - Blogs de Irlanda - Día 2: Powerscourt Gardens y Glendalough (8)
Lower Lake

Escapada de 4 días en Dublín - Blogs de Irlanda - Día 2: Powerscourt Gardens y Glendalough (9)
Upper Lake

Llegamos al autobús a las 15:32 e ya se iba a ir. El conductor antes de la primera parada dijo que había que estar puntual ya que sino se iba sin la gente. El caso es que ya había empezado a avanzar unos metros, así que nunca sabremos si realmente nos hubiera dejado en tierra o no. Subimos en el autobús muy cansados y con la comida en el estomago.... Dios que mal!

En el camino de vuelta, pasamos por las montañas de Wicklow. Se paró el autobús en el Wicklow Gap durante unos 10 minutillos. Hicimos fotos del paisaje. Me sorprendió mucho ya que me esperaba que todo fuese muy verde, pero estaba todo medio quemado.

Escapada de 4 días en Dublín - Blogs de Irlanda - Día 2: Powerscourt Gardens y Glendalough (10)
Wicklow Gap

Pasamos delante del Guinness lake, que debe su apodo a sus aguas casi negras.

Escapada de 4 días en Dublín - Blogs de Irlanda - Día 2: Powerscourt Gardens y Glendalough (11)
Alguna vista desde el autobús

Llegamos a Dublín a las 17:30, nos deja justo delante del hotel y descansamos allí un rato. La excursión valió la pena. Era más barata que otras y vimos lo mismo, o eso creo, además que sale a las 10 de la mañana por lo que no hay que madrugar mientras que los demás autobuses, al recoger a la gente en su propio hotel empieza a coger a la gente a las 8:30 mientras que no sale de Dublín hasta casi las 10. Lo único que eche en falta es un poco más de tiempo den Glendalough, una media hora más hubiese sido estupendo.

Luego decidimos dar una vuelta por O'Connell Street donde se encuentra el edificio de la General Post Office, callejeamos por esas calles, hasta volver al río al nivel del Ha'Penny Bridge. Pasamos delante del edificio de Four Courts, y de varias iglesias.

Escapada de 4 días en Dublín - Blogs de Irlanda - Día 2: Powerscourt Gardens y Glendalough (12)
General Post Office

Escapada de 4 días en Dublín - Blogs de Irlanda - Día 2: Powerscourt Gardens y Glendalough (13)
O'Connell Street

Escapada de 4 días en Dublín - Blogs de Irlanda - Día 2: Powerscourt Gardens y Glendalough (14)
The Four Courts

Como era Good Friday, día en el que no se puede vender alcohol, salvo en los hoteles, la mayoría de los pubs estaban cerrados, pero encontramos uno abierto hasta las 21:30 ese día y que resultó ser The Brazen Head, el más antiguo de la ciudad. La decoración es muy chula, la comida es buena. Para 2 platos principales y 2 refrescos, nos gastamos 28.40€.

Escapada de 4 días en Dublín - Blogs de Irlanda - Día 2: Powerscourt Gardens y Glendalough (15)
The Brazen Head

Escapada de 4 días en Dublín - Blogs de Irlanda - Día 2: Powerscourt Gardens y Glendalough (16)
The Brazen Head

Volvimos tranquilamente hacía el hostal, comimos 2 helados (1.75€ cada uno) en el supermacs y nos fuimos a dormir.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Escapada de 4 días en Dublín
Default https Avatar  celine721  27/04/2011 16:35   📚 Diarios de celine721
Gracias Amaya74

Mogutu  Mogutu  06/05/2011 22:49   📚 Diarios de Mogutu
Que viaje más bonito y qué bien contado. Me ha gustado mucho tu diario, te dejo 5 merecidas estrellazas y mi enhorabuena!!
Default https Avatar  celine721  07/05/2011 10:39   📚 Diarios de celine721
Gracias mogutu.
Riviere  Riviere  08/05/2011 18:18
cuanta información util, gracias
Fabianandres  fabianandres  07/08/2011 19:34   📚 Diarios de fabianandres
Gracias por tus notas, creo que me van a servir bastante.Espero que no me suceda lo del champi pero con unos garlics estaría mmmmmmm.
Repito,gracias.

Irlanda: 40 tonos de verdeIrlanda: 40 tonos de verde Dos semanas por la Isla Esmeralda, por el sur de la línea Dublín-Galway ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 719
Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda.Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. Recorrido de una semana por Irlanda en tour organizado (más o menos). ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 369
Ruta por el oeste de IrlandaRuta por el oeste de Irlanda Recorrido en coche, durante dos semanas, por el oeste de Irlanda. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 278
IRLANDAIRLANDA Paisajes, druidas y pintas ⭐ Puntos 4.17 (41 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240
IRLANDA en 15 días.IRLANDA en 15 días. Vuelta a la isla en sentido contrario a las agujas del reloj en julio de 2008 ⭐ Puntos 4.69 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234

Pais Tema: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Fecha: Mar Ene 16, 2024 01:36 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Coincido, es mejor que hagas un itinerarío día por día, y dado que son pocos días, especifiques la hora de llegada y hora de regreso, para ver si esos días son aprovechables o no. (bueno el de regreso ya dices que no XD) Por lo que dices, interpreto que: Llegas el 14 ,algo aprovechas para Dublín, y duermes en Dublín El 15 vas de Dublín a Belfast y día en Belfast, no? El 16 ves la costa norte y duermes en Donegal El 17 ves cosas por el camino y llegas a dormir a Galway El 18 Moher y lo que te de tiempo y duermes en Killarney 19 algo de los alrededores de Killarney (quizás alguno de...  Leer más ...
isabel_ap
Isabel_ap
23-04-2022

Fecha: Mar Ene 16, 2024 01:42 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Hola, vivo en Irlanda y te aconsejo lo mismo. Planifica por días y de ahí ves cuantas noches por sitio. Si vas a hacerlo todo en coche, cuando vuelvas de Galway a Dublin puedes hacer una parada en Athlone (no hay mucho que ver por ahi) Mis favoritos del pais: Acantilados de Moher pero si no tienes tiempo, Slieve League si vas cerca de Sligo y Sligo son preciosos y mucha menos gente. La peninsula de Dingle y Ring of Kerry. Igualmente todo son paisajes y quizas no te merece la pena hacerte el pais de punta a punta para ver todo. Una de mis zonas favoritas es el triangulo que hace...  Leer más ...
dieglop
Dieglop
13-07-2016

Fecha: Mar Ene 16, 2024 02:09 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Hola Helen2020, Para 7 noches diria que es complicado casi completar la vuelta a la isla como planteas. De Belfast a Donegal la ruta deberia seguir toda la costa norte si quieres visitar las zonas de interes como la calzada de los gigantes y es muy dificil que un solo día puedas abarcarlo. Lo mismo pasa de Donegal a Galway. Si decidieses omitir el norte puedes enfocarte en la Costa Oeste con mas calma. Connemara, Islas Aran, Cliffs of Moher y Galway city desde Galway. Anillo de Kerry, peninsula de Dingle, Killarney National Park y peninsula de Beara desde Killarney, por...  Leer más ...
helen2020
Helen2020
06-04-2011

Fecha: Mar Ene 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Muchas gracias.
Le doy una vuelta, y me pienso lo de eliminar la mitad.
El tema es que queria ver Belfast y la calzada de los gigantes, parece que se me va mucho tiempo para hacer esa subida.

Seguire cocinandolo.

Voy en Mayo que es cuando mi hijo termina el Erasmus y ya damos una vuelta por la isla para conocerla.

Y creo que debe haber menos gente.
Marietacv1976
Marietacv1976
13-03-2023

Fecha: Mar Abr 09, 2024 10:11 am    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Buenos días, Revisando nuestras fechas disponibles para viajar a Dublin este verano (dos adultos y dos chicos de 17 años) me he dado cuenta de que las que tenemos libres (del sábado 3 al martes 6 de Agosto) coinciden con su August Bank Holiday, puesto que el lunes 5 festivo (primer lunes del mes de Agosto). Y aquí es cuando me asaltan las dudas.... Habrá masificación "extra" en Dublin ?? (más de la que puede haber en temporada alta?) o bien es como nuestro puente del 15 de Agosto que prácticamente todo queda cerrado o con horario reducido (tiendas, transportes, museos, etc...  Leer más ...