Córcega

Córcega ✏️ Blogs de Francia Francia

El Sur de Córcega en verano
Autor: Fanviajes  Fecha creación:  Puntos: 3 (2 Votos)
el sur del Córcega en verano

el sur del Córcega en verano

Localización: Francia Francia Fecha creación: 22/05/2011 18:54 Puntos: 0 (0 Votos)
1- Bonifaccio -islas Lavezzi - Quenza
2- Quenza - cascadas de Polischelu - barranco de Purcaraccia- Quenza
3-Quenza- cascada de Pipi de Gallo - agujas de Bavella - l´Ospedalle
4- Quenza - Porto Vechio - playas de Rondinara y Santa Gulia- Bonifacio
5- Bonifacio - playa de Roccapina- Sartene - Propiano- Ajaccio y sus islas Sanguinarias.
6 - Ajaccio- senderismo por Tete de Chien - Piana - Porto

1- LLegamos a Córcega con el ferry que sale de Santa Teresa de Gallura en Cerdeña . Trasportamos el coche de alquiler aún sabiendo que en caso de siniestro el seguro no nos cubriria ya que ambas islas pertenecen a paises distintos . Tuvimos suerte de no tener un siniestro . Tras visitar Bonifacio ( posiblemente el pueblo más bonito de Córcega) cogimos un ferry a las islas lavezzi auténtico paraiso para los buceadores . La reserva natural de las Lavezzi es famosa por sus meros gigantes . No tuvimos tiempo de bucear con bombonas pero si de hacer snorking ( a menos de 1 metro de profundidad se encuentran meros , numerosos cap roig y una gran variedad de peces ) . Las curiosas rocas de las Lavezzi me recuerdan mucho a las del cabo de Testa de Cerdeña . Si a todo esto le unimos algunas playas impresionantes puedo decir que me encuentro en un lugar parecido a las Seychelles . De regreso a Bonifacio el ferry pasó por la cueva del dragón situada en un acantilado de Bonifacio y por e cabo Pertusato y su famoso faro . También vimos la isla de Cavallo famosa por sus casas exclusivas y coto reservado para ricos. Al regresar a Bonifacio cogimos el coche hasta llegar a Quenza y poder descansar en este bello, tranquilo y fresco pueblo de montaña .

2-Este dia lo dedicamos exclusivamente a hacer senderismo 1º a las cascadas de Polischellu con sus pequeñas cascadas y refrescantes charcas en donde los niños corsos se inician en deportes de aventura como el barranquismo. Estuvo bien pero no destacó comparada esta excursión con el espectacular trekking que hicimos el mismo dia por el barranco de Purcaraccia. El barranco de Purcaraccia es sólo conocido por la población local y ni siquiera la lonely planet lo cita . De la zona sur es el mejor trekking, eso si conseguiis encontrar el camino que, en nuestro caso ,encontramos pidiendo a la poblacion local ,con mi francés rudimentario .

3- Este dia nos paramos en las agujas de Bavella con sus bellos pináculos de granito . Es un lugar bello pero muy frecuentado . En ruta hacia la cascada de Pipi de Gallo nos paramos en el barrage de l´Ospedale con su bonito lago y sus pinos laricio . La cascada de Pipi de Gallo es un trekking de unos 90 minutos de duración (ida y vuelta) muy frecuentado pero que nunca decepciona . Todo un clásico .

4- Este dia visitamos Porto Vechio con sus yates y su puerto deportivo jet set e hicimos un baño en las bellas playas de Rondinara y Santa Gulia . El agua estaba algo fresca por ser verano pero las playas son de una belleza sublime . De vuelta nos paramos en Bonifacio a probar los embutidos locales ( buenísimos por cierto )

5-En ruta hacia Ajaccio vimos la bella playa de Roccapina con su "león de roca " situada en la colina adyacente . Paramos a comer en Sartene ( bello pueblo ) e hicimos otra parada en Propiano poco antes de llegar a Ajaccio . En Ajaccio nos centramos 1º a contemplar el atardecer de las islas Sanguinarias que son un lugar muy bello pero muy frecuentado. Tuvimos suerte de que al atardecer no habia prácticamente nadie . Por la noche cenamos en Le 20123 todo un clásico en Ajaccio con buena comida y una decoración muy original .

6- Esta etapa en realidad forma parte de otro viaje a Córcega que hice unos años atrás pero la añado aqui dado que en un futuro quizás fusione ambos viajes en este diario . De Ajaccio me dirigí a Piana ( junto con Bonifacio es el pueblo más bello de Córcega ). Tras pasar Piana y en la carretera que conduce a Porto me paré a realizar el famoso trekking de Tete de Chien . Fue realmente impresionate y este tramo de Córcega ( de Piana a Porto ) es el más bello de toda la isla . Me quedé a dormir en Porto ( bonito lugar ) que fue mi centro de operaciones para la visita de Scandola ( lo mejor de toda la isla ) y de bellas excursiones por la carretera de la muerte que te lleva a Calvi o por los Gorges de Spelunca o por el foret de Aitone pero de todo esto hablaré al fusionar los 2 viajes de Córcega . Con el Tete de Chien teneis el primer capitulo del primer viaje . Espero que os guste .

comment_icon  Últimos comentarios al diario Córcega
Universo18  universo18  23/05/2011 01:43   📚 Diarios de universo18
Te doy mis estrellas en tu bonita escapada. Te centre las fotos y amplie un poco la letra , si no te gusta se puede poner como lo tenias. Un saludo

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1125
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 546
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 428
6 días Bretaña francesa y Monte San Michel6 días Bretaña francesa y Monte San Michel 6 días en coche de alquiler desde Rennes y Monte San Michel ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 423
Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022 Viaje a Paris en familia, en coche desde Barcelona, con paradas... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 413

Region_Isla Tema: Córcega: Qué ver, rutas, playas, alojamiento, restaurantes.

Fecha: Mar Jun 27, 2023 09:22 am    Título: Córcega- La Restonica Trail by UTMB Julio del 2023

CÓRCEGA: RESTONICA TRAIL BY UTMB

Los 6, 7 y 8 de julio tendrá lugar la 15ª RESTONICA TRAIL en Córcega

Este evento se compone de 5 carreras:

La Ultra-Trail® di Corsica el 6 de julio 2023
Una carrera individual de 110 km y 7200 m de desnivel positivo

La Ultra-Trail® di Corsica en relevos del 6 al 8 de julio 2023
Una carrera de relevos para 4 corredores con recorridos de entre 24-32 km

U Giru di Tumbone el 7 de julio 2023
La última edición de Restonica Trail ha sido concebida para que los más jóvenes («juniors») y los menos experimentados puedan participar en la gran fiesta del «trail» de Córcega

La Restonica Trail el 8 de julio 2023
Una carrera individual en un ambiente muy acogedor, atravesará los paisajes más suntuosos de las montañas corsas

La Tavignanu Trail el 8 de julio 2023
Otra carrera individual que atraveza los pastos de verano de la montaña corsa en un ambiente muy acogedor, siguiendo el magnífico valle de Tavignanu

Desde 2022, el Restonica Trail se ha convertido en el Restonica Trail by UTMB, lo que supone su integración al prestigioso circuito World Series Events.

Además de esas carreras se añadirá La Andata, una caminata solidaria de 6 km en el Valle de Orta (Centro de Córcega), ¡Y como novedad! este año 4 carreras para niños: ¡Restonica Trail per i zitelli!.

Superación, Naturaleza y Buen ambiente

La Restonica Trail es superarse para, por ejemplo, poder disfrutar desde Boca Crucetta (2415 m), de una vista estupenda al lago de Cintu. Es también, descubrir la ciudad de Corte desde el cielo y mucho más...

¿Y qué decir de los corsos?
La zona de la meseta de Alzu es el ejemplo perfecto: Allí el ambiente en el avituallamiento es estupendo, gracias a la cálida acogida de los voluntarios y pastores.

Hay tanto que descubrir en esa carrera que lo mejor es echar un ojo al dossier de prensa, un tesoro lleno de información estratégica.

La popularidad de la prueba se confirma en 2018 con un aumento del 15 % y, tras un parón debido a la Covid, la asistencia vuelve a estar al alza con el tirón de la UTMB World Series.

Desarrollo sostenible

Medioambiente
La organización pone en marcha medidas para proteger y respetar el medioambiente: uso de senderos, respeto de las zonas Natura 2000....etc.

Vínculo social
Este acontecimiento se ha convertido en una gran aventura humana que reúne a cientos de corredores, 250 voluntarios, socios institucionales y más de 200 colaboradores, sin olvidar a la población del centro de Córcega...

Mejor que un texto o unas fotos el VIDEO siguiente te transportará en el ambiente de la RESTONICA TRAIL CORSICA, déjate llevar!.

Información facilitada por Turismo de Francia: www.france.fr/es/
Irene25
Irene25
12-02-2010

Fecha: Sab Jul 22, 2023 06:19 pm    Título: Re: Córcega: Qué ver, rutas, playas, alojamiento

Hola viajer@s, Voy a estar unos días en el norte de Corcega, uno de ellos queremos ver las playas de Saleccia y Lotu desde Saint Florent. Algunos habéis puesto (por aquí o por los diarios, ya no sé) que son playas sin servicios, o lo eran. Alguien que haya estado recientemente me puede confirmar si sigue así? No hay ni un triste chiringo para comprar agua fresquita? Queremos alquilar un bugui o quad por el desierto, pero lo único que encuentro es alquiler en quad desde saint Florent, sin guía. Nos gustaría llegar hasta las playas con alguien que sepa el camino, y haciendo paradas...  Leer más ...
TrekOrange
TrekOrange
15-09-2009

Fecha: Dom Ago 27, 2023 04:03 pm    Título: Re: Córcega: Qué ver, rutas, playas, alojamiento

En Lotu tienes, cerca del embarcadero: Cabane du Lodu En Saleccia tienes, en medio de la playa, donde la bandera Corsa: A Piniccia di Saleccia Para llegar a ambas, puedes usar alguno de los servicios marítimos desde Saint-Florent, tanto a Lotu, cómo a Saleccia. O a una de ellas y enlazarlas caminando o en 4x4. También puedes llegar a Saleccia con tu propio coche, aprox 1h desde...  Leer más ...
erika2525
Erika2525
15-01-2014

Fecha: Mar Feb 20, 2024 09:11 pm    Título: Re: Córcega: Qué ver, rutas, playas, alojamiento

Hola a todos, quería haceros una consulta. A principios de julio, que zona de Corcega estará menos masificada? Justo hemos comenzado a mirar y no tengo la menor idea..

No hemos estado nunca, pero supongo que será como Cerdeña, que la parte Centro-Sur está algo menos masificada y la norte bastante mas..

Gracias!
erika2525
Erika2525
15-01-2014

Fecha: Dom Mar 03, 2024 01:46 pm    Título: Re: Córcega: Qué ver, rutas, playas, alojamiento

Hola a todos, ninguna respuesta a mi mensaje anterior? Seguimos con mil dudas sobre que zona elegir para nuestra semana de vacaciones en Corcega.

Mirando al horizonte
Atardeciendo en Las Landas