Amsterdam Danke u veel!!

Amsterdam Danke u veel!! ✏️ Blogs de Holanda Holanda

Una semanita por Amsterdam y alrededores.
Autor: Laisi  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (20 Votos)

Localización: Holanda Holanda Fecha creación: 26/05/2011 22:16 Puntos: 4 (1 Votos)
Ayyyy que cortita se me ha hecho la semana... Trist
Nos levantamos prontito para ir al aeropuerto. El primer vuelo salía a las 9:40 (Menorca-Barcelona) con Air-Europa muy puntual y como encontramos enseguida donde facturar para KLM nos dio tiempo hasta de entrar a Zara y comernos un bocata.

El vuelo de KLM también súper rápido y puntual, salía a las 13:15 y en teoría son 2 horas y 20 minutos pero yo diría que llegamos antes.

Aquí podéis ver la comida que nos dieron: son 2 sandwich; 1 de jamón y el otro de queso(Holandés por supuesto), una bebida a elegir, y luego 1 galleta buenísima rellena de vainilla. Ah! y también te o café.
Después de recoger las maletas que tardaron un poquitín y salieron pringadísimas de grasa negra Malvado o muy loco fuimos en busca del tren. Hay diferentes escaleras mecánicas que te llevan a los diferentes andenes, lo siento pero ya no recuerdo el número, pero creo recordar que estaba indicada en alguna pantalla. Ah!! antes de bajar me había peleado con la maquinita amarilla de la que al cabo de los días acabaría haciendome amiga.
Por suerte mi tarjeta de débito es Maestro y no pagué comisión ningún día, y solo en un trayecto me encontré una que solo aceptaba Visa o monedas (que tampoco cobran comisión). Como os decía me peleé un poquito con la máquina y ya estando en el tren descubrí que solo había comprado el billete de la niña, es que cada vez te saca un recibo y creí que ya lo tenía todo. Los niños entre 4 y 11 años siempre pagan 2,50€ cueste lo que cueste el billete y les vale para todo el día.
El viaje de Schipol a la Estación Central dura unos 15-20 minutos depende de las paradas que haga...el precio por adulto es de 3,70€.
Bueno pues por fin llegamos a la Estación Central y enfrente saliendo teníamos nuestro hotel: Park Plaza Victoria. Está muy bien, tiene piscina y Spa y gimnasio(este último de pago). Lo cogimos por Booking, nos entraba el desayuno y teníamos Nesspresso en la habitación, también había tabla y plancha (pero esta gente no se ha enterado que estamos de vacaciones) y minibar con precios carísimos.Al hacer la reserva me olvidé de poner que quería supletoria para la niña, pero como la cama era de 2x2 preferimos no pedirla para estar mas amplios en la habitación.

En hacer el chek-in tardamos un poco por que había un montón de japoneses.
Por internet había comprado la Holland Pass de 5 cupones para cada uno(37,50€ adulto y 28€ niño) www.hollandpass.com/ si no quieres pagar una burrada para que te la manden a casa tienes diferentes sitios donde recogerla: el aeropuerto, la estación central y un montón de sitios mas, entre ellos el hotel donde nos hospedábamos. Bueno en realidad tienes que salir a la calle pero está en el mismo edificio. Ahí entregas el bono que has imprimido en casa y te dan la tarjeta, los cupones,un mapa y un librito con todo muy bien explicado.
Así que sin perder mas tiempo después de subir las maletas salimos a conocer Amsterdam. Y que mejor manera que una excursión por sus canales.

Justo enfrente del hotel hay varias compañías de barcas, la que escogimos(nos entraba con los cupones de la Holland) fue 100 Highlights Cruise: 13€ adulto y 6,5€ niño.
En ese mismo momento Amsterdam te roba el corazón ainsss que bonito.
La vuelta dura una hora que se hace corta la verdad.

Como estábamos cansados por el madrugón y por el viaje decidimos cenar en el hotel.

La niña se pidió unos pinchitos de carne 14,95€ y un agua 2,55€, mi marido un plato de pasta 15,75€ y 2 Heineken grandes 12€, y yo me pedí un plato de atún blanco marinado 24,50€ y 1 Heineken grande,fresquita y buenísima 6€. De postre nos pedimos 1 Creme Brulee (como crema catalana) muy rica también y 1 Marquesa de chocolate 7,75€ cada postre. Nos hicieron un 5% de descuento supongo que por ser clientes del hotel.

Y no hicimos mas que estábamos que nos dormíamos y queríamos aprovechar al máximo el día siguiente.

Localización: Holanda Holanda Fecha creación: 26/05/2011 23:44 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos prontito, una duchita y a desayunar. El buffet del hotel está muy bien: huevos revueltos, bacon, salchichas, embutidos, quesos, mermeladas, salmón ahumado, etc.
Como fue costumbre esos días desayunábamos tipo inglés para aguantar bien el tirón.
Fuimos a la plaza Dam que está a unos 700m del hotel.
El palacio Real

La iglesia nueva (niewe kerk)

Ahí está el museo de cera Madame Tussaud(21€ adultos y 16€ niño) y como también nos entraba con los cupones de la Holland fuimos a verlo, recién abierto ya había una cola de unas 20 personas, que nosotros nos saltamos porque con los cupones tampoco haces colas.

Nos dijeron que abajo no podíamos hacer fotos (para hacernos una foto con Obama que luego nos venderían). Es tipo al Grevin de París, puedes tocar las figuras, hacerte fotos filmar y como no con sorpresa incluida de la que no tengo testimonio gráfico. Algunos están muy bien logrados.

El monumento a los caídos en la guerra

Al salir ya fuimos en busca de los chicos del tour gratuito de Sandemans

www.neweuropetours.eu/es/ lo recomiendo un montón, no se si serán todos iguales, pero Nolo el chico que nos tocó a nosotros es un encanto. Dura poco mas de 3 horas y a la mitad mas o menos nos dijo que si queríamos ir a tomar una café al bar que iba el (en la plaza Dam) nos darían una galleta a cada uno, y así fue una Waffler creo que se llaman, Hummm buenísimas. Nos iba explicando historias y anécdotas de los sitios por donde pasábamos.

la casa mas estrecha
El Beginhof que es una maravilla

La casa mas antigua

la casa de Ana Frank,
las casas ocupa

los coffe shops

el barrio rojo( me avisó por la niña de las mujeres que están en los escaparates, pero la verdad entre que íbamos rápido y que tampoco le dimos mas importancia creo que ni se fijó). Hicimos otra parada en un puente y fue a una tienda y salió con un plato con queso para que lo probáramos.

Al acabar das la voluntad, nosotros le dimos 20€ que por lo que leímos en el foro es mas o menos lo que se les da.
Este chico tan salao es Nolo

Al acabar fuimos al restaurante In de Waag www.indewaag.nl/ . Yo quería comer dentro porque es precioso, pero claro era una pena desaprovechar el solecito así que comimos en la terraza.

Mi marido y yo nos pedimos un plato de salmón 15€ cada uno y una Heineken grande 5€ cada uno,un expresso 2,30€, y la niña una hamburguesa 12€ y un agua 2,20€.

Fuimos paseando hasta el museo Nemo y llegamos a las 16:30, la taquillera nos dijo que era una pena pagar (12,50€ tanto niños como adultos, aunque teníamos un 28% de descuento con la Holland) por solo 1/2 hora ya que no íbamos a ver mucho en tan poco tiempo.

Así que decidimos subir a la terraza

allí los niños se lo pasaban en grande con unos tubos que sueltan agua por unas canaletas. Eso si a las 17:00 amablemente nos echaron...

Fuimos paseando hasta el hotel

y de ahí a la estación para coger el tranvía, nos costó 2,60€ cada uno y puedes usarlo las veces que quieres durante una hora. Fuimos al Hard Rock Café a comprarle la camiseta a mi hijo

luego vimos un ratito como jugaban al ajedrez

y ya cruzamos para ir al Vondelpark

es muy grande, muy verde y precioso. Mucha gente hacía barbacoas o simplemente bebían y hablaban ,pero la zona de juegos para niños para mi gusto es pobre.

Estuvimos un buen rato, ya que ahí anochecía mas tarde que en España (sobre las 21:15), estuvimos buscando un Restaurante(Stanislavsky) al que quería ir pero al no encontrarlo entramos en uno que tenía buena pinta: Oesterbar en Leidseplein, 10, fue caro y nada especial (mi marido tiró el ticket pero por la web he rescatado un par de precios). Nosotros dos tomamos Gallo de San Pedro (seco e insípido y eso que según el camarero la especialidad del local es el pescado) 29,50€ cada uno y la niña croquetas de pescado 14,50€ mas las cervezas, agua y postres 113€, lo único bueno es que desde la mesa del primer piso teníamos vistas a la plaza Leidseplein.

Cogimos otra vez el tranvía para ir al hotel, pero como somos de pueblo lo hicimos en la dirección equivocada Avergonzado y al llegar al final nos dijeron que no había mas parada, cruzamos y nos hicimos tooooodo el camino a casa.

Localización: Holanda Holanda Fecha creación: 31/05/2011 17:31 Puntos: 0 (0 Votos)
Otro día mas amaneció radiante y soleado, bueno la verdad ver amanecer imposible a la hora que nos levantábamos (sobre las 8)hace horas ya que ha amanecido...
Pues eso...duchita, super desayuno, caminito hacia la estación central, y tren hacia Schipol 3,70€ adulto y 2,50€ niño. Sales del aeropuerto y ahí mismo te encuentras los autobuses Connexxion que son los que hay que coger para ir a Keukenhoff. Creo que era el nº58 y me parece que el billete ida y vuelta son 13€ el trayecto son 34 minutos y te deja en la puerta del parque. Entramos con cupones de la Holland, la entrada de adulto cuesta 14,50€ y 7€ la de niño.
Aunque llegamos ya a final de temporada pudimos ver algunos tulipanes, pocos la verdad, lo que son los campos estaban ya todos sin flor, lo único unas macetas enormes en las avenidas del parque y algún parterre, aun así, entre el buen día que hacia, la musiquita y lo bonito que es aquello, lo disfrutamos.

Encima encontramos un parque infantil con tirolina donde nos quedamos un buen rato.

Hay 5 pabellones muy grandes donde hay muchísimos arreglos florales y donde se hacen concursos y exhibiciones.Creo que solo visitamos 2. También se encuentran ahí los restaurantes, que depende del pabellón son de cocina Asiática, Europea, etc.

También hay un ajedrez gigante donde Abril gano una partida a su padre Guiño

Hay un molino auténtico al que puedes subir y desde arriba se ven los campos, la vista en plena floración tiene que ser una auténtica pasada.

Fuimos a dar una vuelta por los canales que recorren los campos, la señora nos avisó que ya no veríamos flores, pero igualmente quisimos ir. Cuesta 7,50€ y dura una hora mas o menos, la niña no pagó. Hacía bastante sol, pero el aire era helado, nos pusimos chaqueta y anorak y aun así hacía frío, había un señor en manga corta con cara de congelado el pobre.

Estos bancos me gustaron por lo originales que eran...

Al bajar de la barca el hambre apretaba y entramos en el primer pabellón que encontramos, el bufete era asiático y estuvo todo muy rico, aunque no me acuerdo que costó porque mi marido tiene la costumbre de pagar y tirar el ticket o dejarlo sobre la mesa con la propina.

Seguimos paseando por ahí y volvimos un rato al parque, mientras Abril se deslizaba con la tirolina una y otra vez nosotros nos tomamos un café en un banco al sol, que en la sombra hace un frío que pela...

Sobre las 18:00 nos fuimos para el hotel haciendo el recorrido inverso bus-tren.
Como el día anterior no habiamos encontrado el restaurante que buscabamos no nos complicamos mucho la vida, así que dijimos: el primero con buena pinta cerca del hotel. Resultó ser: Restaurant Argentinos San Thomas y estuvo bien.

Mi marido se pidió una jarra de1/2 L de vino 11,25€, yo una Heineken grande 5,75€, 2 Entrecot 16,50€ cada uno, 2 platos de patatas fritas 3,75€ cada uno y la niña se pidió un agua 3,75€ y un filete 10,75€.
Y de ahí derechitos al hotel que estabamos molidos.
 1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Amsterdam Danke u veel!!
Chary40  Chary40  30/06/2011 15:15   📚 Diarios de Chary40
Laisi me has dejado sin palabras!!! precioso tu diario..perdona por no haberlo leido antes, me ha encantadooo!!!!! como lo cuentas, los datos, las fotos ..todoooooooo!!!! je,je diarios así son los que enganchan y hacen que desees ir a ese sitio..chica tienes la culpa añado sin dudar este destino a mi lista ji,ji..
Muchisimas gracias por compartirlo y hacerlo tan , tan bien ( me falta el muñequin del giño complice )
Todo mi cariño y mis mejores deseos para seguir disfrutando en familia de estos estupendos viajes..un besazo enooorme.
Evayoyo  evayoyo  01/07/2011 23:55   📚 Diarios de evayoyo
Muy bonito diario, y con las fotos... Me ira muy bien para mi viaje dentro de 10 dias con mis niños...
Becajo  becajo  04/03/2013 12:26   📚 Diarios de becajo
Me ha encantado tu diario, transmite alegría por todas partes Sonriente
JONLONDON  JONLONDON  14/10/2014 11:23
Asi me gustan los diarios con un poco de todo, sin ahondar mucho para que cada uno descubra mas cada ciudad cuando las visita y sobre todo con consejos y precios de lugares, tickets y comida. Gracias.
Chrisda  chrisda  08/07/2019 09:05   📚 Diarios de chrisda
Comentario sobre la etapa: Martes 17/05/2011
me ha ayudado mucho tu diario para preparar nuestro viaje a holanda!! muchas gracias por todos los detalles.. mirare la holland pass porque parece que merece la pena visitando varias ciudades o atracciones y pueblos.. Sonriente

A HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍASA HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍAS RELATO DE NUESTRA EXPERIENCIA EN EL PAIS DE LOS TULIPANES: HARDERWIJK, GUIETHOORN, KAMPEN... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234
Holanda casi al completoHolanda casi al completo Viaje de 11 días por países bajos con una niña de 4 años. Visitando La Haya, Rotterdam, Amsterdam, Giethoorn...granjas y molinos. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230
AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 )AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 ) Viaje del 2 al 12 de agosto de 2019 con estancia en Amsterdam y excursiones... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
AMSTERDAM ABRE TU MENTEAMSTERDAM ABRE TU MENTE Visitamos Amsterdam, alojandonos en el hotel Citadel, y visitamos la plaza Damm, el Palacio real, Nieuwe kerkt, la torre Munttoren, Museo historico... ⭐ Puntos 4.96 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192
HOLANDA EN 6 DÍAS. Mucho más que ÁmsterdamHOLANDA EN 6 DÍAS. Mucho más que Ámsterdam Viaje otoñal a Holanda, descubriendo sus principales ciudades y pintorescos... ⭐ Puntos 4.93 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 140

Pais Tema: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas, itinerarios
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
eli_cabeza
Eli_cabeza
30-06-2016

Fecha: Mie Nov 01, 2023 06:30 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Hola. A ver si puedo aportar algo. Yo alquilaría vehículo únicamente para ir a Giethoorn o Friesland porque no está bien comunicado. Para el resto del país no lo haría porque el combustible es muy caro, tienes que aparcar fuera de los centros de la ciudad y los aparcamientos son extremadamente caros. El transporte público funciona muy bien y puedes estar informado al minuto con las combinaciones de transporte que puedes hacer a través de 9292.nl. Yo viví en Rotterdam y todas mis visitas fueron en transporte público, incluso aquellas en las que la vuelta fue nocturna. Piensa que si te...  Leer más ...
titto_velusi
Titto_velusi
13-04-2018

Fecha: Jue Nov 02, 2023 10:42 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Muchas gracias por los consejos. El viaje nos llevará hacia el sur primero. 1 noche en Kaatsheuvel para disfrutar el día siguiente en Efteling, luego bajaremos 2 noches hasta Eindhoven y luego queríamos acercarnos a Amersfoort o Utrecht (aun no tenemos claro donde alojarnos) antes de irnos a Amsterdam. A raíz de vuestros comentarios sobre el tema del parking, hemos buscado alisamientos con parking gratuito. La intención es cuando lleguemos a un alisamiento, no mover el coche y si nos tenemos que desplazar al centro, hacerlo en transporte publico. ¿Hay algún tipo de tarjeta que nos pueda...  Leer más ...

Fecha: Vie Nov 03, 2023 07:49 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

@titto_velusi, para transporte tenemos este hilo específico:

Tarjetas turísticas y tarjetas transporte público en Holanda

titto_velusi
Titto_velusi
13-04-2018

Fecha: Vie Nov 03, 2023 08:15 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

"Salodari" Escribió:
@titto_velusi, para transporte tenemos este hilo específico:

Tarjetas turísticas y tarjetas transporte público en Holanda

Perfecto; gracias Salodari

Fecha: Mie Feb 28, 2024 04:21 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas