"Libres por Escocia" Comienza la aventura. ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

Sintiendo la Libertad de viajar por parajes de una belleza insospechada. "Enjoy Scotland"
Autor: Liven  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (13 Votos)
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

Organizacion, planificacion del viaje.

Organizacion, planificacion del viaje.

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 10/06/2011 18:21 Puntos: 0 (0 Votos)
En primer lugar me gustaría que el principal objetivo de este diario es que sirva al máximo de ayuda a todos aquellos viajeros que estén preparando un viaje tan maravilloso como es este de visitar Escocia, ya que a mi personalmente me sirivieron de ayuda en su dia muchos de los diarios que tenemos la suerte de poder compartir en este foro. Y en segundo lugar también compartir con todos la fantástica experiencia que hemos tenido en este viaje en el que todo ha ido sobre ruedas.
Comenzaremos pues dando algunos datos que puedan servir de ayuda para organizar vuestro viaje, tal como gastos , alojamientos, duración del viaje, presupuesto etc…

Nuestro primer paso, fue reservar los billetes de avión ida y vuelta (Madrid-Edimburgo 26/03/2011- Edimburgo-Madrid 06/04/2011)
No tuvimos demasiado problema en efectuar esta reserva directamente por la pagina de easyjet y el precio total del billete para dos personas ida-vuelta en dichas fechas ascendió a 350 euros.
Una vez hecho esto nuestro siguiente paso inmediato fue comenzar a buscar alojamiento. Primero en Edimburgo donde íbamos a pasar las primeras 3 noches y la ultima también y a continuación el alojamiento en los siguientes destinos escogidos, que se repartían prácticamente por toda Escocia siendo 11 noches en total y que finalmente quedo moldeado de esta manera:
-26,27 y 28 Edimburgo
-29 Edimburgo – Stirling – Pitlochry
-30 Pitlochry – Perth- Loch Leven – St Andrews
-31 St Andrews – Stonheaven – Ballater
-01 Ballater - Dufftown – Inverness – Fort Augustus – Loch Ness(Foyers)
-02 Loch Ness (Foyers) – Unapool . Ullapool
-03 Ullapool – Kyle of Lochals – Portree - Ose (Isla de Sky)
-04 Ose – Kyle of Lochals – Fort William (con alguna modificacion sobre el itinerario original)
-05 Fort William – Glencoe – Inveraray – Edimburgo.
-06 Edimburgo – Madrid

En contra de lo que normalmente suele hacer casi todo el mundo que quiere conocer Escocia, nosotros decidimos(después de muchas reflexiones) realizarlo en sentido contrario a las agujas del reloj, pues con toda la información que habíamos recopilado, entendíamos que las zonas que mas nos iban a interesar (o que mas atractivas son) las íbamos a encontrar en la Isla de Sky, el Valle de Glencoe y las Tierras Altas, con lo cual queríamos dejar lo mas “bonito” para los últimos días, ya que es una costumbre nuestra de dejar lo mejor para lo ultimo.En cualquier caso creo que de si lo hubiéramos hecho en el sentido contrario, también hubiera sido correcto, aunque prefiero visitar por ejemplo St Andrews los primeros días que los últimos, pero esto ya es una decisión personal y creo que también depende de el mes en que se viaje, pues puede haber eventos en determinados lugares con lo cual hay que precisar mas a la hora de hacer noche en determinados sitios.
Dicho esto, después de la experiencia del viaje, decir que no nos defraudo nada de nada, desde el Norte al Sur y el Este al Oeste, desde castillos hasta acantilados, desde playas hasta lagos, creo que no hay desperdicio alguno, sobre todo para las personas que les gusta el contacto con la naturaleza y los deportes de montaña es el lugar ideal, pues por ejemplo existen muchísimas rutas de senderismo y también de mountain bike(es el sitio perfecto para practicar este deporte)el cual a mi me encanta, ascensiones a picos y muchas opciones mas.

De paso comentar que esta era nuestra primera vez que viajabamos a Escocia, pero tengo que decir que creo que fue un acierto total de hacerlo a finales de Marzo y primeros de Abril, pues no tuvimos ningun problema en buscar alojamiento y el tiempo fue en general bastante bueno solo lloviendo de forma mas constante los dos ultimos dias. Las temperaturas minimas no bajaron en ningún momento de unos 8º grados y las -máximas se quedarían en unos 16º -20º grados incluso en los días mas soleados, como dato deciros que incluso en algunos momentos iba a placer en manga corta como por ejemplo en St Andrews e incluso Edimburgo, sin olvidar las rachas de viento que se pueden producir en Edimburgo o incluso en la Isla de Sky lo que es algo que esta dentro de la normalidad.
Todas las reservas las efectuamos a través de Booking, Visit Scotland y solo una(Isla de Sky) achalochan.house, la cual es totalmente recomendable y hablare mas delante sobre ella directamente por su pagina web, la que al final quedo reservado por acuerdo directamente con el propietario pactado por email, a través de la recomendación de un colega. Sabiamos de antemano que los B&B tienen muy buenas criticas y podemos dar buena fe de ello, donde la atención es muy buena y el trato es mas cercano que en un hotel, aunque también nos alojamos en hoteles que estaban bastante bien. Eso si lo de los B&B es increíble, es dar una patada y salir 5000 por todas partes y hasta en los lugares mas recónditos. La verdad es que Escocia en general esta muy muy muy direccionada al turismo, algo que no nos deja de sorprender.
En cuanto al alojamiento una cuestión a tener en cuenta es que las habitaciones con baño incluido las denominan “ensuite” y no “doubleroom with bathroom” . Las que no son denominadas asi son con baño a compartir entre varias o todas las habitaciones.
Nuestro siguiente objetivo era buscar coche de alquiler y con ayuda de algunas opiniones en el foro decidimos hacerlo a través de Celtic Legend, que trabajan simultáneamente con Arnold Clark, gran empresa que además de alquiler también se dedica al método de Leasing o Renting. Por eso veréis tanto coches con la pegatina de Arnold Clark.
Nuestro contacto con esta empresa fue a través de un tal William Wallace. Si, asi es. Como ois. No se si seria algún descendiente directo del verdadero William jeje, pues no tuve la posibilidad de preguntárselo allí pues no nos atendio personalmente el.
El presupuesto que conseguimos por mail fue de 203 libras por un grupo 3 (Vauxhall Astra o similar)por un total de 8 dias. Para sorpresa nuestra cuando llegamos me tenían preparado un Kia Rio 2, prácticamente nuevo, con 1000 millas( a estrenar bastante comodo). Yo les dije que era algo mas pequeño que un Astra, pero me comentaron que el Astra había dado muchos problemas y que ya no trabajaban con el, a lo que no hicimos mucho inciso, pues aunque el Kia era algo mas pequeño, nos bajaron el precio a un total de 193 libras con el seguro básico sin quitar ningún tipo de franquicia. Esta cantidad incluia tras algunas negociaciones por teléfono desde Madrid(que a decir verdad nos costaron bastante) el traslado desde nuestro apartamento en Edimburgo en Groove Street hasta la oficina de Arnold Clark y desde la oficina también de Arnold Clark(aeropuerto, al dejar el coche) hasta la terminal de salida del propio aeropuerto. En cuanto a pagar mas dinero por quitar la franquicia es una opción que cada uno debe elegir(aunque independientemente de esto, nos retuvieron 500 Gbp en la tarjeta de crédito) dependiendo de la destreza al conducir y otros factores, como antigüedad conduciendo etc.. pero si hacer inciso de que en general los Escoceses son bastante prudentes conduciendo, evidentemente siempre hay excepciones. En cuanto al tema de conducir por la izquierda, personalmente fue muy divertido, creo que te acostumbras pronto y tener en cuenta arrimaros a la línea central de la calzada, para salvar la distancia del espejo retrovisor izquierdo y asi no tendréis ningún problema.

Cambiando un poco de tema una parte muy importante al la hora de planificar algún viaje, como todos sabemos es el presupuesto. El nuestro ascendió a 2530 euros, contando gasolina ( 230Gbp – 264 euros 1400 millas – 2250 Km), alojamientos, comidas y todo en general, pues los vuelos y alquiler de coche ya hemos dado detalles anteriormente. Estos datos son para dos personas y por 11 noches/12 dias, contando todo de principio a fin.
Teniendo en cuenta que siempre se puede hacer de una forma mas barata, por ejemplo cuan mas personas viajen, mas grande es el ahorro, a la hora de alquilar coche o incluso a la hora de buscar alojamiento. No obstante la verdad es que no nos parecio un precio desorbitado teniendo en cuenta que es un país mas caro que España, lo que nosotros lo notamos en algunos aspectos, pero no en otros, por ejemplo en supermercados en donde los precios mas o menos se movían en las mismas cifras que en España y bastante mas baratos que en otros de las muchas ciudades Europeas. En cualquier caso volveríamos a Escocia mas o menos organizando alojamientos y demás de la misma manera.
Bueno pues entonces si os apetece podemos entrar en materia mas detenidamente, si no os aburris claro jeje.

26 Marzo. Primer dia Madrid-Edimburgo

26 Marzo. Primer dia Madrid-Edimburgo

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 10/06/2011 18:45 Puntos: 5 (1 Votos)
La primera sorpresa fue la que nos brindo easyjet en la Terminal 1 del aeropuerto de Madrid-Barajas, pues nos toco esperar unas 4 horas porque al parecer habia problemas con el avión que llegaba con demora. Directamente a poner una reclamación y la compañía “cortésmente” nos facilito 4 cheques por un valor de 18 euros para que pudiéramos comer en un establecimiento del aeropuerto concertado con la compañía para cuando suceden este tipo de contratiempos. Con lo cual la demora se iba a retrasar hasta las 19:40 horas, lo que significaba que nuestra llegada a Edimburgo seria sobre las 22:00 horas aproximadamente, lo cual nos trastocaba levemente los planes. Pero nuestro consuelo es que íbamos para 12 dias, a diferencia de mucha gente que iba en el mismo vuelo, que solamente iban a pasar el fin de semana, con lo cual,imaginaos la gracia que les pudo hacer.
Despues de las 4 horas de espera llegamos a Edimburgo y nos dirigimos hacia nuestro apartamento en Groove Street (Fountain Courts) resevados en Booking a unos escasos diez minutos de Haymarket Station que es donde nos dejaba el autobús Nº100 por 3¨5Gbp por persona. Nosotros optamos por la opción “barata”, pero también se puede ir en Taxi por unas 20 Gbp. El trayecto en el bus muy chulo, de dos plantas fue de unos 30 minutos.Aqui unas fotos de los apartamentos:

Los apartamentos les dimos un 10 de 10. Todo perfecto. Eramos dos personas mi mujer y yo y disponíamos de 2 habitaciones,(eso no quiere decir que durmiéramos separados je je, no vayáis a ser malpensados, sino que disponían de dos dormitorios) 2 baños (con plato de ducha ambos), un salón comedor con cocina americana completa (horno, micro, frigorífico, vitroceramica) y todas las comodidades que podáis imaginar, cuberterías completas,vamos que no faltaba nada de nada. Disponiamos de televisor de plasma 32” en el comedor y dos de 14” una en cada dormitorio, aunque no les dimos mucho uso, pues no íbamos a ir hasta Edimburgo a ver la tele no.Si que nos llamo mucho la atención una serie local que emitían llamada “Benidorm”, en la cual paradójicamente los Britanicos visitaban el fantástico lugar en sus vacaciones esperando todo lo que les vendían y al llegar siempre estaba lloviendo jeje. Equipo de música para toda la casa ,con adaptador para Iphone. Todo nuevo y con un toque de lujo situado a unos diez minutos del centro de Edimburgo. En definitiva “FANTASTICO”. El precio ascendió a 234 euros 3 noches (sin desayuno)los cuales volveria a pagar sin ninguna duda. Por cierto la bienvenida en los apartamentos fue mas que agradable y solo el recibimiento iba a ser el prolegómeno de nuestra feliz estancia en estos maravillosos apartamentos
Como la hora ya no invitaba a mucho decidimos comer algo que llevábamos en la maleta a modo de viveres de supervivencia jeje(lo cual siempre recomiendo para salir de un apuro) ya que el apartamento también invitaba a ello y a continuación bajamos a tomar la que iba a ser la primera cerveza de las muchas que íbamos a tomar en aquella tierra. En este caso fue una Tennent`s por unas 3Gbp cada una lo que viene a ser la pinta. Como dato decir que pinta es una fracción de la unidad inglesa galón imperial, que tiene 8 pintas, es decir, que cada pinta son 0,568261 litros aproximadamente.
Por cierto el garito estaba muy muy bien, lo malo es que no recuerdo el nombre, pero el ambiente era animado y típico escoces. La verdad es que fue una primera buena toma de contacto con la ciudad que tanto nos iba a encantar.

1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

27 Marzo. Segundo dia Edimburgo.

27 Marzo. Segundo dia Edimburgo.

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 10/06/2011 20:03 Puntos: 5 (1 Votos)
A eso de las 7:30 de la mañana ya nos estaba deslumbrando el sol en el apartamento lo que nos hizo levantarnos con mucha alegría, pues el tiempo empezaba respetándonos. Nos dirigimos andando por Fountain Brigde para enlazar con Lothian Road y aquí ascender por King Stables Road hacia el Castillo de Edimburgo, donde compramos el Explorer Pass para 7 dias, por 47 Gbp, mas las audioguias 10 Gbp (en Español)

Decidimos comprarlo para 7 dias pues lo íbamos a rentabilizar, ya que es mas económico si al menos visitas tres lugares que estén incluidos con el Explorer, el cual iba a ser nuestro propósito. El funcionamiento del Explorer es sencillo. Puedes utilizarlo en siete lugares donde este incluido en un plazo de 12 dias. Existe otro que solamente es para 3 dias. La entrada sencilla para el Castillo de de 14 Gbp, 11.20 para mayores de 65 años y desempleados.
El Castillo no deja de sorprender por el lugar estratégico en el que se situa y por las fantásticas vistas que brinda de todo Edimburgo e incluso al Norte de gran parte del Condado de Fife y del estrecho de Forth.

Llama la atención el Mongs Meg un enorme cañon del siglo XV en el que no se puede dejar de hacer una foto.

Tambien una pequeña capilla, St Margaret´s Chapel que es el edificio mas antiguo de todo el castillo (año 1100). Tambien mas que interesante la sala de las joyas de la Corona. Si os encontrais sobre las 13:00 horas visitando el castillo podréis asistir al disparo de un cañon que aun a dia de hoy efectua guardando la tradición.

A continuación y con un solazo de miedo nos dirigimos por High Street al cruce con North Bridge, pasando por St Gile Cathedral, para contratar uno de los muchos tours que se pueden hacer en Edimburgo (Mary Kings Close etc). Aquí no tendréis poblemas de contratar justo al lado del famoso ya Starbucks, ya que hay muchos para hacer, incluso uno que es en español que solo tendréis que pagar la voluntad. En nuestro caso no tuvimos suerte, pues el dia que fuimos a hacer el tour Mary King’s Close no habia la suficientemente gente ya que al menos deben asistir cuatro personas y la verdad es que a finales de Abril habia turismo en Edimburgo pero no creáis que tanto. En cualquier caso creo que es la excusa perfecta para que hagamos una próxima escapada a la ciudad. Como dato decir que estuvimos hablando con el guía y le preguntamos sobre el recorrido y demás y que nos contara alguna de las anécdotas que allí sucedían. Recordar que es una zona de la ciudad que se encuentra paranormalmente activa y al parecer las cámaras de fotos a veces no funcionan e incluso el guía (español por cierto) nos dijo que una ocasión un turista que se encontraba haciendo el tour con el mismo, al notar como que alguien le arañaba la espalda, efectivamente al tocarse noto que tenia sangre e incluso el guía nos dijo que sucedían cosas muy extrañas allí abajo.

Hicimos parada mas o menos rápida pero no por ello menos sabrosa en Zenobia ,14 South Bridge, para comer dos kebab de pollo (large) con dos coca-colas por 10.50Gbp lo que nos parecio muy barato para la calidad de los kebabs ya que estaban sabrosísimos. Por cierto en Edimburgo hay muchos muuuuuchos sitios para comer en plan formal o informal, take-away, restaurantes indios, chinos, italianos etc…
Entonces nos dirigimos hacia Calton Hill pasando por la oficina de turismo donde estuvimos colaborando en una encuesta sobre medio-ambiente con un compatriota español que llevaba varios años ya en Edimburgo y al que se le veía muy contento por cierto. Paramos en la oficina de turismo para recoger algo de información que nos pudiese interesar e hicimos alguna que otra foto al famoso y no menos bonito Hotel Balmoral.

Ya en Calton Hill las vistas son impresionantes, otra fantástica panorámica de Edimburgo con Holyrood House como telon de fondo, residencia habitual de la Reina. Este palacio barroco esta estrechamente ligado a la rica historia de Escocia. Por lo que el palacio es más conocido es quizás por haber sido hogar de la Reina María I de Escocia, y escenario de muchos de los dramáticos episodios de su turbulento reinado. María se casó en Holyroodhouse, y fue testigo del brutal asesinato de su secretario, Rizzio, por su celoso segundo marido, Lord Darnley, en sus aposentos privados. Su precio es de 10.5 Gbp y no es valido con el Explorer Pass.

Nos dirigimos entonces hacia Princess Street una de las arterias principales de la New Town, donde se encuentran muchos de los comercios, desde tiendas de ropa, telefonía móvil etc, y por cierto donde confluyen muchas de las paradas de los autobuses que se distribuyen por toda la ciudad. Como no queríamos andar mucho mas decidimos coger un autobús que nos llevara hacia el cementerio de Greyfriars el mas tenebroso de Edimburgo y que por ejemplo en el canal Scifi aparece como uno de los lugares mas tenebrosos de la Tierra. La verdad es que la sensación que se siente al estar entre todas las tumbas es escalofriante ya que es un lugar totalmente tétrico algo que a nosotros de alguna manera nos gusta. Uno de los comentarios más frecuentes, se atribuye al espíritu inquieto del infame abogado George Mackenzie conocido como "Bloody" (el sangriento), enterrado allí en 1691. Se comenta que el 'fantasma de Mackenzie' causa moretones y cortes en los que entran en contacto con el. En particular, los visitantes que toman el paseo de la Ciudad de los muertos, que tiene acceso a la Cárcel de los Covenanters, de hecho, sostienen que han surgido lesiones sin haber sufrido ningún tipo de accidente. Aún más interesante, existe un número de muertes que han tenido lugar en el cementerio mismo. Esto no es ninguna coña asi que ya sabeis que si dudáis mejor ni os acerquéis por allí aunque yo os invito a que lo hagais. Aquí alguna foto.

Tambien el cementerio es famoso por la impresionante historia del perro Bobby’s que acompaño a su amo durante 14 años cerca de su tumba hasta sus últimos días. Sin duda el perro mas fiel de la historia aparte de Lassie claro.
Tambien en la parte posterior del cementerio se encuentra la escuela de George Heriot, en la cual se inspiro Rowling para confeccionar en su libro la misma escuela de la saga Harry Potter. Muy cerca en George IV Bridge estuvimos tomando una pinta en The Elephant House donde se escribió gran parte de Harry Potter, la verdad es un lugar muy agradable y con mucha personalidad, en donde esta todo lleno de recortes de periódicos y fotografías de la escritora en el mismo bar, la cual como todos sabemos ha tenido un éxito tremendo a nivel mundial. Tambien en el hotel Balmoral se dice que fue donde realmente Rowling acabo de escribir Harry Potter y las Reliquias de la Muerte e incluso la habitación 552, donde se produjo el suceso a dia de hoy se llama “J.K. Rowling Suite” El precio de la suite por noche es de 1260 euros la noche, por si alguno os animais jeje.
Luego decidimos seguir paseando por las maravillosas calles de la ciudad y hacer alguna que otra comprilla para los compromisos, ya sabeis.
[b]

1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario "Libres por Escocia" Comienza la aventura.
Liven  liven  16/08/2011 11:34   📚 Diarios de liven
Gracias chamiceru. Que conste que el tuyo me fue de gran ayuda para preparar mi viaje y tambien me parecio fantastico. Un saludo.
Castellnou  castellnou  17/01/2012 19:24   📚 Diarios de castellnou
Gran trabajo. En cuanto mi nivel de inglés mejore, es uno de los destinos seguros.
te dejo mis estrellitas
Liven  liven  19/01/2012 14:13   📚 Diarios de liven
Seguro que no te decepcionara.
Raqueled  Raqueled  11/03/2012 16:59
Me ha servido de gran ayuda para planificar el mío. Gracias. Te doy mis estrellas.
Liven  liven  11/03/2012 17:07   📚 Diarios de liven
Me alegra eso, que disfrutes el viaje.

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144

Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

22-08-2020

sinaj
Sinaj
27-11-2010

Apunta Cambridge, que también puedes ir y venir desde Londres en el mismo día
mirakinpeix
Mirakinpeix