DISFRUTAR LISBOA EN 3 DIAS

DISFRUTAR LISBOA EN 3 DIAS ✏️ Blogs de Portugal Portugal

DISFRUTAR LISBOA EN 3 DIAS
Autor: JMV1973  Fecha creación:  Puntos: 3.9 (7 Votos)
Índice del Diario: DISFRUTAR LISBOA EN 3 DIAS
01: 1º dia 02: 2º dia
03: 3º dia
1º dia

1º dia

Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 14/06/2011 11:12 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos de Madrid a las 7 de la mañana con Easyjet, todo perfecto, el trayecto dura unos 50 minutos, recordar hay que atrasar 1 hora el reloj. Bajamos del avión y nos dirigimos a información, que esta en el mismo aeropuerto, alli compramos la Lisboa Card, 36 Euros por 72 horas, y allí nos dan una pequeña explicacion de los lugares a visitar. Para llegar al hotel, nos dicen que podemos ir en autobus de linea, que nos sale gratis con la tarjeta, pero tarda una hora en llegar al hotel, coger el Aerobus que cuesta 2.50 Euros o el taxi, que vale unos 20 Euros al centro, nosotros cogimos el taxi; nuestro hotel era el AC Lisboa, junta a la plaza Marques de Pombal, muy bien situado y buen hotel, el único problema es que esta situado junto al paso del metro, y tienes que decirles que la habitación, te la den lejos del metro.
Despues de dejar las maletas y pedir unos planos en recepción nos fuimos a la parada de metro que hay en la plaza Marques de Pombal, y nos dirigimos hacia Belem, también podías ir en tranvia, alli vimos el Museo de los Carruajes, la torre de Belem, el monasterio de los Jerónimos, el monumento a los Descubrimientos, todo muy bonito, y entras gratis con la Lisboa Card, sobre las 2 de la tarde nos fuimos a comer, junto al monasterio hay una calle llena de restaurantes. la terraza dan a un parque, y se come muy bien y sobre unos 22 euros por persona (AVISO: al sentarte te ponen unos entrantes que te van a cobrar, pero si no los pruebas no te lo cobran), comimos Doradas a la Brasa, que es a la plancha, muy rico todo. Al acabar de comer nos fuimos a una pasteleria que hay en esta misma calle, y no os podeis perder los pasteles de Belem, riquisimos.

Despues de reposar un poco, cogimos el mismo tren que nos trajo, y nos dirigimos a Estoril y Cascais, unos 20 minutos de trayecto, en Estoril no paramos, nos dijeron que el Casino y poco mas; en Cascais nos bajamo y fuimos a Informacion, alli hay que ver el paseo maritimo y la Boca del Inferno, donde antiguamente creian que era el fin del mundo. Lo vimos todo en 1 horita y nos marchamos direccion a Lisboa, que estabamos reventados.

2º dia

2º dia

Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 14/06/2011 11:27 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos a las 9 de la mañana, desayunamos en el hotel y nos fuimos a visitar el centro de Lisboa. Puedes hacerlo en metro o en el famoso tranvia 58 que te recorre el centro de la ciudad, tambien puedes coger el nº 12. Fuimos al Castillo de san Jorge, merece la pena, tienes las mejores vistas de toda la ciudad. El tranvia te deja abajo, y tienes que subir una tiradita andando y encima cuesta arriba, el que no quiera andar hay taxis que te suben; despues de estar un buen rato por allí nos dirigimos a la Plaza del Rossio, el centro de la ciudad, alli esta es Teatro Nacional y junto a el una calle peatonal llena de restaurantes que fue donde comimos, alli no comimos también, ademas es de los sitios que te están esperando con la carta en medio de la calle y no te dejan ni respirar, muy agobiante, no te lo recomiendo para comer, aunque no comimos mal. Despues de comer nos fuimos al hotel a echarnos una siesta, ya que hacia un calor insoportable.

Por la tarde nos fuimos al Elevador de Santa Justa, un ascensor donde puedes ver todas las vistas de la ciudad, recomendable. Mas tarde nos fuimos a la Plaza del Comercio, muy bonita, donde antiguamente estaba el Palacio Real. Estuvimos un rato andando por estas calles hasta llegar a la hora de cenar, hoy cenamos en un Mc Donalds, y despues nos fuimos al Hotel a dormir.

3º dia

3º dia

Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 14/06/2011 16:24 Puntos: 0 (0 Votos)
Este dia nos levantamos mas temprano, por que nos ibamos a Sintra, dejamos lo mejor para el final, a las 8 ya estabamos desayunados, nos dirigimos a la Plaza a coger el metro, y de alli a la estacion de tren rumbo a Sintra, el trayecto es de 1 hora aproximadamente, cuando llegamos en la misma estación se encuentra informacion al turista, y nos indica que saliendo a la derecha esta el autoubus que nos lleva al Castillo, y que no nos vale la Lisboa Card, pagamos 4,40Euros de trayecto ida y vuelta, y nos lleva hasta la entrada, pasando por el centro de Sintra(15minutos), nos bajamos y tampoco nos vale la Lisboa Card para entrar, ojo puedes comprar entradas combinadas por que te sale mas economico, lo que merece la pena ver el El Palacio Da Pena, el Castillo de Mouros y Quinta da Regaleira, todo es precioso. Lo primero que tienes que ver es el Palacio (coge un tranvia 2 euros, si no te arrepientes), y despues vas viendo lo demas.Tienes para 3 o 4 horas, para el regreso te puedes parar en el centro o ir directamente a la estación, que es lo que nosotros hicimos, y comimos en un restaurante justo a la espada de la estación, creo que se llamaba DO FRANCOS, no se te olvide probar las queixadas.

Despues de comer cogimos de nuevo el tren dirección Lisboa, pero antes paramos en Queluz, para visitar el Palacio de Queluz, justo a la salida del metro tienes un autobus que te lleva al Palacio, pero lo tienen muy descuidado.

Y hasta aqui llega mi relato, espero que os sirva de ayuda.

comment_icon  Últimos comentarios al diario DISFRUTAR LISBOA EN 3 DIAS
Universo18  universo18  16/06/2011 02:42   📚 Diarios de universo18
Aunque la escapada fue cortita si le añades unas fotitos ganaria visualmente, te dejo mis estrellas y te sugiero cambiar el titulo de las etapas por algo mas especifico y atrayente a la hora de leer que tenga relacion con los sitios visitados en esas etapas. Saludos
Default https Avatar  bofill  14/11/2011 01:03
muchas gracias, me sirve de ayuda
Tubularesa  tubularesa  27/03/2013 09:07   📚 Diarios de tubularesa
GRACIAS POR LA AYUDA

Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 286
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Fecha: Mar Oct 17, 2023 06:33 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Mensajes movidos a Restaurantes de Fado en Lisboa

Si usamos los hilos específicos para cada tema, la info estará localizable con facilidad para quien la necesite Amistad

Fecha: Vie Nov 03, 2023 09:13 am    Título: LEFFEST 2023 Festival de Cine de Lisboa - Portugal

LEFFEST, el destacado Festival de Cine de Lisboa, anuncia su regreso del 10 al 19 de noviembre con una edición que promete llevar a los amantes del cine a hacer un viaje inolvidable.

Enlace a la publicación de la nota de prensa: Oficina de Turismo de Lisboa: LEFFEST 2023

Fecha: Mar Nov 14, 2023 02:11 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Nuevo Tip de Oficinas de Turismo

Lisboa es un destino que cautiva los corazones de los viajeros con su rica historia, su vibrante cultura y su impresionante arquitectura. En el corazón de la capital portuguesa, hay una serie de barrios que ofrecen experiencias auténticas y fascinantes a aquellos que buscan explorar sus rincones más especiales.

Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas... (1) Los barrios más atractivos de Lisboa - Portugal

Fecha: Lun Nov 20, 2023 10:11 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Lisboa

Lisboa: Planes para visitar en familia - Portugal

Fecha: Dom Ene 07, 2024 02:38 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Mensajes movidos a Sintra: Qué ver, transporte -Portugal

Balanza