Nápoles y Campania italiana 2010

Nápoles y Campania italiana 2010 ✏️ Blogs de Italia Italia

Viaje de aproximadamente una semana a Nápoles y alrededores (zona Vesubiana, Oplontis y Pompeya, costa amalfitana, Caserta, etc.) durante octubre-novimebre de 2010.
Autor: Inusitado  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (18 Votos)
anterior anterior  1  2  3

Día 7: Paseo por Roma y vuelta a casa

Localización: Italia Italia Fecha creación: 29/06/2011 00:00 Puntos: 4 (1 Votos)
Llegamos a la estación de tren de Roma, Termini, a las 9:30 de la mañana. Como ya la conocíamos de la ida, no tuvimos problemas para movernos por allí. Dejamos el equipaje en consigna y comenzamos la ruta.
Es obvio que Roma necesita una visita de 5-6 días para poder disfrutar de todo su esplendor, pero si os sobran unas horas podéis hacer un pequeño tour que seguro os animará a visitar la ciudad en el futuro.

Nápoles y Campania italiana 2010 - Blogs de Italia - Día 7: Paseo por Roma y vuelta a casa (1)
A la salida tomamos el metro dirección “Colosseo”. Y por supuesto, comenzamos la visita por el Coliseo romano. No llegamos a entrar, pero paseamos por los alrededores.

Nápoles y Campania italiana 2010 - Blogs de Italia - Día 7: Paseo por Roma y vuelta a casa (2)
Nápoles y Campania italiana 2010 - Blogs de Italia - Día 7: Paseo por Roma y vuelta a casa (3)
Nápoles y Campania italiana 2010 - Blogs de Italia - Día 7: Paseo por Roma y vuelta a casa (4)
Nápoles y Campania italiana 2010 - Blogs de Italia - Día 7: Paseo por Roma y vuelta a casa (5)
Nápoles y Campania italiana 2010 - Blogs de Italia - Día 7: Paseo por Roma y vuelta a casa (6)

A continuación, cruzamos paseando por los alrededores del Foro (vía del Foro Imperial) , observándolo desde fuera. Es una maravilla pasear por Roma, que rezuma belleza mires donde mires.

Nápoles y Campania italiana 2010 - Blogs de Italia - Día 7: Paseo por Roma y vuelta a casa (7)
Nápoles y Campania italiana 2010 - Blogs de Italia - Día 7: Paseo por Roma y vuelta a casa (8)
Nápoles y Campania italiana 2010 - Blogs de Italia - Día 7: Paseo por Roma y vuelta a casa (9)
Nápoles y Campania italiana 2010 - Blogs de Italia - Día 7: Paseo por Roma y vuelta a casa (10)
Nápoles y Campania italiana 2010 - Blogs de Italia - Día 7: Paseo por Roma y vuelta a casa (11)
Nápoles y Campania italiana 2010 - Blogs de Italia - Día 7: Paseo por Roma y vuelta a casa (12)
Nápoles y Campania italiana 2010 - Blogs de Italia - Día 7: Paseo por Roma y vuelta a casa (13)
Nápoles y Campania italiana 2010 - Blogs de Italia - Día 7: Paseo por Roma y vuelta a casa (14)
Nápoles y Campania italiana 2010 - Blogs de Italia - Día 7: Paseo por Roma y vuelta a casa (15)
Nápoles y Campania italiana 2010 - Blogs de Italia - Día 7: Paseo por Roma y vuelta a casa (16)

A continuación llegamos al “Altare della Patria” (o pastel / tarta de bodas por su forma y color), en plena Piazza Venezia y lo visitamos.

Nápoles y Campania italiana 2010 - Blogs de Italia - Día 7: Paseo por Roma y vuelta a casa (17)
Nápoles y Campania italiana 2010 - Blogs de Italia - Día 7: Paseo por Roma y vuelta a casa (18)

Este monumento, conocido también como “Monumento Nacional a Víctor Manuel II” fue construido en honor de este último, del primer rey de la Italia unificada. Se sitúa entre la Piazza Venezia y la Colina Capitolina. Fue diseñado por Giuseppe Sacconi en 1895; inaugurado en 1911 y completado en 1925.

Nápoles y Campania italiana 2010 - Blogs de Italia - Día 7: Paseo por Roma y vuelta a casa (19)
Nápoles y Campania italiana 2010 - Blogs de Italia - Día 7: Paseo por Roma y vuelta a casa (20)

Nápoles y Campania italiana 2010 - Blogs de Italia - Día 7: Paseo por Roma y vuelta a casa (21)

El monumento está construido con mármol blanco, mostrado por ejemplo en las majestuosas escaleras o las columnas corintias. También dispone de varias fuentes y esculturas del propio rey Victor Manuel y dos estatuas de la diosa Victoria con sendas cuadrigas. La estructura mide 135 metros de ancho y 70 metros de altura (incluyendo la cuadriga y las alas de las diosas llega a 81 metros). En la base del monumento se encuentra el museo de la unificación de Italia.

Nápoles y Campania italiana 2010 - Blogs de Italia - Día 7: Paseo por Roma y vuelta a casa (22)
Nápoles y Campania italiana 2010 - Blogs de Italia - Día 7: Paseo por Roma y vuelta a casa (23)
Nápoles y Campania italiana 2010 - Blogs de Italia - Día 7: Paseo por Roma y vuelta a casa (24)
Nápoles y Campania italiana 2010 - Blogs de Italia - Día 7: Paseo por Roma y vuelta a casa (25)

También se puede divisar la tumba al soldado desconocido con una llama eterna construida tras la Segunda Guerra Mundial.
Según wikipedia:
..el cuerpo del soldado desconocido fue escogido por Maria Bergamas, en el pueblo austro-húngaro de Grandisca D'Isonzo, de un joven desertor del ejército austro-húngaro que pasó al Regio Esercito (ejército italiano) y resultó desaparecido en combate durante la Primera Guerra Mundial. Fue elegido entre otros 11 cuerpos de soldados o marineros sin identificar de las fuerzas armadas del Reino de Italia (1861-1946). El cuerpo fue transportado desde Aquilea (donde se realizó la ceremonia con Bergamas) hasta Roma, entre octubre y noviembre de 1921…

Nápoles y Campania italiana 2010 - Blogs de Italia - Día 7: Paseo por Roma y vuelta a casa (26)

Ojo, prohibido sentarse o comer en la inmensa escalera, y no es broma.
Nápoles y Campania italiana 2010 - Blogs de Italia - Día 7: Paseo por Roma y vuelta a casa (27)

Lo rodeamos y fuimos a una plaza que está a su espalda, la Piazza del Campidoglio. Ésta se encuentra situada en lo alto de la Colina Capitolina, una de las más famosas y altas de las siete colinas de Roma, entre el Foro y el Campo de Marte.

Nápoles y Campania italiana 2010 - Blogs de Italia - Día 7: Paseo por Roma y vuelta a casa (28)
Nápoles y Campania italiana 2010 - Blogs de Italia - Día 7: Paseo por Roma y vuelta a casa (29)
Nápoles y Campania italiana 2010 - Blogs de Italia - Día 7: Paseo por Roma y vuelta a casa (30)
Nápoles y Campania italiana 2010 - Blogs de Italia - Día 7: Paseo por Roma y vuelta a casa (31)

Toda la plaza, junto al pavimento, fue diseñada por Miguel Ángel, y se accede a ella a través de la escalinata de la Cordonata Capitolina. Conecta con la plaza del Capitolio con la Plaza d'Aracoeli.
Dos estatuas de leones adornan la escalera en la base, mientras que en la mitad se encuentra la estatua de Cola di Rienzo, diseñada por Girolamo Masini en 1887 justo en el sitio que fue ejecutado.
Nápoles y Campania italiana 2010 - Blogs de Italia - Día 7: Paseo por Roma y vuelta a casa (32)

El centro de la plaza está presidido por una estatua de bronce de 3 metros, que representa la figura de Marco Aurelio a lomos de un caballo.El tema central de la estatua es el poder y la grandeza divina, con el emperador agrandado con respecto a su talla real y tendiendo su mano, en un gesto muy característico de los retratos de Augusto.
Es una copia, ya que la original reposa en los Museos Capitalinos (de los más antiguos del mundo) de la propia plaza (compuesto por el Palacio de los Conservadores y el Palacio Nuevo, unidos por una galería subterránea, la Galleria Lapidaria.). Su nombre en plural se debe a que a las colecciones previas de esculturas antiguas fue añadida la Pinacoteca, de temática principalmente romana.

Nápoles y Campania italiana 2010 - Blogs de Italia - Día 7: Paseo por Roma y vuelta a casa (33)

El edificio restante, Palazzo Senatorio es actualmente la sede del Ayuntamiento de Roma.

Tras la breve visita, proseguimos nuestra ruta por la Vía del Corso, no sin antes disfrutar de unas magníficas vistas.

Nápoles y Campania italiana 2010 - Blogs de Italia - Día 7: Paseo por Roma y vuelta a casa (34)
Nápoles y Campania italiana 2010 - Blogs de Italia - Día 7: Paseo por Roma y vuelta a casa (35)
Nápoles y Campania italiana 2010 - Blogs de Italia - Día 7: Paseo por Roma y vuelta a casa (36)
Nápoles y Campania italiana 2010 - Blogs de Italia - Día 7: Paseo por Roma y vuelta a casa (37)

Un consejo para vuestra economía (precaria en nuestro caso, jejeje), de camino a la Fontana encontraréis muchas tiendas “chinas” de souvenirs, donde podréis adquirir los objetos de recuerdos a cantidades irrisorias respecto a los puestos ambulantes que hay junto a los monumentos.
Nápoles y Campania italiana 2010 - Blogs de Italia - Día 7: Paseo por Roma y vuelta a casa (38)

A continuación, paseamos callejeando un poco y siguiendo indicaciones hasta la Fontana di Trevi, parada obligatoria de todo turista y /o enamorado. No puede faltar la foto lanzado la moneda de espaldas a la fuente. Y como imaginaréis, no cabía un alfiler, aunque no es difícil acceder hasta el borde.

Nápoles y Campania italiana 2010 - Blogs de Italia - Día 7: Paseo por Roma y vuelta a casa (39)
Nápoles y Campania italiana 2010 - Blogs de Italia - Día 7: Paseo por Roma y vuelta a casa (40)
Nápoles y Campania italiana 2010 - Blogs de Italia - Día 7: Paseo por Roma y vuelta a casa (41)

Después de la sesión fotográfica paseamos hasta la Plaza de España, que estaba abarrotada pero no perdía su encanto. Fue una visita exprés.
Nápoles y Campania italiana 2010 - Blogs de Italia - Día 7: Paseo por Roma y vuelta a casa (42)
Nápoles y Campania italiana 2010 - Blogs de Italia - Día 7: Paseo por Roma y vuelta a casa (43)
Nápoles y Campania italiana 2010 - Blogs de Italia - Día 7: Paseo por Roma y vuelta a casa (44)
Tomamos el metro en la propia estación de la plaza y volvimos a Términi.

En Términi tuvimos una pequeña odisea, ya que no encontrábamos el dichoso cartel indicador de la parada de autobuses ATRAL (o COTRAL), que era la compañía elegida por la buena experiencia de la ida.
Nos pusimos algo nerviosos porque se nos echaba el tiempo encima, y ya teníamos las maletas que habíamos recogido de la consigna de la estación para dirigirnos a Ciampino. Dimos muchas vueltas, e incluso íbamos a tomar un taxi pirata que nos quería cobrar una barbaridad.

Menos mal que una amable mujer nos ayudó en la búsqueda. Era enfermera, tenía familia en España y en su tiempo libre hacía de guía. Un encanto.
La parada estaba delante de nuestras narices, justo en la puerta de la estación, pero el cartel indicador era el mismo para varias compañías.

A partir de ahí todo “casi” bien.
Almorzamos en Ciampino y facturamos muy pronto, pero claro, todo no iba a ser ideal.
Llegó la temida hora de embarcar, y un señor muy “amable” nos pesó las maletas”.
Como era de prever, sobrepasábamos el peso máximo de las maletas, y el señor nos invitó a contribuir al PIB italiano por partida doble. Si no pesamos las maletas 6-7 veces, pocos nos faltó.
Esta historia os sonará, abrigo arriba, sudadera abajo, etc. hasta alcanzar el peso ideal.
Una aventura más, ya que al pasar el control nos quitamos la ropa y la metimos en la maleta de nuevo. Con el despiste nos dejamos las botellas de Limonccelo en las maletas de mano, y está prohibido llevar líquidos.
El guardia siguiente las vio, nos miró y nos dijo en italiano algo parecido a: “Anda, anda, pasad porque…”. Y así cogimos el avión de vuelta a España, siendo los últimos en embarcar y con mil historias que contar.

Nápoles y Campania italiana 2010 - Blogs de Italia - Día 7: Paseo por Roma y vuelta a casa (45)

Roma bien merece una visita obligada durante 5-6 días, pero eso será otro diario.

¿Conclusión?. Volveremos a Nápoles para centrarnos sólo en esta bella ciudad y no tanto en los alrededores, para visitar todo lo que no pudimos en este viaje y terminar de ver el maravilloso museo Arqueológico.
No dejéis de visitar la Campania, una joya del sur de Italia.

anterior anterior  1  2  3

comment_icon  Últimos comentarios al diario Nápoles y Campania italiana 2010
Adiazal  adiazal  07/05/2012 17:32
Que diario más bonito! Me encanta Nápoles, he estado dos veces, la última el verano pasado, recorriendo también la costa Amalfitana, si vuelves y te gusta la pintura, no te pierdas el Museo Capodimonte. Te dejo mis estrellas.

Default https Avatar  rotrina  23/07/2012 17:24   📚 Diarios de rotrina
Genial. Mis 5* por todos los detalles que cuentas que me vendrán fenomenal para mi viaje dentro de unas semanas.

Default https Avatar  moralinda  10/09/2013 15:52
Comentario sobre la etapa: Día 4: Costiera Amalfitana
Muy buena recopilación de datos e información, escueto y al grano. Merece unas estrellitas con creces. Gracias por compartirlo.
Inusitado  inusitado  10/09/2013 17:58   📚 Diarios de inusitado
Muchas gracias. Me alegro mucho de que te haya gustado. Saludos
DERLIS58  DERLIS58  15/09/2017 15:40
Comentario sobre la etapa: Día 6: Pozzuoli y Nápoles
Genial todo el relato. alguno de los sitios coinciden con nuestro viaje, asi que fue de utilidad.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 536
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 426
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:
Hola, me podriais recomendar una ruta por Italia para hacer en tren/bus, me gustaria a parte de visita cultural tocar algo de playa. ¿Hay algún itinerario por aquí?

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

No tengo vuelo cogido. No conozco nada de Italia, me gustaria hacer alguna ruta que por ejemplo partiera de Roma y tirar o hacia Napoles o hacia Milan de unos 10 días.

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

@Rodman88 No controlo tanto como para recomendarte, ya que a mi las playas no me interesan (las tengo al lado de casa y ni voy)... Pero si quieres te doy una pequeña orientación para que empieces, para darte alguna idea: Primero sería saber la cantidad de días que estás dispuesto a ver, y separar cuantos van a ser de turismo y cuantos de playa, por ej.: Si dices que quieres entrar por Roma, Roma y el Vaticano igual necesitan, ya tirando a justo, unos 5 días... De Roma a Milan, del tirón igual es bastante trayecto... Quizás Roma-Vaticano, y luego algo cercano a la costa, podría...  Leer más ...
15-08-2007

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Otra opción, que está en la linea de lo que comentabas, es ir a Roma (unos 5 dias) y luego bajar hacia Napoles y la costa amalfitana, donde a parte de ver Napoles y la costa amalfitana, puedes visitar Pompeya y visitar alguna isla como Capria, Ischia o Procida.

15-08-2007

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

Ya es oficial: los billetes para subirse al glamouroso tren de la Dolce Vita (comandado por la exclusiva compañía de Orient Express) serán una realidad a partir del próximo 2 de abril, cuando se abrirá al público la venta online de esta nueva y lujosa ruta turística sobre vagones que recorrerá todo el país de norte a sur, de costa a costa, de los Alpes a Sicilia.

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

Italia
El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Italia
Playa de la Pelossa, Cerdeña.
Pichi-puchi
Dolomitas. Camino del refugio Locatelli.