Crucero por Alaska, Denali Park y Homer -Diarios de Viajes de America Norte- Mjsogas

Diario: Crucero por Alaska, Denali Park y Homer  -  Localización:  America Norte  America Norte
Descripción: Crucero y ruta en autocaravana por Alaska

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: Preparativos primera parte  -  Localización:  America Norte America Norte
Fecha creación: 06/07/2011 16:48
Hola, somos Pedro y Mª Jose nos acabamos de jubilar y nos vamos de crucero.
Empezamos los preparativos en enero. Lo primero buscar cruceros, comparativas de precios, ofertas especiales... Finalmente nos decidimos por el barco Celebrity Millennium.
Reservamos vuelo con Destinia.
Salida el 27-07-11 Barcelona- Toronto / Toronto Vancouver
Alojamiento en Vancouver: MODA HOTEL (Reserva con Destinia).Panorámica de Vancouver desde el puerto
En Vancouver os recomiendo visitar El Nitobe Memorial Garden, auténtico jardín japonés.
Itinerario.
Nuestro criterio de selección fue:

- Intentar asegurar "buen tiempo", reservamos del 29-07-11 al 05-08-11
29 JUL Vancouver, Brithis Columbia
30 JUL Inside Passage (cruising)
31 JUL Ketchikan, Alaska
1 AGO Icy Strait Point, Alaska
2 AGO Juneau, Alaska
3 AGO Skagway, Alaska
4 AGO Hubbard Glacier (gruising)
5 AGO Seward, Alaska

- Situación en el barco
. Nos recomendaron que encogiéramos una cubierta alta para estar lejos de las máquinas
. con balcón para tener mejor vista y por la zona central, que se mueve menos
. no muy cerca de los ascensores para evitar los trasiegos de los demás pasajeros.
. nosotros por nuestra cuenta pensamos que como el viaje era hacia el norte un camarote situado a estribor nos permitirá ver mejor la costa (ya veremos que lado es más interesante)
El resultado es:
Cubierta Vista Deck. Camarote 7104

Excursiones durante el crucero.
En la web hay comentarios para todo pero a nosotros no nos gusta demasiado dejar las cosas para el último momento, así que empezamos a mirar que posibilidades teníamos en cada escala y al final era un pequeña fortuna y lo reducimos a Skagway reservando el tren que va al White Pass (170,50 € los dos) que es el recorrido que se construyó a finales del XIX durante la fiebre del oro. En Juneau nos encontraremos con los tios de Roth, que es el marido de nuestra hija Norma que nos harán de guias.

Final de crucero Seward.
En Seward de momento no reservamos nada , daremos una vuelta por tierra firme y elegimos hacer el viaje en tren hasta Anchorage. Hemos visto que es un recorrido muy bonito así que para evitar sorpresas de última hora ya tenemos reservados los billetes . La salida es a las 18.00 y la llegada a Anchorage es a las 22:15.
Reserva del hotel (con Destinia) Ramada Anchorage Downtown.
Hasta aquí la primera parte, lo que está claro es que hasta que no lo vivamos no os podemos comentar la realidad de todos estos pasos.

Ver Etapa: Preparativos primera parte

Etapa: Preparativos 2a parte Anchorage  -  Localización:  America Norte America Norte
Fecha creación: 07/07/2011 11:16
El hotel Ramada Anchorage Downtown está cerca de la estación así que pensamos poder descansar bien a pesar de llegar un poco tarde.
Día 06-08-2011
Pasamos ahora a concretar el tema de la autocaravana. Buscamos entre dos o tres compañías y la que resultaba más económica y la que nos dio mejor sensación fue Great Alaskan Holidays . contactamos con su Web e hicimos la reserva para 7 días, el modelo es el 25' S motorhome, que tiene cuatro plazas sin tener que desmontar nada y dos más que salen de la transformación del sofá.
Coste total 1.586 $ incluye:
- 119 millas (las que hagas de más las pagas a 0,17 por milla, pensamos que tendremos bastante para los recorridos que queremos hacer)
- 167,65 $ el seguro. Aquí si que no hemos escatimado, pues nos han comentado que como hay muy poca población si te quedas por un pinchazo en medio de una carretera aislada te puede salir cara la broma.
- El carnet de conducir tiene que ser el internacional y al conductor le hacen una sesión de más de una hora para explicarle todo el funcionamiento del vehículo. Cuando todo esté acabado buscaremos un supermercado para abastecernos.
Esta noche la pasaremos en un camping próximo al aeropuerto pues se nos van a unir mi hija Norma y su marido Roth que es canadiense y que viven en Victoria en la isla de Vancouver, así esperamos su llegada en un vuelo hacia las 11 de la noche.
Día 07-08-2011.
Salida prontito, intentaremos llegar para dormir en el parque de Denali en el camping que tenemos reservado, es el Denali National Park, lo hemos elegido porque es el que está más cerca del centro de información del parque y es el punto de partida de prácticamente todas las excursiones. Dentro del parque no puedes circular con coche privado solo están permitidos sus transportes.
Día 08-08-2011
Tenemos contratada la excursión que pensamos puede dar más posibilidades, es la más larga y está muy recomendada su nombre es Wonder Lake. Las plazas están limitadas a sus transportes así que los comentarios dicen que lo mejor es salir en la programada para las 5:15 de la mañana (vaya madrugón) pero así evitas las aglomeraciones de los que llevan desde los cruceros. La duración es aproximadamente de 11 horas.
Dormiremos en el camping
Día 09-08-2011
De vuelta a Anchorage. A partir de ahora nos damos un respiro de programaciones y parando cuando nos guste nos vamos a dirigir hacia Homer que será el final de estos días en tierra firme.
Hemos mirado tanto buscando información que tenemos unas ganas locas de poder poner los pies en Alaska.
Todo ésto, ya digo, luego será en vivo y en directo y espero poder poner un montón de fotos y de comentarios .

Ver Etapa: Preparativos 2a parte Anchorage

Etapa: Vancouver, inicio crucero  -  Localización:  America Norte America Norte
Fecha creación: 16/08/2011 00:07
Diario día 27-07-2011
Salida de Barcelona con Air Canada. Boeing 767 . Asientos 15H y 15K , son buenos asientos están situados en un espacio común más pequeño y no tienes las alas al lado, buena visibilidad . Este avión no tiene para cargar dispositivos ni televisión individual. Salimos a las 12h 25' . Hora de llegada a Toronto a las 3 pm hora local, total 8h 30' . Buen vuelo. Nos esperan 4 horas de escala para tomar el vuelo de Vancouver, nos regalan 1h 30' de retraso
Salida con Air Canada. Airbus 330, asientos 26K y 26H , están justo encima del ala, es más moderno,conexión USB y corriente con televisor en el siento. Hora de llegada a Vancouver 9:30pm. Tenemos 9h de diferencia con España .
Alojamientos en el Moda Hotel.

Diario dia 28 de julio 2011
El hotel Moda, es bastante antiguo y conserva la estructura exterior clásica de la época pero por dentro está rehabilitado. El personal es muy atento, la habitación está limpia . Tiene una situación muy céntrica al lado de la calle Robson donde está toda la marcha nocturna y el centro comercial.
Es la segunda vez que estamos en Vancouver y ya habíamos visitado el barrio chino, el acuario, el puente y el mercado de Grandevile y el jardín Japonés del que ya os he puesto una foto, donde hace tres años nos acompañó una encantadora anciana de 93 años que nos explicó todo con una memoria llena de anécdotas. El jardín es precioso.
Esta vez nos hemos decidido por dar una vuelta al Stanley Park. Se puede alquilar una bicicleta para dar toda la vuelta que tiene unos cuantos quilómetros, recomendado por los enormes árboles y la zona de rosaleda, hemos tenido la suerte de fotografiar un colibrí

29 de julio 2011
A las doce nos dirigimos para embarcar en el Celebritycruises , todo según lo previsto documentaciones recepción y ya de cabeza en lo que siempre hemos oído , comida y bebida por todas partes. El alcohol y refrescos de marca y el agua van aparte y puedes pagarlo según vas consumiendo o hacer unos paquetes, mirar si sale a cuenta lo que valen con todo lo que normalmente consumís. Cada botella de agua vale 4 dólares , los combinados y la copa de vino 6, de todas maneras
Tienen unas maquinas con refrescos en vaso agua y cafe etc. Solo con eso ya se tiene para beber durante los bufets del mediodía y por la noche cuando cenas en el comedor siempre te sirven agua en la copa, así que y no tienes ninguna obligación de consumir nada más. No hay ni una hora del día en la que no encuentres un lugar donde picar. La comida es muy buena, tienen una carta fija y cada día hay la carta diferente con tres platos ha escoger tanto en primeros como en segundo y tercer plato y luego el postre, no hay problema para repetir si es que alguien puede.
Problema, te cansas de oír hablar inglés, todo el día y por todos los sitios, menos mal que la música no entiende de idiomas y puedes ir por los diferentes salones escuchando los grupos de artistas, tienen de todo malabaristas ilusionistas, grupos de baile, orquesta, pianista en plan más íntimo, en fin gran variedad de divertimentos,pero a mi me encantaba estar en cubierta disfrutando de unos panoramas y unas luces que te sorprendían, eran tan cambiantes y espectaculares que me era difícil meterme dentro del barco.
Todo lo que se explica en las cuestiones de cruceros en otros diarios quizás os de más información , me parece que todos cuidan mucho el funcionamiento
Últimas vistas de Vancouver desde el barco
30 de julio 2011j.
INSIDE PASSAGE
El día aparece nublado e incluso ha llovido un poco, de hecho hoy no importa demasiado pues es día de navegación, en el que reconoces bien todo el barco,tenemos una persona en información que habla en español y el mozo que nos atiende en el camarote también , hemos tenido esa suerte.
Para la cena te asignan una mesa y nosotros habíamos pedido compartirla con personas de habla hispana , para poderdescansar de tanto inglés, y nos lo han dado , así que nos hemos dado un baño de castellano y también de catalán , fantástico . Hace fresquito, estoy en una tumbona con el anorak y una mantita viendo pasar las islas que todavía pertenecen a Canada. Es fantástico, ir viendo los dos lados con montañas que llegan con los arboles hasta el agua, la niebla que las superpone , como la luz que las envuelve parece que las quiera fundir con la atmósfera que casi se puede respirar. Cámara en mano y mirando sin pensar en nada más dejandote llevar por el misterio de la naturaleza en su máximo esplendor

Ver Etapa: Vancouver, inicio crucero

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 182 Visitas mes actual: 111 Total visitas: 18723

Últimos comentarios al diario  Crucero por Alaska, Denali Park y Homer

mjsogas  mjsogas  06/09/2011 20:30
Hola Mon75, estoy totalmente de acuerdo en que lo que se ve de Alaska desde crucero solo te sirve para que tengas una pincelada de lo que puede llegar ser de impresionente y de salvaje como tu dices.
En el momento que cogimos la caravana y empezamos a corretear por sus carreteras y parques comprendimos que es lo que te ofrece este país un espectáculo que quieres llevarte grabado en la retina.
Voy incorporando fotos, con la dificultad que supone seleccionar entre las cientos que hice.

mon75  mon75  16/04/2012 22:26
Después de un montón de tiempo sin entrar en el foro he visto tus fotos de Denali, que maravilla, ojalá algún día podamos tener la suerte de disfrutarlo.

El diario precioso y haciendome recordar paisajes.

Yo sigo sin terminar el mío espero acabarlo antes del verano... Pero ya no me pongo tiempo.

Gracias por el relato mjsogas y por mostrarnos esas fotos tan estupendas.

mjsogas  mjsogas  01/05/2012 18:27
Hola mon75, muchas gracias por tus votos.
Espero tu diario, si acaso me pones un comentario cuando lo edites.
Este año vamos a la Isla del Labrador,espero poder escribir un nuevo diario.

burval  burval  17/01/2014 17:03
Te dejo mis estrellitas, la verdad es que me parece un destino muy curioso, pero me parece espectacular por la naturaleza. Bien chulo, y las fotos de las ballenas que bonitas!!!

mjsogas  mjsogas  18/01/2014 09:12
Muchas gracias Vurbal por las estrellitas. Canada un país muy especial. Es tan grande que puedes repetir y ver siempre algo diferente pero siempre bonito.

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Cruceros por Alaska
Foro de Cruceros Foro de Cruceros: Foro de Cruceristas para compartir experiencias e información sobre barcos, salidas, tripulación, barcos, excursiones a tierra, etc. Viajeros por mar en cruceros, yates, veleros, catamaranes...
Nov 11, 2007

Fecha: Dom Abr 16, 2017 10:05 pm    Título: Re: Cruceros por Alaska

Gracias por la información, me viene muy bien. Los precios que me das de coche+hotel son muy parecidos a lo que me cuesta la caravana ($250/día). Me veo con la tienda de campaña... Confundido Confundido
Best_Western
Best_Western
Oct 31, 2006

Fecha: Dom Abr 23, 2017 05:54 pm    Título: Re: Cruceros por Alaska

Nosotros fuimos el año pasado con Holland, y nos pareció una pasada el crucero, toda la bahía de los glaciares la vimos desde la proa del barco que la abren solo para ver el paisaje desde primeras horas de la mañana y estuvo una hora cerca del Glaciar Margarita media hora de cada lado del barco. En Skagway subimos en el tren White Pass muy recomendable. Tengo que decir que salimos el 31 de abril de Vancouver y fue el primer crucero de la temporada de Alaska y tuvimos un tiempo expectacular. Eso sí no vimos salmones y solo vimos 4 o 5 ballenas. Una recomendación: Si embarcáis en Vancouver...  Leer más ...
Nov 11, 2007

Fecha: Dom Abr 23, 2017 07:19 pm    Título: Re: Cruceros por Alaska

Gracias por tus consejos. Tenemos ciertas limitaciones con las fechas, y queremos que el crucero efectivamente pase por Glacier Bay (se dan pocos permisos cada año y muchas navieras no lo tienen), así que tenemos pocas opciones donde elegir. Preferiríamos hacer el crucero primero, hacia el norte, en parte porque finales de mayo es mejor época para el crucero que finales de junio, y en parte porque así dejas lo mejor para el final, pero no nos termina de cuadrar ninguno. Creo que haremos 15 días de caravana primero, y cogeremos el Princess que sale de Whittier el 20 de junio (la ruta est...  Leer más ...
rosasilvestre
rosasilvestre
Sep 18, 2010

Fecha: Vie Ago 11, 2017 01:50 pm    Título: Re: Cruceros por Alaska

Nosotros queremos hacerlo en 2018, nos gusta la comodidad del crucero y a pesar de que salga más caro, nos gusta pasar en tierra algunos días de navegación para aprovechar y cogemos el barco en el siguiente puerto.
GolfBlanco
GolfBlanco
Sep 13, 2010

Fecha: Vie Ago 11, 2017 02:31 pm    Título: Re: Cruceros por Alaska

No entiendo muy bien lo que queréis hacer, ¿ir en el crucero, bajaros en un puerto, que el crucero siga su curso y vosotros ir en coche por tierra firme hasta el siguiente puerto y allí volver a subiros al barco? La verdad es que no le veo mucho sentido e incluso no es factible, hasy sitios de Alaska que no se puede llegar por carretera, además para hacer eso lo mejor es coger el coche al final (o principio) del crucero y hacer la visita de la zona. Y si no tienes suficientes días descartar el crucer