Mexico lindo

Mexico lindo ✏️ Blogs de Mexico Mexico

Ribiera Maya.Excursines por libre con 2 niños. Hotel Bahia Principe Tulum
Autor: Bretema  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (19 Votos)

Preparando el viaje

Preparando el viaje

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 21/07/2011 15:04 Puntos: 0 (0 Votos)
Este verano mis hijos fueron los encargados de escoger nuestro destino vacacional. Lo tenían clarísimo querían ir al Caribe. Después de barajar varias opciones el destino seleccionado fue Riviera Maya.
Pedimos varios presupuestos y el mejor fue el de una de las agencias que recomiendan en el foro: Viajar Caribe (viajes solo ofertas). Contratamos con ellos en el mes de Marzo. Poco después nos llamaron comunicándonos que debido al incremento del carburante el mayorista SOLPLAN nos subía el precio del viaje 280 euros (70 e cada uno incluido el niño gratis) Doblemente malvado . Después de esto allá por el mes de abril me comunican que el mayorista SOLPLAN ha anulado el vuelo que nosotros habíamos contratado Doblemente malvado Doblemente malvado y nos ofrecía o volar el día antes o nos devolvían el dinero. Juan Carlos, el chico de Viajarcaribe se puso en marcha y nos encontró una oferta mejor que la anterior, el problema era que iríamos a otro hotel el Bahía Príncipe Tulum y otro día (ya teníamos contratadas las conexiones Vigo Madrid). Claro está que el mayorista seria otro SOLTOUR.
Estos cambios nos dieron muchos rompederos de cabeza, que si anular unos vuelos, contratar otros (te devuelven una pequeña parte del importe, cambiar el día del hotel en Madrid, que te cobran 20 euros por eso).
Con mucha ilusión y la gran ayuda de este foro fuimos planeando las excursiones que queríamos hacer y contactamos con otros foreras con niños para ir a Chichen.

Empezamos el viaje

Empezamos el viaje

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 21/07/2011 15:33 Puntos: 0 (0 Votos)
El día 27 de Junio de 2011 comienza nuestro viaje. Somos 4 viajeros, mi marido mis hijos de 9 años y yo misma. Todos ilusionadísimos pero preocupados por el largo viaje que tenemos por delante y ¿qué tal nos irá con el cambio horario? La predicción meteorológica no era buena. Con lo accidentados que habían sido los preparativos ¿Cómo sería nuestro viaje?
El lunes 27 tomamos el vuelo Vigo-Madrid. Decidimos hacer noche en Madrid para que el viaje fuese menos pesado y evitar sustos de vuelos que se retrasan.
A las 11 de la noche estábamos en el aeropuerto. Al salir a fuera nos sorprendió el intenso calor que hacía. La furgoneta del hotel Shs Aeropuerto tardó poco en recogernos y llevarnos al hotel. Cual no fue mi sorpresa cuando al llegar el recepcionista muy amable me comenta que nuestra reserva estaba para el día 22 y no se había cambiado para el 27 Chocado . Me dijo que no me preocupase que no pasaba nada, que me daban igual la habitación. Yo super nerviosa me preguntaba ¿para qué le había pagado 20 euros al corte Inglés? y ¿qué hubiera pasado si el hotel estuviera completo?
El hotel por fuera no tiene muy buena pinta, pero la habitación que nos dieron estaba bien, limpia, amplia y correcta. A los niños les encantó el detalle de que les dejaran caramelos y manzanas de regalo. Ya sin tiempo a mas nos fuimos a dormir, mañana nos esperaba un día muy duro. Ojos que se mueven [align=justify]

Llegada al hotel

Llegada al hotel

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 21/07/2011 16:42 Puntos: 0 (0 Votos)
La noche anterior habíamos reservado plaza en el bus de las 10 para el aeropuerto. Nuestro vuelo salía a las 2 volábamos con air Pulmantur, 10 horitas de vuelo hasta el paraíso (con el cambio habíamos ganado una hora menos de vuelo, con iberwold eran 11 horas)
Nos presentamos en los mostradores del 354 al 362 de la T1 , y ¡no había nadie!, algo no iba bien. Preguntamos y nos dijeron que los mostradores de Pulmantur los habían cambiado a la otra punta del aeropuerto. Fuimos corriendo a la otra punta y cuando llegamos… la cola era enooooooorme. Empecé a pensar que sería imposible pillar ventanilla e ir juntos. Cuando nos tocó ¡bien! Los niños y yo juntos y con ventanilla y mi marido a mi lado pero con el pasillo por el centro. Los asientos en el avión son 3-4-3.
Mexico lindo  - Blogs de Mexico - Llegada al hotel (1)
VISTA DEL ESPACIO ENTRE UNA FILA Y OTRA DE SILLONES.

Uploaded with ImageShack.us
Una vez facturadas las maletas decidimos ir a cambiar a pesos. El banco de la T1 lo habían cerrado justo ese día, nadie supo decirnos si lo abrirían otro día o era algo definitivo. Fuimos hasta la T2 en busca del banco. Hicimos una cola enorme en Caja Madrid y cuando me tocó a mi me comentan que no tienen pesos Doblemente malvado (pues suerte que tuve, pues cuando luego me enteré de las comisiones que cobraban).
Nos fuimos a pasar el control, buscamos la puerta, conocimos a nuestras futuras compañeras de excursión (isabel1971 y familia y SusanayJaime con su familia) Amistad
Ya en el avión, vimos la peli de enredados (cada asiento tiene una pantalla individual en la que tu escoges la pelicula que quieres ver, en cada canal pasan varias veces cada película durante el vuelo, recordad llevar cascos desde casa, que allí los venden carísimos y no son mejores que los de los chinos). Los niños jugaron con la Nds, con el netbook, la comida regular. Fuimos a visitar a nuestros nuevos amigos, jugaron al parchís… Sin duda el mejor sitio del avión es el que tenia Isabel1971, la primera fila, tenían delante tanto espacio que parecía un salón, los niños estuvieron allí jugando tranquilamente tumbados en el suelo sin molestar a nadie. Entre unas cosas y otras el viaje se fue pasando, muchiiiiisimo mejor de lo que esperábamos. Aterrizamos en el aeropuerto incluso antes de hora. Salimos previa discreta fumigación y unos señores vigilaban que todos tuviésemos los papeles que nos habían mandado cubrir en el aeropuerto. Nos pusimos en una cola interminable que apenas se movía nada, tras hora y media de larga espera pasamos el control de pasaportes, realmente es que estos funcionarios van a su ritmo, no se estresan con nada. Según los viajeros que repetían esto había mejorado mucho, antes eran 3 horas. Recogimos las maletas que ya estaban en la cinta y nueva cola para pasar el famoso semáforo. Mi marido estaba mas desesperado que los niños, Xabi tocó el botón y ¡verde! Aplausos Menos mal. Vimos el cambio y era malísimo 13 cuando el oficial eran 16,9. Salimos y estaban un montón de señores con los cartelitos de los turoperadores le dimos el nombre de mi marido y no estaba en la lista, nos dijo que le diésemos el mío que en México mandan las jefas y menos mal así si aparecíamos uff menos mal. Montamos casi los últimos en el bus y lo bueno es que era sólo para los del Bahía Príncipe Tulum y Akumal, no teníamos que ir peregrinando de hotel en hotel. Nos pusimos en la última fila y los niños pudieron ir estirados durmiendo. El recorrido es de casi hora y media. Durante el recorrido te dan un sobre con los papeles que debes cubrir para el registro, el plano y información útil y te citan para la reunión del día siguiente.
Al llegar primero fuimos por el Akumal y de allí al nuestro al Tulum. Le pusimos a las maletas la pegatina con el número de habitación, hicimos los tramites en recepción (rápidos realmente), en el foro había leído que te reciben los mariachis, pues a nosotros no, canapés y bebidas sí, pero mariachis no ¡cachis! Sin perder mas tiempo nos fuimos directamente a cenar, los niños estaban agotados, realmente en España eran las 4 de la mañana. Este día estábamos tan cansados que cenamos poco y a buscar nuestra habitación. ¡Qué suerte tuvimos! Era en el edificio nº1, estábamos cerca de todo y en el piso 1, para evitar bichos. Al llegar ya teníamos a la puerta las maletas. Con la tarjeta abrimos la puerta y ¡Menuda sorpresa!, como en la reserva dijimos que era viaje de aniversario teníamos la habitación todo llena de globos, y encima de la cama había unos cisnes de toalla llenos de flores. Los niños cargaron pilas y empezaron a saltar por todas partes capturando globos, ni se acordaban de los cansados que estaban. A las 10 hora mexicana 5 hora española nos acostamos. Los niños estaban tan frescos como rosas, y yo preocupándome mientras preparábamos todo por como estarían con el cambio horario.

Mexico lindo  - Blogs de Mexico - Llegada al hotel (2)

Uploaded with ImageShack.us

ESTA ES PARTE DE LA DECORACIÓN DE LA HABITACIÓN

comment_icon  Últimos comentarios al diario Mexico lindo
Bretema  bretema  08/08/2011 21:28   📚 Diarios de bretema
Pensamos igual. Yo cuanto mas me asusta un viaje mas organizado lo quiero tener todo.
Con la edad que tienen tus hijos podeis disfrutar mucho de este viaje. Un besazo y que lo paseis pipa.
Gala70  Gala70  05/04/2013 16:51
Me ha gustado mucho tu diario, sobre todo porque nosotros tenemos pensado ir con nuestros hijos y siempre te da seguridad que otros han hecho lo mismo que tú y que lo han disfrutado. También nos alojaremos en el Bahía Principe Cobá y queremos hacer el nado con delfines. Aún no hemos decidido qué programa contratar, si el Swim o el Swim and Ride, ni si lo harán solo los niños y nosotros les haremos las fotos, o los 4. Dependerá del precio.
Muchas gracias por compartir tu experiencia. Te van mis cinco estrellas en señal de agradecimiento.
Bretema  bretema  05/04/2013 19:04   📚 Diarios de bretema
Muchas gracias. Espero que lo paseis tam bien como nosotros.
Default https Avatar  filistru  29/07/2013 17:01   📚 Diarios de filistru
Muchas gracias por tu diario!!! Me ha sido muy útil para prepararme el viaje de este verano.
Bretema  bretema  30/07/2013 07:26   📚 Diarios de bretema
Espero que lo paséis muy bien.

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 335
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 247
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Muchísimas gracias
Pochoki
Pochoki
09-10-2009

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel

Hotel Puerto Aventuras Beach
Laguna Sian Ka'an