Viajar sola por la India en un mes

Viajar sola por la India en un mes ✏️ Blogs de Sub Continente Indio Sub Continente Indio

Es imposible que la India te deje indiferente
Autor: Maralah  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)
 1  2  siguiente siguiente

India norte,  planificado o a la aventura. Etapa 0.

India norte, planificado o a la aventura. Etapa 0.

Localización: Sub Continente Indio Sub Continente Indio Fecha creación: 24/07/2011 01:21 Puntos: 0 (0 Votos)
Lo primero que hice fue decidir a que parte quería ir, norte o sur. Como me voy en agosto-septiembre he optado por el norte, el triángulo de oro Delhi, Agra y Jaipur, el Rajasthan, como no Benarés, una escapada a Rishikesh y Haridwar y, por qué no, también Kathmandu. Este itinerario ha costado muchas vueltas a la cabeza hasta que encontre la ayuda perfecta en un escritor muy reconocido en libros sobre la India, que la ha visitado en más de 50 ocasiones, y que ahora es un buen amigo. Este viaje me está dando muchas bendiciones, antes incluso de realizarlo. Siento que estoy en el camino adecuado.

Bueno, al final casi es un viaje organizado. En 1 mes no voy a parar de viajar. Una vez que decidí dónde, me compré el billete Madrid-Delhi. Ya no había vuelta atrás. Así que ya estaba. Ahora quedaba toda la planificación.

Estuve dudando si ir a la aventura total, y solo reservar la primera noche en Delhi, y luego según fuera surgiendo, u organizarlo todo desde España.

Al final he optado por reservar desde aquí, porque a quien se lo he comentado, que conoce el tema, asi me lo ha aconsejado. Está bien que quiero aventura, pero tampoco me apetece estar penando en mis vacaciones.

1  2  siguiente siguiente

India norte: vuelos, coche, bus,tren. Etapa 0.

India norte: vuelos, coche, bus,tren. Etapa 0.

Localización: Sub Continente Indio Sub Continente Indio Fecha creación: 24/07/2011 09:55 Puntos: 0 (0 Votos)
Normalmente suelo no llevarlo todo demasiado planificado y dejarle espacio a la improvisación y por esto estuve dudando mucho antes de planificar el itinerario, pero al final lo he hecho y voy a llevar todos los transportes contratados desde aqui. Ya tengo el vuelo principal Madrid Delhi Madrid. Ahora las conexiones entre ciudades.

Allí te puedes mover en vuelos internos, en tren, en bus o en coche.

Para el avión puedes consultar la página skyscanner (www.skyscanner.es), que suele ofrecer los mejores precios, o al menos no más altos que otras páginas, y te permite saber, si despliegas todos los aeropuertos de la India, si esa ciudad tiene vuelo directo o no con otra porque lo señala en color verde. Normalmente Delhi suele ser la conexión en el norte.

Lo más cómodo , aparte del avión, es un coche con conductor. Regateando, por que allí se regatea hasta en los hoteles y restaurantes (ahora estoy haciendolo por mail con un hotel de Delhi y ya he conseguido mucho mejores condiciones), he leido por los foros que por 30 o 35 euros lo puedes conseguir. No esta nada mal, depende de tu presupuesto. Si no quieres sorpresas de ultima hora con cargos adicionales, contratalo en una agencia de viajes india, que aunque un poco más cara es más segura.

La otra opción que a mi me parece bastante buena es el tren. No solo porque el tren es una experiencia en si, sino porque es barata, y si vas en un tren nocturno incluso te ahorras una noche de hotel. En India railway (www.indianrail.gov.in/) tienes toda la informacion de los itinerarios existentes.

No he dicho nada del inglés, pero es básico para moverte por allí. El inglés me ha abierto las puertas para conocer mucha gente nueva y poder moverme sola con tranquilidad.

Respecto a este punto tengo que decir que se puede hacer por internet la reserva, pero hay unos horarios y la aplicación se suele caer. Es bastante estresante.

Por todo esto yo voy a hacer la reserva de trenes y trayectos con conductor con una agencia de viajes. Ya sé que más caro, pero me lo organizan todo y cualquier problema con el transporte me lo van a solucionar porque voy a tener un soporte físico allí a quien reclamar. Es una agencia con filiales por las distintas ciudades, lo cual me deja respirar tranquilamente. Además, si quieres también se encargan del transporte entre estaciones y hotel, se trata de negociarlo con ellos.

En cualquier caso va a ser infinitamente más barato que una agencia de viajes española. Pero te queda siempre la opción de hacerlo todo tu sola. Ah, me han recomendado viajar en la máxima categoria del tren, con aire acondicionado, y la verdad que, con los precios que tienen, no me lo planteo.

Bueno, esto en cuanto al transporte, luego seguiré con la ruta , logicamente básica, para contratar los transportes y el resto de preparativos,.....

1  2  siguiente siguiente

India norte y Nepal: primer itinerario. Etapa 0.

India norte y Nepal: primer itinerario. Etapa 0.

Localización: Sub Continente Indio Sub Continente Indio Fecha creación: 24/07/2011 22:37 Puntos: 0 (0 Votos)
Una vez que decidí norte, quedaba por elegir los sitios a los que ir.

Por supuesto que Delhi, que es una ciudad en la que hay mucho por hacer, desde callejear por Old Delhi hasta hacer un curso de cocina o regalarse un masaje ayurvédico, y que no me podía saltar porque vuelo allí, Agra y el Taj Mahal, Jaipur y la subida en elefante, o no, al Fuerte Amber y ciudades impresionantes del Rajasthan como Jodhpur, Pushkar, Udaipur o la dorada Jaisalmer.

Benarés, ciudad sagrada de la India, y como tal imperdible.

Rishikesh y Haridwar para permanecer en un ashram y vivir esa experiencia.

Y por último Kathmandu y la belleza del Himalaya.

Las conexiones en la India son lentas, asi que ahora es una obra de ingenieria cuadrar los destinos. Hay 4 partes diferenciadas:
Rajasthan al oeste de Delhi, Benarés al sureste, Rishikesh al noreste y Nepal.

Lo estuve pensando mucho y al final este ha sido MI PRIMER ITINERARIO porque en la agencia ya me han hecho alguna sugerencia para cambiarlo:

Day 1 (13 agosto): Llegada a Delhi a 7:00.
Day 2: Benarés. Vuelo a 9:35 por 35 euros. Otra posibilidad es ir en tren nocturno, pero lo descarte porque iré a Agra así desde Benarés y quería aaprovechar el máximo tiempo posible.
Otra posibilidad es ir a Khajuraoo y de ahí e Benarés.
Day 3y 4: Benarés
Day 5: Bodhgaya
Day 5: Bodhgaya . Se puede ir en tren a Gaya y de ahí un taxi o la mejor posibilidad para mi es con coche (242 kms y 4 horas) y visitar la ciudad. Todavía estoy pensando en si merece la pena o no ir a este centro budista porque tengo que visitar muchos sitios y tengo la sensación de ir en un viaje organizado, sin mucha flexibilidad para sentir las ciudades.
Day 6: Bohgaya- Benarés- Agra. Vuelta a Benarés para coger un tren nocturno a Agra (unas 13 horas)-
Day 7: Agra
Day 8: Agra- Jaipur. Tren o coche a Jaipur ( en carretera son 260 kms y 6/7 horas). Parada para ver Fatehpur Sikri
Day 9: Jaipur
Day 10: Jaipur - Pushkar.Se puede ir en tren a Ajmer y de ahí un taxi, o bien un coche (141 kms y 3 horas)
Day 11: Pushkar
Day 12: Pushkar - Jodhpur: Las alternativas son otra vez el tren o el coche que supone 6 horas para 245 kms
Day 13: Jodhpur
Day 14: Jodhpur- Udaipur. Coche (290 kms y 6/7 horas)
Day 15 y 16: Udaipur
Day 17: Udaipur- Rohet. Coche ( 250 kms y 6 horas). Voy a viajar a Rohet para estar en contacto con aldeas de alrededor de Udaipur.
Day 18: Rohet- Jaisalmer: Coche (285 kms y 6/7 horas)
Day 19: Jaisalmer
Day 20 y 21: Jaisalmer - Rishikesh. Esta parte la estoy pensando todavía, en la agencia me prupusieron hacer noche en Bikaner y Mandawa, lo cual suponían 4 dias , pero como no tengo especial interes en visitarlas supngo que ire en tren Jaisalmer - Delhi`, lo que supone casi un día viajando, y luego un tren de Delhi a Haridwar y de ahí un taxi al ashram
Day 22 y 23: Rishikesh
Day 24: Rishikesh- Delhi. Vuelta a Delhi
Day 25: Delhi - Kathmandu: Vuelo a Khatmandu.
Day 26,27 y 28: Kathmandu
Day 29: Kathmandu - Delhi. Vuelo a Delhi
Day 30: Delhi - Madrid. Back home.

La agencia me he enviado un detallado planing con el transporte, así como sugerencias en cada destino sobre posibles circuitos o posibilidades. Puede que tambíen te resulte interesante, si es así no dudes en comunicar conmigo en mi blog, tienes el contacto en la información sobre página web de mi perfil

comment_icon  Últimos comentarios al diario Viajar sola por la India en un mes
Universo18  universo18  24/07/2011 15:53   📚 Diarios de universo18
Maralah ya tienes el comienzo, solo informarte que para publicitar blog personales solo se permite en el foro de web de viajes y tambien un unico enlace al final de la ultima etapa del diario. Saludos y animo consiguientes etapas
Maralah  Maralah  24/07/2011 21:49   📚 Diarios de Maralah
Gracias Universo. No lo sabía. No obstante, como ya lo conoces, te animo a que lo leas y me des tu impresión personal. Un saludo cósmico:)

INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIREINDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE 1 mes de aventuras mochileando por el subcontinente indio ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147
INDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURAINDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURA Katmandú, Pokhara, Poon Hill trekking, Varanasi, Agra, Rajastán y... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 62
India y Maldivas - 31 días por libreIndia y Maldivas - 31 días por libre Estambul, sur de India y Maldivas . Viaje y experiencias con mi hija de 30 años. ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 52
48 DIAS INDIA, Y PASEO POR NEPAL48 DIAS INDIA, Y PASEO POR NEPAL Norte de la India y Nepal por libre desde mediados de septiembre a mediados de noviembre de 2010 ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 46
Pasaje a la India & Trekking en NepalPasaje a la India & Trekking en Nepal Viaje a la India & Trekking en Nepal: Valles de Jomoson y Thorung NOV-2009 ⭐ Puntos 4.79 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 41

MUJER RAJASTHANI
Martuxi78