Madrigal-Girona y Barcelona-Perpignan y Cotlliure-Medinaceli.

Madrigal-Girona y Barcelona-Perpignan y Cotlliure-Medinaceli. ✏️ Blogs de Europa Sur Europa Sur

10 días de vacaciones por España y un poco del sur de Francia.
Autor: Martuki  Fecha creación:  Puntos: 4 (1 Votos)

Madrigal.

Madrigal.

Localización: Europa Sur Europa Sur Fecha creación: 26/07/2011 01:38 Puntos: 0 (0 Votos)
VIERNES 15 DE JULIO 2011.

Comienza nuestro viaje cargando el coche: en el maletero no cabía ni un alfiler y en el asiento de la parte trasera parecía que nos íbamos tres meses. Primer destino [color=cyan]Madrigal de la Vera que se encuentra en la provincia de Cáceres, concretamente al camping La Mata que os dejo su dirección www.campinglamata.com/ donde nos esperaban mi hermano y su novia, el camping está muy bien situado a menos de cinco minutos de la Garganta de Alardos con un puente romano. El agua congelada pero puede ser que yo sea muy exagerada ya que la gente se bañaba, con respecto al camping decir que las parcelas son muy amplias, que el cuarto de baño es muy bonito de estilo rústico de madera, las duchas lo mejor ya que tenían teléfono (así es como se llama donde yo vivo de forma coloquial) quiero decir que tenía mango de ducha por lo que te permitía lavarte mejor.

Había wifi gratuito y podías contratar actividades al aire libre tipo montar a caballo, además te informaban de que se podía visitar por la zona de hecho nosotros el sábado después de desayunar fuimos a la recepción donde había un libro con esto de las visitas que os digo y elegimos que hacer que estuviera cerca ya que no teníamos muchas ganas de coger el coche por eso decidimos ir a visitar el Museo de las abejas que se encontraba en el pueblo Poyales del Hoyo como a unos 20 km. Llegamos a las doce y cinco y costaba 4 euros por persona nos dijeron que hacía apenas cinco minutos que había empezado y decidimos entrar, era una sala con asientos para ver un documental y el hombre que había allí nos iba explicando todo el proceso de crear un panal, los tipos de abejas, etc. la verdad es que fue muy interesante, de hecho yo no sabía muchas cosas como por ejemplo “el baile del ocho” es una cosa que hacen las abejas para decirles a sus hermanas donde tienen que ir dando latitud y longitud a mí personalmente me parece increíble y puedo pecar de ignorante pero ya digo que no tenía ni idea ya que no me había parado a pensar si estos insectos hacían algo más que preparar miel y ahora me parecen unos insectos que debemos de cuidar, mi consejo es que si podéis lo visitéis.

En este camping estuvimos dos días y de precio está bastante bien además de que se encuentra en plena sierra de Gredos y es preciosa pero eso si hay que llevarse una manta porque por la noche refresca bastante. De allí nos fuimos a Puente del Arzobispo a casa de mi cuñada a descansar ya que por la noche saldríamos con rumbo a Girona. [/color]

1  2  siguiente siguiente

Girona begur y alrededores.

Girona begur y alrededores.

Localización: Europa Sur Europa Sur Fecha creación: 27/07/2011 18:28 Puntos: 0 (0 Votos)
LUNES 18 DE JULIO 2011
Nos levantamos a las tres y media, nos lavamos los dientes y la cara ya que habíamos dormido tres horas escasas, nos tomamos un café , recogimos un poco y bajamos al coche, colocamos el TomTom con dirección Begur (Girona) por supuesto sin peajes ya que anteriormente en las guías que ofrecen Internet habíamos visto que tendríamos que pagar unos 40 Euros y sin peajes se alargaba la llegada en una hora, así que decidimos no pagar, hicimos una parada alrededor de las 7 de la mañana en el Hotel restaurante de carretera La Cadiera concretamente en el KM197.2 dirección Ariza-Zaragoza. El desayuno nos costó 13.20 y era self-service. Después proseguimos con nuestro viaje haciendo paraditas para ir al servicio o para cambiarnos para conducir. Las carreteras por Zaragoza en obras y las de Cataluña todas en obras hablo de las nacionales claro y con fecha de finalización en 2013.Llegada al camping prevista a las 14 horas aproximadamente pero no llegamos hasta las 15.30 menos mal que estaba reservado.
Por fin llegamos al camping en Begur nos dan la parcela y alquilo por el módico precio de 20 E una alargadera, que aunque nosotros llevábamos una por si acaso no era lo suficiente larga decidimos coger esa, el dinero a la salida te lo devuelven. La parcela estaba bien situada y era grande, tenía muy cerca los lavabos y la parte de fregaderos y lavandería, inconveniente también estaba en la calle principal y pasaban todos los coches, además de tener en frente una cancha de baloncesto que estaba abierta de 9 de la mañana a 11 de la noche y ni que decir que estaba llena en todos los horarios y los golpes de balón molestaban un poco. Por lo demás la playa estaba a cinco minutos andando y para ir al pueblo se podía ir caminando pero es un camino de cuestas muy empinadas así que es mejor coger el coche. Cerca de la playa había un supermarket que tenia de todo además del propio del camping. Los aparcamientos cercanos al camping todos de pago de 8 de la mañana a 7 ó 8 de la tarde creo y un poco más lejos unos pocos que no eran de pago.
Después de almorzar pensamos acostarnos para descansar en la tienda pero decidimos ir a la playa y echarnos en las toallas.
Después nos subimos y nos duchamos, preparamos la cena y nos acostamos. Esa noche llovió y se nos mojaron algunas cosillas que dejamos fuera pero menos mal que no se nos estropeo nada.
Al día siguiente amaneció muy mal pero conforme fue pasando las horas el tiempo fue mejorando y las nubes se fueron disipando, desde la platja de sa riera que era donde estábamos había dos caminos de ronda uno por la parte izquierda que llevaba a dos playas y otro por la derecha que llevaba a una.
Nosotros decidimos ir por la parte izquierda y empezamos a subir, estos caminos están hechos de piedra e íbamos bordeando la costa, la primera playa que vimos era nudista y era una pequeña cala que se llama Illa roja y la siguiente que está a unos cinco minutos de esta era una playa grande llamada playa del Racó .Nosotros decidimos quedarnos en la cala ya que podríamos hacer snorkel mejor pero como hacía mucho viento había mucho oleaje y eso era imposible, además de que el tiempo fue cambiando y se fue tapando el sol, en esta playa estuvimos hasta la hora de almorzar que nos fuimos al camping. *** Imagen borrada de Tinypic ***

Por la tarde teníamos pensado ir a otra cala pero comenzó a llover y nos quedamos en la tienda, hicimos una pequeña siesta y como escampo un poco decidimos irnos al pueblo que está más cercano que se llama Palafrugell. Fuimos a la oficina de turismo y la muchacha que allí estaba, nos indicó qué podíamos hacer que estuviera cubierto, además de decirnos qué otras cosas no debíamos perdernos e incluso nos sacó impreso el tiempo en Cataluña para esa semana el cual no era muy bueno la verdad. *** Imagen borrada de Tinypic ***

Aun así nosotros con paraguas en mano fuimos a ver el depósito de agua modernista Can Mario que se encuentra situado en la antigua fábrica de corchos, costaba dinero pero a la torre no se podía acceder ya que por la lluvia la habían cerrado así que decidimos darnos una vueltecita por el pueblo. El pueblecito era muy encantador y visitamos la Iglesia de Sant Martí que era muy bonita y tenía unos frescos muy interesantes. *** Imagen borrada de Tinypic ***

Al día siguiente era fiesta allí por lo que estaban colocando en la plaza del pueblo los escenarios y las cosillas. Como era por la tarde y vimos a unos niños comiendo un crep le preguntamos y nos indicó donde se encontraba el sitio. Compramos dos uno con chocolate y potro de chocolate y nata el precio 3.5 E cada uno. Nos sentamos enfrente de la iglesia a comer y resguardados de la lluvia. Después de hacernos algunas fotillos nos fuimos al pueblo donde estábamos Begur, fuimos a un mirador donde se encuentra una estatua a Carmen Amaya y se ve el Castell y la playa. Cogimos el coche y siguiendo las indicaciones de los carteles subimos al Castell dejamos el coche aparcado y caminamos a pie hasta llegar arriba unos cinco minutos subiendo una cuesta interminable pero cuando llegas allí y ves las vistas del pueblo, de la playa, de las Islas medes que se ven a lo lejos, el atardecer tan bonito pues no te acuerdas de la caminata que has hecho.
A continuación bajamos a la parte del Centro Villa que por cierto imposible de aparcar. Lo dejamos un poquito retirado pero fuimos caminando y estaba lleno de tiendas que cerraban muy tarde, además había un mercado en la plaza de la Iglesia y todo lleno de restaurantes con música. Nos sentamos en uno que se llama El tapas de estilo de pinchos, pedimos unos vinos rosados y 4 pinchos muy buenos nos costó unos 11 E.
El miércoles nos levantamos y después de desayunar preparamos la maleta con las toallas y unos bocatas y nos fuimos visitar el Conjunto monumental Sant Sebastián de la Guarda, lo primero que hay antes de llegar es un mirador donde se puede contemplar los dos pequeños pueblecitos con sus playas y los barcos. La visita a esta torre cuesta dos euros y te prestan unos prismáticos pero cuando llegamos no había prismáticos así que decidimos ir a ver los alrededores. Hay unos restos arqueológicos y después un camino de ronda que te lleva a una cala llamada Pedrosa. *** Imagen borrada de Tinypic ***

La duración andando hasta llegar de una hora aproximadamente, el camino está señalado por una especie de bandera roja y blanca que significa que ese es el camino a seguir y una cruz en algunos árboles que significa que ese no es el camino. *** Imagen borrada de Tinypic ***

Alrededor de las seis nos fuimos a visitar el jardín botánico de Cap Roig de Palafrugell que cierra a las 8 y que por ser festivo nos dejaron entrar por la mitad de precio. El jardín es muy bonito y está muy cuidado, además hay se celebra el festival de música. Cuando salimos nos tomamos un café de maquina por cincuenta céntimos en la entrada. Yo personalmente recomiendo la visita. *** Imagen borrada de Tinypic ***

Para terminar nos dimos un paseo por el pueblo pesquero de Calella y compramos una horchata por 1.50E.
Al día siguiente nos fuimos a la playa de Fornells dirección Palafrugell, es una playa de piedra y se encuentra al lado del club náutico.

Por la tarde cambiamos y fuimos a Aguablava que para aparcar cerca hay un parquin que cuesta por hora 1.8 E y la parte de fuera cuesta 2E pero puedes dejar el coche todo el tiempo que quieras y por supuesto más arriba en la carretera gratis pero tienes que andar un poco más. Esta playa es pequeña y de arena dorada, cuenta con tres restaurantes y una tienda de alquiler de hamacas y de piraguas, además de poder hacer submarinismo. Nos tomamos unos café en la playa.

Nos fuimos temprano ya que al día siguiente teníamos previsto ir a visitar Barcelona.[/align][/align][/align][/align]

BARCELONA UN DÍA

BARCELONA UN DÍA

Localización: Europa Sur Europa Sur Fecha creación: 29/07/2011 16:18 Puntos: 0 (0 Votos)
VIERNES 22 DE JULIO 2011

Nos levantamos a las 8.30 y después de desayunar en el camping nos fuimos a Barcelona y cogimos la autovía de peajes, pasamos por dos uno que costaba 4 E y otro que nos costó 1.4 E eso de ida. Llegamos y fuimos con el coche hasta cerca de la Catedral de Gaudí intentamos aparcar por allí pero eso era imposible además de ser aparcamientos azules o verdes (pago) dimos unas vueltas por la ciudad así que recomiendo ir directamente con el coche hasta Montjuic y aparcar por esos alrededores, después bajar andando hasta la Plaza donde se encuentra el Museo Nacional que es impresionante y muy bonito además tiene unas escaleras mecánicas para poder subir porque está muy alto. Allí preguntamos en un punto turístico que podíamos ver en un día aunque nosotros ya teníamos claro algunas cosas que queríamos ver, la muchacha nos recomendó un itinerario y las líneas de metro que debíamos coger.

Bajamos por la avenida de la reina María Cristina hasta la plaza de España y allí cogimos la línea número 1 de Metro con dirección Fondo y paramos en la Plaza Cataluña. El metro nos costó a los dos 2.4 billete sencillo. Después de ver la fuente que allí se encuentra bajamos andando por la Rambla que estaba llena de puestos de flores y otras cosas de detalles de Barcelona, además de tener personajes que imitan como por ejemplo uno de Jim Carrey en la Máscara.
Entramos en el mercado de la Boquería no puedo decir otra cosa que me encanto bueno nos encantó no podíamos parar de mirar todos los puestos y las frutas y verduras, las comidas etc. Pensamos que sería un buen lugar para comer pero antes salimos de allí y fuimos a ver la Catedral que está en obras pero nos dimos una vuelta por los alrededores. Como ya era hora de almorzar nos fuimos otra vez al mercado y compramos en un puesto griego un menú por 5.50 euros bebida aparte 2 euros. Cogimos la comida y salimos del mercado por la parte de atrás y nos sentamos en la puerta del Instituto de catalán a almorzar y después paseamos por un jardín muy pequeño pero con una biblioteca antigua muy bonita.

[img]*** Imagen borrada de Tinypic *** Aduana

Seguimos por la Rambla hasta llegar a la estatua de Colón. Subir al minúsculo mirador nos costó 4 Euros por persona pero está muy bien la vista que se tiene de toda la ciudad.

Una vez que bajamos nos fuimos a la rambla del mar, paseamos por el centro comercial y nos tomamos un café en el restaurante que está enfrente del Aquarium nos costó 1.4 y 1.85 el café.
Después de allí cogimos el metro en Drassanes línea 3 (ramblas) con dirección diagonal, allí nos bajamos y cogimos la línea 5 y nos bajamos en Sagrada familia, salimos de la parada y allí se encontraba la fantástica obra de Gaudí que todavía no está terminada. Nos pusimos en cola y esperamos unos 20 minutos para entrar. Yo tenía el carnet de estudiante y me hicieron un descuento de 2 euros y unas muchachas que estaban detrás de nosotros nos dieron un vale de un euro de descuento. La catedral es preciosa y desde luego como ninguna otra que hayamos visto.
[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

En la parte de bajo hay una exposición de la evolución de la catedral desde que comenzaron las obras hasta el año 2020 que es cuando tienen previsto finalizar las obras. Estuvimos un rato viéndola y haciéndonos fotos y nos fuimos a la misma parada de metro para cogerlo en la otra dirección y nos bajamos en Diagonal. Allí cogimos la línea 3 y nos bajamos en Vallarca nuestro próximo destino era el Park Güell. Desde la parada de metro hasta el parque hay que andar un rato y existen indicaciones en la calle, lo mejor es para subir hay dos escaleras mecánicas. Entramos en el parque por la parte de atrás y bajamos hasta la entrada paseando por esos caminos. Está muy bonito y limpio además de ser una obra maestra en arquitectura y por otra parte las vistas que tiene de toda la ciudad, se ve la catedral de Gaudí y la otra, se ve también la torre Agbar. En este lugar descansamos un poco y después nos fuimos para coger la misma línea de metro pero en la otra dirección para bajarnos en la Plaza Espanya con destino nuestro coche. Cuando empezamos a andar para subir el mismo camino que horas antes habíamos hecho de bajada vimos cómo había multitud de personas en los alrededores del Museo y su fuente. Y cuando nos acercamos vimos como la fuente se iluminaba con diferentes colores mientras se escuchaba música y como no se cabía por los alrededores. Cual fue nuestra sorpresa cuando vimos eso que era tan precioso tanto para la vista como para el oído. Lo peor fue que para ese entonces solo pudimos hacer una foto porque la cámara ya no tenía batería. Estuvimos unos cinco minutos y nos fuimos a por el coche ya que el camino hacia el camping era larguito. Pasmos por los mismos peajes y llegamos al camping a las 12 y 10 de la noche por lo que el coche lo dejamos fuera. Nos hicimos unos sándwiches y nos acostamos porque estábamos reventados de tanto andar.

Fotos del Barrio gótico

Total 4 1 Media 52021

comment_icon  Últimos comentarios al diario Madrigal-Girona y Barcelona-Perpignan y Cotlliure-Medinaceli.
Universo18  universo18  27/07/2011 15:18   📚 Diarios de universo18
Martuki tienes que completar el diario para que podamos puntuarlo y comentarlo, si no despues de un tiempo se elimina, animo y sigue...
Martuki  martuki  04/08/2011 14:28   📚 Diarios de martuki
Por fin está terminado.
Traveler69  traveler69  15/08/2011 20:00
muy buen diario, además muy currado con fotos y todo ahí te dejo mis estrellas
Martuki  martuki  16/08/2011 00:56   📚 Diarios de martuki
Traveler muchas gracias y me alegro de que te haya gustado.

Francia - Italia 2014Francia - Italia 2014 Ruta de 14 días por el Sur de Francia y el Norte de Italia ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
Un viaje por la Historia y los mitos: Malta y Sicilia.Un viaje por la Historia y los mitos: Malta y Sicilia. Viaje de 13 días por las islas de Malta y Sicilia ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 142
Pirineos 2018Pirineos 2018 Bienvenido al relato de nuestro viaje de 13 días a los Pirineos durante septiembre de 2018. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135
PAIS VASCO Y VALLE DEL LOIRAPAIS VASCO Y VALLE DEL LOIRA Visita a Bilbao y subida a Tours. Desde allí veremos los castillos D`Ussé, Villandry, Langeais, Chaumont Sur Loire, Amboise, Chenonceau, Chambort y Cheverny... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 105
5 días por Liguria y la Costa Azul5 días por Liguria y la Costa Azul Viaje de 5 días por nuestra cuenta por Pisa, Lucca, Portovenere, Cinque Terre, Génova... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 77

Guardia Real Vaticano
Migueldp77
Museo Vaticano - Interior
Migueldp77
Vista de Roma desde el Vaticano
Sants80
Vaticano
Galeria de los mapas en el Vaticano
Berbem