Menorca en 5 días

Menorca en 5 días ✏️ Blogs de España España

Mini-guía con una selección de playas, restaurantes y rincones de la isla
Autor: Cardiacpau  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (8 Votos)

Dia 1. Sa Mesquida - Cap Roig - Coves de Xoroi - La Caraba

Dia 1. Sa Mesquida - Cap Roig - Coves de Xoroi - La Caraba

Localización: España España Fecha creación: 28/07/2011 12:44 Puntos: 0 (0 Votos)
Os cuento mis impresiones tras pasar unos días en Menorca, del 20 al 25 de julio de 2011

Nos alojamos en el hotel rural son tretze, en Sant Lluis. No lo recomiendo: entorno sin encanto, mobiliario viejo, colchon blando, wifi malo, desayuno pobre.

Cogimos coche de alquiler con Menorcarent, 48 euros al día un grupo A (nos dieron uno mejor, un fiat punto, por no disponer de coches de esa categoría). Lo devolvimos en el aeropuerto dejándolo con las llaves dentro, muy cómodo.

Cala Mesquida
Bonita playa cercana a Mahón, tranquila y con poca gente, fácilmente accesible

Menorca en 5 días - Blogs de España - Dia 1. Sa Mesquida - Cap Roig - Coves de Xoroi - La Caraba (1)

Restaurante Cap Roig
Restaurante con vistas al mar en Sa Mesquida, pedimos mejillones y fideuá, todo bueno, precio unos 25 euros por persona con cerveza, agua y café. Estaba lleno pese a ser un miércoles a mediodía.

Coves de Xoroi
Visita un miércoles a las 20h, poco antes del atardecer, mucha gente, precio caro (entrada 12 euros con una consumición, más un suplemento si pides un cóctel). Está bien por la curiosidad de ver una discoteca habilitada en unas cuevas, pero no repetiría si vuelvo a Menorca, seguro que hay mejores sitios para disfrutar de la puesta de sol.

Menorca en 5 días - Blogs de España - Dia 1. Sa Mesquida - Cap Roig - Coves de Xoroi - La Caraba (2)

Restaurante La Caraba
Local cercano a Sant Lluís, aforo completo un miércoles noche. Dispone de una terraza muy agradable, buena comida a precios moderados, unos 30 euros por persona por 2 entrantes, un segundo y postre a compartir, bebimos cava. El servicio joven y atento, nos gustó.

Día 2. Macarelleta - Mahón - La Mola

Día 2. Macarelleta - Mahón - La Mola

Localización: España España Fecha creación: 28/07/2011 12:48 Puntos: 0 (0 Votos)
Cala Macarelleta
Una de las calas más populares por su impresionante estética, de postal, flanqueada por acantilados y pinos y de aguas turquesas. Es de pequeñas dimensiones y a las 11h tras una larga caminata para llegar no había ni un triste hueco para 2 toallas. La recomiendo pero eso sí, por la tarde o en temporada baja.

Menorca en 5 días - Blogs de España - Día 2. Macarelleta - Mahón - La Mola (1)

Mahón
Tomamos una cerveza en El Mirador, un garito detrás de Sa Plaça con bonitas vistas al puerto. Dimos una vuelta por el centro pero no nos pareció nada destacable.

Menorca en 5 días - Blogs de España - Día 2. Macarelleta - Mahón - La Mola (2)

La Mola
Con este nombre se conoce la fortaleza construida en el siglo XIX para proteger la bahía de Mahón. Es una visita interesante, está bien conservado.

Menorca en 5 días - Blogs de España - Día 2. Macarelleta - Mahón - La Mola (3)

Día 3. Binigaus - Son Saura - Sa Pedrera des Pujol

Día 3. Binigaus - Son Saura - Sa Pedrera des Pujol

Localización: España España Fecha creación: 28/07/2011 12:53 Puntos: 0 (0 Votos)
Platja de Binigaus
Es un playa virgen de fácil acceso tras una corta caminata desde Sant Tomás, ideal para disfrutar de un día de playa sin agobios en un entorno natural

Menorca en 5 días - Blogs de España - Día 3. Binigaus - Son Saura - Sa Pedrera des Pujol (1)

Platges de son Saura
Tras comprobar los días previos que el parking se llenaba muy pronto por la mañana –hay paneles informativos en la rotonda de Ciutadella- optamos por ir después de comer, es una bonita playa con dunas y sin urbanizar, quizá menos llamativa que otras calas del sur, aunque quien lo prefiera también puede coger el sendero del camí de cavalls y desplazarse a la vecina Es Talaier.

Menorca en 5 días - Blogs de España - Día 3. Binigaus - Son Saura - Sa Pedrera des Pujol (2)

Restaurante Sa Pedrera des Pujol
Ubicado en Sant Lluís, agradable terraza cubierta. Se autodenomina restaurante de alta cocina, es un tanto pretencioso y caro. Comimos ravioli de calabaza (regular), torta de escalivada (bien), raya con alcaparras (buena) y formatjada de ternera wellington (bien). Impresionante carta de vinos. Total unos 140 euros 2 personas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Menorca en 5 días
Universo18  universo18  29/07/2011 01:13   📚 Diarios de universo18
Mis estrellas para tu escapada. Solo una sugerencia , el titulo de las etapas no atrae a los lectores sin embargo si le pones Cala Macarelleta o algun nombre del lugar visitado en esa etapa es mas atrayente y te traera lectores de los buscadores como google, explorer...
Cardiacpau  cardiacpau  29/07/2011 15:25   📚 Diarios de cardiacpau
Editado el título de las etapas, gracias por la sugerencia y tus estrellas, saludos
Universo18  universo18  30/07/2011 11:29   📚 Diarios de universo18
Muchisimo mejor, puedes publicitarlo en el hilo del publicidad de diarios que hay en el club del viajero. Saludos
Chary40  Chary40  03/08/2011 01:37   📚 Diarios de Chary40
Leido y votado cardiacpau!!! bonitas fotos y buena y precisa informacion..aunque me he quedado con ganas de mas je,je ..seguro que podrias ampliarlo un poquito ..yo es que como me enrollo tanto , no podria ser tan escueta je,je...todas mis estrellitas para ti y gracias por compartirlo , me ha traido muy buenos recuerdos.
Un saludin.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1965
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1497
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1097
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 874
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 833

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
619806 Lecturas
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:23 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

TrN87
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.

Burgos: bailes y trajes regionales
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75