Bella Italia

Bella Italia ✏️ Blogs de Italia Italia

Andanzas, aventuras y desventuras por Italia.
Autor: Pretorian  Fecha creación:  Puntos: 4.4 (17 Votos)

Milano (Milán)

Milano (Milán)

Localización: Italia Italia Fecha creación: 31/07/2011 04:24 Puntos: 0 (0 Votos)
Espero que les guste mi relato del viaje. Si es así, pueden votar por él al final del diario.

Agosto de 2010

Somos 3 viajeros (mi esposa, mi hija y yo) por lo que cada vez que viajamos lo hacemos en coche de alquiler porque es bastante más barato y más versátil que hacerlo en transporte público. El coche lo alquilé en la oficina de Hertz del Aeropuerto de Malpensa en Milán y lo entregué en el Aeropuerto de Fiumicino en Roma. La gasolina en este país cuesta algo más cara que en la España peninsular (somos de Tenerife).

Bella Italia - Blogs de Italia - Milano (Milán) (1)

Comenzamos nuestro viaje con la llegada al aeropuerto de Malpensa en Milán. Viajamos con Lufthansa desde Madrid y he de decir que los 3 billetes me costaron en total 79 € sacados en la web de tubillete.com un mes y medio antes de la salida, estando requeteamortizados esos 79 euros tan sólo por la atención, la comida y la bebida que nos dieron en el avión. La verdad es que volar con Lufthansa es un verdadero placer, barato y con unas atenciones al pasajero inmejorables. Vamos, igualito que las compañías aéreas españolas….

Búsqueda de Hertz para que me entregasen el coche que había alquilado vía internet días antes y salida del aeropuerto en busca de Milán y de nuestro hotel. Tenía reservada una triple en el Hotel Best Western Milton Milano de 4*. Paramos a comer algo en la localidad de Legnano y el único sitio que había abierto era un restaurante chino en el que hacían comida italiana. Cosa curiosa que había leído en estos foros pero que no deja de ser cierta, en Italia a la hora de comer cierran hasta las gasolineras. Increíble. Obviamente y para no ser menos, los únicos que permanecen abiertos no sólo al mediodía sino hasta las tantas de la madrugada son los chinos. Me comí un rissoto a la pescatora muy bueno.

Después de perdernos en la ciudad durante más de hora y media y después de preguntar a varias personas, encontramos el hotel. La verdad es que la situación no era la que esperaba, estaba en una calle medio escondida de un barrio milanés llamado Maciachini. Por el barrio no se veían más que musulmanes y por un momento dudé de si estaba en Italia o en Kandahar. Una vez llegados nos recibe el recepcionista sin levantarse de la silla y apenas elevando la vista para hablar conmigo. La verdad es que me mosqueé un poco pero cuando se giró para coger la llave de la habitación y entregármela me di cuenta de la situación y resulta que el tío había estado de pie todo el tiempo. Sí, era un enano… Riendo

Bella Italia - Blogs de Italia - Milano (Milán) (2)

Bella Italia - Blogs de Italia - Milano (Milán) (3)

Salida a ver la ciudad de Milán. Coche hasta el centro, aparcamiento y a caminar. Visitamos la Galleria Vittorio Emmanuelle II, el Duomo, el Teatro la Scala, el Castello Sforzesco, el Arco Della Pace y todas las calles y callejuelas del centro histórico. En la Via Dante me resulta curioso ver una tienda llamada Camisseria en la que única y exclusivamente venden camisas de vestir para hombre. Una tienda enorme en la que sólo habían camisas colgadas en percheros, colocadas en estanterías y colgadas en perchas por las paredes casi desde el techo hasta el suelo. Ofertaban 2 camisas por 35 euros.

Nos marchamos del centro después de varias horas y después de perderme nuevamente durante 40 minutos intentando encontrar la entrada de la calle del hotel, doy con él y consigo un aparcamiento encima de una acera en dónde habían otros 7 coches más. Preguntado a un lugareño me dice que no hay problema allí con la policía y que no había contravvenzione (multa). Cenamos en un restaurante situado en la parte trasera del hotel llamado Trattoria Il Caminetto, un lugar acogedor y familiar al más puro estilo de los restaurantes de las viejas películas italianas de “Jaimito” protagonizadas por Alvaro Vitali. La señora pelando las papas a la vista del público y regañando a sus nietos que corretean por todo el bar, los manteles a cuadros rojos y blancos… Comida muy buena y bien de precio.
Bella Italia - Blogs de Italia - Milano (Milán) (4)¿Lo recuerdan?

Vuelta al hotel caminando y a dormir.

Bella Italia - Blogs de Italia - Milano (Milán) (5)
Bella Italia - Blogs de Italia - Milano (Milán) (6)
Bella Italia - Blogs de Italia - Milano (Milán) (7)
Bella Italia - Blogs de Italia - Milano (Milán) (8)
Bella Italia - Blogs de Italia - Milano (Milán) (9)

Como (ciudad y lago)

Como (ciudad y lago)

Localización: Italia Italia Fecha creación: 31/07/2011 04:26 Puntos: 0 (0 Votos)
Al día siguiente nos levantamos temprano para ir a visitar la localidad de Como y su famoso lago, a unos 40 minutos en coche hacia el norte de Milán y casi en la frontera con Suiza. Hace un día radiante y vamos escuchando música melódica italiana (la que ponen por la radio).

Llegamos a Como y sólo por ver el paisaje y la situación en ese lago vale la pena subir. Pues lo de siempre, buscar aparcamiento, a ser posible gratis, y a caminar. Esta vez tocó pagar. Por cada hora supone 80 céntimos de euro. Paseamos por toda la ciudad y cuando estábamos cansados nos subimos en el Funicular (Funicolare Como-Brunate) que lleva desde la parte baja del lago (Como) hasta el pueblo situado en la montaña llamado Brunate. Desde allí arriba hay unas vistas espectaculares de la ciudad, del lago y del sur de Suiza que se encuentra justo detrás de la montaña y se ven todas las casitas entre la vegetación. La subida y bajada en el funicular cuesta 3 euros y poco por persona.

Una vez abajo cogemos nuevamente el coche y nos lanzamos a bordear el lago y mientras, vamos observando cómo amerizan y despegan los hidroaviones turísticos en las aguas de ese inmenso lago de 146 kilómetros cuadrados. Paramos a comer en el pueblo de Argegno, en un lugar llamado Ristorante Pizzeria La Corte que está en la planta baja de un pequeño hotel llamado Hotel Argegno. Unas vistas espectaculares y privilegiadas de toda la zona, parece que estás en medio de un anuncio de Dolce & Gabanna o de Martini. De hecho es aquí dónde normalmente ruedan esos anuncios. Increiblemente bonito.

Una vez vista la ciudad, el Lago de Como y sus alrededores y por supuesto después de comer, ponemos rumbo desde allí hasta Torino (Turín) para pasar la tarde. Desde Como hasta Torino es 1 hora y media de coche por la autopista E35 A9 y posteriormente por la E64 A4. Justo a la salida de Como está el desvío que te mete directo en Suiza. El lugar hace frontera con el país de las navajas y el chocolate.

Bella Italia - Blogs de Italia - Como (ciudad y lago) (1)

Bella Italia - Blogs de Italia - Como (ciudad y lago) (2)

Bella Italia - Blogs de Italia - Como (ciudad y lago) (3)

Bella Italia - Blogs de Italia - Como (ciudad y lago) (4)

Torino (Turín)

Torino (Turín)

Localización: Italia Italia Fecha creación: 31/07/2011 04:27 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegada a Torino, aparcamiento a 1 euro la hora en el centro (Piazza Carlo Felice) y a caminar.

Compré un plano-guía en una tienda y nos adentramos en la bonita ciudad medieval de calles empedradas para visitar la Catedral de San Juan Bautista (Duomo di San Giovanni Battista) que se ha convertido en un importante centro de peregrinación al albergar la que, según se dice, es la auténtica Sábana Santa, la Porta Palatina que es uno de los pocos restos que quedan de la ciudad romana de Augusta Taurinorum, el Parco del Valentino, el Borgo Medievale que es una reconstrucción de un antiguo poblado medieval realizado con motivo de la Exposición General Italiana de 1884, el Palacio Real (Palazzo Reale), la Piazza Castello y cómo no, la Via Roma.

Después de tomar algunas cervezas Moretti (3,50 euros cada cerveza) y de comer algo por la zona nos vamos de vuelta a Milán para dormir porque al día siguiente toca salir para Venecia.

Bella Italia - Blogs de Italia - Torino (Turín) (1)

Bella Italia - Blogs de Italia - Torino (Turín) (2)

Bella Italia - Blogs de Italia - Torino (Turín) (3)

Bella Italia - Blogs de Italia - Torino (Turín) (4)

Bella Italia - Blogs de Italia - Torino (Turín) (5)

comment_icon  Últimos comentarios al diario Bella Italia
Pretorian  pretorian  24/08/2011 11:46   📚 Diarios de pretorian
Hola ValFer. Gracias por tu aportación. Yo vivo en España y estoy deseando transportarme nuevamente a tu país y, quién sabe, poder quedarme en él para siempre porque lo adoro. Saludos.
Davovo  davovo  31/08/2011 10:49   📚 Diarios de davovo
Solo puedo darte mis estrellas por este gran diario ! me ha encantado. Enhorabuena
Demarin  Demarin  18/11/2011 22:03
Buen diario *****, pero yo le añadiria una epilogo a modo de despedida.
Pretorian  pretorian  19/11/2011 11:21   📚 Diarios de pretorian
Muchas gracias por tu comentario Davovo. Agradezco tu visita y tus estrellas. La verdad es que el tuyo de USA es espectacular. Espero algún día poder "clonarlo". Saludos.
Pretorian  pretorian  19/11/2011 11:23   📚 Diarios de pretorian
Hola Demarin. Gracias por tu aporte y tus estrellas. Tendré en cuenta tu consejo y en cuanto disponga de tiempo lo meditaré y lo plasmaré en el diario. Saludos.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 562
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 434
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Representación en Museos Vaticanos