Semana Santa en lisboa

Semana Santa en lisboa ✏️ Blogs de Portugal Portugal

Para conocer bien Lisboa, lo mejor es hacerlo por barrios. En la oficina de turismo se puede pedir un librito que te señaliza cada barrio para que sigas el recorrido, yo antes de ir a Lisboa mande un mail para que me mandasen info, y me lo mandaron.
Autor: Peloponeso  Fecha creación:  Puntos: 2 (2 Votos)
Lisboa en Semana Santa

Lisboa en Semana Santa

Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 25/03/2008 18:40 Puntos: 0 (0 Votos)

A destacar, la gente te intenta vender droga por la calle, en los restaurantes suelen cobrar por cubiertos unos dos euros por cabeza, el aerobus que va del aeropuerto al centro vale más del doble que el bus normal. Si te compras la tarjeta 7 colinas cuesta el primer día 4 euros, y luego la recargas día a día por 3,50, y con ella puedes subirte al metro, bus, elevadores tantas veces como quieras.

Tengo un pdf que me pasaron aquí en el foro con los recorridos por barrios si alguien lo quiere se lo paso. Esto es lo que yo hice:

Dia 1

Como llegue sobre las 13h, comí y me fui al barrio de Bélem. En medio día da tiempo de ver el Monasterio de los Jerónimos, el monumento a los descubridores, la torre de Bélem, y la famosa pastelería de Belém, en la que hay una cola impresionante, aunque a bastante rápida. Por dentro es super grande y puedes sentarte a tomarte el café, si hay sitio. Para llegar hasta aquí, hay que coger el tranvía número 15 que sale desde la plaza Figueira. Para comer, está muy bien el restaurante “Bem Belém” antes llamado cápsula. Está en Rua Vieira portuense, 72. Cruzando de la pastelería hacia el parque. Tiene terraza. Comimos un plato de arroz de polvo (pulpo) con gambas , otro de espetadas de lulas con gambas (calamar, pulpo y pimiento), pan y 2 bebidas. Nos costó 27€, estaba muy bueno. Con un plato por persona es suficiente, lo llenan bastante. Cenamos en barrio alto, en un bar llamado El Gordo Tapas, muy caro y poca cantidad, el peor de todos lo que probamos.

Día 2

Por la mañana hicimos el recorrido por barrio alto, entramos en el jardín botánico (1,5€). Comimos en barrio alto en “Bota Alta” (Travesia da Queimada, 37, en el final de la calle) es algo cutre, pero se come bien. Nos cobraron 27€ por una sopa, dos platos y dos bebidas. Por la tarde nos fuimos en metro hasta el parque de las naciones. Dimos una vuelta. No merece la pena ir si tienes poco tiempo, no hay mucho que ver.

Día 3

Compramos en la estación de Rossio un pase de bus y tren para ir a Sintra y Cascais en el día. Costaba 12€ por persona. En Sintra coges un bus que te sube al palacio de la pena. Luego puedes bajar a pie al de los moros, y ya de ahí bajar en bus a Sintra. Para ver el palacio de la pena(8€) y el castillo de los moros(5€), venden una entrada que sirve para los dos y sale mas barato que comprándolos por separado. Comimos en el pizza hut de la estación de Sintra, 17€ de los 2, comimos bien. De Sintra fuimos a Cabo da Roca, hay que organizarse porque nosotros llegamos a las 14h15 y había salido ya el bus a las 14h10 y no volvía a salir otro hasta las 15h25. Una vez en Cabo da roca te dejan ahí, y el siguiente bus tarda en pasar 2 horas, así que se pierde mucho tiempo, ya que esto en media hora esta más que visto. A lo que llegamos a Cascais ya eran las 19h, fuimos en bus hasta boca do infierno hicimos 4 fotos y vuelta en bus hacia la estación para volver a Lisboa. En un día va todo demasiado corrido, si lo queréis ver con calma, no da tiempo de llegar a Cascais. Tanto el palacio de la pena como el castillo de los moros merecen la pena. Cenamos ya en Lisboa en “Calcuta” comida india, en barrio alto, cerca de la plaza Luis Camoes, (Rua do Norte, 17), nos costo 30€ de los dos.

Día 4

Por la mañana llovió así que no pudimos hacer nada. Desayunamos en la “pastelería suiza”, en la plaza del rossio, por 5€, café con leche, batido de chocolate y dos pasteles. Está bien de precio y muy bueno todo. Comimos en “restaurante Trinidade”, (Rua Nova Trinidade, 20). Pedimos 2 sopas, 2 platos de media ración (que es más que suficiente), 2 bebidas y una fruta. Nos costó 20€ los dos. El sitio está muy bien y se come además de barato muy muy bien, está lleno de portugueses. Hicimos el recorrido de baixa-chiado. Cenamos en MacDonalds.

Día 5

Recorrimos el barrio de Alfama, Mouraria y el Castillo de San Jorge. Se ve todo en medio día. Comimos en “a tasquina do celeiro” (Rua 1º dezembro, 47), por fuera parece que sea solo vegetariano pero tienen de todo y a buen precio, se llena de portugueses. Por 18€ los dos, comimos un plato cada uno, un entrante cada uno (croqueta de bacalao..), 2 bebidas y 2 postres. Os lo recomiendo. Como teníamos tiempo por la tarde, fuimos en metro hasta campo pequeño, para ver la plaza de toros que están reconvirtiendo en centro comercial, no había casi nada, y bajamos andando por la plaza Saldanha, fuimos al parque de Enrique VII, esta muy bien, y bajamos por Marqués de Pombal y la avenida Liberade. Cenamos en un italiano “ristorante locanda” no se la calle pero está detrás de la plaza restauradores y por encima de la plaza del rossio, si a alguien le interesa le busco la dirección.

Aquí cenamos un par de días, se come muy bien, pedimos una pizza, un plato de pasta y dos bebidas por 20€.

Dia 6

Recorrimos el barrio de Estrela. Comimos en “a gruta de Camoes” (Rua Misericordia, 55) muy bien, por 20€, 2 platos y 2 bebidas. Nos sobró toda la tarde para ir de compras. Nos alojamos en la pensión Globo, en barrio alto. Habitaciones pequeñas, con baño enano pero muy limpias, por 35€ la noche la habitación, y todos los días la limpiaban. En su página web teneis fotos y precios de las habitaciones.

En 4 días puede verse bien Lisboa. Es una ciudad “auténtica”, bastante destartalados sus edificios, pero con unas plazas y parques muy bonitos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Semana Santa en lisboa
Agg76  agg76  12/08/2009 10:33   📚 Diarios de agg76
Gracias Peloponeso, tomo buenas notas de tu diario. Además te dejo unas estrellas. Un Saludo.

Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 241
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225

Pais Tema: Viaje a Portugal: Consejos
22-11-2023