Fin de semana en Lombardía (BÉRGAMO-LAGO DI COMO-MILÁN) -Diarios de Viajes de Italia- Alexia147

Diario: Fin de semana en Lombardía (BÉRGAMO-LAGO DI COMO-MILÁN)  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: Un viaje genial que me ha llenado de buenísimas imágenes.

Etapa: PREPARATIVOS:  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 06/08/2011 09:35
Se presenta un puente en San Juan y muchas ganas de desconectar asi que lo primero que hago es a través de diferentes buscadores algún destino que esté bien de precio y salta Milán (Bérgamo).
La verdad Milán no era un destino que estuviera en mi lista de destinos “top”, pero era lo más barato que encontré y después de leer algún que otro diario y ver lo que ofrecía quizás no tanto Milán pero sí lo que había cerca de la gran capital de la moda, me tiré de cabeza.

Me aseguré que no tuviéramos que trabajar ninguno de los 2 y empecé a organizar el itinerario a través del foro como casi siempre hago; ésta parte la disfruto tanto como el viaje en sí.
Al principio dudé entre hacer base en Milán o Bérgamo , me decanté por lo segundo y al llegar allí me di cuenta que fue todo un acierto. Riendo Riendo

Vuelo por Ryanair: 52€ c/u
Hotel NH Bérgamo:190€ (2 noches con desayuno incluido con una promoción de salida tardía a las 17hs. y el mini bar gratuito).

Ver Etapa: PREPARATIVOS:

Etapa: MEDIEVAL Y HERMOSA CIUDAD DE BÉRGAMO  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 06/08/2011 09:50
Se va acercando el día y como siempre ultimando detalles tanto del viaje, en casa (recordarles a los “niños” grandes las normas a seguir cuando no estamos) y verbena de San Juan por medio, mágica como siempre pero éste año aún mas ya que al otro día viajábamos…

Tenía mucha incertidumbre de viajar con Ryanair por todo lo se escucha, aunque había viajado ya con Easyjet, supuse que no habría tanta diferencia y así fue, es más, me resultaron muchos más simpáticos éstos últimos en el trato con los pasajeros. Asi que podrían aumentar los destinos de salida desde el aeropuerto del Prat!!!.

Llegamos a Bérgamo (aeropuerto Orio al Serio) a las 16.hs puntualísimo…allí mismo compramos el billete de 3 días para Bérgamo a 7€ que quedó totalmente amortizado , incluye ida y vuelta al eropuerto con equipaje y todos los transportes en Bérgamo, incluido los 2 funiculares.

TRANSPORTE EN BÉRGAMO

La parada del bus está justo enfrente de la salida del aeropuerto y en 15 minutos estábamos haciendo el chek in en el hotel.

Agarramos mapas (pedimos información AQUí y nos la mandaron a casa enseguida), mochila y arrancamos caminando por la calle Vittorio Emmanuelle hacia el funicular para subir a la cittá alta.

En cuanto llegas arriba te ves envuelto en otro siglo es realmente precioso!!!

Fuimos caminando por la Via gombito y llegamos hasta la piazza Vecchia, chiquita pero hermosa donde lo primero que ves es la torre Cívica (Camapanone, todo un símbolo de la ciudad medieval), la Catedral, el Baptisterio.

Seguimos por la Via B Colleoni, que es una de las calles principales donde hay un montón de tiendas de ropa y de comida, donde encontramos uno de los postres típicos hechos con polenta; yo la polenta la conozco, pero nunca pensé que también se utilizara para hacer algo dulce, el que haya vivido en Argentina o Uruguay sabe que hablo de la “polenta con tuco” pues por supuesto que compré uno para probarlo y no esta nada mal.

En ésta misma calle nos encontramos con el recomendado IL FORNAIO pizzería al peso, recomendable 100%; hay un montón de variedad de pizzas; te cortan trozos de las que quieras y mientras te la calientan pagas ,te las dan en unas bandejas de cartón con tenedor .

Subimos donde tienen un par de salones con mesas , la verdad un sitio muy lindo , además de super barato nos salió todo con bebida incluída unos 15€.

Buscamos el segundo funicular el que nos llevaría hasta el castillo de San Vigilio con unas vistas preciosas!!

Cuando se estaba haciendo de noche bajamos a la cittá bassa ,con una temperatura veraniega, nos compramos un par de helados y fuimos caminando al hotel que mañana tocaba madrugar.

Ver Etapa: MEDIEVAL Y HERMOSA CIUDAD DE BÉRGAMO

Etapa: COMO-BELLAGIO-VARENNA, ESPECTACULARES!!!  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 06/08/2011 11:02
Nos levantamos pronto, desayunamos en el hotel que por cierto el desayuno estuvo muy completo con yogur, fruta , zumos naturales, cereales, diferentes, panes , etc.

Nos dirijimos a la estación de tren que nos quedaba muy cerca del hotel, a unos 10 minutos andando, la estación es pequeñita asi que cuando llegamos había una cola enorme para sacar billete; la noche anterior había intentado sacar el billete a través de las máquinas pero las dos solo aceptaban monedas y no tenía suficientes.

Asi que aunque no pude emitir los billetes si había podido ver los horarios.
Mientras Gus hacia la cola , lo intenté de nuevo con la máquina self service y seguramente le habían puesto cambio porque pude sacar los billetes Bérgamo-Como S. Giovanni Aplausos Aplausos , tenía que hacer cambio de tren en Monza , el pueblo donde corre la fórmula 1; esto de cambiar de tren no lo tenía muy por la manga Ojos que se mueven ….ahhh …me olvidaba las máquinas de tickets se le puede poner en español.

No olvidarse validar los billetes en las famosas cajas amarillas, que en la estación, de las 4 que había solo funcionaban 2!!!

Nos bajamos en Monza y aquí perdimos bastante tiempo porque no sabíamos en que binario (andén) pasaba el otro tren , asi que cola para preguntar al de la estación, se nos escapó uno Confundido y el otro volvía a pasar en 45 minutos asi que decidimos dar una vuelta corta por Monza pero no pudimos llegar al centro del pueblo.

En las estaciones hay unos papeles amarillos donde te dicen separados por hora todos los trenes del día, (parecido a Berlín),el nuestro era con destino a Chiasso y parada en Como-S.Goivanni , binario 1, otra particularidad de las estaciones es que los lavabos están muy limpios, por lo menos en los que entre yo.

Llegamos a Como S. Giovanni, salimos de la estación y el paisaje que ves de entrada es precioso , fuimos caminando hasta el Templo Voltiano pero solo lo vimos por fuera porque eran las 12 y ya cerraban (creo que hasta las 15hs.) , seguimos rodeando todo el Lago y vimos que al otro lado estaba el telesférico que aún para ésta fecha no funcionaba.

No sé si porque era sábado, pero había mucha gente asi que lo siguiente que hicimos fue ir a sacar los billetes para el barco en NAVEGAZIONE, hicimos una cola de unos 20´, la idea era el sacar billete hasta Bellagio , sólo ida 8,30€ c/u.
Eso sí, al de la taquilla aclararle si quieren ir en el lento porque en un principio no le dije nada y ya me lo iba a dar en el barco rápido con un suplemento de 3,50€ c/u.

Teníamos unas 2 horas hasta que saliera el barco asi que seguimos recorriendo Como, llegamos hasta su Duomo y aprovechamos para comer unas pizzas al taglio en una plaza , eso si a la sombra porque hacía muchooo calorrr!!!.

Se podía subir a Brunate por un bus ya que como dije el teleférico lo estaban arreglando, pero por recomendación en el foro decidimos , mejor hacerlo en Varenna, decisión acertadísma!. Riendo Riendo

El viaje duro hora y media aproximadamente pero no se hizo para nada largo, el paisaje es espectacular, hermoso, parece que estuvieses metido dentro de una postal.

Bellagio es chiquito pero encantador, la recorres bastante rápido y nos entretuvimos por la cantidad de tiendas artesanales que tiene .
Aquí le dejo la página de BELLAGIO en donde busque información.

Desde ahí nos tomamos un barco hasta Verenna , 3,70€ c/u, aquí no hicimos cola y en 5´nos montamos, el pueblo está apenas unos 15´de Bellagio, mucho mas tranquilo que los otros 2, nuestra idea acá era subir hasta el castillo di Vezio, tenía el mapa y las ganas, cuando veo como era el camino y la pendiente casi me viene algo Chocado , el camino es de piedras redondeadas y la pendiente es muy inclinada asi que ir preparados a subir así alrededor de 25´, quizás haya algún medio de transporte que llegue hasta arriba , yo no vi nada; la gente que subía era en moto, coche o andando.

Cuando llegamos arriba pagamos 4€ y pasamos al mirador se te olvida todo lo que te ha costado llegar hasta ahí. Chocado Chocado Chocado Chocado
La verdad del castillo sólo queda un torreón que se puede subir hasta arriba del todo, la vista que se tiene es impresionante, valió la pena el viaje solo por hecho de poder contemplar todo ése paisaje, en ése momento no me salía ni una palabra , solo admirar todo lo que me rodeaba.

Desde ahí en vez de volver a Bellagio, nos tomamos el tren de Varenna hasta Lecco.

En la estación de Varenna la taquilla estaba cerrada y la máquina rota asi que había un cartel que decía que podíamos comprar el billete a bordo , una vez arriba no paso nadie asi que éste trayecto lo hicimos gratis. Mr. Green
Dimos una vuelta por ahí ya que el tren a Bérgamo pasaba en una hora.
Lecco nos pareció mas a una cala mediterránea.

Una vez llegamos a Bérgamo eran sobre las 10 de la noche asi que temíamos no encontrar nada abierto para cenar.

Lo primero que hicimos fue ir a La Brusceta (Via D´Alzano nº1) recomendado en el foro pero cuando llegamos había esperando mesa 4 antes que nosotros ; estábamos muy cansados asi que buscamos otro sitio por la zona y nos sentamos en la terraza de La ciotola (Viale Papa Giovanni XXIII,86) muy recomendable , pan y corpeto 2€, servicio 2€, tortellini con salsa de queso 9€, spaghetti carbonara 9€, coca-cola 2€, cerveza 2€, total 26€.

De allí nos fuimos al hotel ya que era nuestra última noche estábamos muy cansados y al otro día queríamos ir a Milán.

Ver Etapa: COMO-BELLAGIO-VARENNA, ESPECTACULARES!!!

Visitas mes anterior: 806 Visitas mes actual: 471 Total visitas: 41621

Últimos comentarios al diario  Fin de semana en Lombardía (BÉRGAMO-LAGO DI COMO-MILÁN)

alexia147  alexia147  21/08/2011 16:16
MadAmerican me alegro que te haya gustado el diario y disfruta de tu viaje en octubre ya te digo que 100% recomendable.

Gracias martuki, Italia es hermosa, no me canso de conocerla y ojalá puedas viajar pronto.

Chary40  Chary40  22/08/2011 01:20
Muy bonito ,me trae buenos recuerdos..aunque no queda muy claro que visteis en Bergamo je,je..
"San ryanair" es lo que tiene...hay que aprovechar mientras se pueda..je,je
Todas mis estrellitas y un saludin .

nuvolet  nuvolet  28/08/2011 19:38
Me ha encantado tu relato y ademàs te doy la razón Bergamo es precioso,yo estuve en mayo por casualidad y que suerte
tuve de poder disfrutarla.
enhorabuena por tu viaje

alexia147  alexia147  29/08/2011 10:59
Gracias por el comentario!!!, Bérgamo como bien dices es para disfrutarla.

raqtm  raqtm  07/07/2013 14:59
Bonito diario que además me viene de perlas porque en 15 días vamos a hacer el mismo viaje!! Gracias y saludos!!

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Dic 08, 2010

Fecha: Mie Nov 15, 2017 06:26 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola, no se si nos podéis ayudar, estamos pensando ir en marzo a italia... y ahí viene el dilema este año fuimos en familia a Roma, nos encanto y ahora tenemos unos días, pocos pero bueno... para una escapada en pareja, 4 días 3 noches y no sabemos si ir a Venecia y un dia a Verona... si solo Venecia... o ir a la toscana (aeropuerto Pisa coger un coche y visitar Florencia, Gimignano y Sena...) o la Toscana es mejor dedicar mas días y se nos hara pesado.... no se si nos podéis ayudar
michi_ast
michi_ast
Sep 20, 2016

Fecha: Jue Nov 16, 2017 12:21 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Yo conocí en verano Venecia y Verona, y la verdad que ninguna me defraudo, me gustaron mucho las dos, eso sí, Verona en un día está vista, por lo que recomiendo su visita, en los otros no he tenido el gusto de conocerlo.
ader
ader
Ago 03, 2010

Fecha: Jue Nov 16, 2017 08:51 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Deduzco que vais 4 dias contando dias de viaje. En mi opinión iría sólo a Venecia. Toscana precisa de más tiempo.
Yo haría sólo noche en Venecia. Si el último día te has hartado de la ciudad y los alrededores (cosa que dudo) siempre puedes ir en bus o tren a Veroba que está bastante cerca a verlo y volver.
Dic 08, 2010

Fecha: Jue Nov 16, 2017 01:06 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Gracias, si finalmente nos vamos a decantar por Venecia e iremos un dia a visitar Verona, Saludos
gasolines
gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Vie Nov 17, 2017 09:38 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Coincido con los compañeros, para 4-3 dias mejor un viaje Venecia-Verona, que ir a la Toscana que te llevara bastantes mas dias si ademas visitas Florencia.