Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


LISBOA en otoño -Diarios de Viajes de Portugal- Eyre
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: LISBOA en otoño  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: OCTUBRE DE 2005
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:

Índice del Diario: LISBOA en otoño


Etapa: 'LISBOA en otoño'  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 13/05/2008 10:57  
Compartir: 
Compartir:
OCTUBRE DE 2005

PRIMER DIA

Nuestra primera parada fue en Zafra ( Badajoz) donde aparte de disfrutar de su belleza, se come magníficamente bien.

SEGUNDO DIA

Rumbo a Lisboa previo paso por¨Évora para comer, descubrimos un delicioso restaurante llamado "Taverna" cerca de la Praça de Giraldo que de hecho fue donde mejor comimos de Portugal.

Lo atiende un chico que veranea en España y que nos hizo sentirnos en casa. Aquí probamos por primera vez las gachas portuguesas que acabaremos odiando. Esa misma tarde entramos en Lisboa por el puente VASCO De GAMA y tras comprar un bono llamado "7 colinas" con el que tenemos acceso ilimitado durante dos días a trenes, buses y tranvías , paramos en la Praça do comercio donde nos damos un tranquilo paseo.

TERCER DIA

Nos levantamos temprano y nos dirigimos al barrio de Belem, donde desayunamos en una cafetería (la repostería es magnífica, merece la pena desayunar fuera del hotel), allí pasamos la mañana paseando y fotografiando. Cuando nos entra apetito, cogemos el tranvía hasta la avda 24 de julio y nos montamos en un autobus para ir al Barrio alto a comer.

Allí nos equivocamos al elegir un bar de menú, que vimos lleno de lugareños, y parecía tener buena pinta pero luego no nos gustó nada. nosotros que somos muy aficionados a la gastronomía, salimos decepcionados de Portugal, ojo, hablo siempre de restaurantes sencillos o de menú con un precio medio de 10-20€.

CUARTO DÏA

Desayunamos en Restauradores genial y nos vamos al castillo de SAN JORGE donde lo mejor son las vistas. Me atrevería a decir que lo que más me gustó de Lisboa fueron las vistas desde cualquiera de sus colinas. Luego fuimos a la EXPO, no lo recomiendo, a no ser por la magnificiencia de la estación de tren por la que llegamos.

Nos montamos en el teleférico, ya que estábamos allí, y, bueno, una vez más nos dejamos enamorar por las vistas. Por la noche, hicimos una excepción en nuestros bolsillos, y cenamos en el "Club do fado" ,rodeado de extranjeros, también con idea de oir esta preciosa música, y cenamos correctamente pero despues de esperar unos tres cuartos de hora, porque eso sí, yo no sé porqué, pero tardan muchísimo en servir en todos los restaurantes, y al principio te ponen lo que ellos llaman el aperitivo, sin pedirlo, que no es como en España, una cortesía de la casa sino que hay que pagarlo y encima caro.

QUINTO DIA

Bajo mi punto de vista el mejor dia del viaje porque conocí el palacio do Pena que me encantó, de lo más bonito que he visto. Y desde allí, nos fuimos al cabo do roca, el punto más septentrional de Europa (excepto las islas)y donde se vislumbra el Atlántico en todo su esplendor.. Y cuando nos fuimos, por la única salida, vimos un cartel que ponía "Don Quijote Molino" ojo, porque es fácil saltárselo, y allí que nos metimos y fue un acierto porque comimos genial (comida mexicana)con unas vistas magníficas al mar y rodeados de vegetación armoniosa con el lugar. Fue una delicia parar ahí para comer y descansar.

Luego fuimos a la playa do Guincho enorme y sin edificar ¡qué maravilla! donde nos dimos un bañito mientras los windsurfistas disfrutaban de las olas. A continuación y siempre bordeando la costa. llegamos a la Boca do Inferno, que no está mal como accidente geográfico pero no es imprescindible.

Pasamos por Queluz Y Estoril sin parar porque queríamos llegar a tiempo para visitar el palacio de Queluz pero finalmente no pudo ser. Así que no pudo ser y volvimos a Lisboa para cenar y darnos un paseo de despedida por esa bella pero decadente ciudad.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: 'LISBOA en otoño'



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 15 4
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 26 Visitas mes actual: 42 Total visitas: 2954

  Últimos comentarios al diario  LISBOA en otoño
Total comentarios 1  Visualizar todos los comentarios

universo18  universo18  22/03/2009 22:41   
Un diario muy cortito, pero muy personal, con alguna imagen y algun dato mas ganaria mucho. Te dejo unas estrellas. Un saludo

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ultimos 5 Mensajes de 1145
603369 Lecturas
AutorMensaje
macdidia
macdidia
Travel Adict
Travel Adict
Sep 14, 2008
Mensajes: 26

Fecha: Jue Sep 28, 2017 09:24 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Que currazo. Me quito el sombrero, esta genia. Espero tener un poco de tiempo y acabar el diario que has colgado mío. De verdad chapeau!! Y una idea fenomenal.
spainsun
spainsun
Site Admin
Site Admin
Sep 01, 2000
Mensajes: 69077

Fecha: Jue Sep 28, 2017 09:50 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Magnifica recopilación de datos. Gran trabajo. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
rocmat
rocmat
Super Expert
Super Expert
Mar 11, 2012
Mensajes: 482

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda
Super Expert
Super Expert
May 23, 2009
Mensajes: 261

Fecha: Jue Oct 12, 2017 07:59 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Hola a todos. Estoy pensando en mis próximas vacaciones de verano y tengo el ojo echado en Portugal. Vaya por delante q no conozco Portugal

Somos un matrimonio con una hija de 4 años. He pensado alojarnos por Cascais y desde allí visitar los lugares de mayor interés como Sintra, Lisboa, etc...

Queremos un hotel familiar, el típico cerca de la playa, con animación nocturna, media pensión. Alguna sugerencia?

He pensado en Cascais porque cercano a Lisboa parece q es lo más turístico, si alguien se le ocurre otra zona bienvenida sea.

Muchas gracias por adelantado
chamiceru
chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 05, 2009
Mensajes: 29698

Fecha: Vie Oct 13, 2017 11:59 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Hola
En el Foro de Cascais tienes varios hilos con información sobre la zona Guiño
Saludos
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad