Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Las Playas del Alentejo -Diarios de Viajes de Portugal- Tujisno
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Las Playas del Alentejo  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Un semana con coche desde la Punta de Sagres hasta Vila Nova de Milfontes.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:

Índice del Diario: Las Playas del Alentejo

Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente



Etapa: 1. Intro  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 14/08/2011 15:58  
Compartir: 
Compartir:
En este diario veremos una ruta que hice en coche desde la punta de Sagres hasta la desembocadura del Río Mira en Vila Nova de Milfontes por la costa. Playa, pescadito y relax.


Todo el recorrido está dentro del Parque Natural del Sudoeste Alentejano, por lo que suele estar casi todo bien cuidado y señalizado.

Esta zona tiene mucho de Asturias, pero también de la árida Extremadura. Encontrarás espectaculares acantilados rodeados de sistemas dunares y desde pequeñas calas con aguas turquesas a grandes playas llenas de surfetas.

El Algarve al sur es la zona mas guiri, está realmente saturada aunque sobretodo por la zona de Faro, que es rollo Benidorm. Según te vayas alejando de esa zona empezarás a encontrar playas casi desiertas y dejarás de ver holandeses rojos como cangrejos. Al estar orientadas hacia el sur suelen ser playas mas pequeñas y con aguas mas tranquilas que las del Alentejo.

El interior del Alentejo es muy extremeño, dehesas hasta el infinito y grandes pantanos, ruinas romanas y una gastronomía maravillosa.

Bajamos en coche desde Madrid, haciendo noche en Évora, que apenas hay que desviarse de la autopista y está chula, típico pueblecito extremeño en una colina, todo blanco, con buen jamón e interesantes ruinas romanas.


Al día siguiente bajamos hasta Sagres para hacer el resto de la ruta subiendo.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: 1. Intro



Etapa: 2. Sagres  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 14/08/2011 16:10  
Compartir: 
Compartir:
En Vila do Bispo todavía se nota la influencia del Algarve, en precios y en cantidad de gente. El pueblo está lleno tiendas de suf y alojamientos, tomamos un café y bajamos a Punta de Sagres con su fortaleza, en la que no entramos porque había que pagar entrada y no ofrecía demasiado, y Cabo de San Vicente con sus grandes acantilados que son realmente espectaculares.

Pasamos la tarde en la Playa de Beliche. Está entre el Cabo y Sagres, es preciosa y tiene un chiringuito colgado de las rocas donde comer pescadito. La playa estaba bastante llena y según iba subiendo la marea nos quedaba menos sitio pero merece la pena.



Nosotros llevábamos reservados apartamentos en todos los sitios, de media 35 euros por noche para dos personas y siempre con cocina, pero si quieres abaratar costes por todo el camino encontramos campings con muy buena pinta y en las playas mas apartadas también nos encontramos con gente que montaba allí la tienda.

Aquí todavía encontramos turismo masivo pero será la última vez en el viaje. Era finales de julio y aún así de aquí para arriba la mayoría de las playas que vimos estaban casi vacías.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: 2. Sagres



Etapa: 3. Carrapateira  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 14/08/2011 16:22  
Compartir: 
Compartir:
Subimos hacia Carrapateira donde teníamos reservado un apartamento. El pueblo es pequeño y muy soso pero lo interesante está en los alrededores.

Los apartamentos se llaman Pensao das Dunas y eran de lo mas barato de la zona y estaban muy cuidados, lo regenta una pareja de holandeses muy simpáticos que hablan castellano, bastante recomendable.

Justo antes de llegar al pueblo sale un camino para la Praia do Amado, playa grande con zonas para bañarse tranquilo y otras con buenas olas llenas de surfetas. Ideal para ver el atardecer y descansar.

Un poco mas al norte, entre el pueblo y el mar hay unas dunas brutales y puedes hacer un recorrido por la costa que va pasando por miradores a grandes acantilados y termina en la Playa de Bordeira, que no acaba nunca y si caminas un ratito puedes estar totalemente solo. Se puede hacer en coche o caminando y el camino sale justo desde la pensión.



A partir de aquí empiezan a verse menos turistas y surfetas, las playas empiezan a ser cada vez mas salvajes y solitarias, los pueblos mas pequeños y la gente mas ruda, hemos llegado al Alentejo.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: 3. Carrapateira

Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 25 5
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 140 Visitas mes actual: 48 Total visitas: 28284

  Últimos comentarios al diario  Las Playas del Alentejo
Total comentarios 3  Visualizar todos los comentarios

Silvi_1982  silvi_1982  15/08/2011 01:40   
Me ha gustado tu diario, he estado dos veranos seguidos en Algarve pero de las playas que mencionas, sólo conozco Beliche y Arrifana. En el Sur tienes calas de difícil acceso prácticamente vacías, hay que saber buscarlas. Tomo nota de esta zona para el próximo verano.

Tujisno  tujisno  16/08/2011 12:02   
hola gracias por tu comentario. la verdad es que del algarve conozco poco, salí corriendo por la saturación y los altos precios, pero bonito es. ví algunas calas preciosas pero todas llenas.

Rosaan  rosaan  21/04/2013 20:59
Muchas gracias por tu diario, me será de mucha utilidad. Las fotos también son estupendas. Te dejo las estrellitas.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Playa-Beach Tema: Costa del Alentejo en Portugal; playas, visitas
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ultimos 5 Mensajes de 17
3396 Lecturas
AutorMensaje
josephus
Josephus
Travel Adict
Travel Adict
Dic 19, 2009
Mensajes: 87

Fecha: Lun Ago 26, 2013 06:07 pm    Título: Re: Évora y el Alentejo portugués. Rutas, que ver...

hola! deseamos visitar la zona sur de Portugal y uno de los lugares dodne pensabamos hacer parada es en Vilanova de Milfontes, ¿Q se puede ver o hacer allí as parte de ir a la playa?
ponybett
Ponybett
Super Expert
Super Expert
Jun 11, 2008
Mensajes: 923

Fecha: Mar Ago 27, 2013 10:25 pm    Título: Re: Évora y el Alentejo portugués. Rutas, que ver...

Por esa zona la verdad es que hay poco mas que hacer que ir a la playa. Ls pueblos son pequeñitos y se ven rápido..tampoco es que tengan mucho para ver, a aprte de sus casitas enlacadas... Si vas a parar en esa zona, yo te recomiendo Zambujeira do Mar, que tiene bastante mas encanto que Vilanona. Vilanova tienen unas vistas bonitas desde la playa de As Furnas,que queda en la orilla de enfrente. El pueblo tiene una pequeña fortaleza, pero no se puede entrar dentro ya que es privado. Eso sí al ladito tiene un pequeño restaurante (casa Morais) que es una joya para comer arroces de pescado y...  Leer más ...
Shanna8
Shanna8
Travel Adict
Travel Adict
Jun 06, 2013
Mensajes: 42

Fecha: Jue Oct 24, 2013 10:13 am    Título: Re: Évora y el Alentejo portugués. Rutas, que ver...

Oohhhh....genial, marimerpa!!! No sabía lo de los dólmenes, así que tendré que volver!!!
constanza1964
Constanza1964
Travel Adict
Travel Adict
Dic 15, 2012
Mensajes: 84

Fecha: Mar Mar 10, 2015 12:35 pm    Título: Re: Évora y el Alentejo portugués. Rutas, que ver...

Hola!
Alguien me puede informar sobre Vilanova de Milfontes?
Gracias!
constanza1964
Constanza1964
Travel Adict
Travel Adict
Dic 15, 2012
Mensajes: 84

Fecha: Mie Mar 11, 2015 10:11 am    Título: Re: Évora y el Alentejo portugués. Rutas, que ver...

Gracias Javierm69, por lo que me dices... demasiado tranquilo, más para hacer una excursión que para alojarnos, verdad?, quizá Vila Nova de Mil Fontes tenga mas vidilla..... a ver si algún viajero más me puede echar una mano....
Gracias otra vez!!!
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad