Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


1000 Km ÉRASE UNA CAPITAL DE UN PAÍS CERCANO -Diarios de Viajes de Portugal- Martuki
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: 1000 Km ÉRASE UNA CAPITAL DE UN PAÍS CERCANO  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Escapada a la capital de Portugal de la que me llevo muchos recuerdos.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente



Etapa: PREPARACIÓN ESCAPADA A LISBOA  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 20/08/2011 18:23  
Compartir: 
Compartir:
Este viaje ya pretendíamos hacerlo una vez acabada las oposiciones para descansar del duro año (tanto yo que lo he sufrido preparándome como mi novio aguantándome y apoyándome en muchos momentos) y conocer lugares como Lisboa y Oporto.
Pues bien manos a la obra Guiño : búsqueda en el foro y lectura de diarios muy interesantes sobre estos lugares hasta que llego a la parte de los peajes electrónicos y me quedo con una cara de ¿?, pregunto y me informo por internet de las carreteras que tienen este magnífico invento, de lo que me costaría alquilar la máquina o la otra opción pagar por la página de correos www.ctt.pt, pero al final desistimos y hacemos el otro viajecito que si queréis poder leer en www.losviajeros.com/Bl... php?b=5760.

Una vez de vuelta tenemos unos días libres en el puente de agosto y como las ganas seguían pues vuelvo a preguntar en el foro sobre el peaje y decir que me contestaron y me gustaría agradecerlo desde aquí.

Entonces una vez visto que el peaje es convencional, queda buscar alojamiento y decidir que visitar y cuando. Aunque no puedo recordar todo puesto que he leído bastante agradezco el diario de Rosaana que fue muy interesante y me sirvió, gracias a Deville que hizo un listado de restaurantes de Lisboa divididos por zonas que imprimimos y que nos ayudó (aunque algunos cerraban el domingo), también a otras personas que han hecho mini guías bastante interesantes y a una amiga que ha estado de Erasmus allí y también me informó de que podíamos ver, que los domingos son gratis todos los museos hasta las dos de la tarde, las líneas de metro, etc.

RUTA



Entrada por Algarve que como bien indican algunas personas en el foro ya están puestos los arcos de peaje electrónico aunque no se encuentran en funcionamiento aún y empiezan un poco antes de Tavira y hasta Faro hay 4 ya que en este lugar me desvié hacia Lisboa.
Peaje de 19 euros aproximadamente ida y otros a la vuelta.

Entrada en Lisboa por el puente 25 de abril con peaje de 1.45 euros.

ALOJAMIENTO

Búsqueda de hoteles con booking y con logitravel, encontrado Hotel Duas Nações Residence en la Rua Vitoria 41 y justo en la esquina con Rua Augusta.

Precio bastante económico por tres noches con desayuno 110 euros con logitravel.
Aquí os dejo el enlace del hotel www.duasnacoes.com/ aunque mi habitación es evidente que no sale y que ya contaré más adelante.

APARCAMIENTO

Tema muy delicado en esta ciudad por sus calles de pago y digo casi todas. Había leído lo del aparcamiento por 4 euros pero que tenías que mandar un correo y después esperar la contestación, total mucho lio puesto que yo reserve el hotel el lunes y me iba el viernes.
Además pregunte en el foro acerca del aparcamiento y no recibí respuesta, mi amiga me dijo una zona pero también era de pago de 9 a 7 de la tarde. Allí al igual que en otras ciudades hay varias zonas divididas por colores verde, amarilla y roja y que varían en los precios.

Parquin en Restauradores 20 euros diarios.
Parquin en Marques de Pombal 11 diarios.
Mi zona cuando la descubrí por 1.40 que le di al chaval que allí se encontraba por dos días.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: PREPARACIÓN ESCAPADA A LISBOA



Etapa: RUMBO HACIA LISBOA  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 20/08/2011 18:46  
Compartir: 
Compartir:
Llega el viernes 12 de agosto de 2011 y nos levantamos muy temprano con la idea de salir a las seis de la mañana pero había que llenar el depósito del coche y además se nos olvidaron dos cosas así que tuvimos que volver a casa, total que entre una cosa y otra salimos cerca de las siete y comienza nuestro viaje, conduzco yo al principio ya que mi pareja no sabía dónde íbamos, además no puse el Garmin hasta que no estábamos por el Puente 25 de abril.

Hicimos una parada para desayunar en un área de servicio nos costó 5.20 E dos café con leche y dos pasteles que por cierto el mío estaba riquísimo y vuelta al coche para seguir con nuestra ruta.

Tenía entendido que el puente era gratis en agosto pero tuve que pagar 1.45 E y a continuación puse la dirección del Hotel en mi GPS, sabía que se encontraba en una zona peatonal pero quería ir con el coche y mirar por los alrededores para aparcar, pero fue imposible dimos varias vueltas y al final cansados de buscar y no encontrar vimos un parquin en la plaza de Restauradores y decidimos dejarlo allí, pregunte al guarda que me respondió muy amablemente sobre el precio y cuando cogimos las mochilas y salíamos se despidió con una sonrisa y un saludo.

Camino al Hotel pasamos por la Plaza Pedro IV (PraÇa Pedro IV) y vimos algo montado allí pero como íbamos con las mochilas y pesaban mucho pasamos de largo hacia la Rua Augusta y allí estaba en el fondo el impresionante arco con la escultura detrás y en unas de las calles de la derecha vimos el elevador de Santa Justa pero nosotros íbamos flechados al Hotel para soltar nuestras cosas y empezar a visitar la ciudad. Llegamos, doy mis datos y claro me piden el DNI aunque había impreso la hoja de la compra me dice que no me hace falta y busco en la mochila y sorpresa no está mi cartera, rebusco y nada. Da el carnet mi novio y la muchacha nos da la tarjeta de la habitación pero me dice que cuando vuelva lo enseñe.

Subimos en el ascensor a la habitación muy gracioso por cierto con una manivela de las antiguas pero de decoración. En principio había leído comentarios acerca del Hotel y lo mejor que decían era su ubicación y es verdad está en un sitio inmejorable pues se encuentra en todo el centro y está cercano a varias paradas de metro: una en la Praça Figueiras, otro en Praça del comercio y otra en Praça de Pedro IV (Rossio), pero no para el tema del aparcamiento.




Soltamos las mochilas y guarde el itinerario y la mini guía que me había impreso en la mochila pequeñita, para mi sorpresa la habitación tenia baño y os preguntareis que porque digo para mi sorpresa, pues porque en la página describía la habitación sin baño pero a mí me parecía bien me hice a la idea de que sería como un camping, de hecho al lado estaba el cuarto de baño y la ducha, así que como digo estábamos encantados porque te da un poco de más privacidad tener un baño en tu propia habitación. Además cuando reserve había un precio con desayuno y otro sin desayuno y yo cogí la más barata pero el desayuno estaba incluido o sea que al final muy contentos pero eso no era todo…… lo descubriríamos más tarde.

Bajamos inmediatamente porque tenía que volver al coche ya que la cartera o estaba allí o la había perdido, empezamos a hacernos algunas fotos y como pensé allí estaba en el suelo del asiento la cartera, menos mal porque me habría fastidiado todo el viaje si la hubiera perdido.

Plaza y Teatro María II

[Estación Rossio de estilo manuelino]

Nuestra idea era pasear por la Avenida da Libertade hasta llegar a la Praça Marques de Pombal, antes nos hicimos una foto en el Mítico Hard rock café de Lisboa, esta avenida es larguísima y en ella se encuentra la Embajada española, un monumento a Bolívar, muchas tiendas muy caras, etc. Como era hora de almorzar pues miré en la guía de restaurantes y lo más cercano era un Corte ingles con un Bocata al lado pero paseamos por las cercanías y no lo encontramos así que decidimos quedarnos en un restaurante que está en la Avenida Fontes Pereira de Melos llamado O cardo justo al lado del parquin de Marqués de Pombal. Almorzamos el plato del día, con dos refrescos y un café, el plato elegido fue Salmón a la plancha bastante bueno y grande con verduras . Nos pusieron pan, mantequillas y quesos que no probamos aunque el pan si y nos cobraron 0.50 céntimos, todo por 21.05 euros.


Cuando salimos del restaurante vimos el precio del parquin y pensamos en cambiar el coche pero para el día siguiente ya que este costaba 11 euros diarios y después cogíamos el metro.
Nos metimos en el Parque de Eduardo VII : es el más extenso de Lisboa con sus 25 hectáreas.En un principio este gran parque fue creado como prolongación de la Avenida da Liberdade y se llamaba Parque da Liberdade; luego de la visita del rey inglés en 1902 para afianzar la alianza entre ambos países fue rebautizado con su nombre actual.Además de una buena dosis de frescura el parque ofrece una vista magnífica desde lo alto y cuenta con espacios muy agradables para recorrer.






La Estufa fría es un gran jardín de 8100 m2 creado en 1930 sobre una cantera con abundancia de agua de manantial. El "techo" consiste de listones de madera que sirven para proteger a las plantas de los rigores del invierno y del verano. El resultado es un ambiente muy relajante donde cientos de especies vegetales de todo el mundo se combinan con senderos sinuosos, pequeños lagos, cascadas y esculturas que asoman entre el follaje. Dentro de este jardín, abarcando 3000 m2, se instaló un invernadero para plantas de climas tropicales que requieren más calor y humedad, la Estufa Quente. La más pequeña, la Estufa Doce, es el reino de las cactáceas.

En la zona este del parque se encuentra un gran edificio inaugurado en 1932 como Pabellón de los Deportes, que fuera hasta los años '70 utilizado para encuentros deportivos y a partir de entonces como centro de eventos culturales. Fue bautizado luego como Pabellón Carlos Lopes en homenaje al portugués ganador de la maratón olímpica en 1984, pero actualmente su futuro es incierto debido a su gran deterioro.

En el extremo norte se encuentra el Monumento al 25 de abril, que rinde homenaje al día de la Revolución de los claveles que acabó con muchos años de dictadura. El conjunto escultórico es obra de João Cutileiro y suscitó gran polémica en la población por su aspecto considerado fálico...
El parque cuenta además con restaurante con terraza, espacios para merendar, juegos infantiles, en fin... todo lo necesario para relajarse luego de un largo paseo por la ciudad.

Para visitar la Estufa Fría:
Precio de la entrada: General 1,61€. Niños menores de 12 años gratis.
Horario de visita: De abril a septiembre de 09 a 17.30 hs. De octubre a marzo, de 9 a 16.30 hs.
A nosotros no nos costó nada. Algunas fotos del Parque:



Cuando salimos vimos esto
y compramos una botella de agua por 1 euro pero congelada.

Volvimos hacia abajo por la avenida da libertade pero esta vez por la otra acera, entramos en la estación del Rossio y la vimos por dentro tiene un Starbucks.

Cogimos y subimos por la primera calle a la derecha unas escaleras y continuamos paseando por esas calles hasta llegar a una plaza que tenía varios restaurantes con mesas en la calle y había música callejera.

La plaza se llama Largo do carmo creo pero es la que tiene un museo arqueológico al que no entramos y además sales al mirador de Santa Justa , allí nos sentamos en el Restaurante Indian Palace que ofrecía una Happy hours de 15.30 a 19.30 a 1 euro. Nos sentó de bien el descanso ya que hacía un calor horroroso.

Después caminamos toda la calle hacia abajo e íbamos a ver la Casa dos bicos pero como en realidad ya la habíamos visto desde el coche y tampoco era algo del otro mundo decidimos ir a ver la catedral.


Pasamos primero por una pequeña Iglesia llamada Santa María Madalena y lo más interesante fue el cristo con pelo largo

Luego entramos en otra que era bastante bonita Igreja de Santo Antonio y Museu Antoniano
al museo no entramos y después caminamos calle arriba por Largo da Sé- Limoes y entramos en la Catedral de Lisboa - o también llamada Sé: Testigo de casi nueve siglos de historia de la ciudad, la Sé, catedral de Lisboa, sobrevivió a los terribles embates de los terremotos e incendios que asolaron varias veces la capital portuguesa.
Fachada de la catedral


La verdad es que es bastante grande y tiene una parte al fondo en la parte derecha en la que previo pago puedes visitar unas tumbas y un jardín. Lo que más me gusto fue su altar.
Cuando salimos de allí seguimos subiendo para visitar el Castelo de Sao Jorge, no tiene mucha perdida porque hay indicaciones. Llegamos y nos pusimos en la cola, como teníamos el carnet Joven nos iba a costar un poco más barata la entrada pero para nuestra sorpresa los menores de 30 no pagaban ese día. Lo mejor las vistas que tienes desde la parte más alta sobre toda la ciudad, sobre el rio Tejo, el puente 25 de Abril, el Cristo Rei, las casas y algunas plazas. Tiene una excavación arqueológica y puedes subir a algunas Torres pero lo mejor fue que mientras estábamos paseando había un hombre tocando la guitarra con una música bastante agradable.


[Foto hecha dentro del castelo a la iglesia de san Roque y su mirador]

Allí había varios pavos reales paseando a sus anchas y hasta pudimos ver a varios pequeñitos también había gatos.


Cuando salimos de allí se nos acercó un hombre que vendía pulseras, collares y eso. Sabíamos que si nos daba algo después había que darle dinero porque en donde vivimos pasa lo mismo, entonces no queríamos nada, nos para y es muy simpático, nos pregunta que de donde somos y sin esperar un minuto ya tenemos en las manos unas pulseras de regalo y nos dice que la voluntad un euro o dos, le decimos que no tenemos dinero y sigue insistiendo, le intentamos devolver las pulseras y al final desiste y nos dice que eso da mala suerte porque es un regalo. La verdad es que nos sabia mal no darle nada pero la idea era que después de pagar el Castelo me devolvería suelto y yo no iba a darle ningún billete, lo siento. Pero bueno la pulsera era bastante bonita marrón oscuro y amarilla la mía. Después de pasear por las calles cercanas al Castelo llegamos a una Plaza y tenía al lado dos miradores uno de ellos era el de Santa Luzia allí había una vendedora de cuadros y en la pared unos azulejos aunque esto no nada raro ya que muchos edificios están compuestos o recubiertos de azulejos de colores.




Bajamos por esa avenida y vimos el Carris amarillo típico Nº 28, como ya era cerca de las nueve de la noche pensamos en cenar por esos alrededores, buscamos un bar llamado Rio Coura muy comentado en el foro y con buenos comentarios.

Llegamos, había mesa y nos sentamos, pedimos dos cervezas grandes para refrescarnos y nos pusieron una especie de buñuelos de entrada pensamos que era gratis pero no 4 euros aunque tenemos que decir que estaba riquísimo el relleno. Pedimos una crema de marisco calentita y un arroz con bacalao, estaba todo muy bueno la verdad y pedimos una botella de vino verde pequeño y bueno no, lo siguiente, dulce, fresco ummm se llama Terra do Minho. No podíamos con postre pero pedimos un café y todo por 21.50. Este sitio está en la Rua Augusto Rosa al lado de la Catedral, no parece gran cosa cuando entras pero estaba lleno.


Salimos y paseando llegamos a la Praça del Comercio en la que escuchábamos música y fuegos artificiales y allí había un escenario y un grupo tocando pero lo mejor fue una exhibición de un grupo aérea os dejo un video para que veáis porque fue increíble. Nos sentamos en el suelo para verlo y cuando termino nos fuimos para el Hotel para descansar.

Aqui podeis ver un poco de la actuación Aplausos

View My Video

Riendo FOTOS INTERESANTES DEL DÍA Riendo

S e puede ver al fondo las ruinas de lo que ahora es el museo arqueólogico y que quedo destruido en el terremoto que asolo Lisboa.



Marqués de Pombal
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: RUMBO HACIA LISBOA



Etapa: SINTRA --MUCHO MÁS CERCA DEL CUENTO QUE DE LA REALIDAD  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 20/08/2011 19:02  
Compartir: 
Compartir:
Madrugamos mucho ya que nos levantamos a las 7 para ducharnos y desayunar los primeros. El desayuno normal-escaso: máquina de café, zumo de naranja pero muy rebajado para mí era refresco, la verdad es que no me gustó y había cereales, croissant pequeñito y bollos para ponerle queso de loncha, eso sí varias mermeladas que según mi novio si estaban buenas. Después de desayunar vamos a por el coche al Parquin de restauradores, pagamos los 20 eurazos y salimos con dirección SINTRA.

Llegamos en unos cuarenta minutos aproximadamente y subimos directamente al Palacio da Regaleira, aparcamos allí que hay un pequeño parquin, vimos que no habría hasta las diez por lo que nos dimos un paseo hacia arriba con dirección al Palacio de Monserrate, el camino es estrecho para los coches y de 2 km así que anduvimos un poco y cuando vimos el cartel de los kilómetros decidimos darnos la vuelta y esperar en la puerta sentados.

Empezó a llenarse de personas que esperábamos que abriera el lugar ya que desde fuera nos daba una buena impresión. Cuando abrió preguntamos acerca del bono pero nos dijeron que este palacio no entraba por lo que tuvimos que pagar 4 euros por persona con carnet joven.

Empezamos el itinerario por los jardines solo puedo decir que son preciosos, tiene varios lagos, multitud de árboles y plantas y lo más guay son las grutas que son subterráneas y se conectan unas a otras. Aunque intentamos entrar en varias no podíamos porque no llevábamos linterna pero al final entramos por la gruta del Poço Imperfeito y salimos por el Poço Iniciático.

vistas desde la calle



Patamar dos Deuses (Venus, Hermes,etc…)

Dicen que es un lugar plagado de misterios ya que sus lagos, grutas y jardines están relacionados con la alquimia, la masonería, los templarios y la rosacruz.





Se dan varios estilos arquitectónicos como el románico, el manuelino, el gótico y renacentista.
Hay una cafetería dentro del recinto, hay una Iglesia muy bonita por dentro de estilo neomanuelino y nosotros dejamos el palacio para lo último. Fue la casa veraniega de la familia Carvalho Monteiro.


[estancias de la casa
]


Salimos de aquí y cogimos el coche para ir al palacio de Monserrate pensando que como este podríamos hacerle algunas fotos desde fuera y no entrar pero error, ya que este lugar tiene la entrada y después se encuentran los jardines y el palacio estaba al fondo, al final no entramos y nos metimos en el coche y volvimos hacia atrás.

Ahora íbamos hacia el Palacio de la Pena y el Castelo dos Mouros que se encuentran a muy poca distancia uno de otro.

Como he dicho íbamos en coche y empezamos a subir, el camino es cuesta arriba pero no leve sino muy pronunciada y es muy largo. Hay como tres parquin que estaban llenos pero además los dos lados de la pequeña carretera también estaban cubiertos de coches. Pensábamos que no íbamos a aparcar porque no encontrábamos sitio, además no te podías parar a esperar porque entorpecías la circulación. He de decir que para mí es una locura hacer el camino andando desde el pueblo, había muchas personas que lo hacían pero también hubo personas que nos ponían las manos como haciendo autostop, es una burrada el camino andando.

Pasando el Palacio de la Pena que ya sé porque se llama así es por la pena de subir hasta él ya que estas reventad@, bueno bromas aparte, en la parte izquierda se encontraba el último parquin que decía que estaba libre, entramos pero tuvimos que esperar, se fue un coche y allí que nos abalanzamos cual ave a su comida para aparcar. Gratis.

Subimos las escaleras de madera y pensamos que sería mejor ir hacia atrás y empezar por el Castelo, después subir hacia la Pena y ya coger el coche para marcharnos. Por el camino compramos unos pasteles queijadas 4 euros y una botella de agua pequeña 1 euro, es la cosa más buena que probamos en nuestro viaje.

Pues bien en la entrada del Castelo preguntamos por los precios y por las entradas conjuntas, hay varias.
- Palacio da pena y Castelo Mouros= 14 euros es la que cogimos.
- Palacio da pena y Castelo Mouros y Monserrate
- Monserrate y Capuchinos

Castelo dos Mouros: Construido por los árabes durante la invasión de la península Ibérica en el siglo VIII, esta fortificación destaca por sus impresionantes murallas y torres, prácticamente en ruinas, pero cuyas increíbles vistas desde el macizo rocoso no defraudan.




La verdad es que las vistas que tienes son muy bonitas, el silencio que se escucha y el cansancio que te provoca. Puedes subir a varias torres o alcazabas desde la que puedes divisar el Palacio de la pena o el pueblo si estas en la parte contraria. Está llena de banderas diferentes que cuentan la historia desde la fundación hasta la última de la República.



La bandera significa Sintra en árabe

Cuando salimos de allí eran las dos de la tarde y se nos creó un dilema, no teniamos para almorzar y allí solo hay una máquina de bebidas entonces teniamos varias opciones.

1ª Entramos en el Palacio y lo vemos tardemos el tiempo que tardemos (Podemos morir de Inanición)
2ª Cogemos el coche y bajamos al pueblo (después mismo problema para aparcar)
3ª Hay un autobús que podemos coger.

Preguntamos el precio 5 euros la bajada los dos, bueno para no gastar gasolina lo hacemos, nos deja en el centro villa y buscamos un restaurante que se llama Piriquita 2. Almorzamos un plato combinado y un bocata de filete de cerdo sin nada pero muy sabroso con dos refrescos por 14 euros.


Y vamos a mirar el Palacio Nacional de Sintra que se encuentra muy cerca, nos hacemos unas fotillos y nos vamos a la parada del bus. Esperamos y cuando llega nos dice 10 euros por los dos, le decimos que es solo subida pero nos dice que es eso y nos invita a bajar sino queremos pagar, muy saborio el tío la verdad.
Llegamos al Palacio que era la útima parada, nos bajamos y vamos para la entrada ya que nosotros teníamos ya comprada la entrada.

Palacio de la Pena: Elegida como una de las Siete Maravillas de Portugal, esta estructura se sitúa en la misma freguesia (municipio) que la anterior. Construido en 1836 por orden del príncipe Fernando II de Portugal, con estilos que van desde el neogótico, el neomanuelino, el neoislámico, el neorenacensita a la arquitectura colonial, representa un palacio de cuento. Se divide en cuatro áreas: Las murallas exteriores, el convento, el patio de los arcos y la zona palaciega. Merece la pena subir hasta arriba para disfrutar del paisaje.
Enseñamos las entradas y nos dicen que no las perdamos porque habrá que enseñarlas más arriba. Hay un autobús muy simpático de color verde que te sube por dos euros pero nosotros masocas subimos andando. Llegamos a la entrada con un arco muy curioso con tres rosas y una mano cortada ( a mí me indica que no se puede robar no? Que si no …….)


Pues bien otra vez a enseñar la entrada, pasamos y hay una explanada en la que te puedes hacer fotos pero ya el tiempo había cambiado y estaba muy nublado la verdad es que hacia un frio de muerte. Dimos la vuelta admiramos la niebla porque las vistas no existían y decidimos entrar y aquí viene la tercera vez que tenemos que enseñar la entrada pero además nos aconsejan (obligan) mochila delante, cerrada, móvil apagado y cámara guardada. ¿Cómo que no podemos hacer fotos? Pues a aguantarnos, paseo por las estancias como rebaños unos detrás de otros y salida del Palacio.



Me gustaron más los impresionantes y grandes jardines y las vistas del palacio por fuera más que por dentro. Aunque me hizo gracia las habitaciones individuales de la realeza y la separación que había entre ellas. La de la reina en el segundo piso y la del rey en el primero. Vamos tiene más cerca la reina al secretario que a su marido jaja.


No dimos muchas vueltas por los alrededores ya que eran casi las siete de la tarde, como he dicho hacia mucho frio y estábamos reventados de andar. Por eso pensamos en irnos a descansar al Hotel para luego salir a cenar.

Rumbo al Hotel con el coche, el día anterior pasamos por la Ribera das naus que lleva a la Plaza del Comercio y vimos que había una explanada con coches pero como íbamos en sentido contrario e intentamos dar la vuelta pero en fin no fuimos , entonces esta vez sí que quisimos parar allí, había dos hombres que se levantaron para indicarnos donde debíamos aparcar y allí lo dejamos. Le dimos un 1.40 euros.
No sabíamos si hacíamos bien o no así que andando justo al lado del paso de peatones de la Plaza del Comercio había unos polis que preguntamos y nos dijeron que si no había nada a la vista dentro del coche no tenía peligro.

Pasamos por la plaza que estaba llena de gente y el grupo del día anterior estaba ensañando ya que era la última actuación. Llegamos al hotel y nos echamos a descansar un rato para después ducharnos y arreglarnos para salir a cenar en algún sitio romántico.

El sitio elegido fue Restô do Chapitô, habíamos leído en nuestra guía de restaurantes que era muy bonito, que ofrecía unas vistas al Castelo pero que debías reservar. Cogimos el Tranvía 28 por cinco euros con algo una pasada y nos bajamos en la Rua del Castelo y nos pusimos andar, le preguntamos a una pareja que también se había bajado en esa parada y que llevaban el móvil de GPS y nos dijeron que ellos también iban así que decidimos seguirle. Pero no tiene mucha perdida la verdad, se encuentra en la Rua Costa do Castelo,7 y el teléfono es +351 218 867 334.

En la entrada hay una tienda y tienes que pasar al interior, bajar unas escaleras y hay una terraza en la parte inferior, allí hay una pequeña barra en la que debes preguntar si hay sitio o en el caso de que hayas reservado dar tus datos.
Nosotros preguntamos y nos dijeron que debíamos esperar, que si queríamos podíamos entrar en la parte bar y tomarnos algo para esperar. Pedimos vino verde que nos sirvieron en copas de champagne y un aperitivo para que la espera se hiciera más corta.

Luego nos llamaron y subimos las escaleras para la parte superior en la que hay dos salones pequeños y una terraza. El sitio está lleno de ventanas por lo que nosotros queríamos la terraza de fuera o sino alguna ventana. No había nada quedaba una mesa muy cerca de la ventana y nos aguantamos. La camarera que nos atendió fue muy amable. El sitio era bonito pero tampoco para tirar cohetes. Caro si bastante.


Nos enseñó la carta y nos dijo que había varios platos que no estaban dentro de la carta. Nosotros pedimos dos copas de vino, unas vieras rellenas con rucula y pato a la naranja con puré creemos que de zanahoria con canela y naranja (mmmmm).




La cena estuvo bastante deliciosa, desde algunas ventanas se pudieron ver los fuegos artificiales de la Plaza del Comercio, además se veía el puente iluminado y el cristo Rei pero muy de lejos claro.

Después pedimos un postre para los dos y pagamos cerca de 50 euros.

Salimos caminando en otra dirección y acabamos en la plaza de Figueira y de allí al Hotel a descansar.
Amistad
CONSEJO: Ir en tren desde Lisboa, bajar en la estación de Sintra y coger el autobús hay dos recorridos.
1º Estación- centro villa (Palacio Nacional de Sintra)- Quinta do Regeleira- Monserrate- Capuchinos.
2º Estación – Centro villa – Quinta do regeleira- Mouros- Pena.

Precio del autobús 5 euros por persona puedes bajar y volver a subir en las paradas pero la bajada o vuelta es única.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: SINTRA --MUCHO MÁS CERCA DEL CUENTO QUE DE LA REALIDAD

Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 5 1
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 40 Visitas mes actual: 45 Total visitas: 6361

  Últimos comentarios al diario  1000 Km ÉRASE UNA CAPITAL DE UN PAÍS CERCANO
Total comentarios 2  Visualizar todos los comentarios

laisi  laisi  11/01/2012 00:35   
Te dejo mis estrellitas para animarte a acabar el diario, que por cierto me parece muy interesante.

universo18  universo18  13/06/2012 21:56   
martuki hay una foto grandisima que descuadra el diario tienes que reducirla al tamaño maximo de 640x480.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ultimos 5 Mensajes de 1145
603363 Lecturas
AutorMensaje
macdidia
macdidia
Travel Adict
Travel Adict
Sep 14, 2008
Mensajes: 26

Fecha: Jue Sep 28, 2017 09:24 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Que currazo. Me quito el sombrero, esta genia. Espero tener un poco de tiempo y acabar el diario que has colgado mío. De verdad chapeau!! Y una idea fenomenal.
spainsun
spainsun
Site Admin
Site Admin
Sep 01, 2000
Mensajes: 69073

Fecha: Jue Sep 28, 2017 09:50 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Magnifica recopilación de datos. Gran trabajo. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
rocmat
rocmat
Super Expert
Super Expert
Mar 11, 2012
Mensajes: 482

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda
Super Expert
Super Expert
May 23, 2009
Mensajes: 261

Fecha: Jue Oct 12, 2017 07:59 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Hola a todos. Estoy pensando en mis próximas vacaciones de verano y tengo el ojo echado en Portugal. Vaya por delante q no conozco Portugal

Somos un matrimonio con una hija de 4 años. He pensado alojarnos por Cascais y desde allí visitar los lugares de mayor interés como Sintra, Lisboa, etc...

Queremos un hotel familiar, el típico cerca de la playa, con animación nocturna, media pensión. Alguna sugerencia?

He pensado en Cascais porque cercano a Lisboa parece q es lo más turístico, si alguien se le ocurre otra zona bienvenida sea.

Muchas gracias por adelantado
chamiceru
chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 05, 2009
Mensajes: 29698

Fecha: Vie Oct 13, 2017 11:59 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Hola
En el Foro de Cascais tienes varios hilos con información sobre la zona Guiño
Saludos
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad