ISLAS GRIEGAS: MYKONOS, IOS Y SANTORINI

ISLAS GRIEGAS: MYKONOS, IOS Y SANTORINI ✏️ Blogs de Grecia Grecia

Viaje de 9 días en septiembre 2009 visitando MYKONOS (3 noches), IOS (2 noches) y SANTORINI (3 noches).
Autor: Cardiacpau  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (8 Votos)
ISLAS GRIEGAS: Mykonos, Ios y Santorini

ISLAS GRIEGAS: Mykonos, Ios y Santorini

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 24/08/2011 17:15 Puntos: 0 (0 Votos)
Reservamos todo por internet y el precio de traslados, coche y alojamiento fue de 1350 eurípides por persona: vuelos con Iberia y Aegean, ferrys con Hellenic Seaways (MYKONOS-IOS/IOS-SANTORINI)y coche de alquiler con Greeka (agencia local, 33 euros/día)

1-MYKONOS.
La ruta empieza en esta bonita isla, cogimos el enlace de Atenas a Mykonos de milagro por los retrasos de Iberia, y eso que teníamos 2 horas de margen, tenedlo en cuenta si reservais varios vuelos el mismo día.
Los apartamentos Marina View están bien, limpios, tranquilos y sobre todo en buena ubicación, con vistas al puerto viejo y a 10 minutos andando del centro.
El atardecer desde la terraza es muy agradable, aunque una tarde un enorme crucero nos estropeara la puesta de sol.
Buen tiempo a pesar de estar en la segunda quincena de septiembre, así que optamos por sol y playa. Nos decidimos por Agios Ioannis, en el Sur, pequeña y de agua transparente. Os recomiendo comer en el restaurante Christo’s que está en la misma playa (30 euros/2 personas).

ISLAS GRIEGAS: MYKONOS, IOS Y SANTORINI - Blogs de Grecia - ISLAS GRIEGAS: Mykonos, Ios y Santorini (1)

Cenamos en la taverna Niko’s, en el pueblo, al parecer viene en todas las guías y estaba lleno, aún así nos cogieron enseguida y tanto el servicio como la comida fueron buenos (45 euros/2 personas).
Una opción económica para cenar son los Gyro’s (kebabs) que encuentras en cualquier esquina del encantador casco antiguo.
Si os apetece tomar un cóctel, os recomiendo el Skandinavian Bar, en una callejuela del centro (unos 8 euros)

[b]2-IOS

Esta pequeña isla me la recomendó un amigo italiano y no me defraudó. El ferry nos recogió con una hora de retraso, pero el traslado fue rápido y a pesar del viento apenas se notó el oleaje.
Nos quedamos en el hotel Ios Palace, buen sitio, sobre la playa de Milopotas. El servicio amable, tiene una bonita piscina y buena relación calidad/precio. Hay varias tabernas y chiringuitos alrededor donde se come bien, como la taverna Dekros (32 euros/ 2 personas). La playa, Milopotas Beach, espectacular, idílica. Según dicen, en temporada alta se llena de gente joven con ganas de fiesta. Nosotros estuvimos 2 noches en plan relax total, allí te sientes lejos de todo.

ISLAS GRIEGAS: MYKONOS, IOS Y SANTORINI - Blogs de Grecia - ISLAS GRIEGAS: Mykonos, Ios y Santorini (2)

3-SANTORINI
Cogimos el ferry en Ios y en media hora nos plantamos en Santorini. Nos había costado encontrar alojamiento, la ocupación es alta en verano y los precios también, conseguimos un apartamento en Firostefani, se llaman Efterpi Villas y creo que fue buena elección. Impresionantes vistas a la caldera, desayunos en la terraza y buena atención por un precio razonable.

ISLAS GRIEGAS: MYKONOS, IOS Y SANTORINI - Blogs de Grecia - ISLAS GRIEGAS: Mykonos, Ios y Santorini (3)

El atardecer es precioso, pero en general esta isla nos pareció demasiado turística, sin el encanto que tiene, por ejemplo, el pueblo de mykonos.
Para comer en Firostefani os recomiendo Akteon (25 euros/2 personas) y un italiano, Il Cantuccio (30 euros/2 personas).
El pueblo principal, Fira, está a 5 minutos en coche de firostefani, allí para cenar nos gustó La Ouzeria (comida griega, 38 euros/2 personas) y una crepería, Corner (20 euros/2 personas). Es agradable pasear por las calles de Fira y para los amantes del shopping tiene montones de pequeñas tiendas.
En una agencia de firostefani reservamos la excursión al volcán en goleta (18 euros x persona + 2 euros entrada al volcán). Me imaginaba un gran cráter con lava hirviendo al fondo…qué iluso, es sólo roca volcánica. Curioso pero nada espectacular. A la vuelta paramos en Hot Springs para darnos un baño en las aguas sulfurosas.

ISLAS GRIEGAS: MYKONOS, IOS Y SANTORINI - Blogs de Grecia - ISLAS GRIEGAS: Mykonos, Ios y Santorini (4)

Al día siguiente quisimos visitar el yacimiento de Akrotiki, estaba cerrado por obras así que aprovechamos para ir a la Playa Roja que está al lado, un enclave singular, diferente. Eso sí, cubierta de hamacas como el resto de playas.

ISLAS GRIEGAS: MYKONOS, IOS Y SANTORINI - Blogs de Grecia - ISLAS GRIEGAS: Mykonos, Ios y Santorini (5)

Visitamos también, en el otro extremo de la isla, la playa de Perissa, de arena negra y bajo una enorme roca. La playa nos gustó, aunque el ambiente es parecido a cualquier típica zona turística española masificada.

El último día lo reservamos para visitar Oia, un pueblo de postal, con pequeñas casas de colores, iglesias típicas y buenas vistas para echar fotos.

ISLAS GRIEGAS: MYKONOS, IOS Y SANTORINI - Blogs de Grecia - ISLAS GRIEGAS: Mykonos, Ios y Santorini (6)

A la vuelta estuvimos una noche en Atenas, en el Central Hotel, con tiempo sólo para cenar y coger el vuelo a Madrid a la mañana siguiente.

En resumen, Mykonos nos gustó por su buen ambiente y su arquitectura cicládica. Ios resultó una agradable sorpresa por la tranquilidad y la belleza de Milopotas. De Santorini destacaría sus famosas puestas de sol y su particular orografía. Sin duda es un viaje que merece la pena.

comment_icon  Últimos comentarios al diario ISLAS GRIEGAS: MYKONOS, IOS Y SANTORINI
Universo18  universo18  24/08/2011 22:58   📚 Diarios de universo18

Bonito viaje, le tengo muchas ganas a estas islas y viendo tus fotitos mas. Te dejo mis estrellas y te informo que las fotos superan el maximo recomendado de 640 x480, es convieniente leer los tutoriales, alli lo trae especificado
Joselito1978  joselito1978  18/09/2011 10:22
Bonito relato del vieje, yo quiero ir el año que viene de viaje de novios y estoy dudando hacer el crucero o ir por libre. Un saludo.
Cardiacpau  cardiacpau  19/09/2011 10:06   📚 Diarios de cardiacpau
Gracias joselito, seguro que os gustarán las islas griegas, un crucero imagino que es más cómodo para un viaje de novios aunque organizarlo por libre tenga su encanto, saludos
Ryj2012  ryj2012  21/02/2012 13:36
nosotros vamos de viaje de novios, en junio y te agradezco tu diario.
Bea4433  bea4433  28/02/2012 23:24   📚 Diarios de bea4433
Yo ire en crucero a Mikonos ahroa en Abril...y tengo muchas ganas!!!! Me apunto el Gyros, os lo he leido a varios foreros.

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 450
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 431
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 327
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
zokor
Zokor
09-05-2009

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:25 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Qué bueno, Carmen e Iciici, se agradece mucho las recomendaciones, transmiten mucho entusiasmo! La verdad es que asusta un poco lo que comentas de las carreteras, espero que al menos no sean estrechísimas y suicidas como las de la costa amalfitana. Porque una cosa es cierta, en estos tiempos de turistas por todas partes una buena carretera te aporta comodidad pero te garantiza masificación.. Las curvas y los pueblos de montaña, pues como pasa en la España vaciada, te permiten estar en ambientes más relajados. Coincido que no sé si por el rebote post pandémico, o más bien por la fiebre de...  Leer más ...
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:32 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

En la parte centro oeste del Peloponeso hay un recorrido senderista que se llega hasta una iglesia, pero no recuerdo mas datos ni donde lo leí. No se si alguien sabe algo
21-08-2021

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:37 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Hola ! No…nada que ver con la preciosa y terrible costa Amalfitana..por lo menos nuestra sensación siempre ha sido buena,porque no se conduce de la misma forma en el peloponeso que en esa costa en la que como no adelantes te hacen gestos jajaja y hay que tener narices para adelantar… A pesar de que las carreteras son reguleras yo no he tenido nunca una mala sensación. Por ultimo …No son recomendaciones personales pero me fio porque la que me las ha dado ha llegado a tener un restaurante en una isla,charlando con ella me dio estos nombres: Githio: Dormir:apartamentos Panagiota...  Leer más ...
21-08-2021

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:41 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

"amorgos" Escribió:

Yo lo unico que recuerdo así parecido fue “mystra” que esta en un peñasco y me costo subir lo mio….pero no es exactamente un recorrido senderista Sonriente
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Fecha: Mie Abr 24, 2024 09:00 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Ya, no esta creca de Mistras

garaje en Chania
Chungking
Patio en Agia Roumeli - Creta
Chungking
Grecia
Barca en el tejado. Fira (Santorini)
Pichi-puchi
Sombrilla en Paleokastritsa