LISBOA marzo 08 -Diarios de Viajes de Portugal- Miska07

Diario: LISBOA marzo 08  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: cinco días intensos

Etapa: viaje y toma de contacto  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 03/04/2008 13:59
Salimos tempranito, pues nos esperaban más de 600 kilómetros, y queríamos llegar a comer, contando con la ventaja de la hora menos que hay en Portugal. Paramos en Ciudad Rodrigo para tomar un café y estirar las piernas -mereció la pena el paseo-. Y conseguimos llegar a las 14.00 hora local, haciendo el check in en el magnífico y totalmente recomendable Hotel Sana Lisboa.

Como era domingo, y la hora de comer, en Marqués de Pombal no había ni un alma, con lo que, como apretaba el hambre, nos fuimos directamente al metro, sacamos la tarjeta Viva para 24 horas, por 4 €, y recargable, y nos bajamos en Baixa-Chiado, dirigiéndonos directamente al Restaurante Nilo que alguien había recomendado en el foro. La verdad, comimos bastante bien, por poco dinero, buenas raciones y un trato muy agradable.

Después de comer disfrutamos del paseo por la Rua Augusta hasta la Praza do Comercio y nos fuimos a descansar un poquito, que habíamos madrugado mucho.
Cayendo la tarde salimos de nuevo y subimos y bajamos en la misma parada de metro, dimos un paseo por las zonas de Chiado y Bairro Alto, tomamos una cerveza en Portas Altas (mejor dicho, en la calle) y decidimos cenar en el asiático Nood, en el Largo Rafael Bordalo Pinheiro, cómodo y moderno.

Después nos fuimos a tomar unos mojitos en A Tasca, bailando con la música que nos pusieron, primero internacional, luego española (los últimos éxitos) y después tipo reggeaton. Muy contentos volvimos antes de que nos cerrasen el metro (1.00 am)

Ver Etapa: viaje y toma de contacto

Etapa: 2º día: errores en Belem, Cervejeria y Elevadores  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 04/04/2008 13:46
El lunes nos levantamos directos hacia la Pza Figueira para coger el tranvía 15 hacia Belem. Al llegar, muy bonito, y hacía muy bueno pero ERROR!! no habíamos leído bien nuestras guías para comprobar que tanto los Jerónimos como el Monumento y la Torre CERRABAN EN LUNES Malvado o muy loco y sólo pudimos verlos por fuera. Decidimos dejarlos para otro día y marcharnos, si bien antes nos tomamos los famosos pasteix de belem. Muy ricos y curiosa y bonita la pastelería.
Volvimos en autobús hacia Cais de Sodre y caminando hacia arriba, casi sin querer, nos topamos con el elevador da Bica, y como la entrada estaba incluida en nuestra VIVA, pues allá que fuimos. Muy divertido el pequeño trayecto. A la salida, hay una pequeña librería que vende los cuadernos azules de los cuales habla Paul Auster en su Noche del Oráculo. Chocado No pude dejar de comprarme uno evocando a uno de mis escritores favoritos, si bien luego no he sabido qué hacer con él y se lo he regalado a mi padre.
Seguimos callejeando un buen rato, viendo cosas aquí y allá, hasta que dimos con la Cervejeria de Trindade y decidimos comer allí. Mereció la pena, y el lugar es precioso. Amistad
Al terminar volvimos hacia la Rua Augusta y subimos en el Elevador de Santa Justa, que también teníamos la entrada con la tarjeta. Vimos las ruinas de la Iglesia do Carmo y luego nos fuimos hacia el hotel, dando un gran paseo por toda la Avenida Liberdade.
Para cenar volvimos a Chiado donde encontramos la Brasserie del Entrecot. Me suena que alguien habló de ella en el foro. Se trata de un sitio donde sólo hay un menú, que consiste en, ensalada con salsa tipo Cesar, y un Entrecot con patatas fritas. De manera que cuando te sientas lo único que te preguntan es cómo quieres el filete. El entrecot viene hecho en una salsa riquísima con un ligero sabor a pimienta. Está buenísimo y el sitio es original. No precisamente barato pero nos gustó. Guiño
Después de cenar no hubo más. Esta vez estábamos muertos.

Ver Etapa: 2º día: errores en Belem, Cervejeria y Elevadores

Etapa: Tercer día: Sintra, Cascais y Estoril  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 04/04/2008 19:35
Iniciamos la excursión con la esperanza de que ese día SÍ pudiéramos visitar las cosas por dentro y nos fuimos a Sintra. Llovía un poquito, pero no molestaba y al llegar lo encontramos así:

Visitamos el Palacio Nacional, por dentro, para mí mereció la pena, además había poca cola Aplausos , e inmediatamente volvimos a coger el coche para subir por la sinuosa carretera que lleva al Palacio da Pena, disfrutando del verdor. Tras solo diez minutos de cola y cinco minutos de cuesta (pasando del trenecillo, que también nos lo querían cobrar y para eso somos jóvenes), llegamos a las puertas del Palacio.
Me gustó mucho, de cuento de hadas. Mi amiga lo encontró un tanto hortera, pero yo creo que para eso están los palacios ¿no? para hacer cosas de fantasía, el resto nos conformamos con nuestro pisito de 60 metros.

Quizás debimos dar un paseo por Sintra, pero apretaba el hambre y queríamos ir a Cascais. Aparcamos donde pudimos y donde nos llevó el Tom Tom, dimos un paseíto, y encontramos un sitio para comer que siento no recordar el nombre. Estaba en la carretera que lleva a la Boca del Infierno, antes del Hotel Faro, o algo así, y consistía simplemente en una terracita con unas 10 mesas al borde del mar. Comimos pescado fresco (bacalao, sardinas, dorada, lubina y corvina), correcto y económico.
En el coche de nuevo, casi sin darnos cuenta, ya estábamos en Estoril. Nos topamos con el casino y no pudimos menos que entrar. Cierto que eran las 5 de la tarde, pero nos llevamos una impresión un tanto floja, no sé, muy poco glamour, je, je.
Al llegar a Lisboa dejamos a los amigos en el hotel (si es que no aguantan nada Secret ) y mi chico y yo subimos por el Parque Eduardo VII. Mereció la pena aunque solo fuera por poder enseñaros esta foto:

Llegada la hora de cenar optamos por sushi y decidimos darnos un homenaje en la Bica do Sapato, una estrella en todas nuestras guías. Cogimos el metro hasta Santa Apolonia y otra vez chasco "cerrado los días de diario". Se ve que en algún sitio estaba escrito que teníamos que ahorrar, y habíamos visto cerca de Chiado un japonés nuevecito, con barra tipo kaiten, que tenía bufé libre, y allá que nos fuimos, a ponernos como el tenazas cuatro personas por 50 euros. No es el mejor sushi que he comido en mi vida, pero estaba rico, nos pusimos ciegos y no nos hemos muerto. Se llama Chiku, y está en la Rua do Loreto. Después tomamos una gijinha en el café A Brasileira y repetimos mojitos en el Bairro Alto, en una tasquita cubana, y a dormir.

Ver Etapa: Tercer día: Sintra, Cascais y Estoril

Visitas mes anterior: 34 Visitas mes actual: 17 Total visitas: 11229

Últimos comentarios al diario  LISBOA marzo 08

Chufita  chufita  04/11/2008 19:13
necesito informacion sobre alojamientos economicos en Portugal alguna idea

Oscarini  oscarini  02/04/2009 09:14
Que buena mano tiene tu chico con las fotos, Je Je!

Universo18  universo18  15/04/2009 02:45
Tu diario me trae recuerdos de mi visita del año pasado. Te dejo mis estrellas bien merecidas. Un saludo

Agg76  agg76  12/08/2009 10:36
Gracias Miska, tu diario me viene muy bien, estoy mirando el hotel y no pinta mal. Tomo nota de que los lunes cierran muchos monumentos, jejejejeje. Te dejo unas estrellas. Un Saludo.

Miska07  miska07  19/08/2009 10:18
gracias por vuestras estrella y comentarios; me alegro de poder ayudar

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos

rocmat
Rocmat
Mar 11, 2012

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda