Alsacia , Suiza y Selva Negra

Alsacia , Suiza y Selva Negra ✏️ Blogs de Europa Central Europa Central

Viaje al corazón de Europa
Autor: World  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (8 Votos)

Alsacia.Estrasburgo

Alsacia.Estrasburgo

Localización: Europa Central Europa Central Fecha creación: 26/08/2011 17:15 Puntos: 0 (0 Votos)
Dia 1 ALSACIA.Estrasburgo

Era la 3º vez que aterrizabamos en Frankfurt-Hahn, ya que éste aeropuerto queda muy a mano para visitar cualquier país de Europa Central.
Al bajar del avión nos estaba esperando nuestro coche de alquiler , ésta vez un Seat León de gasolina .
Nuestro primer destino era Estrasburgo, teníamos por delante dos horas y media de camino, así que nos pusimos en marcha.
Llegamos a Estrasburgo y lo primero que hicimos fue dejar las maletas en el hotel. En éste caso se trataba del Etap La Vigie, que por cierto no lo recomiendo para nada. Me he alojado en otros hoteles low cost y siempre han sido mejores que éste.
Cogimos el coche y nos dirigimos al park&ride más cercano y cogimos el tranvía que nos llevó enseguida al centro.
La primera impresión de la ciudad ya era buena, grandes plazas muy animadas,casas de entramados de madera de hace cientos de años,flores por todas partes...y como no la catedral cuya fachada queda enmarcada al fondo de una estrecha calle llena de casas muy hermosas.

Alsacia , Suiza y Selva Negra - Blogs de Europa Central - Alsacia.Estrasburgo (1)

Alsacia , Suiza y Selva Negra - Blogs de Europa Central - Alsacia.Estrasburgo (2)

La catedral impresiona por su piedra en tonos rosados,llena de esculturas y el reloj astronómico en el interior
Al lado de la catedral , la casa Kammerzell, con su merecido título de ser la casa mas bella de Estrasburgo. Actualmente es un hotel.
Nos dedicamos a recorrer toda la zona de la catedral sin dejar de maravillarnos con todo lo que veíamos.

Alsacia , Suiza y Selva Negra - Blogs de Europa Central - Alsacia.Estrasburgo (3)

Luego dimos un paseo por el canal pasando por la presa Vauvan que por desgracia estaba en obras
y como ya estaba anocheciendo cenamos en un restaurante que tenía una terraza sobre el canal y que nos gustó muchísimo. Se llama Marco Polo es un italiano pero también tienen varias especialidades alsacianas, como la tarta de cebolla.
Cuando terminamos de cenar ya era de noche y nos fuimos a visitar la Petit France, que como no , nos dejó sin palabras. A mi me gusta mucho visitar las ciudades de noche creo que tienen más encanto y en este caso no fue distinto.

Alsacia , Suiza y Selva Negra - Blogs de Europa Central - Alsacia.Estrasburgo (4)

Para preparar nuestro día en Estrasburgo me fue muy útil la web www.otstrasbourg.fr/ (aparte de éste foro claro)
Nos fuimos al hotel a descansar.

Alsacia.Riquewihr, Ribeauvillé y Colmar

Alsacia.Riquewihr, Ribeauvillé y Colmar

Localización: Europa Central Europa Central Fecha creación: 26/08/2011 17:41 Puntos: 0 (0 Votos)
Tras el “estupendo “ desayuno del Etap, nos fuimos a conocer los pueblos típicos de Alsacia.
Primero visitamos Riquewihr.

Alsacia , Suiza y Selva Negra - Blogs de Europa Central - Alsacia.Riquewihr, Ribeauvillé y Colmar (1)

Sé que es un tópico pero es un pueblo de cuento. Casas de colores perfectamente conservadas,fuentes decoradas, balcones con flores,tiendas de jabones, pastelerías y mucho vino, pues Alsacia es productora de Riesling y sus valles están llenos de viñedos.

Alsacia , Suiza y Selva Negra - Blogs de Europa Central - Alsacia.Riquewihr, Ribeauvillé y Colmar (2)

En este pueblo hay una tienda de Navidad de dos plantas que no debéis dejar de visitar.

Alsacia , Suiza y Selva Negra - Blogs de Europa Central - Alsacia.Riquewihr, Ribeauvillé y Colmar (3)

A 5 km está Ribeauvillé, otro pueblo muy bonito si bien nos gustó mas el primero. Paseamos por sus calles y nos comimos una quiche en uno de sus establecimientos.

Nos fuimos a pasar la tarde a Colmar. Nada más llegar a ésta ciudad el viajero sufre una desorientación transitoria al encontrarse a la entrada una réplica de la Estatua de la Libertad,mas tarde descubrimos que el creador de la auténtica , la de NY, había nacido en Colmar.
Visitamos el barrio de la Pequeña Venecia, que a mi me recordó más a Brujas que a Venecia.

Alsacia , Suiza y Selva Negra - Blogs de Europa Central - Alsacia.Riquewihr, Ribeauvillé y Colmar (4)

Entramos en varias iglesias y también visitamos la catedral.
Esa noche la pasamos en el hotel A La Ville de Lyon, un lugar fantástico y muy acogedor.
Tras instalarnos bajamos a la piscina cubierta del hotel que esa tarde noche teníamos para nosotros solos, hicimos unos cuantos largos, luego un buen jacuzzi y acabamos tan cansados que decidimos cenar en la habitación.

Alsacia , Suiza y Selva Negra - Blogs de Europa Central - Alsacia.Riquewihr, Ribeauvillé y Colmar (5)
(ésta foto está sacada de la web Hotelsearch.com)

Suiza.Berna

Suiza.Berna

Localización: Europa Central Europa Central Fecha creación: 27/08/2011 12:36 Puntos: 0 (0 Votos)
Madrugamos para poner rumbo a Suiza. Fueron 2 horas de viaje hasta Berna, eso si pasando por la aduana para contribuír a enriquecer el país,pagando unos 40 francos por la vignette para poder circular por sus autopistas(encima al final del viaje quisimos despegarla por si la reutilizabamos y se autodestruye).
En Berna dejamos el coche en un mega-parking a las afueras que te da derecho a usar el transporte público, con lo que llegamos al centro enseguida.
La ciudad de Berna combina perfectamente modernidad y tradición.Por una parte es una cuidad comercial ,llena de vida, con una extensa red de transporte público, museos...a todo esto hay que sumar el casco histórico,con su arquitectura medieval, calles porticadas, fuentes preciosas y ese aire mágico que tienen las ciudades de la edad media.

Alsacia , Suiza y Selva Negra - Blogs de Europa Central - Suiza.Berna (1)

Recorrimos la zona antigua visitando por el camino La Colegiata y La torre del Reloj hasta llegar al río Aare, en cuya orilla está el foso de los osos. Ésta zona nos encantó.

Alsacia , Suiza y Selva Negra - Blogs de Europa Central - Suiza.Berna (2)

Alsacia , Suiza y Selva Negra - Blogs de Europa Central - Suiza.Berna (3)

Hicimos un descanso para comer. Optamos por un italiano pues suelen tener precios razonables, a no ser que sean muy lujoso
Es una ciudad muy cara como casi todo el país, pero merece mucho la pena.

A media tarde dejamos la ciudad para dirigirnos a Darligen que sería nuestra sede para los próximos dos días. Es un pueblo muy pequeño y nada turístico pero precioso, a orillas del lago Thun.
Teníamos alquilado un apartamento desde el que teníamos éstas vistas:

Alsacia , Suiza y Selva Negra - Blogs de Europa Central - Suiza.Berna (4)

Alsacia , Suiza y Selva Negra - Blogs de Europa Central - Suiza.Berna (5)

Es un remanso de paz en plena naturaleza y cuando queriamos algo de movimiento nos acercabamos a Interlaken que está muy cerca.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Alsacia , Suiza y Selva Negra
World  world  28/08/2011 18:43   📚 Diarios de world
Gracias.Si que fue un viaje muy bonito,sobre todo si te gusta la naturaleza.
Ladelosperros  ladelosperros  05/03/2012 14:18   📚 Diarios de ladelosperros
Me ha gustado muchisimo...se parece mucho al mio jejeje
World  world  15/03/2012 12:40   📚 Diarios de world
Elenare  elenare  22/04/2012 21:44   📚 Diarios de elenare
un viaje muy chulo. Me apunto cosas para el que haré este verano. Gracias.
Universo18  universo18  08/07/2012 19:11   📚 Diarios de universo18
Dan ganas de irse para alla con estas fotitos. Una vez terminado toca estrellarlo y agradecer la buena aportacion.

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 315
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 Viaje 13 días Centroeuropa (Austria, Alemania, Suiza Francia) entre el 27-08-21 al 08-09-21 ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174

Alemania
Gruta artificial de los jardines del palacio de Linderhof
Marsa34
El Palacio de Linderhof
Marsa34
Alemania
Neues Rathaus (Nuevo Ayuntamiento Hannover)
Cpujades
Torre Gehry (Hannover)