Bélgica (Bruselas, Brujas y Gante) en diciembre de 2010

Bélgica (Bruselas, Brujas y Gante) en diciembre de 2010 ✏️ Blogs de Belgica Belgica

Bélgica (Bruselas, Brujas y Gante) en diciembre de 2010
Autor: Willermina  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (17 Votos)
 1  2  siguiente siguiente

Localización: Belgica Belgica Fecha creación: 01/09/2011 17:17 Puntos: 0 (0 Votos)
El primer día de nuestro viaje empezó muy muy temprano, a las 04:30 de la madrugada ya sonaron nuestros despertadores para arreglarnos rápidamente ya que a las 04:45 nos venía a recoger el taxi que habíamos reservado la noche antes. El taxi nos dejó en el aeropuerto en unos 15 minutos, ya que a esa hora no hay nada de tráfico, eso sí, casi 30 euros la broma por el dichoso suplemento (casi nos cuesta lo mismo que el billete de cada uno, pues los dos billetes ida y vuelta nos habían costado 93 euros en total).

Llegamos a buena hora, pasamos el control (ya teníamos la tarjeta de embarque impresa, ya que con Ryanair es obligatorio) y, como ya había gente haciendo cola en la puerta de embarque, nos pusimos. En unos 20 minutos empezamos el embarque y sin ningún problema, ya que llevábamos todo en regla: una maleta cada uno de equipaje de mano (que no supere las medidas de 55x40x20 ni el peso de 10kg) en la que llevábamos todo (incluído mochila, cámara, trípode…) ya que SÓLO se puede llevar UN BULTO POR PERSONA. Esto es muy importante porque vimos mucha gente que no había mirado las restricciones y llevaba varios bultos, les hicieron meterlo todo dentro de la maleta y a algunos les dio problemas porque no habían dejado espacio. Además, aunque aquí en Madrid no pesen el equipaje de mano, os recomiendo encarecidamente que lo peséis en casa para ver que no supera los 10kg y que, si tenéis pensado comprar chocolate o alguna otra cosa, dejéis margen de peso para la vuelta porque por ejemplo en Charleroi sí pesan todas las maletas de equipaje de mano. Pero esto ya lo cuento cuando llegue al último día.

El vuelo salió con diez minutillos de retraso pero llegó también diez minutos antes, no sé si metió el turbo o qué… Por mi parte de Ryanair ninguna queja, he oído comentarios de que si venden un rasca y gana, que si el carrito de la comida, que si el dutty free, que si no se pueden inclinar los asientos… No lo entiendo la verdad porque los carritos de la comida y el dutty free los pasan todas las compañías y lo del rasca y gana pues con no comprarlo si no se quiere ya está… A mi para un vuelo de dos o tres horas me parece perfecta la compañía, aunque no se puedan inclinar los asientos, te coges un libro o la misma revista que te dan, echas una cabezadita y se te ha pasado el vuelo… y desde luego los precios no tienen competencia, eso no se puede discutir.

Una vez en el aeropuerto de Charleroi nos dirigimos hacia la parada del bus A que nos llevaría a la estación de Charleroi-Sud. Para llegar a la parada, siguiendo todas las señales de salida hasta que te encuentras frente a la puerta que da al exterior en la zona de llegadas, coges un pasillo largo a la izquierda que llega hasta la zona de salidas y sales por la última puerta. El billete se puede comprar en una máquina justo en la parada y son 2,70 por persona.

El bus salió enseguida y en un corto viaje de unos 10 minutos nos dejó en la estación de Charleroi-Zud, nos dirigimos hacia las taquillas a comprar la Railpass (74 €) porque queríamos pagarla con tarjeta y en las máquinas sólo valen unas tarjetas de allí, no valen las nuestras. Teníamos intención de desayunar aquí en la estación (todavía no habíamos tomado nada desde las 04:30 que llevábamos en pie) pero preguntamos por el siguiente tren a Bruselas y ¡era en 3 minutos! El siguiente no salía hasta una hora más tarde así que nos tocó correr y dejar lo del desayuno para más adelante.

El trayecto a Bruselas se nos hizo larguísimo, creo que además había algún problema que hacía que fuese más despacio de lo normal (algo dijeron por megafonía pero no lo entendimos bien). Una vez en la estación de Bruselas-Midi preguntamos de nuevo por el siguiente tren a Brujas (lo mejor es preguntar porque si no te lías ya que puede que los paneles no ponga la ciudad a la que vas si no la última a la que llega esa línea así que nosotros preguntábamos siempre) y salía en 7 minutos. Como ahora teníamos un poco más de margen, al menos nos dío tiempo a cogernos un café y unos bollos en una pastelería que pudimos comernos esperando el tren a Brujas.

Desde la estación de Brujas al hotel que teníamos reservado hay media hora andando pero como estábamos un poco hartos de probar todos los medios de transporte posibles (que sólo nos faltó el barco) decidimos darnos el paseo para así despejar un poco, aunque con las maletas es un poco infernal…

Llegamos por fin al Eleven Bed&Breakfast, todos los elogios se me van a quedar cortos para este sitio. No está muy céntrico (aunque son unos 10 minutos andando a la Grote Markt) y no es precismente barato (80€/noche) pero merece muchísimo la pena porque sólo hay 3 habitaciones, es super tranquilo, el desayuno es espectacular y los dueños son majísimos.

Nos recibió el dueño, nos enseñó nuestra habitación y nos dijo que nos acomodásemos que nos esperaba abajo para contarnos todo. La habitación era enorme, nos sobraba espacio por todas partes, el baño también gigante con ducha de hidromasaje.

Nos instalamos y bajamos enseguida porque queríamos aprovechar bien el día y además el hambre ya empezaba a apretar… El dueño de hotel nos dio un mapa y nos indicó el camino más rápido para bajar al centro desde el hotel (aunque hay varios similares), le comentamos que al día siguiente teníamos pensado ir en bici hasta Damme y nos dijo que era muy buena idea, que el camino era precioso y que el tiempo decía que iba a hacer sol. Además en el hotel se podían alquilar unas bicis por 5€ cada una para toda la estancia, lo cual está genial, así que le dijimos que las cogeríamos a la mañana siguiente.

Mapa y cámara de fotos en mano, nos dirigimos hacia el centro de Brujas. La Grote Markt estaba llenísima, era domingo y hacía bueno, estaban los puestos del mercadillo de Navidad, la pista de hielo… como teníamos hambre y ya era un poco tarde para ir a un restaurante (pasaban ya de las 15:30) nos cogimos unos perritos calientes y unas patatas en un puesto de la plaza, primer contacto con las famosas frittes belgas, riquísimas…

Bélgica (Bruselas, Brujas y Gante) en diciembre de 2010 - Blogs de Belgica - Domingo 12: Un taxi, un avión, un autobús, dos trenes y media hora de caminata p (1)

Bélgica (Bruselas, Brujas y Gante) en diciembre de 2010 - Blogs de Belgica - Domingo 12: Un taxi, un avión, un autobús, dos trenes y media hora de caminata p (2)

Empezamos a hacer fotos como locos pero enseguida notamos un ligero “problemilla”: como habíamos pasado bastante calor en el tren, nos habíamos quitado las megabotas antifrío y nos habíamos puesto unas zapatillas de deporte, ya que además hacía sol. Pero claro, cuando se empezó a quitar el sol y a apretar el frío nos quedamos literalmente sin sensibilidad en los pies… Así que camino de vuelta al hotel, nos cambiamos y bajamos de nuevo… ya empezaba a anochecer y a apreciarse la iluminación navideña…

Bélgica (Bruselas, Brujas y Gante) en diciembre de 2010 - Blogs de Belgica - Domingo 12: Un taxi, un avión, un autobús, dos trenes y media hora de caminata p (3)

Bélgica (Bruselas, Brujas y Gante) en diciembre de 2010 - Blogs de Belgica - Domingo 12: Un taxi, un avión, un autobús, dos trenes y media hora de caminata p (4)

Teníamos pensado acercarnos a la zona de la catedral para verla iluminada y luego ir a tomar unas cervezas, pero cuando llegamos a la desembocadura de Kemelstraat en Steenstraat era tal la marea de gente en esta última calle (llena de tiendas y chocolaterías) que nos arrepentimos y volvimos sobre nuestros pasos para quedarnos en la cervecería 't Brugs (Kemelstraat 5) para empezar a degustar una mínima parte de la gran variedad de cervezas belgas, y es que en Bélgica hay más cervezas que pueblos. Empezamos con una cerveza local la 't Brugse Zot (yo rubia y mi chico doble) que no está nada mal. Las siguientes una Chimay para él y una Kwak para mí, lo cierto es que me la pedí porque me gustaba el vaso que es muy raro (es como una probeta) pero luego me gustó mucho y me la pedí en otras ocasiones. Las cuatro cervezas fueron 13 euros.

Bélgica (Bruselas, Brujas y Gante) en diciembre de 2010 - Blogs de Belgica - Domingo 12: Un taxi, un avión, un autobús, dos trenes y media hora de caminata p (5)

Cuando salimos ya era noche cerrada y la mayor parte de los turistas se habían ido, aprovechamos para dar un paseo por la calle comercial por excelencia de Brujas (Steenstraat) y comernos nuestro primer gofre mmmmmmmmmmm (sólo con chocolate pero buenísimo).

Seguimos paseando y haciendo fotos nocturnas preciosas hasta que nos empezó a entrar hambre y decidimos dirigirnos a L’Estaminet, donde teníamos pensado cenar ese día.

Bélgica (Bruselas, Brujas y Gante) en diciembre de 2010 - Blogs de Belgica - Domingo 12: Un taxi, un avión, un autobús, dos trenes y media hora de caminata p (6)

En L’Estaminet pedimos una ensalada con queso de cabra para compartir, una croque monsieur para mí y una croque shawarma para mi chico, además de dos cervecitas claro. Todo ello por 31,90€ y buenísimo, totalmente recomendable, a los dos nos encantó.

Bélgica (Bruselas, Brujas y Gante) en diciembre de 2010 - Blogs de Belgica - Domingo 12: Un taxi, un avión, un autobús, dos trenes y media hora de caminata p (7)

Después de la cena dimos otro paseo haciendo más fotos nocturnas de los canales:

Bélgica (Bruselas, Brujas y Gante) en diciembre de 2010 - Blogs de Belgica - Domingo 12: Un taxi, un avión, un autobús, dos trenes y media hora de caminata p (8)

Bélgica (Bruselas, Brujas y Gante) en diciembre de 2010 - Blogs de Belgica - Domingo 12: Un taxi, un avión, un autobús, dos trenes y media hora de caminata p (9)

Pero enseguida estábamos muy cansados (llevábamos en pie desde las 04:30) y decidimos irnos al hotel, caímos rendidos.

Lunes 13: Excursión en bici a Damme y despedida de Brujas

Lunes 13: Excursión en bici a Damme y despedida de Brujas

Localización: Belgica Belgica Fecha creación: 01/09/2011 17:19 Puntos: 0 (0 Votos)
Al día siguiente nos despertamos a las 08:30 y a las 9:00 bajamos a desayunar (ya habíamos concretado la hora el día antes en conversación con el dueño) y desde la cocina por un ventanal la dueña nos vio llegar y ya vino a atendernos. Nos preguntó si queríamos café, chocolate, infusión… y ya con eso empezó a traernos cosas hasta completar este fantástico desayuno:

Bélgica (Bruselas, Brujas y Gante) en diciembre de 2010 - Blogs de Belgica - Lunes 13: Excursión en bici a Damme y despedida de Brujas (1)

Bélgica (Bruselas, Brujas y Gante) en diciembre de 2010 - Blogs de Belgica - Lunes 13: Excursión en bici a Damme y despedida de Brujas (2)

Se veía que ese día iba a hacer muy bueno (aunque todavía era pronto y se veía la tremenda helada que había caído por la noche) cogimos las bicis que habíamos alquilado en el propio hotel, no sin cierta dificultad porque a mí la bici me quedaba enorme incluso con el sillín abajo del todo, pero la alternativa eran otras más pequeñas pero que tenían la barra del medio muy alta con lo que subir y bajar me resultaba imposible, así que nos quedamos con las grandes. No os digo más lo mal que me vería que la dueña del b&b nos despidió diciendo “Good luck!! I cross my fingers…”.

Después de un rato con la bici gigante ya me iba familiarizando con ella… y empecé a pensar que quizás sí podría sobrevivir a esa experiencia… así fue, de hecho no me caí ni una sola vez. Bordeamos el pueblo por la circunvalación (el hotel estaba justo pegado por el norte) y llegamos al cruce que indica 5 km a Damme. Dudábamos por qué margen del canal debíamos ir pero al final elegimos la izquierda y creo que acertamos porque no había coches (sólo dos o tres de las casas que hay al principio) y nos encontramos a varios ciclistas. El camino es precioso, totalmente recto y con una línea de árboles altísimos, en verano tiene que ser espectacular con todo verde pero la verdad es que ahora también tenía su encanto…

Bélgica (Bruselas, Brujas y Gante) en diciembre de 2010 - Blogs de Belgica - Lunes 13: Excursión en bici a Damme y despedida de Brujas (3)

Nos paramos varias veces a hacer fotos y aún así enseguida llegamos a Damme. A la entrada del pueblo hay un molino donde nuevamente echamos un buen rato en una sesión de fotos.

Bélgica (Bruselas, Brujas y Gante) en diciembre de 2010 - Blogs de Belgica - Lunes 13: Excursión en bici a Damme y despedida de Brujas (4)

Bélgica (Bruselas, Brujas y Gante) en diciembre de 2010 - Blogs de Belgica - Lunes 13: Excursión en bici a Damme y despedida de Brujas (5)

Bélgica (Bruselas, Brujas y Gante) en diciembre de 2010 - Blogs de Belgica - Lunes 13: Excursión en bici a Damme y despedida de Brujas (6)

Después ya entramos en el pueblo para ver lo principal: el ayuntamiento y la iglesia. El pueblo es bonito pero tampoco espectacular (además estaba desértico, parecía un decorado de una película porque no veías ni un alma), lo que merece la pena de esta excursión es sobre todo el trayecto y los paisajes, en general la experiencia nos gustó bastante.

Bélgica (Bruselas, Brujas y Gante) en diciembre de 2010 - Blogs de Belgica - Lunes 13: Excursión en bici a Damme y despedida de Brujas (7)

Después de una vuelta por el pueblo nos volvimos a Brujas y continuamos la ruta en bici por un paseo que bordea los molinos (nos lo había recomendado el dueño del b&b) hasta llegar al Minnewater.

Bélgica (Bruselas, Brujas y Gante) en diciembre de 2010 - Blogs de Belgica - Lunes 13: Excursión en bici a Damme y despedida de Brujas (8)

Bélgica (Bruselas, Brujas y Gante) en diciembre de 2010 - Blogs de Belgica - Lunes 13: Excursión en bici a Damme y despedida de Brujas (9)

Junto al Minnewater (lago del amor) aparcamos las bicis para entrar a ver el Begijnhof, un remanso de paz…

Bélgica (Bruselas, Brujas y Gante) en diciembre de 2010 - Blogs de Belgica - Lunes 13: Excursión en bici a Damme y despedida de Brujas (10)

Bélgica (Bruselas, Brujas y Gante) en diciembre de 2010 - Blogs de Belgica - Lunes 13: Excursión en bici a Damme y despedida de Brujas (11)

Bélgica (Bruselas, Brujas y Gante) en diciembre de 2010 - Blogs de Belgica - Lunes 13: Excursión en bici a Damme y despedida de Brujas (12)

Bélgica (Bruselas, Brujas y Gante) en diciembre de 2010 - Blogs de Belgica - Lunes 13: Excursión en bici a Damme y despedida de Brujas (13)

Después como ya teníamos hambre y era algo tarde (se nos había pasado la mañana rapidísimo con las bicis) decidimos ir a comer a Chips & Ice (recomendación del foro), un local de comida rápida con muchísima variedad donde tomamos una pizza, una hamburguesa, unas patatas y dos refrescos por 15€.

Habíamos aparcado las bicis justo enfrente del local así que las dejamos allí y aprovechamos para dar otra vuelta por la ciudad.

Después volvimos a por las bicis y fuimos a dejarlas al hotel antes de que se hiciera de noche del todo, descansamos un rato y bajamos de nuevo al centro para dar otra vuelta y cenar.

Fuimos a Cambrinus para cenar, no teníamos mesa y estaba lleno pero la pedimos y nos tomamos unas cervezas en lo que nos llegaba el turno, no tardó mucho, unos 20 minutos. La carta del Cambrinus es como el listín telefónico de Madrid capital, entre las cervezas y la comida (ésta además en varios idiomas) te puedes volver loco… Como los platos principales nos daban miedín (no somos mucho de experimentar, especialmente yo que soy un poco rarita para las comidas) nos pedimos tres entrantes para compartir: entremeses calientes variados (que incluía alitas, rollitos de primavera, gambas, etc.), croquetas de queso y ensalada de pato ahumado. Todo estaba bastante bueno y nos salió por 40€ con tres cervezas. Eso sí, si sois de buen comer yo os recomendaría más bien un plato principal para cada uno porque los que vimos en otras mesas tenían buena pinta, no sé qué tal estarían.

Bélgica (Bruselas, Brujas y Gante) en diciembre de 2010 - Blogs de Belgica - Lunes 13: Excursión en bici a Damme y despedida de Brujas (14)

Bélgica (Bruselas, Brujas y Gante) en diciembre de 2010 - Blogs de Belgica - Lunes 13: Excursión en bici a Damme y despedida de Brujas (15)

Después de la cena, nuevamente paseo y sesión de fotos nocturnas:

Bélgica (Bruselas, Brujas y Gante) en diciembre de 2010 - Blogs de Belgica - Lunes 13: Excursión en bici a Damme y despedida de Brujas (16)

Luego ya nos fuimos a dormir, al día siguiente dejábamos el hotel de Brujas (snif snif, nos dio penita porque estuvimos muy agusto y tanto el hotel como los dueños fueron encantadores) para dirigirnos a Gante donde pensábamos dejar las maletas en la consigna de la estación, ver la ciudad y luego continuar hasta Bruselas, donde teníamos el hotel para las dos siguientes noches.

Martes 14: Gante… (o lo que queda de ella a pesar de las obras) y primera n

Martes 14: Gante… (o lo que queda de ella a pesar de las obras) y primera n

Localización: Belgica Belgica Fecha creación: 01/09/2011 17:20 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos y desayunamos a la misma hora que el día anterior, nuevamente el maravilloso desyuno servido por nuestra “mami” belga. Después de desayunar, terminamos de arreglar todo y dejamos el hotel. Esta vez, para ir a la estación optamos por coger un bus pues había una parada al lado del hotel (en la circunvalación) y varios autobuses válidos, paramos el primero que vino, le preguntamos si iba a la estación y efectivamente, en 5 minutos estábamos allí (a un módico precio de 2€ el billete, que no está mal para ahorrase media hora de caminata con las maletas).

En la estación, como ya venía siendo costumbre, preguntamos por el siguiente tren a Gante y, como también venía siendo costumbre, faltaban dos o tres minutos para que saliera así que… ¡a corrrer! Llegamos a Gante en media horita y buscamos la consigna para dejar las maletas, después salimos a buscar la parada del tranvía 1 (está según sales de la estación a la izquierda, pero hay un mapa con todas las paradas porque además están en obras y puede ser que cambien). En la misma parada hay una máquina donde puedes sacar los billetes (al conductor le preguntamos y nos dijo que tenía que ser en la máquina) por 1,20€ cada uno.

En el centro el tranvía nos dejó muy cerca del centro (le habíamos preguntado a un chico por la parada más céntrica y nos mandó bajarnos aquí), fichamos la parada para la vuelta donde también había máquina y nos dirigimos hacia la plaza de San Bavón. Entramos a la iglesia de San Nicolás y, al salir, nos abordó un señor mayor con una carpeta en la mano que nos preguntó si éramos españoles, yo pensé “éste nos vende algo”, y entonces empezó a hablarnos en perfecto español que de dónde éramos, que si en Asturias conocía no sé cuántos sitios, que si en Salamanca conocía a mucha gente (que le diéramos saludos al alcalde), que era traductor, que había dado clases de español y no sé cuánta más información, incluída una lección de ciclismo que tenía aprendida como el Padrenuestro. Después de un buen rato dándonos la chapa (que nos estábamos quedando tiesos de frío) nos dijo que se tenía que ir porque había quedado con su mujer pero que si no, nos hubiese hecho de guía… y, por último, nos pidió algo para un café caliente. Nos quedamos un poco sorprendidos porque después de todo el rato de charla ya se nos había olvidado la idea de que nos querría pedir algo pero bueno, le dimos dos euros y hasta luego.

Seguimos nuestra ruta hacia el Belfort (campanario), subimos (5€ cada uno) y sacamos unas cuantas fotos. Intentando salvar como pudimos las numérosisimas obras que hay ahora mismo en Gante… y es que no hay una plaza que no esté levantada…

Bélgica (Bruselas, Brujas y Gante) en diciembre de 2010 - Blogs de Belgica - Martes 14: Gante… (o lo que queda de ella a pesar de las obras) y primera n (1)

Bélgica (Bruselas, Brujas y Gante) en diciembre de 2010 - Blogs de Belgica - Martes 14: Gante… (o lo que queda de ella a pesar de las obras) y primera n (2)

Bélgica (Bruselas, Brujas y Gante) en diciembre de 2010 - Blogs de Belgica - Martes 14: Gante… (o lo que queda de ella a pesar de las obras) y primera n (3)

Después continuamos hasta la Catedral de San Bavón y entramos, no pagamos por ver el “famoso” cuadro de “La adoración del cordero místico” por dos razones: primero, porque para nosotros no era famoso, no habíamos oído hablar de este cuadro en la vida hasta que empezamos a preparar este viaje, y segundo porque no tenemos ni idea de arte ninguno de los dos y concretamente la pintura nos gusta bastante poco. Luego volvimos sobre nuestros pasos hasta llegar al puente de San Miguel, desde donde hay las famosas vistas de las 3 torres alineadas y las orillas de Graaslei y Korenlei.

Bélgica (Bruselas, Brujas y Gante) en diciembre de 2010 - Blogs de Belgica - Martes 14: Gante… (o lo que queda de ella a pesar de las obras) y primera n (4)

Continuamos hacia el barrio de Patershol donde teníamos pensado comer en Amadeus pero HORROR, estaba cerrado y no abría hasta las 18:30, o sea que sólo está para cenas. Decidimos volver de nuevo al centro para ver si el otro Amadeus estaba abierto (aunque nos temíamos que no) y que si estaba cerrado comeríamos en cualquier puesto callejero (en la plaza de San Bavón también había un mercadillo navideño, igual que en Brujas). Como efectivamente estaba cerrado y lo que había en los puestos callejeros no nos apetecía mucho (además hacía un frío que pelaba porque estaba nublado) terminamos en el McDonalds de la plaza que lo único que tiene de especial (aparte de ser más caro que en España) son las vistas:

Desde el McDonalds pudimos observar a nuestro amigo el señor de la carpeta acercarse a otros turistas con la misma jugada que a nosotros, les observaba durante un rato y luego se lanzaba… hasta que un policía le dijo algo y entonces se subió a un bus y le perdimos de vista. La sorpresa fue que, a la vuelta del viaje, comentando el asunto con los padres de mi novio, resulta que ellos ya se habían encontrado con él hace unos 5 años que estuvieron en Gante, les dio un buen paseo turístico y al final también les pidió algo para un café caliente… así que suponemos que lleva haciéndolo mucho tiempo. Si tenéis interés porque un autóctono os cuente cosas de la ciudad pues es una opción (aunque a nosotros realmente de la ciudad nos contó poco) pero si no tenéis interés pues ya sabéis…

Después de comer nos acercamos al castillo de los Condes de Flandes, no entramos porque también estaba medio en obras, al igual que la plaza de enfrente. Seguimos por Patershol hasta llegar a la plaza Vismarkt que, como no, también estaba en obras, y vimos el cañón Dulle Griet. Queríamos entrar en la cervecería que lleva su nombre pero aún estábamos algo llenos de la comida y además queríamos reservar un hueco para un gofre de Max, así que la cerveza no era la mejor opción…

Seguimos andando hasta llegar al edificio del ayuntamiento, que en realidad son dos edificios, uno es neoclásico y otro barroco. Después seguimos para ver el castillo del diablo, iglesia de…, y los dos edificios junto al río…

Visto lo más representativo de Gante, no quedaba mucho por hacer… volvimos a la plaza de San Bavón a probar los famosos gofres de Max (capuccino y gofre 10,50€, el gofre es bastante grande):

Bélgica (Bruselas, Brujas y Gante) en diciembre de 2010 - Blogs de Belgica - Martes 14: Gante… (o lo que queda de ella a pesar de las obras) y primera n (5)

Bélgica (Bruselas, Brujas y Gante) en diciembre de 2010 - Blogs de Belgica - Martes 14: Gante… (o lo que queda de ella a pesar de las obras) y primera n (6)

Bélgica (Bruselas, Brujas y Gante) en diciembre de 2010 - Blogs de Belgica - Martes 14: Gante… (o lo que queda de ella a pesar de las obras) y primera n (7)

Tras hacer las últimas fotos nocturnas de Gante, nos dirigimos hacia la parada del tranvía y enseguida llegó para llevarnos a la estación. Recogimos las maletas (nos cobraron 7,60€ por las dos), preguntamos por el siguiente tren a Bruselas y, como no, nos tocó correr para cogerlo.

Bélgica (Bruselas, Brujas y Gante) en diciembre de 2010 - Blogs de Belgica - Martes 14: Gante… (o lo que queda de ella a pesar de las obras) y primera n (8)

En media hora estábamos en Midi y desde allí hasta nuestro hotel – Hotel Galia – eran 15 minutos andando, pues está en la Place du Jeu de Balle, en el barrio de Marolles. La verdad es que el barrio por la noche acojona un poco (sobre todo a mí que soy de fácil acojonamiento) y el hotel, después de ver el de Brujas, fue un poco decepcionante. No estaba mal de precio para lo que es Bruselas entre semana que es caríiiiiiisimo, pues nos costó 69€/noche con desayuno pero la habitación era muy pequeña, no tenía ni armario, sólo un colgador y el baño era como de avión (todo de plástico y de una pieza). Cuando te duchabas lo mojabas todo y la ducha además hacía un ruido horrible según cómo pusieras la llave (si la ponías de la manera que no sonaba el ruido como compensación se caía una gotita cada die z segundos y tenías que poner una toalla en el suelo para no oir el ruido de la dichosa gota). Además los grifos del lavabo y de la ducha eran automáticos de pulsador y duraban poquísimo, esto para un hotel no me parece muy normal la verdad. Lo único que tenía de bueno este hotel era el salón de desayunos (lo contaré cuando toque…).

Bélgica (Bruselas, Brujas y Gante) en diciembre de 2010 - Blogs de Belgica - Martes 14: Gante… (o lo que queda de ella a pesar de las obras) y primera n (9)

Bélgica (Bruselas, Brujas y Gante) en diciembre de 2010 - Blogs de Belgica - Martes 14: Gante… (o lo que queda de ella a pesar de las obras) y primera n (10)

Dejamos las maletas y nos dirigimos cámara en ristre hacia el centro. Desde el hotel a la Grand Place eran unos 15 minutos andando, llegamos y desde las calles aledañas ya se oía la musiquita de los villancicos que sonaban en la plaza junto al espectáculo navideño de luces que era más o menos cada 10/15 minutos todas las noches:

Bélgica (Bruselas, Brujas y Gante) en diciembre de 2010 - Blogs de Belgica - Martes 14: Gante… (o lo que queda de ella a pesar de las obras) y primera n (11)

Bélgica (Bruselas, Brujas y Gante) en diciembre de 2010 - Blogs de Belgica - Martes 14: Gante… (o lo que queda de ella a pesar de las obras) y primera n (12)

Bélgica (Bruselas, Brujas y Gante) en diciembre de 2010 - Blogs de Belgica - Martes 14: Gante… (o lo que queda de ella a pesar de las obras) y primera n (13)

Bélgica (Bruselas, Brujas y Gante) en diciembre de 2010 - Blogs de Belgica - Martes 14: Gante… (o lo que queda de ella a pesar de las obras) y primera n (14)

Dimos una vuelta por los alrededores de la plaza, Galerías Sant Hubert, la Bolsa… pero ya teníamos hambre y estábamos cansados así que empezamos a pensar en la cena y en volver al hotel. De todos los sitios que llevábamos recogidos del foro, decidimos ir a Le Perroquet porque a mi chico le apetecía una pita ya desde Gante y ahí es lo que hay, pitas y ensaladas. La variedad de pitas es para volverse loco, las hay normales y otras que son a la Grillia (éstas están como metidas en la plancha después de rellenas pero son bastante más pequeñas porque al aplastarlas con la plancha no admiten mucho relleno). Nos trajeron las nuestras (ya no recuerdo los nombres) que más que pitas parecían pelotas porque las habían rellenado a conciencia. Las dos pitas y dos cervezas 20,50€.

Bélgica (Bruselas, Brujas y Gante) en diciembre de 2010 - Blogs de Belgica - Martes 14: Gante… (o lo que queda de ella a pesar de las obras) y primera n (15)

Bélgica (Bruselas, Brujas y Gante) en diciembre de 2010 - Blogs de Belgica - Martes 14: Gante… (o lo que queda de ella a pesar de las obras) y primera n (16)

Después de la cena ya nos fuimos al hotel a descansar para el día siguiente.
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Bélgica (Bruselas, Brujas y Gante) en diciembre de 2010
Nit1986  nit1986  24/11/2011 11:53
A mí me da un poco de miedo este viaje por el frío, ya que vamos en Diciembre, yo estuve viviendo en Bruselas dos meses pero fue en Mayo y Junio, habrá que hacer un esfuerzo je, je ya que desde el 2008 no he vuelto ir y tengo muchas ganas de volver y además con todo decorado de Navidad tiene que estar precioso
Willermina  willermina  24/11/2011 12:42   📚 Diarios de willermina
Precioso ya veras... y con el frio apetecen mas los gofres y el chocolate jejej. Eso si abrigaos bien en plan cebolla y sobre todo calzado caliente e impermeable... y a disfrutar!!!
Dulcinea86  Dulcinea86  20/01/2013 22:04   📚 Diarios de Dulcinea86
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3665996#3665996

Mariabc92  mariabc92  10/06/2014 13:06   📚 Diarios de mariabc92
Comentario sobre la etapa: Jueves 16: Atomium, Parlamento y compras de última hora
Hola!
Me ha servido de ayuda tu diario un montón ya que estoy planeando el mío y estoy dudosa aun en como repartir los días allá.
Tu habrías estado más en Bruselas? O crees que con un noche y 1 dia y medio es suficiente?
Willermina  willermina  10/06/2014 15:16   📚 Diarios de willermina
A mi Bruselas no me gustó mucho pero todo depende de lo que querais hacer. Una noche quizás sea poco para cualquier ciudad pero si no tenéis más, antes de quitarla de Gante o Brujas, mejor quitarla de Bruselas.

NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y BrujasNOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas Ruta de seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas. Del 6... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 309
DESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y BruselasDESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y Bruselas Escapada de tres noches a Flandes y Bruselas en el mes de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197
FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideñosFLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños Escapada de varios días visitando alguno de los lugares menos conocidos de... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
A Flandes en NavidadA Flandes en Navidad Pasamos el puente de diciembre en Flandes, en las ciudades de Lovaina, Bruselas y Malinas, como consecuencia del concurso de diarios de losviajeros.com ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias.Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias. Viaje por Bélgica y Flandes en pareja. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157

Pais Tema: Viaje a Bélgica - Consejos

Transportes públicos en Bruselas - Bélgica

Transporte Público en Brujas - Bélgica

Gante: Consejos, visitas, transporte - Bélgica

Fecha: Lun Nov 13, 2023 04:16 pm    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos

Muchas gracias por responder!
El 27 podremos aprovechar la mañana hasta las 15, quizás.
El 25 o 26 salir pronto y ese día hacer Brujas y Gante (dudo en el orden)

Fecha: Lun Nov 13, 2023 04:23 pm    Título: Re: Bruselas a Brujas: Transporte

mariwaka
Mariwaka
09-02-2010

Fecha: Lun Nov 13, 2023 05:45 pm    Título: Re: Bruselas a Brujas: Transporte

Hola! Muy feliz

Si tanto la tarjeta como la app sirven para dos personas

Disfruta mucho! Gante es una de mis ciudades preferidas Amistad

Fecha: Lun Nov 13, 2023 05:57 pm    Título: Re: Bruselas a Brujas: Transporte