De Málaga a Málaga pasando por Berlín

De Málaga a Málaga pasando por Berlín ✏️ Blogs de Europa Central Europa Central

Viaje en automovil desde Málaga a Berlín bajando por Italia y tomando ferry a Barcelona para el regreso
Autor: Peyro  Fecha creación:  Puntos: 4 (1 Votos)

ANTECEDENTES

ANTECEDENTES

Localización: Europa Central Europa Central Fecha creación: 03/09/2011 19:14 Puntos: 0 (0 Votos)
De Málaga a Málaga pasando por Berlín

Desde hacia tiempo quería repetir un viaje en automóvil por Europa, así que aprovechando que mi hijo estaba estudiando en Berlín decidimos organizar una macro ruta desde Málaga hasta Berlín, distinta a la ida y a la vuelta, y que fuese lo mas amena y variada posible.

El hándicap que tiene el vivir en el sur del sur es que siempre le tienes que sumar mil kilómetros de ida y otros tanto de vuelta a la frontera con Francia, distancia esta que procuras hacerla rápidamente y en el menor tiempo posible y no porque no hay cosas que ver, !!!que va!!!, si España es una maravilla y en cualquier rincón encuentras un motivo para quedarte, pero como hay que estar a lo que se está, pues eso, rapidito y a la frontera.

En nuestro recorrido hasta Berlín haríamos noche en Gerona, Dijón y Colonia por lo que al cuarto día llegaríamos a la capital alemana donde estaríamos varios días. A la vuelta haríamos una parada en Starnberg (un precioso pueblo bávaro a unos 30 kms al sur de Munich) donde también estaríamos varios días para ver Munich y algo de Baviera y después seguir hacia el sur atravesando Austria y hacer noche en Florencia para el día siguiente llegar a Civitavecchia donde coger el ferry, hasta Barcelona y seguir hasta Zaragoza, Alcalá de Henares y Málaga.

Esta fue la ruta realizada:

Día ---------- Recorrido ------ Distancia

- 9 --------- Berlín - Starnberg ------ 611 kms
- 10 a 14 ---- Starnberg
- 15 --------- Starnberg - Florencia ------ 614 kms
- 16 --------- Florencia-Civitavecchia ------ 270 kms

------------- (noche en el ferry Civitavecchia a Barcelona)

- 17 --------- Barcelona-Zaragoza ------ 315 kms
- 18 --------- Zaragoza - Alcalá de Henares ------ 285 kms
- 19 --------- Alcalá de Henares - Málaga ------ 580 kms

Los hoteles y alojamientos usados fueron los siguientes:

Gerona ------------- AC Hotel Palau de Bellavista
Dijón ------ Hotel Novotel Dijon Sud
Colonia ------------- NH Koeln City Hotel
Berlín ------ Piso alquilado
Starnberg ---------- Apart One Aparthotel
Florencia ----------- Hotel Palazzo dal Borgo
Zaragoza ----------- Hotel Meliá Zaragoza
Alcalá de Henares -- Parador de Turismo

Todos los hoteles y los alojamientos los tenía reservados vía Internet. Me gustan hoteles de cadenas conocidas, sabes con lo que te encontrarás y por tanto, salvo accidente, no habrá sorpresas. Así de la cadena AC, desglosada de la NH, son de alto standing (y el minibar incluido en el precio de la habitación) y si además tenía oferta pues eso, sin dudarlo. NH igual, nunca me han defraudado. La cadena Novotel, ya la conocí hace 10 años en un viaje al Valle del Loira de 15 días y es genial cuando viajas con niños (dos menores de 16 años compartiendo habitacion con los padres no pagan y además tienen gratis el desayuno). Además tienen atenciones con los niños. Eso sí, las habitaciones en todos los Novotel son clónicas.

Meliá y Paradores no merece la pena comentarlos, suelen ser siempre buenos y profesionales. Los de Florencia y Starnberg eran desconocidos y hablaremos de ellos en el diario, asi como del apartamento de Berlín que merece un comentario especial.

Mi automovil es un Volvo S-60 con ya unos 8 años que se portó como un jabato. Vehículo realmente cómodo para viajar 4 personas como máximo, justo los que seríamos a partir de Berlín.

Día 1.- Málaga - Gerona

Día 1.- Málaga - Gerona

Localización: Europa Central Europa Central Fecha creación: 04/09/2011 14:40 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 1.- Málaga - Gerona. Miércoles, 29 de julio de 2009

Previamente ya habíamos tenido que decidir que ruta seguir para llegar a la frontera. Para ir a París lo normal es directo a Madrid y desde allí a Burgos y Burdeos. Obviamente no nos sirve. Tampoco en nuestra ruta tiene sentido Málaga - Madrid - Zaragoza - Barcelona - Gerona, son más kilómetros y como decía antes se trata de alcanzar lo mas rápido posible (siempre con precaución y respetando los límites de velocidad) la frontera. Así que desde Málaga la ruta es por Granada, Murcia y litoral mediterráneo. En total unas 10 horas hasta Gerona.

Bueno, muy temprano cargamos el coche (además del buen maletero que tiene, había comprado para el techo un cofre; me gusta que haya espacio para las seguras compras que siempre se suelen hacer, aunque no importa el sitio que preveas, siempre se ocupa todo), y salimos hacia las 5 de a mañana. Somos tres (mi mujer, mi sobrino de 11 años y yo). Al salir tan temprano intentamos siempre evitar durante el mayor tiempo posible el calor de estas fechas. Así, para cuando amanece ya hace buen rato que hemos ejado atrás Granada y por la A-92, hemos dejado Murcia parando a desayunar en una estación de servicio en el límite de las provincias de Murcia y Alicante.
Seguimos bordeando la costa (desde Alicante por la autopista) con temor a encontrar atascos en la circunvalación de Valencia. Temor infundado, buena carretera y poco tráfico.

A las 14,30 estábamos comiéndonos unos bocadillos en un área de servicio a la altura de Oropesa. Tampoco hubo problemas de tráfico al rodear Barcelona y a las 18 horas ya estábamos en Gerona, donde tenía reservada habitación en el hotel AC Hotel Palau de Bellavista, un AC de 5 estrellas pero que tenía una oferta por lo que la habitación salía por 100 €.

El hotel está en la parte alta (pero no mucho) de la ciudad, por lo que deberás bajar una cuesta pero que no es tan exagerada como dicen algunos. Ni taxi ni nada, a pié, y os lo dice una persona que hace vida sedentaria todo el año. Son 10 minutos de bajada y unos 15 de vuelta pero como vas bordeando un parque y parte de las murallas, no se hace muy pesado.

Bajando desde el hotel procuramos entrar por la muralla de tal forma que tras atravesarlas nos encontramos de sopetón con el barrio gótico, bien conservado y por el que lo mejor es perderse y callejear hasta llegar a la catedral. Ojo con el horario de entrada que aunque dice que es hasta las 19 horas, realmente dejan de vender las entradas 30 minutos antes. Es cierto que lo dice pero en un cartelito pequeño muy poco visible y que evidentemente no vimos, ni nosotros ni otras familias de Madrid y Valencia que nos encontramos en la entrada. Por contra del que dice entrada a las 19 horas si es grande y fue en el que nos fijamos (eran las 18.40 h).

Pues bueno, nos quedamos sin ver el interior de la catedral por unos pocos minutos y ello a pesar de decirles los 1.000 kms que llevabamos recorridos para verla. Nada, que no hubo nada que hacer ni tan siquiera dejar que nos asomáramos desde la puerta. Que conste que no digo que no tuviesen reglamentariamente razón pero ya se sabe, al viajero foraneo UNA SONRISA, COMPRENSION Y UN PELIN DE MANO IZQUIERDA. Salvo este roce, el resto de la jornada fue muy agradable, es una ciudad medianita pero muy bonita y agradable para pasear y cenar en cualquiera de los sitios que hay en la Rambla (huir de los de comida precocinada que abundan y no presagian nada bueno).
Merece la pena asomarse al rio Onyar por cualquiera de los puentes que lo cruza.
Volvimos paseando al hotel disfrutando de una magnifica noche de verano.

Día 2.- Gerona - Dijon

Día 2.- Gerona - Dijon

Localización: Europa Central Europa Central Fecha creación: 04/09/2011 16:06 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 2.- Gerona - Dijon Jueves, 30 de julio de 2009

No salimos del hotel excesivamente temprano; serían las 10 de la mañana. Tomamos la AP-7 camino de la frontera disfrutando de un precioso paisaje boscoso; la verdad es que el trayecto hasta la frontera se nos hizo corto; tanta profusión de bosque a lado y lado es una alegría para los ojos.

Pero como la alegría no dura mucho, apenas cruzada la frontera nos encontramos con lo imprevisto. En teoría, lo que sería un trayecto de unas 5 o 6 horas hasta Dijon, a la cual esperabamos llegar pronto a fin de poder visitar alguna bodega o vinoteca en esta la capital del Borgoña, se convirtió en 10 horas gracias a una huelga de agricultores que colapsó la frontera y provocó un tremendo atasco que nos tuvo casi 4 horas para recorrer 8 kms hasta Le Boulou. En todas partes cuecen habas y aquí la policia francesa no se esmeró lo más mínimo en despejar la autopista.

Cuando pudimos (ya eran mas de las 2 de la tarde) seguimos por la A9 hasta Orange, donde enlazamos con la A7 dirección Lyon. A la altura de Orange paramos a comer en un Autogrill situado en un área de descanso. Comida regular. Se ofertada como plato extraordinario paella (lo pronunciaban "paelha"); solo con ver la pinta que tenía pues... como que no, vamos, que no he venido a Francia a comer paella.

Seguimos por la autopista. Para atravesar Lyon tenía pensado en hacerlo cruzando la ciudad (no ibamos a parar pero casi siempre se ve algo interesante y a veces terminas parando) pero ya kilómetros antes nos volvemos a encontrar con un atasco dirección Lyon, así que abandonamos la idea y buscamos rodear la ciudad (rodeo enorme). A la altura de Feyzin salimos de la A7 a la D 301 durante 8 kms hasta la A 46 / E 15 dirección norte que desemboca finalmente en la A 6, a unos 20 kms al norte de Lyon. La veremos en otro viaje.

Villefranche sur Saone, Macon, Chalon sur Saone y Beaune son ciudades por las que pasamos bordeando el río Saona; ya habíamos cruzado el Ródano en Lyon. En adelante no dejará de llamarnos la atención el tamaño de los ríos, su anchua y caudal. A veces piensa que en uno de estos caben todos los de España.

Dejamos Beaune donde la A 6 sigue hacia París y nosotros seguimos ahora por la A 1 Dirección Dijón que dista unos 170 kms desde Lyon. Llegamos al Novotel Dijón, situado unos 4 kms antes del centro de la ciudad y como es normal había familias con niños en las áreas de juego habilitadas.

Habitación reservada y hablan español en la recepción. Por la hora que era (había anochecido) y el exceso de horas de carretera, estábamos cansados así que cenamos en el mismo hotel (bastante bien por cierto) y nos acostamos.

1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario De Málaga a Málaga pasando por Berlín
Universo18  universo18  03/09/2011 21:52   📚 Diarios de universo18
Animo buen comienzo, sigue contando...

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 203
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto Viaje hecho en septiembre con mi mujer, saliendo y volviendo desde... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126

Suiza
Vistas de la subida al Schilthorn
Lauiberica
Suiza
Parapente frente al Matterhorn (Cervino)
Alfrito.a...
Lago Lugano