Por la Bella Italia - Julio 2006

Por la Bella Italia - Julio 2006 ✏️ Blogs de Italia Italia

Info practica, fotos y vivencias de dos semanas por La Toscana, Venezia y otras ciudades italianas
Autor: DCASTELO2  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)
 1  2  3  4  siguiente siguiente

Dia 1 - Comienza el camino.

Dia 1 - Comienza el camino.

Localización: Italia Italia Fecha creación: 07/09/2011 10:06 Puntos: 0 (0 Votos)
Despues de meses de espera y con muchas ganas de conocer Italia, pais en el que nunca habiamos estado, por fin partimos hacia alla. Despues de comer en casa de mis suegros nos quedan dos duras jornadas de carretera (mas de 1900 kms) para llegar a nuestro destino.

Este primer dia vamos a tener que alargarlo porque salimos tarde. Enfilamos la A6 hasta Baamonde para despues tomar la ruta de la futura A8 por la costa cantabrica. El camino lleva mas tiempo que por Burgos - Vitoria, pero los paisajes son mucho mas bonitos que por la Meseta, nos quedan mas de 900 kms de conduccion.

Tras parar a cenar algo en un area de servicio a la altura de Donosti, continuamos por la A63 y la A64 hasta el Formule 1 que habiamos reservado en las afueras de Pau. Cruzamos la frontera y sobre las 11:00 pm llegamos al hotel.

En el parking hay poca luz y me bajo para hacer el check in, no hay nadie en recepcion y la puerta esta cerrada, cuando me doy la vuelta al coche un tipo que estaba fumando en el parking se dirije a mi en frances, cuando le contesto que no entiendo me habla en portugues y me dice que es el recepcionista. Bajamos el equipaje y nos registramos, una ducha y a dormir.

Decir que este tipo de hoteles que abundan en las carreteras francesas son mas bien cutrillos pero limpios, baños compartidos y maquinas con sandwiches y refrescos, poco mas y que como la habitacion ya estaba pagada con tarjeta de credito solo es necesario mostrarla al entrar junto con el DNI, te dan una copia de la reserva y listo.

1  2  3  4  siguiente siguiente

Dia 2 - De Pau hasta Antibes.

Dia 2 - De Pau hasta Antibes.

Localización: Italia Italia Fecha creación: 07/09/2011 10:17 Puntos: 0 (0 Votos)
Tras un merecido descanso, toca una nueva jornada de conduccion, esta vez mas corta, decidimos hacerlo asi para no llegar demasiado cansados al destino, ademas de esta forma llegaremos al camping temprano, sin prisas para encontrarlo (todavia no llevamos GPS) y montar nuestro campamento base. Hoy haremos solo 700 kms, poco para lo que acostumbramos.

Salimos despues de un reconstituyente desayuno que nos traiamos desde casa. Tras conducir unas cuantas horas paramos en un area de servicio enorme que no recuerdo donde estaba exactamente, solo se que en la misma hay un lago con embarcaderos y barcos de alquiler para practicar desportes nauticos, como todavia continuabamos con el horario español (14:30 es tarde para comer en Francia) nos encontramos que no habia mas que bocatas prefabricados y pocos para comer.

Tras la comida continuamos ruta y al ser la jornada relativamente corta llegamos a Antibes sobre las 19:00 pm. Nada mas bajar del coche (bendito climatizador), nos golpea un calor sofocante. Nos registramos en el Formule 1, es igual que el de Pau pero tiene unas mesitas en el exterior que seguro que utilizaremos y ademas, al lado hay un Buffalo Grill, por si queremos comer despues.

Tras una duchita refrescante cojemos el coche para dar una vuelta por Antibes, aparcamos dentro de las murallas y damos un paseo por la bonita ciudad, pero hay mucha gente y hace mucho calor, nos vamos a la zona del puerto deportivo para disfrutar de la brisa marina. Tomamos algo y compramos unas ensaladas para llevar. Nos las comemos en la "terraza" de delante del hotel y nos vamos a descansar. Mañana sera otro di y por fin llegaremos a nuestro destino.

1  2  3  4  siguiente siguiente

Dia 3 - Por fin en Italia.

Dia 3 - Por fin en Italia.

Localización: Italia Italia Fecha creación: 07/09/2011 10:28 Puntos: 0 (0 Votos)
Toca levantarse sobre las 9:00 a.m., desayuno y ruta hacia Marina di Massa en La Toscana, en donde se encuentra nuestro camping. Poco mas de 330 kms y tres horas de conduccion.

Continuamos por la A8, autopista que recorre la costa azul, el dia se vuelve a presentar con un calor sofocante. Entramos en Italia por la frontera de Ventimiglia, nada mas cruzar nos damos cuenta que las carreteras italianas poco van a tener que ver con las francesas. La A10 es la autopista que nos llevara a Genova, curvas, cuestas, tuneles y salidas mal señalizadas y complicadas de tomar, eso si, el paisaje de montañas y mar, precioso. Despues de parar en un AutoGrill a repostar y tomarnos un capuccino (el primero) circunvalamos Genova con mucho trafico y tomamos la A12 que nos llevara hasta nuestro destino, esta presenta muchas menos complicaciones que la autopista anterior. Lo mas peligroso, sin duda, los pilotos italianos, se te plantan pegados al culo del coche a toda velocidad y tienes que apartarte para que no te lleven por delante.

Sobre las 13:30 llegamos al "Camping Souvenir" sin muchos problemas porque esta bien indicado. Es un camping pequeñito y familiar, regentado por una familia en principio algo brusca de trato pero al final acabaron siendo gente muy agradable Aplausos . Montamos en la parcela sombreada pero pequeñita, en 20 minutos tenemos nuestra canadiense montada y el equipaje acomodado, salimos a comer algo, no sin antes darle un vistazo a la pequeña y coqueta piscina a la que seguro sacaremos partido. Paramos en la terraza de una pizzeria cerca de la playa. Despues de unas ricas pizzas decidimos probar el agua del Mediterraneo.

Por la Bella Italia - Julio 2006 - Blogs de Italia - Dia 3 - Por fin en Italia. (1)
Entrada al camping y piscina.

Seguimos la carretera por la que llegamos al camping en direccion Marina di Carrara y vamos con la intención de llegar a Portovenere (50 kms, mas menos 50 minutos) viendo como las playas son todas privadas, es decir, desde la carretera no eres capaz de ver el mar porque esta tapado por los chiringuitos y las vallas de los "establecimientos de baño", estos no son mas que negocios privados que acotan las playas, a las que si quieres acceder, tienes que pagar, eso si, despues tienes servicios, tumbonas, sombrillas y chiringuitos a tu disposicion, vaya mier....... :evil:. En Francia tambien nos habiamos encontrado con negocios parecidos en la Costa Azul, en España, en este asunto ganamos por goleada.¡El mar es de todos!.

Con el disgusto en el cuerpo seguimos el camino y por fin, tras varios kilometros de playa privada, nos encontramos con una publica, en donde hay bastante gente, la playa esta bastante descuidada pero para un bañito y una siesta vale bien. Los italianos, mas parecidos a nosotros que los franceses, ruidosos y alegres, pero el cansancio nos vence y nos damos una merecida siesta. Tras el descanso nos dirigimos hacia Portovenere. Tomamos la autopista hasta La Spezia y desde alli por una estrecha y virada carretera, con unas vistas preciosas llegamos a este antiguo pueblo marinero.

Por la Bella Italia - Julio 2006 - Blogs de Italia - Dia 3 - Por fin en Italia. (2)

Por la Bella Italia - Julio 2006 - Blogs de Italia - Dia 3 - Por fin en Italia. (3)

El pueblo es precioso, con sus antiguas y coloridas casas apiñadas entorno al puerto, su iglesia y dominando la villa, la fortaleza. No hay mucha gente porque ya se esta marchando el sol, nos damos un paseo y nos acercamos a la iglesia desde donde disfrutamos de una espectacular puesta de sol con los acantilados de la Cinque Terre al fondo.

Por la Bella Italia - Julio 2006 - Blogs de Italia - Dia 3 - Por fin en Italia. (4)

Por la Bella Italia - Julio 2006 - Blogs de Italia - Dia 3 - Por fin en Italia. (5)

Tras la visita regresamos al camping nos damos una ducha y nos cambiamos de ropa, decidimos comer en un restaurante a unos 200 metros del camping, en la zona se ve mucho ambiente porque mas adelante hay un par de discotecas y una fiesta al aire libre. Nos sentamos en la terraza y pedimos "solamente" un par de primeros, sin antipasti y menos mal. Nos sirven dos hermosas fuentes, una de spaguethi con mariscos para mi (ademas el marisco en abundancia) y otro de espaguethi con almejas para marise que quita el sentio......... unos cafetitos y de vuelta al camping. Despues de los cubatas de ron de rigor viendo las estrellas (es un clasico de nuestras vacaciones) nos vamos a dormir. Mañana tocan Pisa y Luca.
 1  2  3  4  siguiente siguiente

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 538
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 426
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE