Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Argentina: Agosto 2011 -Diarios de Viajes de Argentina- Jabiervi
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Argentina: Agosto 2011  -  Localización:  Argentina  Argentina
Descripción: Buenos Aires Iguazú Ushuaia Calafate
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 10
 1  2  3  4  siguiente siguiente



Etapa: 8 Agosto: Buenos Aires  -  Localización:  Argentina Argentina
Fecha creación: 22/09/2011 12:16  
Compartir: 
Compartir:
El vuelo
A las 10 de noche del 7 de Agosto salímos de Bilbao, con una leve escala en Madrid, en la que tenemos que andar unos 24 minutos para el cambio de avión (la T4 es inmensa). El vuelo a Buenos Aires sale de Madrid a las 01:25 horas, nos esperan 12 horas de vuelo, al ser de noche esperamos que se nos hagan cortas.
Van pasando las horas y las películas que nos han puesto son malísimas, alguna hasta la han repetido, la cena normalita, un poco de pasta. Por lo demás el viaje cansa un poco pero de noche se lleva mejor, a las 8:30 de la mañana del 8 de Agosto llegamos a Buenos Aires.
Buenos Aires

Después de esperar colas en inmigración, aduana y banco de la nación para cambiar la moneda (lo mejor es cambiar en el aeropuerto, no en la primera oficina sino la que está ya casi en la salida, pone Banco de la nación y ofrecen un buen cambio), salimos por fin !! del aeropuerto. Nada más salir del aeropuerto nos asaltan varios taxistas para ofrecernos un taxi. Después de regatear un poco, ( no teníamos muchas ganas de esperar mucho) pillamos uno por 150 pesos. El taxista es majo y vamos hablando todo el viaje, hay mucho tráfico a esta hora en Buenos Aires y en unos 45 minutos nos ponemos en el hotel.
Hemos pillado el Hotel Gran Argentino, que está en el centro, cerca del obelisco, el hotel es normalillo, nada de otro mundo, pero esta bien situado.
Sobre las 12 del mediodía salimos del hotel y nos dirigimos a un locutorio a hablar por teléfono ( los locutorios son muy baratos y hay un montón, es la mejor opción para hablar por teléfono). Después visitamos el obelisco, en la avenida 9 de Julio hay mucho tráfico, el dia es gris y hace fresco, unos 12º, en sí mismo, el obelisco no me dice nada, sin más, hacemos la foto de rigor
y nos vamos a la mítica Plaza de Mayo, hay unas pancartas reivindicativas, vemos la casa rosada y nos dirigimos hacia "Puerto Madero", buscamos el restaurante recomendado en el foro "Siga la vaca", está después de la universidad, en la avenida Alicia Moureau, el restaurante está bien, hay bastante gente pero nos hacen un hueco. Es un tenedor libre (buffet libre de carne), la comida está muy buena y el vino también. Es baratillo, (76 pesos).


Después de comer queremos ir a Boca y empezamos a tener problemas con las monedas, ya que para ir a Boca hay que ir en autobus (colectivo) y sólo aceptan monedas, así que tenemos que conseguir monedas y no es nada fácil, ya que casi nadie te da las vueltas en monedas ya que hay muy pocas. Al final conseguimos unas monedas y vamos a boca.
Boca es muy colorido y también muy pobre, pero tiene su encanto, hay gente por la calle tocando y nos hacemos unas fotos en "Caminito" y en el estadio del Boca juniors (la bombonera), hay bastantes murales de Maradona y algunos grafitis.



Después volvemos al colectivo para ir a San Telmo. De nuevo problemas con las monedas y al final viajamos sin pagar, no es que importe mucho ya que el colectivo es baratísimo (1,20 pesos).
Una vez en San telmo llamamos a aerolineas para confirmar el vuelo de mañana, nos lo confirma pero otro que teníamos de Ushuaia a Calafate nos lo han atrasado un día, por lo que tendremos que cambiar de planes, ya lo pensaremos más adelante. Llegamos a la plaza Dornego de San Telmo, hoy no hay mercado y nos dicen que el fin de semana está mas vivo por el mercado, asi que nos tomamos una cerveza mientras esribimos una postal. Preguntamos donde está el monumento a Mafalda y vamos a verlo pero nos cuesta un montón encontarlo ya que es pequeño, es mafalda sentada en un banco y encima estaba tapada por una moto que había aparcada !!


Después de esto nos dirigimos ya hacia el hotel dando un pequeño paseo por la avenida 9 de Julio, ha sido un día largo y dura y estamos cansados, además mañana toca madrugar ya que a las 5:45 hemos quedado con el taxista para ir al aeropuerto. Mañana nos vamos a Iguazú.

En general, la impresión que nos llevamos de Buenos Aires no es muy buena, a mi no me gustan mucho las grandes ciudades y ésta es Muy grande, con muchos millones de habitantes y cientos de miles de coches, autobuses, camiones....Hay demasiado tráfico, ruido y esta bastante sucio y deteriorado, lo mejor es Boca sin duda. Por otra parte nos ha tocado un día gris y frío y aunque no haya llovido el tiempo tampoco ha ayudado a poder ver lo mejor de la ciudad.
De todas formas aunque en los planes iniciales no entraba , el último día volveremos a Buenos Aires. Ya iremos viendo el porqué de ese cambio de planes.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: 8 Agosto: Buenos Aires



Etapa: 9 Agosto. De Buenos Aires a Iguazú. Lado Brasil  -  Localización:  Argentina Argentina
Fecha creación: 22/09/2011 16:25  
Compartir: 
Compartir:
Hoy nos ha tocado madrugar a las 5 de la mañana !!! (esto es vacaciones, jeje). Hemos desayunado en el hotel y aunque hasta las 7 de la mañana no empezaban con los desayunos, nos han preparado un cafe con leche y unos bollos Aplausos .
A las 5:45 habíamos quedado con el taxista de ayer, pero no ha aparecido Doblemente malvado Hemos llamado a otro y con prisas nos dirigimos hacia el aeropuerto de ezeiza que aunque nos extraña porque siempre se va a Iguazú desde el aeroparque, pero ayer aerolineas nos confirmó que salía a las 7:50 desde ezeiza. Pues bien, mientras íbamos en el taxi, el taxista ha vuelto a llamar para confirmar el viaje y le dicen que está cancelado Chocado . Hemos vuelto a llamar a aerolineas pero nadie nos coge el teléfono.
Al final en el aeropuerto nos han dicho que efectivamente, que lo acaban de cancelar y que nos ponen otro vuelo desde aeroparque a las 12:20 . Al final tanto madrugar para nada Doblemente malvado . Nos llevan en un autobús ( de nuevo atasco monumental en buenos Aires) y luego tras otro pequeño retraso de 20 minutos salimos por fin a Iguazú Aplausos Aplausos

Sobre las 14:30 llegamos a Iguazú, Menudo cámbio de ánimo!, después de la mala mañana que hemos pasado, a llegar a Iguazú, ver el cielo azul, calorcito (27º) y un pueblo pequeño, sin el caos de buenos Aires nos ha elevado el ánimo. En el pequeño aeropuerto de Iguazú hemos tomado un taxi, el taxista muy majo también, nos ha llevado a Puerto Iguazú, hemos dejado las mochilas en el hotel, nos hemos cambiado de ropa y vamos a ver las cataratas desde el lado Brasileño. El hotel (Stone Garden) está muy bien, es tipo cabañas con baño y cocina compartido, una pequeña piscina y un jardin, es barato y muy recomendable. cerca del centro, menos de 5 minutos andando.
Después de sellar el pasaporte en la frontera con Brasil, llegamos a la entrada del parque y empezamos el recorrido,La entrada creo que era sobre unos 100 pesos pero no estoy muy seguro. vamos en un pequeño autobus que te puedes bajar en la parada que quieras. Nos bajamos en una y empezamos el recorrido, poco a poco las vamos viendo más cerca y cada vez impresionan más. Hay una especie de barandillas con mirador y ahí se ven alucinantes, te empapas entero, pero las tienes encima !!,
luego bajamos a unas pasarelas y tambien es impresionante, mojados enteros, pero nos lo hemos pasado como crios. Aplausos Aplausos
A las 2 horas y después de un montón de fotos, nos despedimos de Brasil. La verdad es que para mí merece mucho la pena ver las cataratas desde el lado de Brasil.
Luego, volvemos al pueblo, ya está anocheciendo y vamos a tomar unas cervezas pero como no encontramos un bar (todos son restaurantes), en una panadería que vendía de todo tenían unas mesas fuera y ahí las hemos bebido, luego alguno que nos ha visto también nos ha copiado y al final estamos unos cuantos fuera de la panaderia-tienda-bar.
después a cenar!! vamos a "El quincho del tío querido", nos lo recomendaron en el hotel y la verdad es que está muy bien. Cenamos carne, ensalada y un buen vino argentino. Luego vamos a un bar pequeño que ahora sí hemos encontrado y pedimos mate para probarlo, pero nos dice que no venden pero que si queremos nos prepara uno, lo probamos pero a mí no me hace mucha gracia. De aquí al hotel. Mañana más cataratas.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: 9 Agosto. De Buenos Aires a Iguazú. Lado Brasil



Etapa: 10 Agosto: Cataratas de Iguazú (lado Argentino)  -  Localización:  Argentina Argentina
Fecha creación: 22/09/2011 17:47  
Compartir: 
Compartir:
Hoy el día ha empezado a las 7 de la mañana y después de desayunar nos ha venido a buscar el taxista de ayer para ir a las cataratas del lado Argentino. Hemos llegado de los primeros, el día promete, ni una nube y aunque aún hace algo de fresco luego calentará. Hemos traído una pequeña mochila con agua, bocadillos y algo de ropa de repuesto por si acaso. La entrada al parque es de 100 pesos.
Primero hemos llegado y hemos contratado "la gran aventura", que consiste en paseo en Jeep por la selva y luego lancha con motor hasta las cataratas. IMPRESIONANTE Aplausos Aplausos , nos hemos ido acercando poco a poco y luego nos han metido 3 veces debajo de las cataratas, bueno debajo justo no, pero nos hemos mojado enteros. Nos han dado una mochila para guardar la cámara de fotos, la cartera...y a mojarse !!.
En total habrá sido unas 2:30 horas. Luego hemos ido por los diferentes circuitos superior e inferior hasta llegar al tren que nos lleva a "la garganta del diablo". Las vistas espectaculares, el día inmejorable, ni una nube, hay gente viendo pero no está muy masificado.
A las 15:00 horas hemos parado para comer un bocadillo allí mismo, en la garganta del diablo, y la verdad es que mejor sitio para comer no hay. De lujo nos ha entrado el bocadillo.

Después de un montón de fotos y con mucha pena nos vamos hacia el tren que nos lleva de vuelta a la entrada del parque. Por mucho que os cuente, no hay palabras ni fotos ni videos para describir las cataratas, sólo hay una forma hay que estar allí y sentirlas.

Luego, de vuelta al pueblo, le hemos dicho al taxista que nos lleve al hito de las tres fronteras (Brasil, paraguay y Argentina). No es nada de otro mundo, el hito con sus 3 banderas, el río que delimita a los 3 países y unos pequeños puestos vendiendo bisuteria y varias cosas. Pero bueno por dar una vuelta... Aplausos
Después de vuelta al pueblo andando, una media horita con parada para un helado incluida Amistad

Un poco más tarde recogemos las mochilas del hotel y vamos hacia el aeropuerto en taxi. Nos despedimos de Iguazú, cuyas cataratas nos han impresionado y siempre quedarán en nuestra memoria.
Llegamos al aeropuerto, tenemos vuelo a las 21:30 horas hacia Buenos Aires donde haremos noche para mañana ir a Ushuaia. facturamos las maletas sin problemas, no hay casi nadie, es muy pequeño el aeropuerto y salimos afuera a cenar un bocadillo ya que hace muy buena noche. cuando quedan 20 minutos nos disponemos a embarcar y de repente en la puerta de embarque nos dicen que se ha cancelado !! Doblemente malvado Doblemente malvado .
No nos lo podemos creer, vamos rápido al mostrador a ver qué pasa ya qué es el último vuelo del día. Estamos unos 30 reclamando, nos dicen que se ha suspendido por problemas técnicos (no se lo cree nadie), nos ponebn un bus y nos llevan al Hotel Cataratas de 5 estrellas Aplausos , nos dan la cena y mañana nos pasaran a buscar para tomar el primer vuelo del día. Será verdad?. Con la gente que coincidimos en el aeropuerto, nos comentan que llevan unas cuantas así con aerolíneas, la verdad es que nosotros llevamos 2 vuelos y uno con 4 horas de retraso y el otro suspendido Doblemente malvado

mañana veremos dónde acabamos.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: 10 Agosto: Cataratas de Iguazú (lado Argentino)

Etapas 1 a 3,  total 10
 1  2  3  4  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 36 8
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 231 Visitas mes actual: 208 Total visitas: 23135

  Últimos comentarios al diario  Argentina: Agosto 2011
Total comentarios 10  Visualizar todos los comentarios

jabiervi  jabiervi  10/10/2011 18:18   
ya estan subidas, no he subido muchas porque puedo aburrir hasta a una mosca, jeje

wado  wado  20/10/2011 09:53
Menudo viaje os han dado con los vuelos!! Eso sí, las cervecitas debian estar buenas, porque habéis repetido unas cuatnas veces, jeje.

universo18  universo18  18/11/2011 12:52   
Bonito viaje un sueño, todas mis estrellas para ti. Te quite un [/img] de delante y otro de detras en las fotos de la primera etapa ya que te sobran, en el resto de fotos puedes hacerlo tu para que no afee el diario

raqtm  raqtm  30/11/2011 04:49   
Me gusta mucho el diario y te he mandado un privado preguntándote unas cosillas.....Ahí te dejo mis estrellas!

aguilarj976  aguilarj976  05/01/2012 11:39   
Muy bueno tu diario.
Ahi van mis estrellas.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Argentina
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro para viajar por Argentina y/o Chile
Ultimos 5 Mensajes de 881
445284 Lecturas
AutorMensaje
beche
beche
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 15, 2008
Mensajes: 14865

Fecha: Mie Oct 11, 2017 11:59 am    Título: Re: Viaje a Argentina

El objetivo de este Foro es compartir la información en público. Una información compartida por privado será útil para una sola persona; en público lo será para muchos usuarios.

Te recuerdo que leas las Normas del Foro.
lagartija84
lagartija84
Travel Adict
Travel Adict
May 13, 2010
Mensajes: 93

Fecha: Mie Oct 11, 2017 03:49 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Hola, nos casamos a finales de julio del año que viene y teníamos pensado en visitar argentina durante agosto, la idea era hacer 18 noches en Argentina visitando BA, Península Valdes, Ushuaia, Calafate e Iguazú, haciendo una escapada desde Calafate en un coche de alquiler a Torres del Paine y hacer allí dos noches. Es tanta locura el tema de ir a nuestro aire con el coche? Aunque haga frío que tal está para hacer las excursiones en Ushuaia, Puerto Madryn y el Calafate? Es mejor contratar las excursiones desde aquí o en destino nada más llegar?

Un saludo y muchas gracias
marcelolaury
marcelolaury
Travel Adict
Travel Adict
Sep 05, 2014
Mensajes: 41

Fecha: Mie Oct 11, 2017 04:15 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Buenos dias. ARGENTINA es un pais muy grande y las distancias enormes. Desde BUENOS AIRES
a icatarstas del iguazu 1500km
A Ushuaia 3300km
Al noroeste 1600km

Digan q quieren hacer y especifico q ver o hacer
Saludos
marcelolaury
marcelolaury
Travel Adict
Travel Adict
Sep 05, 2014
Mensajes: 41

Fecha: Mie Oct 11, 2017 07:31 pm    Título: Re: argentina en noviembre-diciembre

la forma mas economica es en bus , las distancias son muy largas pero vale la pena si dispones de tiempo . puerto madyn es una ciudad bellisima . desde ahi a puerto piramides 100 km desde ahi se embarca para ver la ballena franca austral,a la vuelta te recomiendo que pases por la playa EL DORADILLO es un lugar de apareamiento y cria de ballenas en esa epoca es muy facil ver a los cachorros y sus madres a escasos metros de la playa 10/15metros punta tombo es una pinguinera q esa a 150 km de MADRYN excelente paseo junto a los pinguinos , los seres humanos estamos entre cercos ellos...  Leer más ...
lagartija84
lagartija84
Travel Adict
Travel Adict
May 13, 2010
Mensajes: 93

Fecha: Mie Oct 11, 2017 08:28 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Más o menos las rutas tenemos ya planificadas todo con vuelos internos y con excursiones en cada destino es por eso de las preguntas, del tiempo, las excursiones, muchas gracias.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad