Milos una gran desconocida

Milos una gran desconocida ✏️ Blogs de Grecia Grecia

Una isla para los enamorados
Autor: Neguel  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (18 Votos)
Milos: Conociendo la isla

Milos: Conociendo la isla

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 24/09/2011 13:57 Puntos: 0 (0 Votos)
9 de Septiembre, Viernes

Hoy día de vuelos, todos a su hora y bien.

Llegamos a Atenas y nos dirigimos al metro, está bien indicado y se llega fácil, luego sacamos billete en las máquinas. Hay billete para dos que sale algo más barato, cuesta 14 euros y el individual 8 euros. Conocemos a unas chilenas que se estaban peleando con la máquina porque sólo la veían en griego y no habían visto la banderita de inglés XDDD

Hasta Monastiraki se tarda unos 40 minutos y nos parece mejor opción que ir en bus, tienes sitio para sentarte, con aire acondicionado y rápido.

Nos bajamos en Monastiraki y de aquí al hotel no tenemos ni dos minutos porque está casi al lado de la parada del metro.

Dejamos las cosas en el hotel Fivos (40euros)y nos vamos en búsqueda del restaurante Platanos que todo el mundo habla muy bien pero siempre que hemos ido lo hemos encontrado cerrado….. así que vamos con la idea de que aunque hoy viernes no sea su día de descanso pues que esté cerrado por vacaciones o por cualquier otra cosa.

Vamos por la calle del restaurante y sorpresaaaaaaaa está abierto ¡!! Y había mesa libre fuera yupiiiii. Pedimos feta, olivas, calamares a la plancha y hamburguesa, agua y pan. Todo riquiísimooooooooooooo. De aquí paseíto hasta el hotel y a descansar que ha sido un día largo. Pagamos 27,60 euros

(las fotos están borrosas porque solo salimos con el móvil y claro el móvil no tiene flash)

Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (1) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (2)

10 de Septiembre, Sábado

Nos levantamos hacia las 8 para desayunar tranquilos y también levantarnos tranquilos jajaja, vamos al metro y viene uno antes de su hora que teníamos mirado que pasaría a las 9’03 y son menos 10 así que nos montamos pero luego pensamos que no llegará hasta al aeropuerto. Total que cuando quedaban unas 4 paradas para llegar se para y nos hacen bajar a todos…. Ni los propios griegos sabían que ese no seguía jajajajaja

Así que nada esperamos un poquito y enseguida llega el que va al aeropuerto.

En el aeropuerto tenemos las máquinas del auto check-in así que elegimos asiento y nos imprimimos las tarjetas de embarque. Y a esperar al vuelo.

El avión que lleva a Milos es un turbo élice chiquitito, con nueve filas, así que me cago un poco jajajja pero vaya el vuelo en 25 minutos ya está cuando en el billete pone que tardaremos 45 minutos pero vaya yo creo que cuentan desde que te montas en el bus y te llevan hasta el avión jajajaja

En el aeropuerto tenemos al del coche esperándonos yupiiiii, nos llevan a Adamas, hacemos el papeleo y nos dicen dónde está nuestro hotel.

Allí nos está esperando Petros del hotel dionisis. Una persona súper agradable y simpatiquísima. Nos cuenta que ha estado por Barcelona, Valencia, Madrid, Sevilla…. Y que ya tienen ganas de volver que les gusta mucho y les ha sorprendido la opción de comer en buffet jajajajaja que risas. Nos da un mapa y nos señala todo lo que hay para ver, las minas donde quedan, los pueblos etc…

Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (3) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (4) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (5)

Nos lleva a la habitación y nos encanta, ya habíamos visto fotos en la página pero en vivo son mejores.

Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (6) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (7)

Nos organizamos y a comer al puerto. Como había oído hablar bien del Fisvos allá que vamos, se encuentra fácil. Pedimos la ensalada Dakos (pan tostado con tomate, queso feta y olivas), calamares fritos y brocheta de pez espada, de postre sin pedir nada nos traen un mini helado con galletas mmmm ricos. 27’60 euros

Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (8) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (9)

Paseamos por el puerto echando un ojo a todas las excursiones de barcos y fichamos tres. Ya veremos en cual nos vamos a hacer la excursión.

Decidimos ir a la playa paleochori, es una playa que tiene tres zonas, la primera es bajando por un bar, luego la otra zona es siguiendo la carretera donde hay tres bares, zona bastante grande de playa con piedrecitas pequeñas y luego al fondo se ve otra zona de playa que suponemos que es la nudista, allí no nos acercamos porque queda bastante alejada y tiene la misma pinta que en la zona que estamos pero sin sombrillas. El agua pues como es Grecia, azulita y transparente.

Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (10) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (11) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (12)

Nos tumbamos un rato al solete y a darnos un chapuzón, nos secamos al sol y decidimos seguir a la siguiente playita que es Ag. Kiriaki. Están bien señalizadas así que no hay pérdida.

Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (13) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (14)

Esta playa nos gusta más, aparte que es de arena XDDD, tienen un bar con música y sombrillas. El sol ya está cayendo así que se está de maravilla tomando el sol porque no pega tanto como antes. Nos quedamos un rato y de aquí volvemos a Adamas a comprar en el supermercado para tener algo para picar, beber y demás….

Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (15) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (16)

Seguimos hacia Plaka para ver si nos da tiempo a llegar a la puesta de sol. Antes paramos en Zefyria que en su época fue un pueblo muy grande pero que por los terremotos tuvieron que escapar hacia kastro. Hoy en día son unas pocas casas, un restaurante con vistas a su iglesia.

Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (17) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (18)

En Plaka hay que aparcar antes de entrar al pueblo, sólo dejan pasar a los que viven en el pueblo. Nos adentramos en Plaka y nos va gustando pero mucha atención no prestamos porque el sol ya se está poniendo. No terminamos de subir hasta Kastro pero nos quedamos en la iglesia que hay antes de llegar hasta arriba y allí vemos el sol caer…. Muy chulaaa la puesta de sol. Nos apuntamos que para las 7’15 empieza a caer el sol, así que sea donde sea que queramos ver la puesta hay que estar para las 7 jajajajaja

Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (19) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (20) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (21) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (22) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (23)

Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (24) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (25) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (26)

Al bajar damos una vuelta por Plaka y sus calles laberínticas con un montón de tiendecitas y restaurantes. Volveremos por aquí a disfrutar de este pueblito que nos ha gustado mucho.

Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (27) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (28) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (29) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (30)

Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (31) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (32) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (33) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (34)

Volvemos al hotel a pegarnos una ducha porque estamos llenos de salitre y habrá que ir presentables a cenar jajajajaja

Vamos hacia el puerto y enfrente de la panadería hay un sitio en plan giros y sanwich, así que nos pedimos allí un giro pita, unas patatillas y un sanwich, esto no llega ni a 8 euros.

Hemos aprovechado muy bien la tarde y nos damos cuenta de que las distancias son cortas. Más o menos nos planeamos la ruta para mañana y a dormir.

11 de Septiembre, Domingo

Vamos a Trypiti, damos una vuelta y vemos los molinos, está chulo el pueblito con su iglesia y demás casas, a primera hora del día los pocos restaurantes que se ven están cerrados. Nos gusta el pueblo.

Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (35) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (36)

De aquí nos vamos a las catacumbas. Primero hay una cuevita donde se pueden ver algunas tumbas, se sigue el camino y se llega al recinto. La entrada 2 euros. Se espera a que se haga un grupito y te lleva la guía dando explicaciones. Están muy chulas y merecen la pena.

Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (37) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (38) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (39)

Desde aquí vamos a la ciudad antigua que poco queda y el teatro lo están arreglando. Aquí es donde encontraron a la Venus de Milos. En el museo de Plaka está una réplica y la original está en el Lovre. Vemos en lo alto una iglesia y miramos por donde subir ya que esa iglesia es donde está mi campanita. (viendo fotos de Milos vi una puesta de sol con una campana y la apunte como reto para encontrarla en el viaje)

Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (40)

Se va por un caminito entre el campo seco y luego se llega al caminito de la iglesia que está con escaleras marcadas en blanco. Cuando llegamos a arriba vamos cada uno por un lado para ver quien llega antes a la campaña y ooooooohhhh qué estampa más bonita. Fichamos el sito para volver cuando caiga el sol. Desde aquí se ve perfectamente Trypiti y Plaka, ya por las vistas merece subir.

Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (41) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (42) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (43)

De aquí nos vamos a Klima que es un pueblito de pescadores bastante majo, con su espigón de donde puedes bajar a bañarte. Buen sitio para desconectar de todo.

Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (44) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (45) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (46) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (47) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (48)

Seguimos hacia klimatovouni que está prácticamente al lado y como tengo apuntado que hay una iglesia desde donde ver el atardecer vamos a mirar que tal se vería. Tiene que estar bien pero preferimos para hoy mi campanita. Que la campanita es de la capilla prophet Elias.

De aquí nos vamos a la playa de plathiena, está todo bien indicado, cuesta llegar un poquito pero se llega bien por carretera decente. Una playa bastante bonita y tranquila al menos ahora en septiembre, vemos que tiene un mini bar pero que está cerrado, suponemos que lo abren en julio y agosto. Aquí estamos poco rato porque tenemos ya hambre y como no hemos traido nada para comer decidimos subir a plaka y luego volver hacia aquí para ver fourkovani. Hay sombrillas y es de arena.

Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (49)

En plaka no damos mucha vuelta porque como en todos los sitios se come bien jejejeje, total que cuando nos sentamos y vemos la carta digo hombree este lo tengo yo apuntado y lo ponen bastante bien. Está por el centro de plaka, cerca del utopia. Se llama Arxountoula, tiene Facebook XDD arxontoula estiatorio

Pedimos un pez espada, patatas fritas y unos macarrones, vemos que luego sin pedir traen a la gente unos yogurcitos.

Los yogurcitos super ricossssssss, no me acuerdo bien cuanto nos cobran pero creo que unos 24 euros o asi.

Volvemos hacia plathiena y seguimos a fourkovani (es la misma carretera). Este es otro pueblito pesquero pero más pequeño que klima, sacamos una foto desde arriba y como no hay sitio para tumbarse porque no hay ni mini playa nos vamos a fyropotamos.

Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (50)

Fyropotamos es otro pueblito pesquero pero con zona de playa, así que nos quedamos aquí a relajarnos y disfrutar del sol y la brisa del mar. En un lado del pueblo hay los restos de algún poblado antiguo y ha quedado la puerta que parece un marco del mar. Muy chulo. Aquí hay un bar para tomar algo con sus sombrillas.

Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (51) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (52) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (53)

Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (54) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (55) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (56)

Aquí a partir de las 18 y algo ya empieza la sombra porque el sol se mete detrás del montecillo. Así que recogemos y pasamos por Plaka donde te saluda una ermita.

Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (57)

Nos vamos hacia trypiti para subir tranquilamente a prophet elias y ver atardecer. No tenemos que esperar mucho para ver el espectáculo y para nosotros solos. (la primera foto es de los restos del baptisterio y un poquito antes hay un camino para ir a la ermita)

Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (58) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (59) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (60) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (61)

Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (62) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (63) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (64)

Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (65) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (66) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (67)

En la capilla se puede entrar porque está abierta y de paso pongo una vela por mi madre y por las madres de unas amigas.

Me encanta este sitio, aparte de mi campanita y las vistas me trasmite paz y tranquilidad.

Lo siguiente volver a Adamas que ha sido un día largo y eso que hemos salido un poco tarde por la mañana que nos hemos levantado un poco pachangueros como los griegos jajajaja

12 de Septiembre, Lunes

Hoy vamos a hacer la zona norte sobre la marcha porque hay mucha cosa para ver.

Empezamos en Mandrakia, bien señalizado, es un pueblo pesquero el más bonito de todos los que hemos visto. Una gozada sin gente…. Bueno hemos visto a una abuela en la entrada del pueblo muy simpática y un gatito chiquitito más majoooooooo

Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (68) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (69)Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (70) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (71)

Es un pueblito encantador donde se respira la tranquilidad de los griegos. Un rincón perfecto para sentarse y dejar pasar el tiempo.

Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (72) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (73) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (74)

De aquí nos vamos para Sarakiniko, también bien señalizado. Esto es una gozada parece que estés en la luna. Hacia la derecha se ve el barco naufragado, luego en el medio está la zona de playa y para la izquierda hay más paseo donde se ven agujeros en la roca y ves el mar pasar por debajo. Pero de eso no tenemos por ahora foto porque se nos ha muerto la cámara….. como es de agua pues ya el cierre ha debido de ceder o algo así…. Y como el móvil está en el coche y sabemos que vamos a volver otro día por aquí pues ya sacaremos.

Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (75) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (76) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (77)

Bajar es muy fácil nada de dificultad. Se deja el coche en el parking y se sigue el caminito. Aquí estamos un buen rato porque se está de vicio.

Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (78) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (79) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (80)

Seguimos hacia Mytakas que es otra zona de mini playa con sus casitas, aquí no nos quedamos.

Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (81) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (82)

Seguimos la ruta hacia la playa alogomantra pero primero a agios konstantinos (si se sigue la carretera agios konstantinos está señalizado) porque en el mapa está antes el pueblito que la playa pero luego en la carretera vemos que está indicada la playa, hay más letretros de los bares y apartamentos por esta zona que la playa en sí pero bueno vemos un cartel con las fotos de la playa y cogemos el desvío.

Por el caminito indica una playa para la izquierda y para la derecha alogomantra, que total el camino te lleva a la izquierda de la playa y seguimos la carretera…. Pero aparecemos en agios konstantinos…. Este pueblo es otro pesquero pero más chiquitin con cuatro casitas, vemos las escaleras que hay para bajar y vemos una ermita pequeña donde entra el agua cuando sube la marea, está muy curiosa. En el pueblito no hay nadie y al rato vemos a un señor que acaba de coger un pulpo y ahí lo está secando. Parece que invades su espacio jejejeje

Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (83) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (84) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (85)

De aquí decidimos volver hacia atrás para ver si encontramos la playita alogomantra.

Total que llegamos a la playa de antes y vemos un cartel que indica con una flecha para ir andando a alogomantra que apenas está a unos metros y se puede bajar bien pero como hay marea alta apenas hay arena para poder estar un rato pero está bien chula si se encuentra la marea baja. Muy acogedora.

Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (86) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (87) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (88)

Como no podemos quedarnos por la marea vamos en búsqueda de pahena o pachiena porque el pueblo se llama de una manera y la playa de la otra jajajaja. Es una playa de arena bastante amplia y de donde se ve perfectamente la isla Glaronissia.

Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (89) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (90)

Aquí estamos solos, hay árboles y nos ponemos en la sombra de unos para comer, que hoy nos hemos traído la comida con nosotros porque sabíamos que por estas zonas poca cosa íbamos a encontrar para comer.

Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (91)

Después de reposar la comida y echar una siestecita seguimos hacia papafragas y hacia kapros. Vemos al pasar una que se parece a papafragas pero como no indica nada seguimos hacia delante y enseguida vemos la señal. Aquí se puede bajar con un poco de cuidado porque hay caminito, lo único al tener arena una parte puede resbalar algo pero te vas agarrando a las rocas de la pared y sin problemas, es un trocito solo para bajar. Hay poco espacio de arena pero también porque hay marea alta. Aquí estamos poco rato porque hay olas y era la cosa de bajar por el dichoso caminito jajajaja

Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (92) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (93) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (94) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (95)

El hueco de antes pensamos que es Kapros, así que a la vuelta ya miraremos. Ahora nos apetece ya ir a Pollonia y descansar tranquilamente.

Llegando a Pollonia se pasa por phylakopi, te darás cuenta porque hay una caseta del ministerio de cultura, aquí no nos paramos porque está bastante destruido el poblado y ya lo que se ve desde la carretera es prácticamente lo que hay.

En Pollonia nos tiramos un rato en la playa, que es bastante larga, con sus árboles, sombras, aquí no hay sombrillas pero tampoco hacen falta. Después de nadar un rato y secarnos, vamos hasta la iglesia y fichamos un sitio para ver el atardecer pero como todavía son las 18, nos da tiempo a dar una vuelta por Pollonia que es pequeñita, vas por el puerto y tiene un paseíto por detrás de las casas mirando al mar, con sus bancos y farolas.

Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (96)

Después de dar la vueltita nos sentamos en el primer bar que tiene en la pared una ovejita pintada, este es en plan más bebidas y meriendas con sanwich , crepes, gofres y también hamburguesas.

Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (97)

Nos sentamos en unos silloncitos mirando al mar, con un frappé bailys, batido de vainilla, sanwich con chips y un super gofre de chocolate….. esto es impagableeeeeee

Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (98) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (99) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (100)

Hacia las 7 y cuarto nos vamos a ver el atardecer por la parte izquierda de pollonia mirando al mar. Desde aquí también muy espectacular la puesta de sol.

Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (101) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (102) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (103) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (104)

Volvemos hacia Adamas y después de pasar papafragas nos paramos en el hueco que pensamos que es kapros y siiiiiii es kapros, se baja muy fácil por un caminito llano y tiene un trozo majo de playa, como ya no hay sol no sabemos cuanta sombra puede haber o cuanto puede pegar el sol pero bueno quizás volvamos por aquí.

Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (105) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (106)

De Pollonia a Adamas tardamos como unos 15 minutos.

Y eso es todo por hoy que ya es suficiente no????

13 de Septiembre, Martes

Hoy nos vamos hacia la zona sur. Empezamos por Hivadolimni que sin más es la playa y el alojamiento camping-restaurante-piscina porque no hay más. Desde el camping se ve el lago de almejas. La playa sin más así que ni bajamos y seguimos la ruta hacia Tsigrado. No se tarda mucho y está muy bien señalizado. Por la misma carretera se va a Firiplaka.

Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (107) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (108)

Tsigrado es un auténtico paraíso, si que cuesta un poquito bajar pero con la cuerda que hay para agarrarse se baja sin problemas, no hay ningún peligro, como vas bajando de espaldas pues tardas un poco en ir situando los pies pero vaya que para lo cagada que soy yo para estas cosas y he bajado la mar de cómoda y bien. Primero hay una escalera, luego bajar por algo de arena y ya empieza la cuerda, hay un tramo más empinado pero con la cuerda y un pie bien apoyado vas buscando apoyo para el otro pie y enseguida llegas a la escalera que llega ya a la playa.

Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (109)

No hay nadieeeeeeee que gozadaaaaaaa, aquí se está de vicio, el agua parece una piscina y de vez en cuando corre una brisita.

Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (110) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (111) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (112)

A la hora o así bajan dos parejas con sus niños de 3 años y tan panchos bajando para que veáis que no es tan complicado bajar.

Bueno para algunos si que exageran o no sé… para variar eran unos españoles que ya desde lejos se oía ufffff acceso difícil acceso difícil si esto es peligrosisisimooooooooo el otro animando a su novia que ya bajaba cagada pues como para oír a tu pareja eso en finnnnnn y llega abajo y ni ayudar a su pareja jajaja luego ya si que le dijo pero vaya no sé…. Que lo lógico es que tu marido te vaya diciendo por donde colocar los pies o algo digo yooooo jajajajaja (si se siente alguien aludido lo siento…. Sé que hay vértigos y miedos para todo)

La chica diciendo pero mercerá la pena nooooooo?? Y luego haber como subimossssssssss jajajajajaja

Estamos un ratillo más y nos vamos hacia firiplaka, para subir sin problemas mucho más fácil que bajar. Ale al coche y para firiplaka.

Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (113) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (114)

Esta playa es muy bonita y acogedora, tiene dos zonas, una con sombrillas y bar y pasando una roca grandota una zona más natural, aquí el agua no cubre y es tranquila. Nos quedamos un buen rato porque se está de lujo. Ideal para venir en familia y con niños pequeños.

Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (115) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (116) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (117)

Foto de mi toalla, cual es la piedra no verdadera??? XDDDD

Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (118)

Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (119) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (120) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (121)

En Firiplaka veréis que hay coches aparcados por el camino, nuestra recomendación es ir hasta abajo porque siempre hay algún hueco donde poder aparcar y si no lo hay pues ya darás la vuelta para aparcar por el camino.

De aquí nos vamos a comer a Provatas que de pueblo tiene poco, sin más hay cuatro casas y los restaurantes de la playa. Comemos en el que está justo en la misma playa y luego bajamos a la playa a reposar la comida y echar la siesta. Si os gustan las tostadas con tomate pedirlas porque las preparan riquísimas. La brucheta son cuatro en realidad así que menos mal que hemos pedido solo una jajajajaja pedimos también filled chicked y pork al roquefort, agua y frappe 27 euros. Todo riquísimo y cantidades industriales para variar.

Desde aquí ya se vé la iglesia agios sostis, así que vamos a visitarla sin ningún misterio porque yo pensaba que ni la encontraríamos jajajaja. Tiene el campanario aparte pero antes era un reloj que se les ha ido rompiendo (en la foto de la guía se ve) ahora dentro del reloj han puesto un par de campanas.

Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (122) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (123) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (124)

De aquí investigamos un poco la carretera que sigue y hay un desvío donde antes había un restaurante, ahora abandonado (en la carretera están los carteles pero sin nada puesto) y se llega a una playa que está bien pero sin más, mejor quedarse en Provatas. También se ve un poco más adelante los restos de un cañon de la guerra. No os acerquéis a verlo porque está cerrado el recinto con puerta y desde allí no se ve.

Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (125)

Investigamos la carretera que lleva hacia gerontas y es una carretera medio asfaltada y se podría llegar pero como ya son las 18 y no sabemos cuánto queda nos damos media vuelta a la altura de una ermita, que de paso le sacamos una foto.

Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (126)

De aquí al hotel a descansar un ratillo y a cenar por Adamas. Mañana tenemos el kayak yuhuuuuuu

Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Conociendo la isla (127)

Milos: Enamorados de la isla

Milos: Enamorados de la isla

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 25/09/2011 15:14 Puntos: 5 (1 Votos)
14 de Septiembre, Miércoles

Hoy hemos hecho kayak y acabamos de volver ufff que paliza pero ha merecido la pena, la ruta la eligen según el viento del día y nos hemos ido desde Pollonia hasta Kimolos y la hemos rodeado un trozo, nos hemos parado en una playa y por el camino hemos ido pasando entre las rocas, por una cuevita, ha estado divertido. Primero hemos parado para picar algo y quien quisiera para tirarse desde unas rocas... yo he ido a mirar pero luego para tirarme soy bastante cagueta y claro con todo el mundo mirandooooo pues no me he tirado, si no hubiera gente seguramente hubiera terminado tirándome .... pero bueno viendo a mi marido saltar ya me he quedado agusto jejejejeje. Hay una roca para tirarse desde 6 metros y otra desde 3 metros.

Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Enamorados de la isla (1) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Enamorados de la isla (2) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Enamorados de la isla (3) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Enamorados de la isla (4) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Enamorados de la isla (5)

Luego hemos ido hasta otra playa y allí hemos comido y descansado, luego hemos hecho un poco de treking para ver una casa antigua y luego en la playa nos estaba esperando un burrito que majete... que ha venido a pedirnos caricias y las cáscaras del melón jajajaja. Hambre no pasará porque se le veía de buen ver con su tripota jajajaja

Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Enamorados de la isla (6) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Enamorados de la isla (7) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Enamorados de la isla (8) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Enamorados de la isla (9)

De aquí ya nos hemos vuelto a Pollonia.

Ahora a dar una vueltita por Adamas y recargar pilas con un buen yogur o batido o helado lo que sea jajajaja

os dejo su página www.seakayakgreece.com/

15 de Septiembre, Jueves

El día comienza con un saludo en nuestra terraza de una cría de salamandra, la mar de simpática.

Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Enamorados de la isla (10)

Sobre la excursión en barco con la vuelta entera ves lo de la media vuelta y el resto de la isla, pero no te paran tanto tiempo en kleftiko y sykia. Pero para ir con niños pequeños igual es muy pesada la excursión..... porque es todo el día metidos en el barquito: Nosotros salimos del puerto a las 10 y volvimos para las 19'30. Hay un par de barcos grandes que si se va con bebes o niños peques es ideal, barcos de dos pisos. Os pongo el mapa de los barcos grandes.

Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Enamorados de la isla (11)

Comenzamos la excursión: Comenzamos el viaje pasando por los pueblos pesqueros de Skinopi, Lima, Areti y Forukovoni para llegar y parar en Arkoudes que son las rocas de los osos. De lejos parece más un conejo pero cuando vas girando ya ves al oso.

Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Enamorados de la isla (12) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Enamorados de la isla (13) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Enamorados de la isla (14) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Enamorados de la isla (15)

De aqui nos vamos hacia el cavo vani y al rato paramos en una playita de unas minas antiguas, alli nos deja estar el rato que queramos nadando y estando un rato en la playa. La playa de Kalogria.

Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Enamorados de la isla (16) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Enamorados de la isla (17) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Enamorados de la isla (18) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Enamorados de la isla (19) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Enamorados de la isla (20)

Volvemos al barco y ya nos dirigimos a kleftico, aqui nos deja como una hora y media para que investiguemos entre las cuevas, la playa, etc.... después a comer en el barquito unos spaguetis con carne buenísimosssssss.

Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Enamorados de la isla (21) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Enamorados de la isla (22) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Enamorados de la isla (23) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Enamorados de la isla (24) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Enamorados de la isla (25) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Enamorados de la isla (26)

Después nos lleva a otra parte de kleftiko y allí ya baja la mini zodiac para ir de cuatro en cuatro a investigar por dentro de más cuevas y ver los diferentes colores, del agua, las rocas.... una gozadaaaaaaaa

Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Enamorados de la isla (27) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Enamorados de la isla (28) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Enamorados de la isla (29) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Enamorados de la isla (30) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Enamorados de la isla (31)

Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Enamorados de la isla (32) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Enamorados de la isla (33) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Enamorados de la isla (34) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Enamorados de la isla (35) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Enamorados de la isla (36)

Esta es una foto del barco azul que no recomiena para nada porque dice que se mueve bastante y aparte no te meten dentro de las cuevas, las ves solo por fuera porque te lleven en una barquita grande no en zodiac....

Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Enamorados de la isla (37)

Después nos lleva hacia Sykia y allí otra paradita, mientras a unos les lleva a investigar la cueva, los demás nos pegamos un baño y luego nos toca el turno a los demás y lo que hace la naturaleza ufffff es impresionante, muy chulo todo.

Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Enamorados de la isla (38) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Enamorados de la isla (39) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Enamorados de la isla (40) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Enamorados de la isla (41) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Enamorados de la isla (42) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Enamorados de la isla (43)

El capitán super simpático y el grupo de gente con la que íbamos también. Éramos 8 no lleva a más gente y otro barquito parecido también hacen lo mismo. Otros como un barco azul oscuro dice que ese es una mierda, que el barco se mueve mucho y que luego en las cuevas no les meten por dentro solo les llevan en una barca por fuera. De hecho vimos en kleftiko la barca y como iban a enseñarles a un grupo las cuevas por fuera. La barca es grandecita así que en alguna cueva ni cabría.... Así que no cojais el del barco azul. Saldrá en alguna foto. (está más arriba y ya he hecho referencia)

De aquí ya nos volvemos y llegando a Adamas vemos caer el sol, viendo Plaka, Trypiti, Klima..... que desde el mar parece una maqueta jajajaja muy curioso.

Ha sido un día precioso viendo la hermosura de la naturaleza.

Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Enamorados de la isla (44) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Enamorados de la isla (45) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Enamorados de la isla (46) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Enamorados de la isla (47)

Ahhhhhhh se me olvidabaaaaaa que en el paseo en barco a la ida nos ha acompañado un rato un delfinnnnnnnn qué bonito ¡!!!!!!!!!!!

16 de Septiembre, Viernes

Empezamos por las minas de sulfuro Theiorixia, desde Adamas como una media hora, el caminito es de arena con piedras, se puede bajar hasta abajo en coche. La playa está muy bien, toda de piedras pero el agua muy clara y sin viento. Damos una vuelta por las minas y en vez de quedarnos aquí a tomar el sol decidimos quitarnos ahora el camino y estar de relax en sarakiniko. Las minas merecen mucho la pena, es curioso ver las ruinas y se conservan bastante bien. Hay una zona donde se puede aparcar el coche y bajar andando porque hay una señal de prohibido (toda descolorida) y supongo que en verano si hay gente es mejor dejar el coche y bajar andando porque si sigues bajando y te encuentras con otro coche pues no caben dos.

Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Enamorados de la isla (48) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Enamorados de la isla (49) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Enamorados de la isla (50) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Enamorados de la isla (51)

Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Enamorados de la isla (52) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Enamorados de la isla (53) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Enamorados de la isla (54) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Enamorados de la isla (55)

Hoy en sarakiniko pega bastante el aire pero bueno se agradece para estar tomando el sol, aparte nos queda pasear por el lado izquierdo que el otro día sin la cámara nos quedamos con las ganas. Este sitio es para explorarlo y dejarte llevar.

Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Enamorados de la isla (56) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Enamorados de la isla (57) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Enamorados de la isla (58) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Enamorados de la isla (59) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Enamorados de la isla (60)

También hay unas cuevas por donde puedes entrar y descubrir catacumbas o donde podrían haber vivido los piratas.

Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Enamorados de la isla (61) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Enamorados de la isla (62) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Enamorados de la isla (63) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Enamorados de la isla (64)

Aquí nos quedamos a comer unos sanwichs y después nos vamos a Plathiena a pasar el resto del día.

Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Enamorados de la isla (65)

Volvemos al hotel y de aquí nos vamos a pasear a Plaka y subir a kastro desde donde hay unas vistas estupendas de toda la isla, es increíble ¡!

Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Enamorados de la isla (66) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Enamorados de la isla (67) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Enamorados de la isla (68) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Enamorados de la isla (69) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Enamorados de la isla (70)

Para ver el atardecer bajamos un poco y nos quedamos por la parte de atrás de la iglesia de donde salen unas fotos impresionantes y tienes una vista diferente del atardacer. Muy recomendable.

Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Enamorados de la isla (71) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Enamorados de la isla (72) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Enamorados de la isla (73)

Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Enamorados de la isla (74) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Enamorados de la isla (75) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Enamorados de la isla (76)

Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Enamorados de la isla (77) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Enamorados de la isla (78) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Enamorados de la isla (79)

Después de ver caer el sol, nos metemos por callejuelas que llevan a las casas de los que viven por Plaka y te encuentras con calles curiosas y sin gente.

Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Enamorados de la isla (80) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Enamorados de la isla (81) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Enamorados de la isla (82) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Enamorados de la isla (83) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Enamorados de la isla (84)

Cenamos por el centro de plaka donde la otra vez comimos, que nos gustó mucho el sitio.

Día relajado y aprovechado. Nos ha enamorado Plaka.

17 de Septiembre, Sábado

Empezamos por Plaka para ver el museo arqueológico y ver la copia de la Venus de Milos porque la original la tienen los franceses en el Louvre. El museo está bien, se ve rápido porque es pequeño.

Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Enamorados de la isla (85) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Enamorados de la isla (86) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Enamorados de la isla (87)

De aquí nos vamos a Tsigrado, mmmmmm nos encanta este rinconcito, es una gozada con su arena, su brisita, sus aguas tranquilas….. Aquí nos quedamos casi todo el resto de la mañana. Antes de irnos bajaron unos españoles muy majos y estuvimos parloteando de Grecia.

Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Enamorados de la isla (88) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Enamorados de la isla (89) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Enamorados de la isla (90)

Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Enamorados de la isla (91) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Enamorados de la isla (92) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Enamorados de la isla (93)

Después nos vamos a Firiplaka, nos comemos unos bocatas en una cabañita a la sombra y luego a torrarnos a la playa. Aquí dejamos nuestra firma.

Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Enamorados de la isla (94) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Enamorados de la isla (95)

Volvemos al hotel, duchita, ponernos guapos y a pasear por Adamas hasta la iglesia, por aquí solo hay casas y algún que otro alojamiento, el paseo está chulo y bajamos por la zona del puerto de la parte de atrás.

Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Enamorados de la isla (96) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Enamorados de la isla (97) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Enamorados de la isla (98) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Enamorados de la isla (99) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Enamorados de la isla (100)

Por la iglesia vimos algunos gatos, alguno jugando con un saltamontes que misteriosamente seguía vivo y saltando jajaja no sabemos como acabaría al cabo de la tarde el pobre saltamontes pero el gato se lo estaba pasando de lo lindo. También vimos unos gatitos preciosos.

Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Enamorados de la isla (101) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Enamorados de la isla (102)

Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Enamorados de la isla (103) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Enamorados de la isla (104)

De aquí paseamos por el puerto y nos vamos al coche para ver el último atardecer desde la ermita de trypiti elias propet con mi campanita…. Muy emotivo aysssssss y que tristeza…..

Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Enamorados de la isla (105) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Enamorados de la isla (106) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Enamorados de la isla (107) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Enamorados de la isla (108) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Enamorados de la isla (109) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Enamorados de la isla (110)

Vamos a Adamas a hacer alguna comprita y a cenar en el Flisvos que hoy de regalo unos mini helados riquísimossssssss

Damos el último paseo de noche por el puerto y al hotel a hacer las maletas.

Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Enamorados de la isla (111)

18 de Septiembre, Domingo

Como tenemos el vuelo a las 12'30, nos levantamos sin prisas y damos una última vuelta por Adamas, por su iglesia, callejuelas, puerto llegando hasta el museo de la minería y viendo como unos señores estaban haciendo unas redes para la pesca.

Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Enamorados de la isla (112) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Enamorados de la isla (113) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Enamorados de la isla (114) Milos una gran desconocida - Blogs de Grecia - Milos: Enamorados de la isla (115)

Ya volvemos hacia el hotel para despedirnos de Petros que es un encanto y estamos un buen rato de cháchara con él. Ya nos despedimos con bastante pena y vamos a dejar el coche. Nos llevan al aeropuerto y a esperar a que llegue la avioneta para llegan en 25 mintuos a Atenas.

En el aeropuerto de Atenas comemos y nos vamos a esperar al vuelo. Ya cuando estamos dentro del avión nos dicen que tendremos que esperar como una hora por problemas con los controladores.... oseasé huelgaaaaa.... yo voy mirando por la ventanita y a ratos veo que si salen vuelos pero luego ya no salen más.... así que nos dicen que lamentáblemente tendremos que esperar media hora más.....

Así que a Bruselas llegamos justo cuando salía nuestro siguiente vuelo... nos quedamos tirados 8 personas porque no les ha dado la gana de avisar que ya llegábamos porque con cinco minutos que hubieran esperado nos habría dado tiempo montarnos en el avión. Ya que justo cuando llegamos a nuestra puerta vimos que el avión estaba y con las escaleras todavía.......

Avisaron por teléfono pero ya nada... el avión se fue delante de nuestras narices.... vamos a reclamar y curiosamente ya tenían preparado los papeles para el vuelo del día siguiente, hotel sheraton enfrente del aeropuerto con desayuno..... vamos que ya lo tenían más que preparado.......

Así que nuestro viaje se amplió un poco más en Bruselas....

comment_icon  Últimos comentarios al diario Milos una gran desconocida
Neguel  Neguel  26/08/2012 14:30   📚 Diarios de Neguel
jajajaj si supernena sale siempre muy favorecida, qué suerte jajajaja
Xsarabel  xsarabel  27/06/2017 00:09   📚 Diarios de xsarabel
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5608069#5608069

Neguel  Neguel  27/06/2017 06:43   📚 Diarios de Neguel
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5608071#5608071

Xsarabel  xsarabel  27/06/2017 07:20   📚 Diarios de xsarabel
Muchas gracias, un saludo
Salodari  Salodari  19/06/2021 13:25   📚 Diarios de Salodari
Estupendo diario, tomo nota de todo. Gracias. 5*****

Disfruta de Grecia Amistad

Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 416
Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 384
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 367
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 300

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
carmen.cerezo
Carmen.cerezo
04-04-2021

Fecha: Jue Nov 23, 2023 09:22 pm    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Hola Jon1973.Que yo sepa y hasta el año pasado solo hay un ferry que comunica Rodas con Santorini y si...tarda una eternidad y ademas no es diario.Hasta el año pasado este trayecto solo lo cubria el Prevelis.Pero viendo como va el turismo en Grecia yo no me atreveria a decir que no vayan a poner otros.Yo hice una vez el trayecto de Rodas a Santorini pero en avión.Bueno.. En avioneta de 9 plazas.Hace muchos años de esto,de hecho era cuando comenzaba a funcionar la compañis Sky express que ahora vuela a muchisimos sitios.Actualmente creo que no hay posibilidades de hacerlo,al menos yo lo he...  Leer más ...
25-06-2023

Fecha: Vie Nov 24, 2023 12:24 pm    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Hola! Muchas gracias, no sé si pondrán más ferries en los meses de verano, deberían, aunque con mejor horarios, porque eso de llegar de madrugada... Lo más seguro es que pillemos avión, aunque tengamos que hacer escala en Atenas, no pasa nada, miraremos horarios. Sobre Marmaris, bueno, es sólo por cruzar a Turquía y pasar un par de días, bueno, son 3 en realidad, a comer kebabs, lahmacuns y demás, jejejeje. Ya sé que Marmaris no tiene mucho que ofertar, pero bueno, es por volver a Turquía, que creo que ya se puede entrar con el DNI sólo, no? Porque el pasaporte lo tenemos caducado...  Leer más ...
carmen.cerezo
Carmen.cerezo
04-04-2021

Fecha: Vie Nov 24, 2023 10:34 pm    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Hola Jon1973.Te voy a comentar algunas cosas por si te sirven de ayuda pero claro después cada uno tiene la libertad de elegir lo que quiere,te lo digo sobre todo para que no malgastes demasiado tiempo en transportes. A Turquia ya se puede entrar con DNI.Me parece muy acertado que el trayecto Rodas-Santorini lo hagas en avión.A mi personalmente también me gusta mas Rodas que Kos.A Symi te da igual ir por tu cuenta o por viaje organizado si vas un solo día,por tu cuenta dependerade los horarios de los ferries,ultimamente han aumentado mucho,de hecho han hecho un puerto nuevo para grandes...  Leer más ...
25-06-2023

Fecha: Sab Nov 25, 2023 09:10 am    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Muchas gracias Carmen!! Bueno, al final será del 6 al 30 de agosto, ayer pillamos ya los vuelos, había descuento por lo del Black Friday en la Aegean Airlines y nos ha salido por 230€ ida y vuelta con maleta facturada (hasta anteayer era 267€). Ahora nos quedan pillar los vuelos de Atenas a Rodas, de Rodas a Santorini y de Santorini a Salónica. Pues leyendo lo que me has contado te diré que descartamos hacer escapadas desde Marmaris a ningún sitio, 2 horas y pico ida y 2 horas y pico vuelta como que no nos apetecerá mucho. Me apunto lo de Symi, sí, sería sólo para pasar el día, sin más, y...  Leer más ...

Fecha: Sab Dic 02, 2023 09:36 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Mensajes movidos a Tesalónica, Salónica: Visita, hoteles, restaurantes - Grecia Amistad

Kampos playa.Schinoussa 2023
Mersini playa.Schinoussa 2023