La Noruega de los fiordos y las Islas Lofoten. -Diarios de Viajes de Noruega- Glv75

Diario: La Noruega de los fiordos y las Islas Lofoten.  -  Localización:  Noruega  Noruega
Descripción: Viaje de dos semanas por los fiordos noruegos y las islas Lofoten.

Etapa: Preparativos del viaje  -  Localización:  Noruega Noruega
Fecha creación: 30/09/2011 23:29
Después de regresar de nuestro viaje por Noruega llega el momento de contar nuestra experiencia para seguir aportando información a los futuros viajeros. De no ser por toda la gente que se molestó en escribir su diario, nosotros (mi mujer y yo) no hubiésemos difrutado como lo hicimos de nuestro viaje.
En Mayo comienzan los preparativos del viaje que tendrá lugar durante dos semanas en Agosto. Tras leer la mayoría de los diarios de Noruega hacemos nuestro propio itinerario adaptándolo a nuestros gustos. Este es el resultado:

Día 1: Bilbao-Stavanger.
Dia 2: Stavanger.
Dia 3 y 4: Bergen.
Día 5, 6, 7, 8 y 9: Ruta en coche por la Noruega de los fiordos.
Día 10, 11, 12 y 13: Islas Lofoten.
Día 14: Regreso a Bilbao.

- Billetes de avión: Usamos la web de edreams y de viajeselcorteingles porque permiten realizar búsquedas por múltiples destinos, es decir, sin realizar la vuelta por el mismo lugar de entrada. Finalmente reservamos los billetes con el corte inglés: Bilbao-Stavanger, Oslo-Bilbao por 310 €/persona. Para los vuelos internos, miramos en un par de compañias de bajo coste noruegas, www.wideroe.no/english/ y www.norwegian.com/es Compramos los billetes con norwegian: Bergen-Harstad/narvik con escala en Oslo por 146 €/persona y Harstad/Narvik-Oslo por 59 €/persona.

- Alquiler de coche: Los reservamos con www.ealquilerdecoches.es/ : 6 días recogiendo y devolviendo el coche en Bergen por 454 € y 4 días recogiendo y devolviendo el coche en el aeropuerto de Harstad/Narvik por 355 € (las dos veces un coche de la clase compacto). Yo tenía el carnet de conducir internacional que lo saqué para nuestro viaje por Estados Unidos, pero no nos lo pidieron.

- Alojamiento: En Stavanger y Bergen nos alojamos en hotel (reserva en booking). El resto del viaje nos alojamos en cabañas en camping. Tienes que alquilar o llevar tus propias sábanas o un saco de dormir. A la salida hay que dejar la cabaña limpia. El precio de la limpieza no está incluido. También puedes realizar tu mismo la limpieza. Hay varias páginas para buscar información: www.visitnorway.com/ (puedes pedir que te manden catálogos) www.fjordnorway.com/en/ para la zona de los fiordos y www.lofoten-info.no/ www.visitlofoten.com/ en las islas Lofoten.

- Tarjeta sanitaria europea: Se puede solicitar en la web de la seguridad social sede.seg-social.gob.es... htm?URL=98

- Comida: Siguiendo el consejo de varios viajeros, nos acompañaron en la maleta varios paquetes de embutido envasado.

- Para consultar el pronóstico del tiempo www.yr.no (página oficial del tiempo en Noruega)

Ver Etapa: Preparativos del viaje

Etapa: Día 1: Bilbao-Stavanger  -  Localización:  Noruega Noruega
Fecha creación: 01/10/2011 16:24
Comienza nuetro viaje. Salimos de Bilbao a las 7:15h rumbo a Frankfurt y tras una escala de hora y media partimos hacia Stavanger donde aterrizamos a las 12:40h. A la salida del aeropuerto cogemos el flybussen, un autobús que realiza el trayecto desde el aeropuerto hasta la estación de autobuses en el centro en unos 25 min. Tiene paradas en diferentes hoteles. Cuesta 95 NOK por persona. www.flybussen.no/stavanger/

Nos dirigimos al hotel donde pasaremos 2 noches para dejar las maletas. Nos alojamos en el Park Inn by Radisson Stavanger. 756 NOK la noche. Tipico hotel de negocios a 1km del centro. www.parkinn.com/hotel-stavanger

Empezamos viendo la zona del lago y la zona del centro. Junto al lago está la catedral que está en obras. Paseamos por la calle Ovre holmegate con sus casas de colores.

El casco antiguo es una zona peatonal llena de tiendas. En esta zona se encuentra la torre valberget, que antiguamente se utilizaba como zona de vigilancia para los incendios.

Queremos ir a ver el monumento de las espadas (the sword on the rock). Cogemos el autobus 29 en la parada 32 junto al lago para ir a Madlaleiren a unos 15min. El chofer nos dice donde bajar. La parada se encuentra junto a una academia militar. Sigues andando y en seguida ves la miniplaya donde están las espadas. Hasta ahora el día estaba nublado, pero aquí se pone a llover con fuerza y volvemos a todo correr a la parada de autobús para volver al centro. El autobús nos cuesta 26 NOK por persona y trayecto.

Vamos al puerto para ver de dónde sale el ferry a Tau que cogeremos al día siguiente para ir al Preikestolen. Como el día no está para pasear cenamos en el burguer (210 NOK para los dos) y vamos al hotel a descansar. Mañana toca el Preikestolen!

Ver Etapa: Día 1: Bilbao-Stavanger

Etapa: Día 2: Subida al Preikestolen  -  Localización:  Noruega Noruega
Fecha creación: 02/10/2011 16:20
Hoy es el día que justifica nuestra estancia en Stavanger, la subida al Preikestolen! Lo primero que hicimos la noche anterior fue mirar el pronóstico del tiempo. Subir al Preikestolen lloviendo aparte de peligroso, significa perderse un paisaje espectacular. Al parecer vamos a tener suerte, dan posibilidad de lluvia a primera hora, para terminar el día despejado. Por tanto decidimos no coger el primer ferry (el de las 8h) y coger el de las 9:30h.

Cuando nos levantamos el día está algo nublado pero es más que suficiente para disfrutar de la subida. Los billetes se compran dentro del ferry. Hay una persona que pasa cobrando o puedes ir a una taquilla dentro del ferry. Tienes que decir que quieres la excursión del Preikestolen para que te incluyan en el ticket el autobús que te lleva hasta el parking del Preikestolen. El precio es 200 NOK por persona. Pego una enlace con los horarios: www.tidereiser.com/Hik... Pulpitrock

El viaje en ferry dura 40 min. Bajamos a todo correr del ferry para coger el autobús. Hacemos bien porque cuando se llena todavía quedaba un montón de gente por subir, que me imagino tendrán que esperar a que vuelva. Son 25 min hasta el parking del Preikestolen. El conductor nos recomienda que no esperemos al último autobús para regresar.

Comienza la subida. Son unos 7 km de ida y vuelta con una duración estimada de 4h.

Habíamos leido muchas opiniones sobre la subida. En mi opinión la subida no es dura (sube todo el mundo) pero hay varias zonas en la que vas saltando de roca en roca y hay que ir con cuidado. Nosotros nos tomamos la subida con mucha tranquilidad, parándonos para sacar fotos varias veces. Tenemos todo el día para la excursión y no es plan de doblarse un tobillo el segundo día. Esta foto es de una de las zonas más complicadas:

Cuando llegamos arriba el día cada vez está mas despejado y el paisaje es impresionante. El Preikestolen está a unos 600m sobre el fiordo Lyse y los barcos se ven diminutos.

Después de comer el bocadillo subimos un poco más arriba para tener una perspectiva del púlpito. Se puede ver a la gente sentada tranquilamente en el borde.

Tras disfrutar del paisaje durante buen rato comenzamos la bajada, en la que empleamos algo menos de 2h y seguimos haciendo fotos con nuesta meta a la vista.

El último autobús sale del parking a las 18:15h. No hemos hecho caso a la recomendación del chofer y nos hemos quedado hasta el final. Hay un intento de formar una cola organizada mientras viene el autobús, pero en cuanto llega aquello se convierte en monte vd. como pueda. Finalmente entramos todos con el autobús a tope y el chofer nos recuerda que ya nos avisó... No se que hubiese pasado si no entramos todos. Me imagino que el chofer habría hecho otro viaje, no? De todas formas me parece que está mal organizado. Deberían prever que todo el mundo quiera quedarse hasta el final o vender los tickets con una hora de vuelta cerrada. Cuando llegamos al puerto vemos como se nos escapa el ferry, pero por horarios de ferry no hay problema. Cogemos el ferry de las 19:15 h y a las 20h estamos en Stavager. Cenamos en una pizzeria (225 NOK) y al hotel.

Ver Etapa: Día 2: Subida al Preikestolen

Visitas mes anterior: 520 Visitas mes actual: 255 Total visitas: 69819

Últimos comentarios al diario  La Noruega de los fiordos y las Islas Lofoten.

Indianagirl  indianagirl  13/01/2013 19:57
Has hecho un diario estupendo, muy bien explicado y con unas fotos preciosas. Gracias por compartirlo con nosotros.
Te dejo las 5 merecidísimas estrellas

Glv75  glv75  13/01/2013 21:16
Gracias por los comentarios. Espero que te haya servido y que lo disfrutes.

Atalanta  Atalanta  02/03/2013 23:11
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: http://www.losviajeros.com/foros.php?p=3731439#3731439

Glv75  glv75  04/08/2013 10:41
Comentario sobre la etapa: Día 13: Último día: De vuelta a Svolvaer.
Resuvidas todas las fotos que se habían borrado.

Glv75  glv75  05/08/2013 10:43
Edito "resubidas", no me deja eliminar el comentario...

Pais Tema: Noruega: Consejos
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Mensajes de viajeros y viajes por Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia. Escandinavia y paises de la zona.

Fecha: Mar Nov 28, 2017 02:11 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Mensajes trasladados aquí: Guiño
Cambio de moneda, tarjetas de crédito-débito - Noruega

Fecha: Mar Nov 28, 2017 02:16 pm    Título: Re: Noruega - resumen de una ruta de 12 días

Hola y bienvenido/a al foro Muy feliz
Paso tu mensaje al hilo principal de Noruega Guiño
En el Foro de Noruega tienes hilos para todos tus dudas. Entre otros:
Noruega En Coche, Caravana: Rutas e Itinerarios
Alquilar coche en Noruega
Cabañas en Noruega: cómo alquilar, limpieza, ropa de cama
sarini_776
Sarini_776
Dic 04, 2017

Fecha: Lun Dic 04, 2017 10:52 am    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola ,en mayo tengo pensado hacer este gran viaje,he estado leyendo vuestros blogs,me han gustado mucho pero tengo dudas,el slinde donde me podria hospedar?

- Mensaje escrito desde Mi viaje a Noruega -
kileann
Kileann
Sep 20, 2007

Fecha: Mar Dic 05, 2017 09:35 am    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola sarini

Yo me quedé en estos apartamentos. Estaban muy bien, justo al borde del fiordo y bien comunicados por carretera
www.lundenferie.no/english.php

Silvia1990
Silvia1990
Nov 28, 2017

Fecha: Vie Dic 08, 2017 08:34 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola! Queremos ir en agosto a noruega, vamos con un bebé de 10 meses y no queremos hacer grandes trayectos en un solo día. Después de mirar varios foros he pensado en esta ruta.
Bergen(2 noches)-flam- aurland(1 noche)- nigardsbreen y noche en olden- brikdalabreen y noche en stryn- geiranger con noche en alesund- noche en loen- vuelta a bergen.
Creéis que está bien o debo hacer algun cambio?