FLORIDA MUCHO MÁS QUE ORLANDO. RESUMEN DE NUESTRA 2a. VISITA.

FLORIDA MUCHO MÁS QUE ORLANDO. RESUMEN DE NUESTRA 2a. VISITA. ✏️ Blogs de USA USA

Resumen de nuestra 2a estancia en la península del sol. Florida. Julio y Agosto de 2011.
Autor: Ilusionado  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (18 Votos)
 1  2  siguiente siguiente

GANAS DE VOLVER A UN LUGAR QUE NOS ENCANTÓ.

GANAS DE VOLVER A UN LUGAR QUE NOS ENCANTÓ.

Localización: USA USA Fecha creación: 04/10/2011 17:23 Puntos: 0 (0 Votos)

Después de decidir volver a Florida pensamos que en esta ocasión nos gustaría volver a saborear aquellas cosas que nos gustaron la primera vez que estuvimos, en 2007, así como conocer aunque fuera mínimamente la parte de la península que en aquella ocasión no pudimos visitar como la zona del golfo de Méjico. Por ello en esta ocasión nos propusimos hacer una especie tour en el sentido de las agujas del reloj partiendo desde Miami, continuar por los cayos, para después ir hacia el noroeste y visitar varias zonas playeras y acabar nuestro periplo, en la zona de Orlando, antes de volver a Miami.

1  2  siguiente siguiente

MIAMI. DEL 29 AL 31 DE AGOSTO DE 2011.

MIAMI. DEL 29 AL 31 DE AGOSTO DE 2011.

Localización: USA USA Fecha creación: 04/10/2011 17:25 Puntos: 0 (0 Votos)
Tras aterrizar el 29 en Miami y después de pasar los controles de rigor en el aeropuerto nos dirigimos al nuevo centro de alquiler de vehículos del aeropuerto donde están todas las compañías juntas así como los coches en el mismo edificio con lo que resulta mucho más práctico. Lo único que has de hacer al bajar de shuttle es buscar el mostrador de la compañía con la que has alquilado y de ahí el coche en la planta inferior mediante unas escaleras mecánicas que es realmente el parking donde lo recoges y devuelves. En esta ocasión reservamos un Sebring pero nos ofrecieron por el mismo precio un Charger ya que no disponían de ningún coche de esa categoría en el momento de la recogida. Hasta pudimos elegir entre 3 de colores diferentes. También contratamos la tarifa plana de peajes prepagados por unos 40 $ lo cual recomiendo “sí o sí” puesto que en Florida muchos de los peajes están colocados sin barrera ni taquillas, tan sólo con cámaras fotográficas y lector de matrículas o dispositivos con lo que se hace prácticamente imposible pararte en mitad de la autopista o salir de la misma puesto que a las salidas el sistema es el mismo. Una vez dentro del coche nos dirigimos al hotel que habíamos reservado cerca del aeropuerto. Llegamos cerca de las 19 horas y de ahí tras acomodarnos fuimos al centro comercial “Dolphin Mall” que se encontraba muy cerca de donde nos encontrábamos. Además el hotel tenía servicio de shuttle hasta este mall lo cual nos vino de perlas.

Estuvimos dando una vuelta y comprobando precios y tengo que decir que habían unas cuantas tiendas muy grandes en tamaño las cuales tenían ropa de marcas americanas con precios muy bajos. Aquí empecé a darme cuenta que ir a un outlet quizá no tenga ya tanto sentido como antes… Lo único que hay que hacer es entretenerse en ver más ropa quizá que en un outlet de descuento pero seguro que encuentras siempre algo interesante ya que estas tiendas compran directamente de fábrica grandes cantidades. Estuvimos cenando en una hamburguesería para a continuación volver en el shuttle al hotel y de ahí a la cama puesto que el cansancio y sueño acumulados hacía rato empezaban a notarse.

Al día siguiente nos dirigimos al hotel que habíamos reservado en South Miami Beach (Hotel New Clinton) el mismo en el que estuvimos la vez anterior que estuvimos por estas tierras. Pudimos comprobar que el hotel está en el mismo sitio. Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green y en nada llegamos a él. Tras el check in y acomodo en la habitación fuimos a darnos un bañito en la playa cercana al hotel. He de decir que el agua estaba demasiado caliente para mi gusto y eso que yo huyo del agua fría…

Tras volver al hotel y después de ducharnos nos pusimos en contacto con nuestro amigo y forero también Jp177 para vernos y así conocernos personalmente. Con él estuvimos comiendo en un restaurante cubano donde todo lo que probamos estuvo exquisito, desde los entrantes hasta el café, y en raciones realmente muy abundantes. Tal es así que si no recuerdo mal ninguno nos pudimos acabar ningún plato.

Por la tarde y con una alta temperatura unida a la humedad propia del ambiente, nuestro anfitrión nos propuso ver un palacio de estilo europeo. Villa Vizcaya de nombre. Fue la residencia de invierno del señor James Deering y fue construida entre 1914 y 1916, siguiendo la tendencia propia del estilo de mansiones europeas aunque su diseño fue adaptado a las exigencias del clima subtropical del sur de la Florida. Realmente fue un acierto dirigirnos allí puesto que aparte de disfrutar de la visita en sí nos permitió refugiarnos del calor que a esa hora de la tarde estaba cayendo sobre todo Miami. Realmente Villa Vizcaya nos gustó mucho ya que tiene una de las mejores colecciones de arte decorativo europeo de los siglos XVI al XIX.

A continuación nuestro anfitrión nos llevó a Cayo Vizcaíno o Key Biscaine, como se prefiera, donde visitamos la playita que lleva por nombre Cape Florida State Park y que se encuentra en las cercanías del faro donde nos entretuvimos unos instantes para poderlo apreciar bien y con tranquilidad a pesar de la mucha gente que había por los alrededores ya que la tarde acompañaba a darse un bañito por el tremendo calor que hizo ese día.

Después de estar allí un rato no muy largo nos llevó al “Rusty Pelican” con la intención de tomarnos un mojito o similar y, de paso, poder contemplar desde allí el downtown de Miami durante el atardecer el cual en nuestra primera visita ya tuvimos ocasión de contemplar desde un sitio parecido. Al llegar a dicho restaurante nuestro gozo se fue a un pozo puesto que en la actualidad está cerrado por reformas. En fin que no tuvimos más remedio que proseguir en coche vía Miami donde finalmente fuimos a tomarnos el mojito al bar del hotel “Mandarín” donde pudimos contemplar unas vistas del distrito financiero de la ciudad realmente impresionantes.

Este día por la noche y ya con la esposa de nuestro anfitrión fuimos los 5 a cenar a un restaurante argentino “Los Ranchos” cuya carne realmente estaba sensacional. Fue el colofón a un día perfecto e inolvidable en compañía de ellos dos.

El día siguiente empezó con una visita Española Way y al memorial del holocausto judío.

Posteriormente nos dirigimos al Bayside de Miami donde al igual que el día anterior con nuestro hotel también pudimos comprobar que todo seguía intacto y en el mismo sitio que la vez anterior que estuvimos Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos . Paseamos primero por el American Airlines Arena, y tras hacernos las fotos de rigor, seguimos paseando hasta dicho Bayside donde prácticamente continúan los mismos negocios y ambiente que la vez anterior.

Pasamos un par de horas la mar de entretenidas, la verdad. Antes de comer nos fuimos al apartamento en la playa de nuestro anfitrión donde pudimos comprobar las impresionantes vistas que desde él se contemplan tanto de la playa como de la ciudad para a continuación comer juntos y acabar de pasar las últimas horas de nuestra visita a Miami en su compañía. Nos llevó en primer lugar al Aventura Mall el cual he de decir que es impresionante y con buenos precios si los sabes buscar la verdad sea dicha para después enseñarnos un self service donde lo que más abundaba eran las ensaladas, algunos guisos o sopas y las verduras y a un precio que sin ser una ganga la verdad es que tampoco nos resultó excesivamente caro. Este sitio nos encantó de tal manera que repetimos dos veces más. Su nombre es “Sweet Tomatoes”. Por la tarde nos llevó primeramente a Fort Lauderdale, a unos 30 km de Miami. Dicen de esta ciudad que es la Venecia de las Américas por la cantidad de canales navegables que tiene. De hecho pudimos comprobar como las casas tienen dos entradas una digamos donde se aparca el coche-s y otra, en la parte trasera, donde se puede acceder a la embarcación que tienen la inmensa mayoría de sus habitantes. Eso es lujo y lo demás son tonterías…..

Después de pasear por el Boulevard Las Olas así como por el paseo de la playa que es una zona muy agradable de tiendas y cafés para pasar a continuación a la zona de los canales, nos dirigimos a Palm Beach, auténtico acúmulo de ricos “de dinero viejo” americanos. Por lo tanto, está llena de espectaculares mansiones que dan a la playa o a la bahía. Se entiende por “americanos con dinero viejo” aquellos americanos acaudalados desde hace generaciones muchos de los cuales decidieron comprarse una mansión en esta localidad con la intención de pasar los inviernos de una forma más cálida que no en el norte del país. Algunos de los apellidos ilustres que residen aquí durante algunos meses son los Flagler, Burt Reynolds, Estee Lauder, los Du Pont, los Trump y los herederos de los Pullitzer, entre otros. Jp177 nos llevó a Worth Avenue que, según nos comentó es junto a Bal Harbour y Rodeo Drive el centro comercial más caro y exclusivo de USA.

Algunas de las tiendas se encuentran en plazas que se asemejan a patios sevillanos. A continuación nos paseó por delante de la mansión de Flagler. Es una mansión de principios del siglo XX que se permite visitar incluso con audioguías en castellano. En Palm Beach las calles que parten de Worth Ave. toman el nombre de “vías” como Vía Parigi, Vía Roma, Vía Encantada, Vía de Mario...

Una vez de vuelta a Miami y tras dejar a Jp177 en su domicilio nos dirigimos hacia el aparcamiento municipal que se encuentra a 2 calles del hotel, exactamente en la 7ª. entre Washington y Collins, y después de aparcar el coche hasta el día siguiente, ir al restaurante “Puerto Sagua”, el cual ya conocíamos y donde se sigue haciendo cola para poder conseguir mesa lo cual indica a mi modo de ver que sigue siendo un buen sitio donde llenar el estómago como así sucedió esa, nuestra última noche en Miami.

Sin duda pasamos 2 días y medio inolvidables en compañía de nuestros anfitriones a los cuales les envío un fuerte abrazo desde estas líneas. Al salir del restaurante así como el día siguiente antes de partir hacia los cayos estuvimos deambulando por el distrito Art Decó de South Miami el cual es digno de admiración por su arquitectura modernista.

1  2  siguiente siguiente

LOS CAYOS. 1 Y 2 DE AGOSTO DE 2011. EL SABOR DEL CARIBE POR LA  OVERSEAS HIGHWAY

LOS CAYOS. 1 Y 2 DE AGOSTO DE 2011. EL SABOR DEL CARIBE POR LA OVERSEAS HIGHWAY

Localización: USA USA Fecha creación: 05/10/2011 11:45 Puntos: 0 (0 Votos)
Al día siguiente nos dispusimos ya a iniciar propiamente la ruta que nos trajo a Florida tras estar estos días en Miami. Decir antes de nada que los Cayos de Florida son un archipiélago curvo que consiste en miles de islas y arrecifes de coral el cual se extiende por 320 km (200 millas) hacia el sureste, ayudando a formar una barrera natural entre el Océano Atlántico y el Golfo de México.

Empezamos dicha ruta de dos días en los cayos. Concretamente el primer día dormimos en Key West y el segundo, ya de vuelta en Islamorada. Qué gozada volver a conducir por la autopista Overseas Highway de un carril por sentido en casi todo el trayecto, que va hasta Key West. En total son 180 km de carretera sobre 42 puentes sostenidos por gigantescos arcos de hormigón y acero, Y, a ambos lados, el celeste profundo mar. Además las características de la zona hace que no puedas coger mucha velocidad con lo que el camino se hace muy ameno y distraído. Ciertamente no sabes a dónde mirar si a derecha o izquierda puesto que ambos lados de la carretera tienes multitud de vistas bonitas de verdad.

Con el primer cayo que nos encontramos es con Cayo Largo (MM 106). Es el más cercano a Miami y por esta razón es el que está más concurrido de gente puesto que llegar hasta aquí y volver es una excursión que se puede hacer en el día. Si proseguimos por la carretera, el siguiente cayo es el de Tavernier (MM 92). Tavernier ha quedado reducido actualmente a un grupo de edificios que son de la década de los 30 de los cuales el único que hay abierto al público es el Tavernier Hotel.

Si seguimos adelante llegamos en poco rato a Islamorada, auténtico santuario de la pesca. Es la primera isla de los “Middle Keys” puesto que Islamorada es un conjunto de islas dedicadas principalmente a la actividad pesquera. Si llegáis hasta aquí no debéis pasar por alto la tienda más grande del mundo en lo que se refiere a artículos de pesca. Incluso se conserva la barca “El Pilar” del escritor Ernest Hemingway. En estas fotografías podréis apreciarla mejor que no con palabras. Junto a la tienda se encuentra el ya famoso restaurante en el foro “Fish and Co.” que está construido en un muelle sobre el golfo. Las vistas que hay mientras comes/cenas un pescado recién capturado son realmente muy bonitas y a su vez relajantes.

En esta ocasión nosotros no nos detuvimos a comer aquí sino que, siguiendo nuevamente los consejos de nuestro anfitrión, decidimos probar bocado en el Cheeca Lodge (famoso por haber alojado a George W. Bush) y realmente fue un gran acierto no tan sólo por la calidad de la comida (casi fue lo de menos) sino por las bonitas y espectaculares vistas que tiene el restaurante a pie de playa. Qué formidables recuerdos….

Cuando nos cansamos de contemplar todo lo que teníamos delante nuestro decidimos volver al coche y seguir camino a Key West no sin antes pasar por Marathon (MM 50) que podría decirse que es el centro comercial y residencial de los Cayos Medios. Su actividad central es, cómo no, la pesca.

Entre el MM 47 y 40 se ubica esta joya de la ingeniería que es el Puente de las Siete Millas. Es el puente que une los cayos medios con los bajos. Su altura mayor es de 20 metros para permitir el paso de embarcaciones por debajo. Esta altura hace que nos resultara nuevamente una auténtica gozada conducir por encima de ese puente el cual te da la sensación de estar sobrevolándolo a muy baja altura dentro de una avioneta.

A su lado se levanta el viejo puente, mucho menos espectacular y de una altura que no permitiría dicha navegación entre el océano y el golfo. Actualmente se utiliza para pasear y montar en bicicleta. Al pasar el puente nos detuvimos para hacer unas cuantas fotografías antes de proseguir camino al que sería definitivamente nuestro punto final el día de hoy, Cayo Hueso.

Al llegar a los Lower Keys o Cayos bajos (MM 37) el paisaje cambia radicalmente puesto que se hace menos urbanizado y más arbolado. La única playa realmente como tal y por tanto la mejor es la que se encuentra en la zona protegida de “Bahía Honda State Park”. Además de las playas el parque cuenta con un bosque tropical y hasta un lago. También puede visitarse el antiguo Bahía Honda Bridge, desde el cual se obtienen espectaculares vistas.

Key West o Cayo Hueso cuenta con 25.000 habitantes aproximadamente. La principal atracción es la Old Town o Ciudad Vieja por donde no pueden circular los coches. Allí se encuentra Mallory Dock, un muelle muy bonito para tomar el sol, ver los espectáculos callejeros tales como malabaristas, comediantes, magos, hombres pintados y camuflados que asustaban a los transeúntes así como para admirar el océano y sus puestas de sol y los cruceros y la fauna del lugar.

Cada tarde se produce la celebración del crepúsculo, el sunset. Pudimos ver carteles en los que especificaban la hora exacta del crepúsculo. Algunas de las actividades que pudimos hacer o ver en Key West fueron desde ver el crepúsculo el día que llegamos hasta pasear por Duval Street, su calle principal, desde el hotel a Mallory Dock y volver (más de una milla cada viaje) disfrutar del ambiente nocturno hasta tomar una copa en el famoso Margariteville propiedad del músico Jimmy Buffet, el Willie T’s bar pintoresco que está totalmente empapelado por billetes de 1 dólar pegados allí por los clientes o visitantes.

También pudimos acercarnos a la Casa de Hemingway y ver algunos de los gatos que la habitan. El faro se encuentra ubicado en frente y al ascender por su interior se pueden obtener unas bonitas vistas de todo Key West así como Southermost, el punto más austral de los Estados Unidos continental el cual está más cerca de Cuba que de Miami, exactamente a 90 millas. Estuvimos comiendo antes de partir hacia Islamorada en el Sloopy Joe’s Bar lo cual resultó todo un espectáculo no tan sólo por el show del cantante sino por todo lo que envuelve este pintoresco bar/restaurante. Nos pedimos 1 buffalo shrimp, 1 cheese pizza, 1 calamari, 1 greek más bebidas, todo subió a 60$.

Después de comer recogimos el coche que lo tuvimos que aparcar en un parking cercano a Mallory Dock y emprendimos la vuelta por la US1 destino Islamorada. Qué gozada de carretera aún a fuerza de hacerse algo pesada debido a la baja velocidad que se debe circular y las vistas casi siempre iguales cuando miras por las ventanillas del coche. Una vez en Islamorada hicimos el check in en el hotel para a continuación darnos primero un bañito en la playa del hotel y en la piscina después acompañado de un mojito y una piña colada. Qué gozada. Sin duda después del tremendo calor que pasamos por la mañana y mediodía en Key West este momento fue de los mejores de todo el viaje por la Florida. Para acabarlo de rematar fuimos a cenar al “Fish and Co.” y probar un pescado que los propios camareros nos aconsejaron. Sin más, pedimos lo que nos sugirieron y la verdad es que fue un acierto. En esta ocasión tomamos 1 Gr Dolp Platter, 1 Gr Group Platter y 1 Sirloin Burger más cervezas y cocacolas. Todo por 55$. Qué bien cocinan allí los pescados. Tras pasear por el pequeño muelle ya bien entrada la noche nos fuimos al hotel a descansar. A continuación os dejo algunas fotografías del restaurante.

1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario FLORIDA MUCHO MÁS QUE ORLANDO. RESUMEN DE NUESTRA 2a. VISITA.
Madrizmemata  madrizmemata  16/11/2011 11:33
Ilu que diario más completo: buenas fotos, buen texto y buen itinerario!!!!
Te doy todas las estrellas posibles porque te las mereces.
Ilusionado  ilusionado  16/11/2011 17:26   📚 Diarios de ilusionado
Muchas gracias por vuestros comentarios. Si os ha gustado y os puede ayudar a solventar algunas dudas cuando decidáis visitar esta zona ya me doy por contento y satisfecho. Un saludo.
Universo18  universo18  11/12/2011 07:23   📚 Diarios de universo18
Pedazo de viaje ilusionado y con la suerte de contar con el mejor guia anfitrion del foro. Las fotos tambien son preciosas dan ganas de irse para alla. Todas mis estrellas
ARDILA  ARDILA  07/02/2012 23:25
Me ha encantado vuestro diario; espero que nuestro viaje cumpla con todas las expectativas que estamos creando.
Solo podemos pasar una noche en la zona del Golfo, Desde tu punto de vista, ¿Cual sería la mejor opcion para que pasemos una noche en la zona del golfo? ¿Nlapes, Sarassota, Clearwater o alguna zona distinta?
Muchas gracias
Teatime  teatime  10/02/2013 22:42
Muchas gracias por vuestro diario. Iré a Florida en poco más de un mes y visitaré muchos de los lugares sugeridos.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 432
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 307
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 301
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt