Panamá a todo Color -Diarios de Viajes de Panama- Viajero1991

Diario: Panamá a todo Color  -  Localización:  Panama  Panama
Descripción: 2 Días en Panamá en el pacifico.

Índice del Diario: Panamá a todo Color

Etapa: Día 1 la llegada y el comienzo  -  Localización:  Panama Panama
Fecha creación: 09/10/2011 00:18
Queríamos conocer las playas del caribe pero conocer algo mas por eso elegimos México que teníamos playas + ruinas mayas, pero queríamos aprovechar la parada de Panamá por eso decidimos quedarnos 2 días y una noche.

La idea era conocer algo de la ciudad, el canal y hacer compras por sus buenos precios (Soy de Argentina una país super caro por sus altos impuestos pero ese es otro tema jeje)

Salimos de Argentina hicimos escala en Chile y fuimos directo a Panamá llegando a las 7 am, en el aeropuerto te daban una tarjeta con la que tenias asistencia medica gratis por 30 días desde tu llegaba a Panamá algo realmente bueno. Directo al Hotel se tarda un rato pues siempre hay trafico se saturo esa carretera :s pero bueno otra no hay (son solo 20km de trafico :shock:)

Nos alojamos en el Hotel Bahía Suites
www.hotelbahiasuites.com/
Bueno, Bonito y Barato BBB :D. Incluía desayuno americano que por cierto estaba bueno, podías comer ahí super barato 1USD la bebida o 4.5 USD arroz con pollo o 4 USD la hamburguesa, etc.
Luego de llegar al hotel dejamos todo nos bañamos, cambiamos y salimos afuera donde había un taxista que nos ofrecía llevarnos a recorrer la ciudad (le comentamos lo que queríamos y nos dijo su precio, nos pareció bueno y aceptamos) era una van servicio ejecutivo luego les paso el dato porque es de recomendar.

Primer Destino EL CANAL

Estas compuertas regulan el nivel del canal como llovia estaban casi al maximo abiertas.

Había una llovizna en ese momento al llegar y no había barcos porque era muy temprano y ya habían pasado los que tocaba, recién 14hs pasaban nuevamente barcos pero pedro (taxista y guía) nos llevo a ver igualmente el canal, conocer el museo para luego volver en la tarde y ver pasar barcos, no se paga por volver a entrar.

Luego entramos al museo donde cuenta quienes vinieron primero, quienes lo armaron, como porque todo jeje esta muy completo. También te muestran animales del lugar.

Luego de ver el museo pedro nos dijo de ir al cerro mas alto de la ciudad donde tendríamos una hermosa vista panorámica, el cerro Ancón.

Puente de las Américas.

Pedro tenia un conocido en el cerro y nos llevo a un lugar de acceso restringido donde se tiene la mejor vista Muy feliz

Ciudad

Panamá vieja (Hay otra parte mas vieja pero toda destruida porque hace muchos años no recuerdo pero creo que siglo XVIII el pirata morgan quiso atacar y los pobladores quemaron la ciudad para que no se llevara nada.

La Suzuki de Pedro

Nos fuimos para el amarradero donde hay lujosos yates, puedes ver algunos peces tambien en la orilla y alimentarlos Aplausos

Luego ya era la hora que pasaban los barcos del Atlántico al Pacifico y fuimos para el canal nuevamente.

Eso es un diablo rojo típico colectivo de panamá pero ya los están remplazando por unos modernos muy lindos.

Estas locomotoras ayudan a que el barco no toque los bordes del canal, el barco se mueve por si solo usa sus propios motores durante todo el trayecto que hay 3 esclusas y el resto son lagunas. Son 80km de recorrido.

Les dejo una panoramica que es muy grande si la pongo aqui.

Filme todo pero aun no lo subí a youtube próximamente lo subo pesa mucho jeje.

De ahí quisimos ir al shopping así comíamos y comprábamos pedro nos dejo ahí y a las 20hs pasaría un colega a buscarnos para dejarnos en el hotel. Fuimos al al albrook mall
albrookmall.com/ mucha variedad, precios todo y comimos en el KFC jeje eso si es muy grande 1km de largo y 2 pisos Mr. Green obviamente no recorrimos todo ya que veníamos sin dormir desde el vuelo jaja. Luego volvimos al hotel comer bañarse y dormir que no dábamos mas jeje.

Ver Etapa: Día 1 la llegada y el comienzo

Etapa: Día 2 Pequeño Recorrido y Despedida  -  Localización:  Panama Panama
Fecha creación: 09/10/2011 00:26
Nos levantamos bien descansados, desayunamos y fuimos a recorrer por nuestra cuenta los alrededores. El hotel esta cerca de la playa a 3 cuadras y cerca tiene negocios shopping etc.
Fuimos a la via costera algo muy lindo que esta a 3 cuadras del hotel como dije y recorre una gran distancia de la costa pacifica, aquí unas fotos.

Se puede ver Panamá vieja

Esto se ve desde la via costera pedro nos había contado que están rellenando (porque eso es mar) para hacer un complejo de casas algo como paso en Dubai pero mas pequeño sera.

Desde la terraza del hotel donde esta la piscina tome estas fotos.

El cerro Ancón

Panorámica

Y sigo el viaje a México

Continuara en otro diario pues tengo mucho para contar y mostrar de México

Ver Etapa: Día 2 Pequeño Recorrido y Despedida

Visitas mes anterior: 79 Visitas mes actual: 70 Total visitas: 9737

Últimos comentarios al diario  Panamá a todo Color

Viajero1991  Viajero1991  10/10/2011 01:29
A muchas gracias por el dato

universo18  universo18  03/04/2012 14:35
Viajero buen relato te dejo mis estrellitas pero las fotos superan el tamaño maximo que recomendamos en los tutoriales que es maximo 640x480 mira de arreglarlas para que no incumplan la norma. Saludos

Viajero1991  Viajero1991  03/04/2012 18:12
uhh perdon crei que era 800x600 T_T voy a tardar en acomodoarlas

universo18  universo18  03/04/2012 20:45
Viajero1991 si no las puedes arreglar entonces al menos retira las grandes y luego ya las subes poco a poco. Saludos

treetop  treetop  03/06/2014 10:17
buen reportaje del canal gracias

Pais Tema: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS
manujmri
manujmri
Feb 16, 2015

Fecha: Jue May 25, 2017 08:16 pm    Título: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS

Buenas tardes, Lo imprescindible de Panamá es el canal. Para un día coge un taxi y negocia un precio con él para que te lleve a todos los sitios turístico que en un dia son Panamá Viejo, casco antiguo y el canal en las esclusas de Miraflores y quizá el causeway de amador. El taxi puede salir entorno a 70€. En cuanto a por la noche recomiendo la zona del hotel hard rock, el propio hotel con sus restaurantes incluso el bar de la planta 62. También esta el restaurante hard rock enfrente del hotel, en el mal. Los fines de semana muy buen ambiente. Y justo enfrente del hotel hard rock hay...  Leer más ...
sai14
sai14
Oct 01, 2017

Fecha: Dom Oct 01, 2017 07:16 pm    Título: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS

Hola! este verano estuve en Panamá y la verdad que me costó bastante encontrar información sobre algunos lugares Nosotras estuvimos 18 días y visitamos Ciudad de Panamá (canal, casco antiguo,panamá viejo, cinta costerá y parque soberanía) San Blas (estuvimos 3 días y 2 noches en Isla Chichimé y fue una experiencia increible aunque es verdad que las infraestructuras son muy básicas para el precio a pagar y del baño casi mejor no hablar.....) Mr. Green Valle de Antón Santa Catalina (con visita imprescindible a Isla Coiba, lugar increible, el snorquel es una auténtica maravilla...  Leer más ...
Isla74
Isla74
Jul 09, 2013

Fecha: Dom Oct 01, 2017 07:26 pm    Título: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS

Aplauso Aplauso que bien, me alegro que te haya gustado Guiño y que lo hayas disfrutado. A nosotros nos encantó y eso que no llegamos a la tranquila Coiba.
Un saludo Amistad
AlexMEX
AlexMEX
Nov 30, 2015

Fecha: Lun Oct 23, 2017 06:44 pm    Título: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS

Hola:

sabeis cuantos dias podemos estar de forma continua en PANAMA al ser ciudadanos Españoles ? 30,60,90,180 dias?

saludos y gracias

Fecha: Lun Oct 23, 2017 11:38 pm    Título: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS

AlexMEX Escribio:
Hola:

saludos y gracias

Sin Visa: 180 dias.

- Visitors are required to hold proof of sufficient funds of
at least USD 500.- per person to cover their stay (e.g. in
the form of cash (USD only), traveler's cheques, major
credit cards).

Warning:

- Visitors must hold return/onward tickets.

Enjoy!