4 dias en extremadura, que ver, donde dormir, donde comer o no.

4 dias en extremadura, que ver, donde dormir, donde comer o no. ✏️ Blogs de España España

Este diario como todos los que hago son guias para que quien los lea aprenda de mis errores y sus viajes sean mas agradables. Por eso no explico bien cada cosa solo comento donde he ido que me ha gustado y que no. Al final de cada etapa hay fotos. El viaje se divide en 4 dias: Trujillo-Caceres Merida-Caceres Yuste-Guijo-Plasencia-Ermita de la montaña Caceres-Guadalupe Caceres se repite tanto porque para cenar ibamos y veias un poquito más cada día aunque en un dia se puede ver aunque acabaras cansado. Espero solo que os ayuden mis explicaciones
Autor: JuliganCR  Fecha creación:  Puntos: 4.4 (8 Votos)

Trujillo

Trujillo

Localización: España España Fecha creación: 12/10/2011 17:36 Puntos: 0 (0 Votos)
El viaje comenzó en Ciudad Real, de donde somos y la primera parada fue en Trujillo, un pueblo muy bonito, buscar aparcamiento en la zona antigua que es relativamente fácil y dar un paseo por la zona. En la zona alta hay aparcamientos pero nosotros pensando que no aparcamos enfrente del ayuntamiento. Tenéis que visitar la plaza mayor que es muy bonita, dar un paseo por sus calles estrechas típicas y entrar a algunos de sus monumentos todos cuestan 1,40 euros entrar y hay bonos para que salga algo más barato:

4 dias en extremadura, que ver, donde dormir, donde comer o no. - Blogs de España - Trujillo (1)4 dias en extremadura, que ver, donde dormir, donde comer o no. - Blogs de España - Trujillo (2)

-La iglesia de San Martín es la que está en la plaza mayor y es una iglesia normal y corriente a mí me defraudo mucho no voy gratis a iglesias similares en lugares más cercanos y hago 200km y pago 1,40 por ver esa… en fin.
-La iglesia de Santiago solo entro mi madre, me dijo que era una de las peores iglesias en las que había entrado, lo único importante de ella era un portal de belén grande que estaban restaurando y si pagas 1,40€ por entrar en teoría para el mantenimiento al menos que quiten las telarañas que parecía la casa del terror.
-Casa museo de Pizarro, es la casa del padre de Pizarro el conquistador español que la han restaurado y la han convertido en un pequeño museo con cuatro cosas interesantes, a mí me gustó mucho porque me gusta esa temática pero he de reconocer que es pequeño y escaso para lo que cuesta entrar.
-Centro de interpretación (Torre del Alfiler) no entramos solo la vimos por fuera y es bonita la torre.
-Santa María La Mayor, es la única que no entraba en el bono, lo dejamos para lo último y cansados de todo lo demás no llegamos a entrar pero dicen que es la más bonita del pueblo.
-Museo del Traje, la lista que estoy poniendo la he sacado de la página de Trujillo y pone este museo yo ni lo vi ni me dijeron en turismo que había que verlo.
-Castillo Árabe, lo mejor del pueblo, en verdad no es un castillo es una Alcazaba, un muro, un aljibe y donde tiene la virgen. Pero unas vistas impresionantes.
-Museo del queso y el vino. Entra en el bono y no llegamos a verlo no está en la zona de plaza mayor hacia el castillo y claro cuando llegamos fue después de comer y estaba cerrado. Asique ni lo recomiendo ni no porque no tengo ni idea.

4 dias en extremadura, que ver, donde dormir, donde comer o no. - Blogs de España - Trujillo (3)4 dias en extremadura, que ver, donde dormir, donde comer o no. - Blogs de España - Trujillo (4)4 dias en extremadura, que ver, donde dormir, donde comer o no. - Blogs de España - Trujillo (5)4 dias en extremadura, que ver, donde dormir, donde comer o no. - Blogs de España - Trujillo (6)

Para comer hay muchos sitios en la zona de la plaza mayor nosotros por recomendación de otro diario fuimos a Casa Troya 15 euros el menú del día y te ponen una ensalada cutrecilla, una tortilla pequeña y un poco de chorizo en medio de la mesa (misma cantidad seáis 2,3,4…) De primer plato os aconsejo judías blancas o migas cantidad y buen sabor, el gazpacho era escaso y malísimo. De segundo todo lo que vimos era similar en cantidad y calidad la caldereta estaba muy buena aunque algo seca. Los postres no estaban mal. En el otro diario la queja que pusieron era que metían mucha prisa porque había mucho jaleo, cuando fuimos era jueves y no había mucho jaleo asique no tuvimos problemas.
Hasta aquí la visita Trujillo un pueblecito al que recomiendo ir a dar una vuelta no tiene muchas cosas como para ir varios días pero si para ir un día aprovechando una visita a Cáceres.

4 dias en extremadura, que ver, donde dormir, donde comer o no. - Blogs de España - Trujillo (7)4 dias en extremadura, que ver, donde dormir, donde comer o no. - Blogs de España - Trujillo (8)4 dias en extremadura, que ver, donde dormir, donde comer o no. - Blogs de España - Trujillo (9)

4 dias en extremadura, que ver, donde dormir, donde comer o no. - Blogs de España - Trujillo (10)4 dias en extremadura, que ver, donde dormir, donde comer o no. - Blogs de España - Trujillo (11)4 dias en extremadura, que ver, donde dormir, donde comer o no. - Blogs de España - Trujillo (12)

Ayuntamiento, vistas de la plaza mayor, estatua de Francisco de Orellana, vistas de algunas calles, el museo de pizarro, vistas desde la alcazaba, salon del casa Troya.

4 dias en extremadura, que ver, donde dormir, donde comer o no. - Blogs de España - Trujillo (13)4 dias en extremadura, que ver, donde dormir, donde comer o no. - Blogs de España - Trujillo (14)4 dias en extremadura, que ver, donde dormir, donde comer o no. - Blogs de España - Trujillo (15)

Merida

Merida

Localización: España España Fecha creación: 12/10/2011 17:43 Puntos: 0 (0 Votos)
En Mérida recomiendo mirar bien los horarios para aprovechar el tiempo al máximo nosotros no lo hicimos y nos dejamos muchos sitios sin ver, como la entrada no caduca a ver si puedo ir a ver el resto. El museo es muy recomendable en él están la mayoría de obras reales, las que hay en los monumentos exteriores suelen ser replicas e incluso el museo en si es una obra de arte creado basado en el arco de Trajano y los cimientos son irregulares para respetar los hallazgos que tiene abajo. Es el que más tarde cierra asique es una buena opción dejarlo para el último lugar aunque nosotros fuimos a las 11,30 y casualmente había una ruta guiada a esa hora gratuita y nos lo explicaron todo genial. Fue suerte porque no vi nada sobre eso fuera, solo lo ponía en un cartelito dentro y no sé si es así siempre o va por épocas. Al lado está el teatro y anfiteatro dos estructuras muy impresionantes que no debéis perderos. El templo de Diana y el pórtico del foro se ven desde fuera y son gratuitos os aconsejo dejarlos para la hora de comer y mientras paseáis de un lado a otro verlos. El museo de arte visigoda es pequeño y gratis y está en una antigua iglesia al lado de la plaza mayor, si os pilla de camino deberías pasar pero no es gran cosa. La alcazaba árabe y el puente romano están al lado es impresionante el puente y la alcazaba no está mal su aljibe es muy bonito, agua limpia, peces…
Después fuimos a ver la basílica de Santa Eulalia pero entre paseos a un lado y paseos a otro llegamos tarde y no pudimos entrar y ya solo vimos los dos acueductos por fuera y el circo. De los demás monumentos no puedo hablar. De los que vi solo decir que nadie se pierda el museo y el teatro y anfiteatro. La verdad es que pensando todo lo que ha pasado desde que los romanos construyeron Merita Augusta y la ruta de la plata, solo con ir al acueducto de los milagros y leer el panel de como fue el acueducto puedes imaginar su grandeza e ir a zonas de España y ver carreteras romanas que en muchos sitios sin restaurar se ven claramente. Es una visita que nadie se debe perder. Al salir de la ciudad os aconsejo ir por la A66 Al embalse de Proserpina un embalse romano que se ha ido reparando con el tiempo y se ha estado usando desde que se construyó hace 2000 años, puede verse por dentro sus aliviaderos, se ven sus refuerzos…
Para tomar algo aconsejo en la calle de José Ramón Melada frente al callejón del museo una carnicería donde venden buenos productos y el vendedor es muy agradable. Tenían de oferta pulgas de jamón ibérico y bebidas a 1€. Y raciones de jamón y queso también tenían. Para comer fuimos al Minerva en la calle de las Pontezuelas ya que un hombre nos dio un folleto en la calle frente al museo. 8€ el menú el más barato de la zona y seguramente el peor, poca cantidad, mala calidad y mi novia se dejó el café entero porque daba asco la taza. Yo quería ir a Casa Benito como recomendó otro viajero pero no quisieron y pagamos el no hacer caso a los consejos jejeje.

4 dias en extremadura, que ver, donde dormir, donde comer o no. - Blogs de España - Merida (1)4 dias en extremadura, que ver, donde dormir, donde comer o no. - Blogs de España - Merida (2)4 dias en extremadura, que ver, donde dormir, donde comer o no. - Blogs de España - Merida (3)4 dias en extremadura, que ver, donde dormir, donde comer o no. - Blogs de España - Merida (4)
Anfiteatro, teatro y museo

4 dias en extremadura, que ver, donde dormir, donde comer o no. - Blogs de España - Merida (5)4 dias en extremadura, que ver, donde dormir, donde comer o no. - Blogs de España - Merida (6)4 dias en extremadura, que ver, donde dormir, donde comer o no. - Blogs de España - Merida (7)4 dias en extremadura, que ver, donde dormir, donde comer o no. - Blogs de España - Merida (8)4 dias en extremadura, que ver, donde dormir, donde comer o no. - Blogs de España - Merida (9)4 dias en extremadura, que ver, donde dormir, donde comer o no. - Blogs de España - Merida (10)4 dias en extremadura, que ver, donde dormir, donde comer o no. - Blogs de España - Merida (11)4 dias en extremadura, que ver, donde dormir, donde comer o no. - Blogs de España - Merida (12)
museo

4 dias en extremadura, que ver, donde dormir, donde comer o no. - Blogs de España - Merida (13)4 dias en extremadura, que ver, donde dormir, donde comer o no. - Blogs de España - Merida (14)4 dias en extremadura, que ver, donde dormir, donde comer o no. - Blogs de España - Merida (15)4 dias en extremadura, que ver, donde dormir, donde comer o no. - Blogs de España - Merida (16)
Portico del foro, templo de diana, arco de trajano y museo de arte visigodo

4 dias en extremadura, que ver, donde dormir, donde comer o no. - Blogs de España - Merida (17)4 dias en extremadura, que ver, donde dormir, donde comer o no. - Blogs de España - Merida (18)4 dias en extremadura, que ver, donde dormir, donde comer o no. - Blogs de España - Merida (19)
Puente romano y aljibe de alcazaba

4 dias en extremadura, que ver, donde dormir, donde comer o no. - Blogs de España - Merida (20)4 dias en extremadura, que ver, donde dormir, donde comer o no. - Blogs de España - Merida (21)4 dias en extremadura, que ver, donde dormir, donde comer o no. - Blogs de España - Merida (22)4 dias en extremadura, que ver, donde dormir, donde comer o no. - Blogs de España - Merida (23)
alcazaba, iglesia de la plaza, Santa Eulalia, acueducto Rabo de Buey-San Lázaro

4 dias en extremadura, que ver, donde dormir, donde comer o no. - Blogs de España - Merida (24)4 dias en extremadura, que ver, donde dormir, donde comer o no. - Blogs de España - Merida (25)4 dias en extremadura, que ver, donde dormir, donde comer o no. - Blogs de España - Merida (26)

Acueducto de los milagros, pantano de proserpina

Yuste-guijo-jarandilla-plasencia

Yuste-guijo-jarandilla-plasencia

Localización: España España Fecha creación: 12/10/2011 17:57 Puntos: 1 (1 Votos)
Un día queríamos hacer una ruta por el norte, ver el monasterio de Yuste por la fama que tiene ir bajando a Plasencia y si da tiempo ir a Coria. Luego hubo cambio de planes:
Después de 115Km 74 de ellos autovía el resto una carretera estrecha y llena de curvas que al menos tenía muy buenas vistas y que en ciertas épocas puedes parar a coger castañas, moras y algún higo de los árboles que dan a la carretera. Llegamos a Yuste un monasterio muy bonito por fuera y si no se supiera que allí paso sus últimos días Carlos I no merecería la pena ni la distancia que hay siendo gratis pero no lo es, hay que pagar 9 euros por persona para entrada libre y 15 para guiada pero como ya he dicho sabiendo lo que hay no iría ni gratis. Unas tres salas con cosas relacionadas con Carlos I la mayoría cuadros que son réplicas de otros que hay en el Prado y en el Escorial. La cripta donde nunca estuvo el cuerpo del emperador. Dos salas con cosas de la orden y la iglesia, lo único notable del monasterio es la gran cantidad de cámaras y el movimiento de guardias que había persiguiendo a todo el que sacara una cámara, era incluso gracioso verlos correr de una sala a otra para llamar la atención a la gente.
Salimos de allí defraudados y sintiéndonos estafados y mi padre en vez de volver sobre nuestros pasos e ir a Plasencia fuimos en dirección opuesta alejándonos más de Cáceres para ir al Guijo de Santa Bárbara un pueblecito muy bonito en la ladera de la montaña que reconozco vale la pena ver. Como se hizo tarde buscamos algún sitio donde comer, no vimos gran variedad en el pueblo y bajamos a Jarandilla de La Vera y alrededor del parador nacional había varios bares y elegimos “Casa Tarra”. La verdad es que malo no era pero acabe riéndome con el postre y cuando me preguntaron por qué me reía respondí: “Cada vez que hacen algo, la cagan” Pedimos 3 entremeses, mi novia tenía una rodaja de salchichón con una mancha verde, mi madre otra rodaja y yo dos que al darle la vuelta a 1 también estaba verde. Cuando les dije lo de la mía se lo llevaron trajeron 4 o 5 lonchas nuevas y nos pidieron disculpas. De segundo dos escalopes y 2 secretos, llega con 3 escalopes y 1 secreto le decimos que se han equivocado que lo pedimos así y así y tal y lo dio por bueno pidió disculpas y se llevó un escalope, trajo uno de los secretos y al rato viene con otros dos secretos al ver que ya teníamos uno se llevan uno de ellos. En el postre pedimos3 natillas y llega un cuenco con una galleta maría, llega otro con dos galletas y llega el mío sin ninguna galleta. No estuvo mal la comida y el menú eran 12 euros pero como he dicho cada vez que hacían algo la cagaban.
Tras eso regresamos hacia Plasencia un pueblo con menos fama que Cáceres, Mérida, Trujillo pero con nada que envidiarles. Tiene una catedral impresionante de esas que ves y te deja con la boca abierta gratuita para entrar y con entrada pagando a la antigua iglesia. Varias iglesias más, un casco histórico con callecillas típicas, murallas, puertas antiguas, torres… La verdad es que merece la pena aparcar el coche y dar un paseo por todo su centro. Y aquí terminamos el día, si hubiera dado tiempo habríamos ido a Coria que tiene pinta de ser muy bonita pero como nos perdimos la mañana en Yuste y alrededores pues perdimos la oportunidad.

4 dias en extremadura, que ver, donde dormir, donde comer o no. - Blogs de España - Yuste-guijo-jarandilla-plasencia (1)4 dias en extremadura, que ver, donde dormir, donde comer o no. - Blogs de España - Yuste-guijo-jarandilla-plasencia (2)4 dias en extremadura, que ver, donde dormir, donde comer o no. - Blogs de España - Yuste-guijo-jarandilla-plasencia (3)4 dias en extremadura, que ver, donde dormir, donde comer o no. - Blogs de España - Yuste-guijo-jarandilla-plasencia (4)
Carlos I de España, jardines de Yuste

4 dias en extremadura, que ver, donde dormir, donde comer o no. - Blogs de España - Yuste-guijo-jarandilla-plasencia (5)4 dias en extremadura, que ver, donde dormir, donde comer o no. - Blogs de España - Yuste-guijo-jarandilla-plasencia (6)4 dias en extremadura, que ver, donde dormir, donde comer o no. - Blogs de España - Yuste-guijo-jarandilla-plasencia (7)4 dias en extremadura, que ver, donde dormir, donde comer o no. - Blogs de España - Yuste-guijo-jarandilla-plasencia (8)
Jardines y exteriores de Yuste, vistas de la carretera, guijo

4 dias en extremadura, que ver, donde dormir, donde comer o no. - Blogs de España - Yuste-guijo-jarandilla-plasencia (9)4 dias en extremadura, que ver, donde dormir, donde comer o no. - Blogs de España - Yuste-guijo-jarandilla-plasencia (10)4 dias en extremadura, que ver, donde dormir, donde comer o no. - Blogs de España - Yuste-guijo-jarandilla-plasencia (11)4 dias en extremadura, que ver, donde dormir, donde comer o no. - Blogs de España - Yuste-guijo-jarandilla-plasencia (12)
guijo, parador de jarandilla, "la tarra" , catedral de plasencia

4 dias en extremadura, que ver, donde dormir, donde comer o no. - Blogs de España - Yuste-guijo-jarandilla-plasencia (13)4 dias en extremadura, que ver, donde dormir, donde comer o no. - Blogs de España - Yuste-guijo-jarandilla-plasencia (14)4 dias en extremadura, que ver, donde dormir, donde comer o no. - Blogs de España - Yuste-guijo-jarandilla-plasencia (15)4 dias en extremadura, que ver, donde dormir, donde comer o no. - Blogs de España - Yuste-guijo-jarandilla-plasencia (16)4 dias en extremadura, que ver, donde dormir, donde comer o no. - Blogs de España - Yuste-guijo-jarandilla-plasencia (17)4 dias en extremadura, que ver, donde dormir, donde comer o no. - Blogs de España - Yuste-guijo-jarandilla-plasencia (18)4 dias en extremadura, que ver, donde dormir, donde comer o no. - Blogs de España - Yuste-guijo-jarandilla-plasencia (19)4 dias en extremadura, que ver, donde dormir, donde comer o no. - Blogs de España - Yuste-guijo-jarandilla-plasencia (20)
Catedral de plasencia, diferentes edificios y puertas de plasencia

Universo18  universo18  13/10/2011 17:02   📚 Diarios de universo18
Juligan buen diario, te doy mis estrellitas. Te he colocado y centrado un poquito las fotos de la primera etapa, si las convinas bien no quedan tan desordenadas, si no te gusta lo podemos dejar como antes, solo es una sugerencia estetica
JuliganCR  juliganCR  13/10/2011 20:55   📚 Diarios de juliganCR
te han quedado muy bien, gracias, empece poniendo todas apelotonadas, luego pense en ponerlas bien pero la primera etapa ya estaba hecha, fui haciendo las demas y cuando acabe estaba tan cansado del tema que lo deje para otro momento.
Gracias por tu ayuda siempre me ayudas en mis diarios Guiño

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1414
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1078
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 808
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 658
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 568

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Lun Feb 12, 2024 11:23 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

TrN87
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 09:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 09:14 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Fecha: Mar Mar 05, 2024 09:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 09:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.

Vista Arribes Duero desde Miranda do Douro
Yonhey
Castillo de Cebolleros.
Castillo de Cebolleros.
BOLSO100
Pedrosa de Tobalina desde la parte inferior.