Bali - Java - Gili 2001

Bali - Java - Gili 2001 ✏️ Blogs de Indonesia Indonesia

Sé que no voy a escribir el diario más divertido del mundo, sobretodo por falta de tiempo, pero no quiero dejar de compartir nuestro viaje por si a alguien le puede ir bien. Daré los sitios, opiniones y precio en modo telegrama y si alguien necesita algo, que me diga!!! Recorrido: 15 noches Bali, 2 Jogya, 4 Gili
Autor: Cardonina  Fecha creación:  Puntos: 3.6 (5 Votos)

Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 13/10/2011 11:04 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos alojamos casi todo el viaje en hoteles entre 40 y 60€. Así que aunque puedan ser precios altos para Asia, no dejan de ser alojamientos familiares, hoteles sin todos (o casi) ningún lujo, y hay que adaptar las expectativas a lo que se paga.

Aún así creo que tuvimos suerte, ya que sólo un hotel nos "salió mal"
Aquí van:

- Ubud – Sri Sunari Guest House – 45USD+tasas incl desayuno
www.sunari-bali-inn.com
Muy correcto, 4 habitaciones en medio de los arrozales, desayuno completo, un poco apartado del centro (bueno porque no tienes ruidos, incomodo porque necesitas taxi – 25m rupias- para volver)

- Lovina –Mumbul Lovina – 23USD+tasas incl desayuno
Cuando llegamos nos dijeron que no tenían habitación para nosotros porque ya la tenían opcupada, pero nos encontraron otro al momento por el mismo precio

- Lovina – Me falta buscar en qué hotel nos quedamos al final, pero estaba a 2 minutos en coche del otro.
Hotel correcto, la cama comodisima, el desayuno un poco pobre, pero por el precio que pagamos, genial.

- Kuta – Bali Sorgawi Hotel – 42USD inca tasas y desayuno
www.balisorgawi.com
El peor hotel del viaje, cama incomoda, olor horrible. La piscina no estaba mal, y la localización tampoco, pero la habitación mal.

- Jogya – Hotel 1001 Malam – 40USD incl. tasas y desayuno
1001malamhotel.com/
Genial. Localización al lado de Malioboro, desayuno normalito, habitación limpia, cama comodisima.

- Kintamani – Hotel Lake View – 50€ incl. tasas y desayuno
Situación buenísima con vistas al volcán Batur. Habitación muy amplia, limpia, cama comodisima. El desayuno bien. Cenamos en el hotel también, servicio lento y casi no hablan inglés, pero la comida estaba buena.

- Candidasa – Rama Candidasa Resort – 60€ incl. tasas y desayuno
Habitación bien, limpia, comoda. El desayuno buffet bueno, pero un poco limitado de opciones. La piscina genial, aunque llamarle resort es echarle un piropo. Tuvimos que pagar por todo, Internet 1h, 24m rupias, DVD pirata, 1USD

- Gili – The Trawangan Villa 2habs – 250USD + tasas y desayuno
www.thetrawangan.com
Muy muy bien, la villa chulisima, super amplia, 2 habs y comedor, tele, DVD, la piscina genial. El desayuno super amplio, el personal muy amable. Es el ultimo hotel, asi que ruidos nada.

- Seminyak – Ixora Resort – 60USD incl. tasas y desayuno
Resort no es. La habitación limpia, la cama comoda, el desayuno super amplio, pero resort no. Está un poco apartado del centro de Seminyak, por detrás del Hotel W, nos costó 15m rupias el taxi al centro. Habia muy pocos huéspedes y en la piscina eramos nosotros 2 y una familia con 2 niños, pero solo tienen 3 tumbonas, asi que si lo llenan se queda muy pequeña.

Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 13/10/2011 11:12 Puntos: 0 (0 Votos)
Esta es la ruta que hicimos

7 noches en Ubud - 2 excursiones de 1 día, 1/2 día para el Rafting, 3 masajes
1 noche en Lovina - hicimos excursión de Ubud a Lovina
1 noche en Kuta - hicimos excursion de Lovina a Kuta. Escogimos Kuta porque al día siguiente volávamos a Jogya a las 7am
2 noches en Jogya - 1 día para Borobudur + Prambaran, 1 día en Jogya
1 noche en Kintamani - hicimos excursión del aeropuerto a Kintamani. Escogimos Kintamani para subir al volcán al día siguiente.
2 noches en Candidasa - hicimos excursión de Kintamani a Candidasa, 1 día de Relax
4 noches en Gili
1 noche en Seminyak

Pero si volviera hacer el viaje, haría lo siguiente:

5 noches en Ubud - 7 fueron un poco demasiado, contando que luego hacíamos ruta por la isla.
2 noches en Lovina - llegamos por la tarde y a la mañana siguiente nos fuimos, asi que no tuvimos ni tiempo de ver la playa ni aprovechar el sitio. Creo que para descansar un día vale la pena
1 o 2 noches en Jogya - con 1 noche hay bastante para ver los templos de Borobudur y Prambaran. Jogya para mi gusto no tiene mucho que ofrecer.
1 noche en Kintamani
2 noches en Candidasa
5 noches en Gili - Se pierde un poco de tiempo entre los traslados al barco rápido y el barco en si, y aunque 4 noches estuvo bien, 5 no me hubieran importado
2 noches en Seminyak - nos pasó casi como con Lovina, llegamos a media tarde y al día siguiente volábamos, así que no nos dio tiempo de ver casi nada de la zona Seminyak - Jimbaran

Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 13/10/2011 11:36 Puntos: 0 (0 Votos)
Suki - balideglidei@yahoo.com

Ya he dejado mis comentarios en el post correspondiente, pero decir que no me pareció un buen guía, sino un acompañante.

Después de acordar con él la ruta por correo, el primer día nos la cambió sólo vernos y nos anuló un día de excursión

Tuvimos que echar mano de la Lonely Planet para saber algo específico de los templos y sitios que visitamos, ya que sus explicaciones eran las mismas siempre. y acabó preguntándonos a nosotros qué decía la Lonely.

Tuvo detalles poco profesionales, como hablar mal de clientes que había tenido, pedirnos explícitamente que diéramos buenas referencias de él en el foro, colarnos tickets de parking, etc

Hicimos 4 dias con el, a 45€ cada uno, mas 10€ los dias que haciamos noche en ruta.
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Bali - Java - Gili 2001
Default https Avatar  Xiara  14/10/2011 13:20
Genial cardonina!! Guiño
Martuxi78  martuxi78  18/10/2011 21:52   📚 Diarios de martuxi78
Muy bueno. Aunque no tengas tiempo, se agradece mucho el poner estos datos, Asi que GENIAL.
Por cierto, a mi me paso igual, me enganche a nasi Goreng y a los Satay UUUUUMMMMMMM QUE RICO, todavía me acuerdo.
Gildo  Gildo  22/12/2011 13:17
Con viajeros como Martuxi78 y vosotros, no hace falta ninguna guia famosa.........excelente información.
Andres_rugby  andres_rugby  08/10/2012 03:24
Guiño gracias por toda la informacion, mucha ayuda! unas fotillos serian ya la leche
Castellnou  castellnou  08/02/2013 21:15   📚 Diarios de castellnou
Más que un diario, parece una chuleta, pero muy útil. Te dejo mis estrellitas

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 292
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOSBALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS Descubriendo el Bali auténtico ⭐ Puntos 4.67 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190
Indonesia por libre en septiembre 2017Indonesia por libre en septiembre 2017 35 días viajando solo por este país y visitando Malasia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
skittles
Skittles
29-08-2023

Fecha: Jue Abr 04, 2024 07:57 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

No conozco Sulawesi pero te diré que lo mejor de mi viaje a Indonesia fueron los orangutanes de Borneo y la ruta de los volcanes Bromo e Ijen, para mi más brutal y espectacular el Ijen (tengo ese amanecer grabado para siempre). Si finalmente decides ampliar Bali me iría al norte o a la zona de Uluwatu, Canggu (donde estuve yo) y toda esa zona me parece que tiene unas playas sin más y que está todo preparado para el turismo occidental. Es Bali como podría ser otro sitio, muy impersonal y preparado para australianos y europeos que son los que vamos a esa zona. Igual para un primer viaje y...  Leer más ...
03-04-2008

Fecha: Jue Abr 04, 2024 09:56 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Si quieres cruzar toda Java y Bali la cosa se alarga, tendrías que calcular en base a itinerarios que se puedan comprobar. Pero en principio yo creo que sí se puede hacer en menos de 30 días.
jamalantruki
Jamalantruki
23-06-2012

Fecha: Mar Abr 09, 2024 09:20 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola, Estoy preparando la ruta para Indonesia y como siempre acudo a este magnifico lugar en busca de ayuda. Ya tengo los billetes para Julio y voy con la hija 24 días ( del 2 al 26 ). Entro por Yakarta y salgo por Bali Quisiera que me aconsejaseis si es factible el siguiente esbozo. - Al inicio 2-3 días a Yogikarta - de allí 7-9 días a isla de Flores ( me gustaría recorrerla de lado a lado ) - Posteriormente 5-6 días a Sulawesi para visitar la zona Toraja - acabar 5-6 días en Bali Os parece factible? Entre islas me movería en avión y la playa no es uno de los principales...  Leer más ...
Raquelctllo
10-04-2024

Fecha: Mie Abr 10, 2024 08:12 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola. Estoy organizando un viaje a Indonesia. Dispongo de 12 días y medio efectivos. Llego el 15/08 a Yakarta a las 8:45 y regreso también desde Yakarta el 27/08 a las 17:30. Me gustaría ir a Borneo (16/08) a hacer el tour de tres días en Klotok y de ahí volar hasta Bali el día 18. Mi primera pregunta es si merece la pena hacer el tour a Komodo ya que me quedarían 9 días (sin contar con el 27). Por otro lado, qué sitios recomendáis de Bali? Quería hacer Ubud, Uluwatu y Canggu pero lo veo poco viable dada la duración de mi viaje. Merece la pena dedicarle más días a otros sitios que a...  Leer más ...
Fanmakimaki
19-04-2011

Fecha: Mar Abr 16, 2024 09:23 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola, para mi el parque de Komodo es un imprescindible, pero ya va en gustos porque tienes pocos días y tienes que escoger.