Recorriendo Italia en coche (Florencia, Roma, Venecia y más).

Recorriendo Italia en coche (Florencia, Roma, Venecia y más). ✏️ Blogs de Italia Italia

Viaje a Italia en coche recorriendo Pisa, Florencia, Lucca, Siena, Roma, Venecia, el Lago di Garda y Mónaco durante 15 días. (2011)
Autor: Iris29  Fecha creación:  Puntos: 5 (33 Votos)
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

Preparativos y descripción del viaje.

Preparativos y descripción del viaje.

Localización: Italia Italia Fecha creación: 19/10/2011 00:35 Puntos: 5 (2 Votos)
ITALIA

DEL 25 DE SEPTIEMBRE DE 2011 AL 9 DE OCTUBRE DE 2011

Recorriendo Italia en coche (Florencia, Roma, Venecia y más).   - Blogs de Italia - Preparativos y descripción del viaje. (1)

Desde que recuerdo siempre he querido visitar Italia, y desde siempre ha sido un posible destino a la hora de preparar nuestras vacaciones, pero por diferentes motivos, la visita siempre acababa aplazándose para un futuro “próximo”. Siempre me había imaginado disfrutando del arte de Florencia, de la historia de Roma o de los paseos en góndola por Venecia hasta que este año por fin hemos hecho realidad este sueño.

En esta primera etapa del diario voy intentar dar todos los datos prácticos que recuerdo para que los que vayáis a preparar un viaje parecido lo tengáis un poco más fácil.

Los preparativos comenzaron con bastantes meses de antelación. La idea era hacer un recorrido por las principales ciudades italianas (Roma, Florencia y Venecia), a esto añadimos algunas visitas por la Toscana (Pisa, Lucca y Siena) y una última parada en el Lago di Garda.

Después de que el año pasado recorriésemos Francia en coche (UN VIAJE POR FRANCIA EN COCHE), decidimos volver a repetir la experiencia que tan buen resultado nos dio llevándonos de nuevo nuestro coche desde casa, a algunos les parecerá una locura, pero no nos asustan los km y nos gusta conducir. En total, al finalizar el viaje, habíamos recorrido más de 4100 km.

ITINERARIO:

El itinerario que realizamos, de 15 días de duración, quedó de la siguiente forma:

25 de Septiembre: Día de ruta en coche y noche en Arles.
26 de Septiembre: De Arles a Pisa. Tarde en Pisa.
27 de Septiembre: Mañana en Lucca y tarde en Florencia.
28 de Septiembre: Día completo en Florencia.
29 de Septiembre: De Florencia a Roma parando en Siena.
30 de Septiembre, 1, 2 y 3 de Octubre: Cuatro días completos en Roma.
4 de Octubre: De camino a Venecia y tarde en la ciudad.
5 y 6 de Octubre: Dos días completos en Venecia.
7 de Octubre: El Lago di Garda.
8 de Octubre: De Sirmione (Lago di Garda) a Montpellier pasando por Mónaco.
9 de Octubre: Regreso a casa.

HOTELES:

Durante el viaje hemos estado en siete hoteles diferentes. Todos los hoteles (salvo el de Arles y Montpellier) los reservamos a través de Booking. Para los dos mencionados no llevábamos reservas pero no tuvimos problemas para encontrar habitación. Realicé algunos cambios sobre la marcha, anulando algunos hoteles que ya tenía reservados por otros que encontré con mejores características. En ningún caso tuve problemas con las anulaciones de las reservas.

La condición imprescindible en los hoteles era que dispusiesen de parking propio, principalmente en Roma y Florencia, pues no queríamos tener que dejarlo en un parking municipal y, si era posible, que el desayuno estuviese incluido en el precio de la habitación. Es obvio que pueden conseguirse hoteles más económicos pero el hecho de querer hoteles con parking condiciona bastante la búsqueda. Seguramente si no viajáis con coche podéis encontrar otras opciones, a nosotros en nuestras circunstancias y teniendo en cuenta el precio de los parkings municipales de Roma y Florencia nos compensaba más pagar ese dinero en el hotel y que el alojamiento en el que estuviésemos fuese de una categoría superior. Además, pensamos que un mal hotel puede arruinar un viaje, así que preferimos gastar un poco más en el alojamiento y asegurarnos pasar unos días sin preocupaciones.

- Arles; Logis Auberge du Mas de la Feniere***. Lo mejor del hotel es su ubicación, en el campo, en medio de la naturaleza. El sitio en el que se encuentra es precioso. Las instalaciones están bastante bien, pero el personal nos pareció extremadamente antipático. 43 € la habitación doble.

Hotel Logis Auberge du Mas de la Feniere

- San Giuliano Terme (a 4 km de Pisa); Locanda Sant’Agata. La idea inicial era quedarnos a dormir en Pisa, pero los hoteles de la ciudad no me convencían así que amplié la búsqueda inicial en Booking, y a 4 km de Pisa encontré este precioso hotel con el que a la vez cumplía una de las ilusiones que tenía en este viaje, alojarme en una casa en el campo, rodeados del precioso paisaje de la Toscana. El hotel es totalmente recomendable, el personal muy amable, la situación que tiene es inmejorable, y las vistas que teníamos desde la habitación (en la foto) eran increíbles. La habitación limpísima y muy amplia. El mejor hotel de todos en los que estuvimos durante el viaje, una pena que fuese solo para una noche. 80 € la habitación doble con parking y desayuno bufé incluidos.

Hotel Locanda Sant' Agata

- Florencia; Hotel Park Palace****. Encontrar un hotel céntrico en Florencia con parking es bastante difícil. Finalmente nos decidimos por este hotel, situado a 15 minutos andando del Puente Vechio. Nos alojaron en un apartamento independiente (en la tercera foto), al que se accedía desde el jardín. Muy recomendable si llevas coche y no te importa estar algo retirado del centro. Además el restaurante del hotel es excelente, allí cené una de las mejores lasañas del viaje. 125 € la noche con desayuno bufé y parking incluídos.

Hotel Park Palace

- Roma; Hotel Arcángelo***. Situado a cinco minutos de El Vaticano, y muy próximo al Castillo de San Ángelo y a la Plaza del Poppolo. Muy bien ubicado, algo difícil de encontrar si buscas hoteles con parking propio en Roma, ya que suelen estar situados a las afueras. Solo cogimos el metro uno de los cuatro días que estuvimos en Roma. El resto de los días hicimos las rutas a pie. Muy recomendable si vas con coche porque como digo tiene parking propio incluido en el precio por lo que este nos compensaba, pero si no necesitas parking creo que no compensa, se pueden conseguir hoteles más baratos que éste. Hay que dejar las llaves del coche en recepción para que puedan moverlo durante la estancia. Pero lo mejor del hotel es la terraza que tiene en la azotea del edificio (la de la foto), con vistas a la cúpula de la Basílica de San Pedro. 140 € la noche con desayuno bufé incluído y parking gratuito en el mismo hotel.

Hotel Arcángelo

- Venecia; Best Western Hotel Olimpia***. Situado a escasos minutos de Piazzale Roma, lo que permite no tener que ir cargando con las maletas hasta la llegada al hotel, y en la orilla de un canal. Eso es lo mejor del hotel, su ubicación. Para llegar al mismo solo es necesario cruzar un puente. Nos alojamos en el edificio anexo, en un tercer piso sin ascensor y, a pesar de que las habitaciones estaban bien decoradas (al estilo veneciano), estaban limpias y eran confortables, la nuestra estaba llena de mosquitos (en octubre) pues dan a un jardín. Pero lo peor de todo fue el horrible olor que había en la escalera para acceder a las habitaciones a pesar de haber un ambientador funcionando constantemente. El hotel sí lo recomiendo, pero no si la habitación está en el edificio anexo, creo que no compensa ahorrarse unos euros por alojarse allí. Habitación doble situada en el Edificio Anexo por 144 € la noche con desayuno bufé incluído.

Hotel Best Western Olimpia

- Lago di Garda (Sirmione); Yachting Hotel Mistral***. Hotel excelente en todos los sentidos, situado a orillas del Lago di Garda con embarcadero propio y unas vistas increíbles del lago desde la habitación. La habitación era muy amplia y tenía terraza propia. Muy recomendable, me hubiese gustado poder pasar allí mas días. Lo único malo del hotel es que no sirven comidas y las cenas son solo durante una hora y terminan a las 20,30h. 70 € la habitación doble superior incluyendo desayuno bufé libre.

Embarcadero del Hotel Yachting Mistral

- Campanile Montpellier**. Para la última noche buscábamos un hotel de carretera y como ya teníamos la buena experiencia del año pasado con la Cadena Campanile la elegimos de nuevo para alojarnos. Son hoteles correctos para pasar una noche de camino. 60 € la habitación doble con parking gratis.

De los hoteles de Arles (a la ida) y de Montpellier (a la vuelta), no llevábamos reservas.

RESERVA DE ENTRADAS ANTICIPADAS:

Algunas de los principales lugares de visita de Italia requieren hacer necesariamente una reserva para poder visitarse, como es el caso de la visita a la Necrópolis del Vaticano o a la Galería Borghesse en Roma. En otros casos, como en la Galería de la Academia o la Galería Ufizzi en Florencia, es muy recomendable realizar la reserva con antelación debido a las largas colas que se suelen formar para su visita. En nuestro caso reservamos las siguientes entradas:

- Necrópolis del Vaticano: Con casi tres meses de antelación mandamos un correo a la siguiente dirección, scavi@fsp.va solicitando la visita a la Necrópolis. En este correo es necesario indicar los siguientes datos: número exacto de participantes, nombre de cada uno de ellos, idioma en el que se quiere realizar la visita, dirección de e-mail en el que se quiere recibir la respuesta, y días en los que sería posible realizarla. Son ellos quienes deciden la fecha y hora final. Precio: 12 €

- Museos Vaticanos: Si se quiere visitar la Necrópolis, es conveniente tener confirmada la visita de ésta antes de solicitar la visita a los Museos Vaticanos. Se puede realizar la reserva con un máximo de dos meses de antelación. Precio: 19 € RESERVA MUSEOS VATICANOS

- Galería Borghese (Roma): La reserva obligatoria si se quiere visitar el museo. Precio: 11,50 € [url=http://www.ticketeria.it/ticketeria/borghese-regolamento-ita.asp#]RESERVA GALERÍA BORGHESSE[/url]

- Subterráneos del Coliseo (Roma): Visita guiada a los subterráneos del coliseo, con la misma entrada puedes acceder al foro romano, palatino y visitar el resto de las zonas del Coliseo. Tlf: 39.06.39967700 Precio: 21,50 €

- Itinerarios Secretos del Palacio Ducal (Venecia): Después de la visita a los Itinerarios Secretos puedes hacer la visita clásica con la misma entrada. Nosotros solicitamos la visita en italiano a las 9,30 h de la mañana. Precio: 18,50 €. RESERVA ITINERARIOS SECRETOS

- También es muy recomendable visitar la Basílica de San Marcos en el horario en el que ésta se ilumina (de 11,30 a 12,30), como íbamos justos de tiempo al tener los itinerarios secretos a las 9,30h, para estar en la basílica a esta hora decidimos hacer la reserva para evitarnos las posibles colas y no perdernos el verla iluminada. La reserva solo cuesta 1 € así que si vas con el tiempo justo merece la pena. La dirección es: RESERVA BASÍLICA DE SAN MARCOS

- El parking de Venecia, en nuestro caso el Parking Communale, también lo reservamos con antelación en RESERVA PARKING COMMUNALE. Si reservas con al menos diez días de antelación se consiguen precios más baratos que en el propio parking. Nosotros reservamos por tres días, (entrada el 4 de Octubre y salida el 7 de Octubre) y el precio total fue de 67,50 €.

- En Florencia es muy recomendable reservar las entradas para la Galería de la Academia y para la Galería Uffizi a través de la siguiente dirección: RESERVA UFFIZI Y GALERÍA DE LA ACADEMIA Nosotros tuvimos la suerte de que el día que llegamos a Florencia era uno de los llamados “martes de arte”, días en los que algunos de los museos de la ciudad abren de forma gratuita entre las 19,00 h y las 23,00 h, así que aprovechamos para hacer estas visitas en ese horario y nos ahorrarnos un dinero y tener que reservar las entradas.

OTROS PREPARATIVOS:

En Venecia son muy recomendables los bonos para el vaporetto. Nosotros compramos dos bonos de 36 horas e hicimos en total 6 viajes en ese tiempo; uno para recorrer el Gran Canal, dos para ir y volver de la Isla de San Giorgio Maggiore, dos para ir y volver desde Fundamente Nove a la isla de Burano y uno para ir desde Piazzale Roma hasta Fundamente Nove. Los bonos se pueden comprar en la página de veniceconnected. El de 36 horas cuesta 19,55 € y el precio normal del billete sencillo del vaporetto es 6,5 €, con solo tres viajes ya sale rentable. También hay bonos de 12, 24, 48, 72 horas…

Este año no necesitamos renovar las tarjetas sanitarias europeas pues las solicitamos el pasado año para nuestro viaje a Francia y aún estaban dentro del periodo de validez de dos años.

Compramos varias guías de viaje, una general de todo el país, la guía “Lo mejor de Italia” de Lonely Planet, una guía específica solo de Roma también de Lonely Planet y dos guías de El País de Florencia y Venecia.

Y como siempre, calculamos gastos de combustible y peajes a través de VIAMICHELIN.

Ahora si, ya teníamos todo listo para comenzar nuestras vacaciones por tierras italianas…

1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

De camino y llegada a Pisa.

De camino y llegada a Pisa.

Localización: Italia Italia Fecha creación: 26/10/2011 20:50 Puntos: 0 (0 Votos)
25 Y 26 de Septiembre de 2011.

PISA: LA PIAZZA DEI MIRACOLI.

Después de un año esperando por fin había llegado el día, salíamos hacia Italia. Tras un largo día de carretera hacia las 19,00h llegábamos a Arles. Para esta primera noche no había reservado hotel, llevaba una lista con varios hoteles con habitaciones libres en varias ciudades en el camino, y elegimos el Logis Auberge du Mas de la Feniere básicamente por el precio, pero también por la buena experiencia que tuvimos el año pasado en el hotel del Valle del Loira en el que nos alojamos, también de la cadena Logis. El sitio, sin duda, es precioso.

Al día siguiente nos levantamos con más ilusión. Ahora si íbamos a llegar a Italia. Después de varias horas de carretera y de recorrer para mi la peor parte del trayecto, el tramo situado entre Niza y Génova, lleno de túneles y curvas, llegamos a Pisa a las 16,30h de la tarde. Aplausos Aplausos

La primera vez que pusimos el pie en suelo italiano fue en las cercanías de la Piazza dei Miracoli, preciosa, y llena de gente. Hicimos mil fotos desde todos los ángulos y vimos paseando desde el exterior sus cuatro grandes monumentos.

Recorriendo Italia en coche (Florencia, Roma, Venecia y más).   - Blogs de Italia - De camino y llegada a Pisa. (1) Recorriendo Italia en coche (Florencia, Roma, Venecia y más).   - Blogs de Italia - De camino y llegada a Pisa. (2) Recorriendo Italia en coche (Florencia, Roma, Venecia y más).   - Blogs de Italia - De camino y llegada a Pisa. (3)

Piazza dei Miracoli; Catedral, Baptisterio y Torre de Pisa

Más tarde compramos las entradas para visitar la Catedral, el Baptisterio y el Camposanto, las tres por 8 €. A la Torre no subimos pero el precio de la entrada era de 15 €. Visitamos el interior de los tres edificios y compramos souvenirs en los muchos puestos que rodean la plaza.

[img]ttp://imageshack.us/a/img528/4780/50445877.jpg[/img] Recorriendo Italia en coche (Florencia, Roma, Venecia y más).   - Blogs de Italia - De camino y llegada a Pisa. (4)

El Camposanto

Por la noche nos dirigimos al que sería nuestro siguiente hotel, Locanda Santa Ágata. Muy recomendable y, aunque está en San Giuliano Terme, son solo cinco minutos desde la Plaza dei Miracoli de Pisa, pero está situado en plena naturaleza. Nos encantó el lugar.

1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

Mañana en Lucca y tarde en Florencia.

Mañana en Lucca y tarde en Florencia.

Localización: Italia Italia Fecha creación: 26/10/2011 21:30 Puntos: 0 (0 Votos)
27 de Septiembre de 2011.

LUCCA.

Este día nos levantamos con el objetivo de llegar a Florencia y aprovechar la mayor parte del día visitando la ciudad, pero una idea surgió en el camino, el parar a conocer la ciudad de Lucca . En principio, como digo, no entraba en nuestros planes pero al pasar tan cerca pensamos que no estaría mal hacer una visita rápida. Queríamos ver principalmente la Plaza del Anfiteatro, tan famosa y fotografiada, no teníamos tiempo de mucho más y tampoco queríamos sacrificar muchas de las horas que teníamos destinadas a ver Florencia. Cuando llegamos a Lucca aparcamos fuera de las murallas y nos dirigimos hacia la Plaza del Anfiteatro.

[img]ht://imageshack.us/a/img515/7838/96085476.jpg[/img]

Recorriendo Italia en coche (Florencia, Roma, Venecia y más).   - Blogs de Italia - Mañana en Lucca y tarde en Florencia. (1)

Plaza del Anfiteatro de Lucca

Después de una rápida vuelta por el pueblo salimos hacia Florencia.

FLORENCIA: PIAZZALE MICHELANGELO - PASEO POR EL CENTRO – GALERÍA DE LA ACADEMIA – UFFIZI.

Como no podíamos entrar e instalarnos en el hotel de Florencia hasta las 14,00 h decidimos ir directos a Piazzale Michelangelo aprovechando que teníamos el coche y que de los lugares que visitaríamos en Florencia era el que más retirado estaba. Las vistas desde allí son simplemente espectaculares, no podríamos haber elegido una mejor forma de ver por primera vez Florencia.

Recorriendo Italia en coche (Florencia, Roma, Venecia y más).   - Blogs de Italia - Mañana en Lucca y tarde en Florencia. (2)

Recorriendo Italia en coche (Florencia, Roma, Venecia y más).   - Blogs de Italia - Mañana en Lucca y tarde en Florencia. (3)

Vistas de Florencia desde Piazzale Michelangelo

Después de comer nos dirigimos al hotel para instalarnos y unos minutos mas tarde ya estábamos listos para comenzar la visita a la ciudad. Este día era uno de los llamados "martes de arte", en los que algunos de los museos de Florencia abren gratuitamente a partir de las 19,00 h. Este fue el motivo por el cual al preparar el viaje no reservé entradas anticipadas para la Galería de la Academia y para los Uffizi, puesto que la idea era dedicar la tarde-noche de este día a visitar estos dos museos.

Así que nos pusimos en marcha para ir a ver el David de Miguel Ángel. Hasta llegar a la Galería de la Academia cruzamos todo el centro de Florencia, no hicimos fotos (ya tendríamos tiempo al día siguiente), solo paseamos contemplando el Puente Vechio, la Plaza de la Signoria, el Palacio Vechio, el Duomo… Al llegar a la Galería nos encontramos con la sorpresa de que el acceso al museo era gratis solo para ver la sala de los instrumentos musicales, la sala del David de Miguel Ángel estaba cerrada al público Chocado Chocado . La verdad es que no nos hizo mucha gracia, la gente que allí esperaba estaba bastante enfadada al conocer la noticia Pelea Pelea , deberían haber informado de ello. Así que decidimos dejarlo para el día siguiente, pues entrar y no ver el David de Miguel Ángel no entraba en nuestros planes. Nos fuimos un poco disgustados hacia los Uffizi a ver si allí teníamos más suerte.

Cuando llegamos a los Uffizi la cola era de mas de una hora, algo de esperar sabiendo que la entrada era gratuita, pero aquí no tuvimos problemas y el acceso fué bastante rápido. A las 19,00 h entramos y pasamos más de dos horas viendo las obras de Botticelli, Tiziano, Rubens, Miguel Ángel o Tintoretto entre otros muchos. Cuando salimos del museo era ya muy tarde, había sido un día largo y estábamos exhaustos.

Iris29  Iris29  10/03/2014 22:30   📚 Diarios de Iris29
Muchas gracias Marianaparistic! Disfruta muyo del viaje!
Ezquibel  ezquibel  13/03/2014 22:25
Comentario sobre la etapa: Primer día en Venecia: San Marcos, San Giorgio Maggiore y algunos sestieres.
Iris eres increíble!!, que maravilla de diarios, que fotografías.
Muchas gracias por compartirlo con nosotros
Te doy mis estrellarás.
Iris29  Iris29  14/03/2014 19:57   📚 Diarios de Iris29
Muchísimas gracias Ezquibel! Gracias a ti por leerlos y comentar! Saludos!
Tenerife66  tenerife66  18/06/2014 17:33
Muchas gracias Iris, has hecho un trabajo magnifico, a mi me has ayudado mucho ya que estaré por allí el próximo mes de julio y con tu diario he podido mejorar mi ruta.
Muchisimas gracias.
Iris29  Iris29  23/06/2014 21:51   📚 Diarios de Iris29
Disfruta mucho del viaje Tenerife que ya falta poquito. Seguro que te encanta. Un saludo!

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 801
El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 770
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 409
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 341
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 315

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 01:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 09:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 12:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 03:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 08:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

Vista del Foro Romano y Coliseo
Auri81BCN