Cuba !!

Cuba !! ✏️ Blogs de Cuba Cuba

Nuestros 3 dias en La Habana y 6 en Varadero
Autor: Yomisma_any  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (17 Votos)
Índice del Diario: Cuba !!
Cuba-La Habana y Varadero

Cuba-La Habana y Varadero

Localización: Cuba Cuba Fecha creación: 20/10/2011 14:03 Puntos: 0 (0 Votos)
Hola a todos !!
Este es mi pequeño Diario de Cuba.
Hace ya unos meses que hemos vuelto, pero al final ya lo voy a publicar.
Es muy cortito, pero me hace mucha ilusión ponerlo en el Foro.
Deciros que:
Gracias al Foro Los Viajeros…

Desde las personas que estuvieron allá, a los que nos aconsejasteis buenos sitios para ir,visitar,comer,a los que me ayudaron de cualquier manera,a la Agencia Simartour…
A todos los que nos echasteis un cable, en cualquier aspecto.
Muchas Gracias.!!!
Aprendí a pensar de otra manera en muchos aspectos…se bien porqué…
Cuba no te deja indiferente.
Y si bien son algo pesaditos, no nos molestaron para nada, todos querían venderte cosa normal...me gustaron mucho los cubanos y cubanas.
Muchos se acercaron...Mujeres a por ropas, jabones…cualquier cosa de regalo.
Incluso revistas.
El Camarero Amigo del Sol Palmeras en Varadero, nos pedía hasta periódicos de Deportes.
Les hace mucha ilusión cualquier cosa de nuestro país.
Ya lo teníamos pensado hace un par de años ,pero lo íbamos retrasando ..Pero al final…!!!!!!!!!!!yuuuuhhhuuuu!!
El día 2 de Mayo salimos, después de reservar con Simartour, agencia del Foro, desde aquí aconsejaros el contratar con ellos.
Tengo que decirlo, pues después de ser muy pesadita con ellos, me dieron un muy buen precio..el mejor después de mirar muchas agencias.
Salimos de Asturias en un Embraer, avión pequeñito pero muy bien camino de Madrid, facturamos en Asturias las maletas y no las volvimos a recoger hasta llegar a la Habana.
Cuba !! - Blogs de Cuba - Cuba-La Habana y Varadero (1)

Uploaded with ImageShack.us
Allí pedimos las Salidas de Emergencia, decían que eran más amplias y como era un vuelo de bastantes horas las cogimos.
Cuba !! - Blogs de Cuba - Cuba-La Habana y Varadero (2)

Uploaded with ImageShack.us
En Madrid, nos cogimos un autobús y fuimos asta Atocha a darnos un paseo pues nuestro vuelo salía 5 horas más tarde y nos dio tiempo de sobra de pasearnos por Madrid, comimos algo y sacamos unas fotos.
[IMG]http
De nuevo en Barajas con Air Europa, nos cogimos los asientos de Emergencia (previo pago), la verdad no son nada del otro mundo y yo pasé bastante frío..., aunque puedes estirar las piernas, no me chocó lo más mínimo,

Uploaded with [URL=http://imageshack
No las volveré a pagar la verdad, fue como un capricho mío, pero bueno e probado.
El vuelo se hizo bastante largo…aunque e de decir que fueron las ultimas horas, las ganas de llegar…comiditas, bebidas, charlar, se nos fue pasando el tiempo.
Cuba !! - Blogs de Cuba - Cuba-La Habana y Varadero (4)

Uploaded with ImageShack.us
Los asientos Business de este modelo de Air Europa,B 767-300 la verdad no me parecieron nada del otro mundo.
Estaban al entrar del avión, es decir pasábamos por ellas, para ir a Turista.
No se como será la Business del otro modelo, que ese si era recomendable, este para nada..por lo menos a mi no me gustaron …decir tiene que vas mas comodo que en Turista pero no me dieron más,la verdad.
Es mucho mejor la de Pullmantur ,que son las 2 que conozco.
Ya digo que el vuelo bien, pero:

Tuvimos Turbulencias!! ,que para mi asombro no me molestaron ,ni sentí miedo como otras veces me pasó..Debe ser que le estoy cogiendo el gusto a volar!!

Llegamos de noche casi a la Habana…me encantó ese calorcito nada mas llegar, Ummm.........!!!!
Cari.. que Estamos en Cuba Amor!!! Aplausos Aplausos
Cuba !! - Blogs de Cuba - Cuba-La Habana y Varadero (5)

Que Bien…que relax.
Buscamos el Autocar que nos llevase hasta el Hotel.
El autocar tardó bastante en salir, estuvimos esperando por dos parejas, que se habían ido en Taxi para el Hotel y nosotros esperando por ello uf!!
Con el cansancio que teníamos y las ganas de llegar al Hotel!!
Al final nos fuimos después de esperar casi hora y media por ellos, pues no sabían que había pasado, hasta confirmarse que habían llegado a la Habana y que se habrían ido por libre.!!
Vámonos ¡!

Hotel Sevilla:
Muy buena elección.
Cuba !! - Blogs de Cuba - Cuba-La Habana y Varadero (6)

Uploaded with ImageShack.us
Situado en una buenísima zona, cerca de todo.
El hotel en si esta bastante bien la limpieza, comida al desayuno, piscina que vino muy bien para darse algún que otro bañito y tomar un poco el sol.
Cuba !! - Blogs de Cuba - Cuba-La Habana y Varadero (7)

Las habitaciones normalitas, los baños es lo que mas antiguo era, pero bueno estaba como me esperaba..y me habían comentado..Viejito, pero bien.
Cuba !! - Blogs de Cuba - Cuba-La Habana y Varadero (8)

Uploaded with ImageShack.us
Cenamos en el Patio del Hotel, pedimos unas pizzas y unas ensaladas, la verdad que con el cansancio que llevábamos no nos entraba mucho la cena, la verdad.
Al día siguiente desayunamos, nos mandaron desayunar en la 9 planta, desde allí teníamos unas vistas excepcionales de la Habana, el desayuno pues lo típico y todo muy rico.
Cuba !! - Blogs de Cuba - Cuba-La Habana y Varadero (9)

Uploaded with ImageShack.us
Cuba !! - Blogs de Cuba - Cuba-La Habana y Varadero (10)

Uploaded with ImageShack.us
Menuda soy yo con los desayunos, cuando estoy de vacaciones, me pongo Morá y como de todo…que rico!!

Ala a patear La Habana!!
En uno de los paseos vimos un autobús de Emtusa…Gijón ¡!Jajajaja,en plena Habana. Riendo

Sacamos mogollón de fotos.
Las casas me impresionaban.,muy viejas desconchadas…eran para mirarlas y remirarlas.
Cuba !! - Blogs de Cuba - Cuba-La Habana y Varadero (11)

Fuimos al Barrio Chino .
Cuba !! - Blogs de Cuba - Cuba-La Habana y Varadero (12)

Uploaded with ImageShack.us
Fuimos a comer a Los Nardos, jajay no encontrábamos la entrada.
Un portal que no parecia haber nada allí.
Quiero decir que nos encantó (Recomendable 100 x 100)..Es un sitio con muy poca luz (la suficiente), pero comida muy rica, muy bien preparada y sitio muy bonito…

Cuba !! - Blogs de Cuba - Cuba-La Habana y Varadero (13)

Uploaded with ImageShack.us
Comimos fabulosamente…al salir lo que nos sobró se lo dimos a una señora, te lo preparan en una fiambrera para que lo entregues, muy bien…estaba parada y me sonreía…se acercó un poquito hacia mi,y me preguntó si tenía algo ara darle ,nos lo agradeció mucho.
Bodeguita del medio, no entramos…muchísima gente fuera y dentro seguimos….

Pateamos la Habana al lado de una parejita de Madrid,

Cuba !! - Blogs de Cuba - Cuba-La Habana y Varadero (14)

Uploaded with ImageShack
con ellos fuimos los días siguientes a cenar y cogimos la excursión al Tropicana.
Os voy a decir lo que nos encontramos en la cenita…en el Floridita, en el plato de ensalada, Iván de encontró….tachan!!!

Uploaded with ImageShack.us
Una cucaracha, !! por las hojitas de la ensalada, en un sitio de tanto renombre Fatal!!
Decíamos:
Hoy cenamos gratis!!!
Pero ya estaba pagada…el movimiento en el comedor fue tremendo enseguida todos o casi todos se metieron a la cocina…al rato salio el Gerente y nos pidió perdón muy amablemente además nos dijo que podíamos volver cuando quisiéramos que estábamos invitados a cenar o tomar lo que deseáramos…un detalle!!
La cena estuvo muy bien y con el mejor vino jeje…nos sacamos la típica foto…y a seguir.
Decir que nosotros no volvimos a tomar nada, aún así me llevo una buena impresión del Floridita, nos gustó mucho y echamos unas buenas risas.
El siguiente día contratamos un coche de caballos con dos cubanos muy simpáticos, que nos dieron un buen recorrido para sacar buenas fotos.
Cuba !! - Blogs de Cuba - Cuba-La Habana y Varadero (16)

Uploaded with ImageShack.us
Nos hicieron un buen recorrido a los cuatro.
Nos explicaron muchas cosas y nos contaron chistes y anécdotas Cubanas…muy simpáticos y amables.
Tomamos con ellos en el Malecón un Cubalibre, que nos supo a gloria…que bonito es Cuba ¡!
Cuba !! - Blogs de Cuba - Cuba-La Habana y Varadero (17)

Uploaded with ImageShack.us
También subimos en Bici-taxi que la verdad no me hizo mucho agrado, pues me daba pena del chico, tirando de nosotros…buf!
Un chico de 24 años que ya tenía 3 hijos, nosotros íbamos con el e Iván y Alejandra con el otro chico, nos pasearon de noche por varias calles…muy, muy curiosas..jejeejje
Cuba !! - Blogs de Cuba - Cuba-La Habana y Varadero (18)

Otro día :
Fuimos al Vedado, una zona muy bonita de la Habana,en donde había quedado con una señora que le llevábamos un regalo desde España de una hermana suya.

Cuba !! - Blogs de Cuba - Cuba-La Habana y Varadero (19)

Uploaded with ImageShack.us
Estuvimos con ella un ratito…nos agradeció mucho que le lleváramos el dinero y nos dio algo de pena el no haber estado más tiempo con ella.
Nos hubiese enseñado muchas cosas de la Habana, pero bueno quien sabe si algún día nos volvamos a juntar.
El cementerio de la Habana debe de ser precioso…y súper-grande..lo vimos a la vuelta ,pero no entramos en él.
Cuba !! - Blogs de Cuba - Cuba-La Habana y Varadero (20)

Tropicana:
En el Tropicana lo cogimos con cena en primera fila, espectáculo precioso, preciosas bailarinas!!!
Cuba !! - Blogs de Cuba - Cuba-La Habana y Varadero (21)

Cena bajo las estrellas…muchísima gente ,pero muchísima.
La cena muy bien,(como siempre) con regalito de puro y botellita de Ron…

Muy buena noche.
Cuba !! - Blogs de Cuba - Cuba-La Habana y Varadero (22)

Uploaded with ImageShack
Os acordáis Alejandra e Iván?
Al día siguiente nos íbamos:
Ellos al Paradisus (según esta pareja y las fotos vistas, un Hotel 10) y nosotros :
Hotel Sol Palmeras…

Uploaded with ImageShack
Este era de 4 estrellas, pero la verdad no me defraudó para nada.
Me encantó!!
Me gusto el sitio, su playa preciosa
El baño del Sol Palmeras:

Uploaded with ImageShack.us
, su comida, mucha variedad la limpieza, los camareros…todo.
Habitacion:
Cuba !! - Blogs de Cuba - Cuba-La Habana y Varadero (26)

Uploaded with ImageShack.us
Cuba !! - Blogs de Cuba - Cuba-La Habana y Varadero (27)

Uploaded with ImageShack.us
Días antes de salir de España, mandé un email el Hotel, para que nos alojaran en el mismo Hotel.
Este es en forma de herradura y luego tiene un montón de Bungalows alrededor, que luego hemos visto y la verdad que estuvimos súper-bien en el Hotel.
Cuba !! - Blogs de Cuba - Cuba-La Habana y Varadero (28)

Uploaded with ImageShack.us
Algunos de ellos quedaban muy alejados del Lobby, buena elección.
Debo decir que llevaba varios Medicamentos para entregar, los dejé algunos en La Habana y otras en Varadero.
El Hotel tenía muchísima animación, todos los días hacia gimnasia en la playa con los animadores y algún día Thai-Chi en la playa.

También había mucha animación en el Hotel, eran fantásticos los chicos con sus magias y actuaciones.
Que bien me lo pasaba!!!!
También les regalé a las muchachas que nos arreglaban la habitación, pendientes, pulseritas, algo de ropa y el ultimo día les dejé las cremas que me sobraron.
Tuvimos muy buen tiempo, mucho sol, solo un día parecía querer nublarse un poco y fue el ultimo día

Teníamos bicis gratis para pasearnos

Cuba !! - Blogs de Cuba - Cuba-La Habana y Varadero (29)

Uploaded with [URL=http://imageshack
y cogimos en alquiler una moto para irnos a Varadero- Pueblo, había mercadillos en los que cogimos varios regalos para traernos a España.
Cuba !! - Blogs de Cuba - Cuba-La Habana y Varadero (30)

Uploaded with ImageShack.us
Cuba !! - Blogs de Cuba - Cuba-La Habana y Varadero (31)

Uploaded with ImageShack.us
Nuestro Hotel, estaba al lado del Meliá Varadero, cuando paseábamos hacia ese lado de la playa, nos acercábamos ala zona del Hotel y la verdad que la playa del Sol Palmeras era infinitamente mejor.
La playa del Meliá tenía un escalón muy feo en la orilla.

En el Meliá, al lado teníamos un Centro Comercial, se llamaba Plaza de America, donde compramos diversas cosas, íbamos en Trenecito.
Cuba !! - Blogs de Cuba - Cuba-La Habana y Varadero (32)

Uploaded with ImageShack.us
En Varadero estuvimos 6 días que se pasaron muy pronto, mucho sol, playita, juergas, etc, etc.
Lo días se pasaron volando ,menos mal que cogimos noches extras si no …..

Cuba !! - Blogs de Cuba - Cuba-La Habana y Varadero (33)

Uploaded with ImageShack.us
Si se puede coger noches extras, las noches del paquete después de ir tan lejos se agradecen un montón.
Cuba !! - Blogs de Cuba - Cuba-La Habana y Varadero (34)

Uploaded with ImageShack.us
Después de 6 días nos marchamos rumbo al Aeropuerto y vuelta a España.
Hasta otra Cuba!!
Cuba !! - Blogs de Cuba - Cuba-La Habana y Varadero (35)

Uploaded with [URL=http://imageshack
Como ala ida nuestro vuelo a Asturias 5 horas más tarde,y Rumbo a Asturias.
Nos despedimos de la pareja (quedamos en volver a vernos, que ya lo hemos hecho en Asturias) y conocimos a otro matrimonio de Gijón allí en el Aeropuerto de cerquita de nuestra casa.
Este matrimonio es la 5 vez que van a Cuba…por algo será, les enamoraron sus gentes y sus paisajes.
Cuba !! - Blogs de Cuba - Cuba-La Habana y Varadero (36)

Uploaded with [URL=http://imageshack
El regreso para mi, no fue muy bueno tuve un poco de miedo en Ranon, daba muchas vueltas y no acababa de aterrizar, también me dolieron un poco los oídos, pensé que iba a ser más como había leído en el Foro que era muy molesto, pero gracias que me duró un ratito solamente, pero lo pasé mal..
Solo me queda decir que fue un viaje fabuloso, que teníamos muchas ganas de hacer y lo hemos conseguido.
Me pareció el País en si, muy seguro.
Podías pasearte a cualquier hora, sin necesidad de sentir miedo alguno.
Gracias a todos los que me habéis ayudado a hacerlo mas fácil.
Espero seguir por aquí y nos ayudéis en el próximo.
Cuba !! - Blogs de Cuba - Cuba-La Habana y Varadero (37)

Hasta el próximo, que será………. ¡!!!????????? Guiño

comment_icon  Últimos comentarios al diario Cuba !!
Castellnou  castellnou  10/04/2012 07:10   📚 Diarios de castellnou
Buen trabajo. Yo también tengo a Cuba en el punto de mira.

Y, para el próximo, pon las fotos con mas tamaño. Ganará mucho.
Yomisma_any  yomisma_any  15/05/2012 10:21   📚 Diarios de yomisma_any
Castellnou..muchas gracias
Victor-M  victor-M  18/06/2012 11:14   📚 Diarios de victor-M
Buen diario buenas fotos.

Lo de Cuba yo siempre lo he dicho o te enamoras del país o no lo vuelves a pisar, yo siempre he sido de los primeros, un pueblo así se merece todo.
Yomisma_any  yomisma_any  19/06/2012 08:46   📚 Diarios de yomisma_any
Hola Victor-M gracias por el comentario!!

Sloth  Sloth  14/11/2012 20:44   📚 Diarios de Sloth
Mis 5 me hizo recordar mucho mi viaje ademas el itinerario muy parecido

CUBA: EL BLOG DEFINITIVOCUBA: EL BLOG DEFINITIVO Todo lo que debes saber de Cuba. Al grano. (Todas las imágenes pertenecen a mi propiedad, quedando todas ellas bajo lo estipulado en las leyes de protección... ⭐ Puntos 4.38 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 367
Navidad y Fin de Año en Cuba 2021Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 16 días de viaje por libre, en familia, 2 adultos y 2 niñas de 11 y 7 años respectivamente... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
Cuba. Diez días de enero.Cuba. Diez días de enero. Visita de La Habana y un poquito de las zonas occidental y central. ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224
Cuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 díasCuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 días En este blog cuento la aventura cubana del pasado verano de 2023... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201
Agosto de 2017.   Ruta completa por Cuba.  23 DiasAgosto de 2017. Ruta completa por Cuba. 23 Dias Vuelta a la isla por nuestra cuenta. ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168

Pais Tema: Viajar a Cuba
04-08-2010
Mensajes: 2049

Fecha: Jue Mar 14, 2024 10:48 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Los turistas de momento no tenemos ningún problema, es mucho más problemático para ellos. Yo no dejaría de ir. Prepara un itinerario y te vamos aconsejando
Anpaig
Anpaig
15-03-2024

Fecha: Vie Mar 15, 2024 09:52 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Buenas noches. Queremos ir en el mes de septiembre a Cuba, la ruta que queremos hacer es ir de Santiago de Cuba a La Habana o viceversa, según los vuelos. Me podríais aconsejar que ciudades o pueblos no perderse? y alojamientos. La idea es ir en bus, de etapa en etapa, no se si hay otros medios de trasporte que irían mejor. El tema de pagos, tarjeta o contado y por ultimo, como esta la posibilidad de tener internet en el móvil. Bueno, si tenéis algo mas que tendríamos que saber, ya nos decís. Muchísimas gracias por todo.
Luz357
Luz357
16-03-2024

Fecha: Sab Mar 16, 2024 04:47 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Hola a todos les escribo desde Cuba , hay un proyecto de una chica que quizás los preda ayudar ,ella tiene un proyecto de viajes a Cuba y gestiona todo excepto vuelos .
04-08-2010
Mensajes: 2049