Maldivas Inolvidable

Maldivas Inolvidable ✏️ Blogs de Maldivas Maldivas

Atolon Ari Isla Mirihi 11-9-2011, 12 dias.
Autor: Sloth  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (115 Votos)

Inicio del Viaje y LLegada a Mirihi

Inicio del Viaje y LLegada a Mirihi

Localización: Maldivas Maldivas Fecha creación: 27/10/2011 17:41 Puntos: 0 (0 Votos)
Maldivas Inolvidable - Blogs de Maldivas - Inicio del Viaje y LLegada a Mirihi (1)

Dedicado a mi pareja que es la mejor del mundo ,a todos aquellos que les gusta viajar ,a toda la gente de el foro de amigos de maldivas y aquellos que piensan que hacer estos viajes es una perdida de dinero como de tiempo y que no merece la pena ir tan lejos para ir a una playa... Chocado

Maldivas es un sueño que a veces se hace realidad

Maldivas Inolvidable - Blogs de Maldivas - Inicio del Viaje y LLegada a Mirihi (2)

Maldivas Inolvidable - Blogs de Maldivas - Inicio del Viaje y LLegada a Mirihi (3)

Todo empezo el dia 11 de Septiembre si ,uno de los dias mas tristes y mas terribles de la humanidad debido al atentado de las torres gemelas y la perdida de tantas vidas aquel fatidico 11 de Septiembre de 2001,bueno pues yo casualidad que 10 años despues justo ese dia comenzaba mi viaje soñado a Maldivas a la isla de Mirihi 10 dias (bueno 12 solo que dos dias perdidos en la ida y vuelta), junto con mi pareja.

Y no nos gustaba nada que el viaje coincidiera con esas fechas ,llamarlo supersticion o como querais.

Asi a todo esa mañana del 11 de Septiembre ,salimos del hotel de barajas ,el cual pasamos la noche ya que siendo de bilbao no teniamos un vuelo Bilbao-Madrid que nos diera la opcion de llegar a tiempo para el de Madrid Frankfurt.Asi que pasamos alli la noche en el hotel Nuevo Boston de barajas,el cual estaba muy bien de precio ya que nos entraban puntos de travel club y el hotel estaba muy bien instalaciones y todo y bien ubicado con un centro comercial al lado grande como el Plenilunio

Ademas los translados de el aeropuerto a el hotel y de el hotel a el aeropuerto eran gratuitos.Asi que merecio la pena ,y asi descansamos mucho mas y yendo bien de tiempo .Y de paso compramos algunas cositas para el viaje ,algo de comida chuches y demas para hacer frente al viaje tan largo y que sabiamos que no nos iba a gustar nada de las comidas que sirvieran a bordo.

Primero facturamos y embarcamos con Lufhansa hacia Frankfurt ,un vuelo operado por star alliance con Spanair.

Terminal 3 ,no nos suele gustar ya que hay poca cosa ,la mejor para nosotros es la 4 que hay mas tiendas y de todo un poco.Pero bueno no quedaba otra ,el avion bien asientos comodos y buen trato y nos dieron alguna bebida gratis y algo de desayunar.

Tras dos horas de vuelo llegamos a el aeropuerto internacional de Franfurt (Alemania) ,alli comimos algo en un Mcdonald como no jejeje, y fuimos al mostrador de Sri lanka airlines ,en el cual nos dijeron que nuestras maletas iban directas a Male.Nos dieron las tarjetas de embarque de el Franfurt-Colombo y de el Colombo-Male.

Por cierto mencionar que el aeropuerto de Franfurt era enorme y que nos tuvimos que desplazar en una especie de trenecito que iba por arriba para embarcar en la terminal 2.

Embarcamos y a pasar unas cuantas horas mas de avion ejjeje,ya que daba menos para el paraiso ,bueno menos relativamente jejejejeje

El avion bien ,me sorprendio ademas, tuvimos suerte y nos tocaron unos asientos nuevos ,y en ventanilla menos mal.

Las comidas las llevamos fatal ,muchas especies ,y mucha verdura.A mi en momentos ya de estar muy cansado y harto de tanto avion y de tanto leer (suelo leer poco bueno pues me lei 3 libros...) cuando me traian la comida y veia lo que era y como olia y las especies ,pues me entraban hasta arcadas.Muy mal la verdad.Sera que nosotros somos raritos o muy tradicionales pero es que no podia yo comer nada de aquello ejjee me recordaba a la de Tunez y aquellos lugares ...
Se me olvidaba que te daban un menu para informarte lo que te iban a dar de comer y las dos opciones a elegir.Al llegar tenias que devolverlo.

Eso si el trato muy bien ademas era curioso como vestian las azafatas
Los asientos tenian pantallas para ver peliculas y jugar a juegos ,con el tipico mando a distancia.Los juegos muy malos por cierto ejeje ,recuerdo ver un partido de futbol y par de pelis,te daban unos cascos que al llegar tenias que devolverlos

Tras 10 horas llegamos a Colombo (Sri Lanka) alli en el aeropuerto que habia algunas tiendas artesanales y de souvenirs ,me compre en una de perfumes una colonia jejeje.Vimos algunos puestos pero sin comprar nada.

Ah ojo rellenar el papel que os dan bien de control de inmigracion puesto que despues se lo teneis que enseñar alli en el aeropuerto de colombo en inmigracion y despues guardarlo puesto que la parte de atras debeis de tenerla rellenada tambien para la vuelta y que os la sellen al salir de alli.

Maldivas Inolvidable - Blogs de Maldivas - Inicio del Viaje y LLegada a Mirihi (4)

En una sala con asientos esperando todos para coger el avion directo a Male ,estaba al lado el control de la policia que no te dejaba aun ir puesto que el vuelo aun quedaba para embarcar algo de tiempo.

Nos fijamos y el tiempo que hacia alli era malo el suelo estaba mojado ,aunque la temperatura muy buena.

Pasamos el control sin dificultad ,eso si a mi me hicieron abrir la maleta de mano pensando que el tubo de snorkel era un arma ajajjajajaa les tuve que decir en plan ponermelo y decir para que servia ajjajaaja de ridiculo ...

El avion de Colombo -Male era tambien de la compañia Sri Lanka airlines
y bastante nuevo y bien la verdad sea dicha.

En una hora estabamos en la isla de Male capital de Maldivas.

Maldivas Inolvidable - Blogs de Maldivas - Inicio del Viaje y LLegada a Mirihi (5)

Primeras vistas llegando a Male ,como vereis muy mal tiempo...

El tiempo era como en Colombo o peor ,el suelo mojado y tormenta ,llovia algo y algo de viento tambien.Nos estaba aterrando al idea de que nos hiciera malo en Mirihi tambien jejejeje,si os digo la verdad empezamos por momentos a rajar sobre si haber hecho bien o no en elegir el destino ejejejeje ,estabamos realmente cansados ,muy muy cansados y con sueño por el jet lag y encima viendo el tiempo pues... se juntaba todo.

La negatividad se apodero de nosotros.

En Male ya cogimos las maletas (pensabamos que no llegarian desde tanto tiempo sin verlas y sabiendo que venian desde madrid) salimso del aeropuerto y estaban ya con carteles la gente de la isla a la que ibas ,el chico de Mirihi nos llevo al mostrador de Mirihi alli nos pusieron las etiquetas a las maletas de Mirihi muy bonitas con foma de luna jejeje,y les dimos la documentacion que nos habian mandado E-twotravel.

He de mencionar que el viaje lo contratamos con la agencia alemana E-twotravel ,que esta especializada en estos viajes y que tantas buenas palabras y tambien habiamos oido hablar de ella ,con precios muy buenos de lo mejor ademas nos la recomendo bastante gente.

Te mandan el precio y todo el presupuesto del viaje mediante archivo PDF , lo firmas enviandolo via fax o sino como hice yo mediante el scanner.Tienes dos formas de pago o todo junto o primer pago que es la señal hasta la fecha que te ponen y la ultima con lo restante un mes antes de el viaje.

En poco tiempo te mandan toda la documentacion con algun regalillo de Maldivas y todo muy bonito decorado.Muy bien al verdad genial.Totalmente fiable y recomendable.

Sigo con el relato...

Vamos directos al mostrador de la compañia del hidroavion la nuestra era Transmaldivian la que son de color amarillo y azul.

Alli se llevan las maletas menos el pc y algo de mano que llevabamos y nos indican que tenemos que coger un numero de autobus para que este nos llleve hasta donde se encuentran los hidroavioanes.

LLegamos y habia un muelle con bastantes hidroaviones ,y nos estaba esperando una chica de nuestra isla la cual nos acompaño a una sala de descanso que cortesia de Mirihi.Era hasta que saliera nuestro vuelo en hidroavion a la isla.

Por lo que vimos habia salitas para todas las islas ,bastante comodas y bien decoradas con una terraza ,cada una diferente claro.,resumiendo era como un hotel con habitaciones de descanso.Teniamos al lado la de Kuramathi y la de Veligandhu ,en la terraza veiamos a mas gente asomada.

Maldivas Inolvidable - Blogs de Maldivas - Inicio del Viaje y LLegada a Mirihi (6)

Maldivas Inolvidable - Blogs de Maldivas - Inicio del Viaje y LLegada a Mirihi (7)

Al llegar a la salita nos ofrecieron bebidas y despues algo de comer tambien nos pusieron un video de la isla de Mirihi.

Habia alguna pareja mas extranjera ,de china y americana e inglesa y algunos pidieron fruta y un sandwich con patatas.Nosotros solo bebidas estabamos tan cansados que fue sentarnos y al de nada quedarnos dormidos.

El tiempo era malisimo ,llovia mucho y bastante viento,el cielo oscuro y no tenia pinta de cambiar para nada.

Maldivas Inolvidable - Blogs de Maldivas - Inicio del Viaje y LLegada a Mirihi (8)

Serian ni las 12 de la mediodia cuando llegamos alli y la chica nos comunico en un rato que por problemas tecnicos y del tiempo que el avion no podia salir.

Al de un rato bien largo ejejee ,nos dijo que venia un hidro que traia gente de otros hoteles y de Mirihi tambien asi que nos llevaria a nosotros y a alguno de otra isla ,en este caso era un chico de Conrad rangali.Sinceramente ya era hora estabamos hasta los mismisimos de esperar y de estar alli y encima sumarle todo lo cansados que estabamos y con muchisimo sueño.

Fuimos a otra salita donde ponian los horarios d elos hidros que salian y a que islas se dirigian .el nuestro salia en unos minutos.

Fuimos al muelle y nos montamos en el hidroavion.

El despegue ya es alucinante ajajjaa pero se avecinaba una tormenta y un tiempo terrorifico,y asi fue despegamos y bueno llovia algo y tal ,pero fue abandonar Male y al de nada os lo juro que pasamos hasta miedo ,y raro en nosotros puesto que estamos acostumbrados a volar en pequeños aviones grandes y largos vuelos ,pero esto era diferente,estabamos en un hidroavion en mitad del oceano indico ,lloviendo muchisimo con un viento fuertisimo ,y el cielo totalmente negro y oscuro casi ni se veia...

Sacamos unas fotos de algunos resorts de camino ,ni idea de cuales eran jejeje

Maldivas Inolvidable - Blogs de Maldivas - Inicio del Viaje y LLegada a Mirihi (9)

Maldivas Inolvidable - Blogs de Maldivas - Inicio del Viaje y LLegada a Mirihi (10)

El avion se movia mas que una peonza... a mi me recordaba a la atraccion de el canguro tipica que suele haber en las ferias y fiestas de pueblos... la sensacion en el estomago era parecida o peor con la diferencia de las circunstancias reales en las que nos encontrabamos.

El avion descendia y subia una y otra vez,se movia muchisimo ,eran como turbulencias en plan exagerado... la cara de los demas pasajeros era un poema par de parejas mas y los pilotos y otro trabajador de ellos que se encargaba de atar el avion a el muelle y de cerrar la compuerta con escaleras.

Ademas mirabas abajo y veias el mar tan extenso tan grande y tan bravo y tanta ola que te venia el canguelo rapido jajaja

Yo lo que hice fue dejar de mirar a los lados y agachar la cabeza apoyandola al respaldo del asiento para no mirar a ningun lado... que pasara lo que tuviera que pasar ...

LLegamos a la isla de Mirihi que esta en el Atolon Ari despues de un aterrizaje que es alucinante ,ves como vas llegando al agua poco a poco y encima estando como estaba el mar en ese momento...

Maldivas Inolvidable - Blogs de Maldivas - Inicio del Viaje y LLegada a Mirihi (11)

Maldivas Inolvidable - Blogs de Maldivas - Inicio del Viaje y LLegada a Mirihi (12)

A todo esto el hidroavion para en una plataforma en el agua señalizada lejos de la isla por cierto.Era de chiste ver o imaginarse que teniamos que bajarnos alli estando como estaba el mar y el tiempo... es mas uno de los de el barco de Mirihi que venia a buscarnos a la plataforma se resbalo y no cayo al agua de milagro Chocado

No os podeis imaginar como llovia y la ventisca que hacia... con una fuerza impresionante y el mar todo picado con muchas olas...

Parecia todo menos el paraiso ,mas bien el infierno ajajajjaa ,por momentos nos llegamos a arrepentir de haber escogido este destino jejeje ,en fin lo veiamos todo negro ajjajaa

La pasarela estaba todo mojada llovia mucho y mucho viento ,era toda una prueba hacer el translado al barco desde la plataforma ... en el hidro antes nos dieron chubasqueros...

Uno a uno y mision cumplida eso si todos calados...

Despues el translado al muelle de la isla tambien con cuidado ayudandonos alguien a pulso. ,las maletas todas caladas jajaja,fue una experiencia impresionante y emocionante ,ahora lo pienso y me rio y hasta me gustó y todo pero alli estaba preocupado jajaja

Corriendo hacia la recepcion para no mojarnos mas ,que por cierto el suelo de arena todo ...

Nos dieron la bienvenida y nos dieron a cada uno un coco en plan cocktail muy bonito y rico jejee, todos riendonos ,y mojados ,el Manager general de la isla Martin (que crack) aparte de darnos la bienvenida fue uno a uno diciendonos de donde eramos y hablando en el idioma correspondiente ,a nosotros nos dijo :

hola yo estuve trabajando en Valencia 3 meses y hablo poquito español jejeee (hablaba un español perfecto) nos explico lo del tiempo que no era normal y que a partir del miercoles mejoraria ,que maldivas en agosto septiembre y tal que tiene mala fama de ir en esas fechas entre los españoles pero que no pasa nada que muy bien sin problema,vamos que se puede ir sin ningun miedo del tiempo.Le dijimos que ingles dominabamos algo lo justo y el le dijo a una chica llamada Julia que nos explicara todo muy despacio,

se fueron con cada pareja uno de ellos para explicarles toda la isla y las instalaciones ,con lo que llovia jajaja

Y todos ya descalzos como no ...SE ACABO EL CALZADO WEEE!!!!!

Todos los suelos de arena ,restaurantes etc...

Camino de nuestra cabañita en el agua la water villa numero 9 nos toco en linea recta ,donde se ven los atardeceres bastante bien.
Privacidad total ,parecia que la isla estaba vacia...

Mirihi La Isla

Mirihi La Isla

Localización: Maldivas Maldivas Fecha creación: 27/10/2011 17:44 Puntos: 0 (0 Votos)

Maldivas Inolvidable - Blogs de Maldivas - Mirihi La Isla (1)

Maldivas Inolvidable - Blogs de Maldivas - Mirihi La Isla (2)

Mapa de la Isla

Maldivas Inolvidable - Blogs de Maldivas - Mirihi La Isla (3)

El nombre de la isla viene de una flor llamada Mirihi que se suele encontrar en Maldivas.
Maldivas Inolvidable - Blogs de Maldivas - Mirihi La Isla (4)

Aqui os explicare lo que es Mirihi y la isla en si ,es una isla pequeña y que se recorre en muy poco tiempo ,tiene muchisima privacidad.

Tiene una vegetacion autoctona y solo dispone de 36 villas ,6 beaches villas 6 el resto las 30 water villas.
Tiene gimnasio,un centro de buceo que dicen que es muy bueno (nosotros no lo probamos) y spa.

Arena blanca finisima y alrededor un arrecife que no hay palabras para describirlo ,espectacular ,impresionante ,lleno de vida... es un acuario pero en gigante.

La temperatura es tropical ,perfecta diria yo en estas fechas siendo temporada baja y cuando mas riesgo hay de lluvias ,pero aun asi el buen tiempo esta garantizado,las lluvias suelen ser dispersas,aunque a nosotros nos toco algo mas gordo ejejjee

Se estaba genial unos 29 grados ,aunque la sensacion a veces era mayor sobre todo a la mediodia.Al estar cerca del ecuador el sol pega muy muy fuerte ,recomiendo llevar factores de crema altos ,aun estando moreno.

Nosotros ibamos morenos ,y no lo notamos tanto y nos hechabamos aceite del 6 o crema del 10.

Para hacer snorkel ,poneros una camiseta de estas de buceo ,o sino un buen factor alto de crema que sea resistente en el agua.Nosotros usabamos la de Loreal (bote blanco con algo de amarillo) que penetra en la piel y aguantaba en el agua ,es mas hasta costaba quitarsela uno al ducharse la capa de crema ajjaja ,y era del 20.

Otra cosa que destacar es que no haya ni rastro de mosquitos... en serio creerme ni rastro,de bichos ni anda,fumigan cada poco la isla entera sin
dañar el agua ni el medio ambiente,ya lo explican en el papel que te dan.

Asi que nos os preocupeis dormireis trasnquilos y paseareis tranquilos,y en la villa con las ventanas abiertas sin problemas.
Lo unico que vi fue algunas hormigas en el bar en el suelo de arena.Pero sin importancia,
Y lo unico negativo que veo a la isla es la antena que esta en el medio.Pero sin mas solo un pequeño detalle negativo.

Por momentos parece que te encuentras solo ,muchos dias ibas a la playa o hacer snorkel y no habia nadie...

Por lo que pudimos observar la mayoria eran parejas quitando una familia que vimos .Gente asiatica mas que nada ,chinos japoneses etc... y algunos europeos pero menos ,Ingleses y Alemanes.Americanos tambien me fije que habia alguna.

Por lo que se ve la gente va mucho a su bola ,salen poco de las villas tanto de las beach y sobre todo de las water villas.Eso le sumas que hay pocas beach villas y no muchas water villas,pues se convierte en una isla super tranquila ,de relax completo super intima y solitaria.Asi que si quereis o buscais jaleillo o marcha y animacion esta no es vuestra isla.

Yo sinceramente la veo perfecta para parejas.Espero que no hagan mas villas porque sino perderia lo que comento y ese encanto acompañado de algo especial que tiene esta isla.Tranquilidad y paz absoluta en Mirihi.

Al dia siguiente de llegar nos hizo un dia y medio malisimo de llover mucho y bastante viento.Nuestra water villa parecia que iba asalir volando y el agua golpeaba con fuerza contra la terraza y los cristales.El mas super picado golpeando contra las escaleras que dan acceso al agua y al reef.

De noche la sensacion era peor ,se movia hasta la cama del viento y escuchar el sonido de todo ,mar ,lluvia y viento con tanta fuerza golpeando contra la cabañita daba algo de respeto y aparte no te dejaba dormir muy tranquilo jejejee

Al 3 dia ya vino el buen tiempo y empezamos a sacar fotos y aprovechar todo.Ojo los dos dias anteriores ya hicimos algo de snorkel y vimos la isla y las instalaciones .

WATER VILLA

La nuestra la numero 9 como ya dije mas atras y ubicada en las de la linea recta.

Tienen a mi modo de ver las que mas privacidad porque no pasa nadie por esa zona a hacer snorkel porque es una zona peor que la de donde estan los de semicirculo.En los 10 dias no vimos a nadie solo a un kayak como mucho y a nuestros vecinos haciendo snorkel o bañandose al lado.

Los atardeceres son espectaculares.

Al lado a la izquierda esta la playa muy bonita sin tanto reef como en la playa de la derecha del todo.Es la mejor para bañarse y donde esta la zona de las beach villas.

Os pongo unas fotos de nuestra water villa,habitacion alrededores y os enseño tambien como son las de semicirculo por fuera.

Las de linea recta

Maldivas Inolvidable - Blogs de Maldivas - Mirihi La Isla (5)

Justo al lado de donde terminan las de linea recta que empieza la playa como veis en esta foto, empiezan las beach villas.

En la puerta de la Water villa os ponen vuestros nombres ,y al lado justo un cartelito con el que seleccionas que no te molesten o que hagan la habitacion.

Antes debes de limpiarte los pies de arena cogiendo agua con un cazo en el cubo que correspondiente a tu water villa jejee

Habitacion

Sin mucho lujo pero muy agradable y con un encanto y diseño maldivo especial.Se estaba de miedo.

La cama comodisima el colchon enorme como veis y se descansaba genial.El edredon ylos cojines nos los guardaron para no mancharlos en el armario de la entrada ejeje

Hay una maquina para hacer cafe,patatas ,cocktail de frutos secos,un dvd, cd home cinema para poner musica,botellas de agua que rellenan dos cada dia,(a nosotros al final se nos amontonaban ajaja) y muchas mini bebidas.

En la neverita teneis de todo.

Hay ventilador en el techo ,climatizador con mando.en el armario caja fuerte un espejo grande de cara y un secador muy bueno y grande .

LLevar algun enchufe de asia pero no hace falta tienen ellos alli y en la habitacion hay alguno ya puesto o acondicionado para europeos.Son muy detallistas para todo mirar la llave de la villa jejeje

El baño muy bien ,lo unico que no habia bañera .Las toallas te cambian hasta dos veces al dia si quieres el boy room.Lo demas te lo reponen cuando ya ven ellos que se va acabando.No fallan una jejee

El servicio de limpieza es impresionante ,se ocupa un boy room ,un chico de mantener y limpiar la cabañita tuya y algunas de ese lado.Bueno pues pasa a las mañanas y a las tardes por si necesitas algo ,toallas papel etc...

A veces parecia que estaba escondido ajajaja porque salias y aparecia nada mas y entraba ,o te ibas a desayunar y ya volvias y estaba todo hecho y limpio.Era tan crack que le dimos unas propinillas.

De la limpieza no os preocupeis esta impoluto todo cada dia.Y si tienes algun problema te lo solucionan al momento.

La Terraza y sus vistas

Algunas veces tomabamos algo el sol ,pero era tumbarte estar media hora y ponerte a sudar todo el rato ,chorreandote el sudor por todo el cuerpo ,no habia quien aguantase sin refrescarse jejee ,pronto estabamos en el agua.

El acceso al reef con cuidado ya que con marea baja hay riesgo de acabar como un pincho moruno entre el coral jejeje ,con marea alta sin problema ,pero hay mejor reef mas adelante.Tambien se puede dar uno un bañito pero con cuidado y con marea alta.Ojo al bajar al reef .
Hay un grifo de ducha para cuando salgas del agua quitarse la salitre o para refrescarse uno.

Las manchas que veis en el agua son el coral y toda la vida que hay dentro de ese mundo fantastico.Es impresionante.

Las vistas son espectaculares y sobre todo el sonido unico y tranquilizante y relajante ,tanto de noche como de dia.No hay palabras para describirlo eso hay que vivirlo alli en vivo.Y saber lo que se siente ... jamas se olvida.

Water villas semicirculo

Estas water villas tienen acceso de lleno a la mejor zona de el reef ,de ahi el inconveniente que vimos , que tienen menos privacidad que en las de linea recta puesto que la gente que suele hacer snorkel pasaba mucho por esa zona (nosotros mismamente) y se ve a la gente que este en la terraza de la water villa de cerca o lejos.

Lo bueno es que tienen todo mas cerca tanto el restaurante como la playa donde esta el mejor reef .

Maldivas Inolvidable - Blogs de Maldivas - Mirihi La Isla (6)

Vegetacion

La vegetacion en la isla esta compuesta por palmeras que hacen que la isla aun parezca mas paradisiaca alrededor de la isla pegando a la playa

Y despues adentrandote en la isla tienes como tu aliado ya que proporciona bastante sombra ,arboles llamados higueras de bengala o baniano hace ,es precioso y da un toque majestuoso a la isla.

Fijaros como los caminos que hay que recorrer para el restaurante ,water villas etc estan en mayor medida arropados por estos arboles que proporcionan como dije bastante sombra.

Esos caminitos con esa vegetacion con sombra se agradecian la verdad.Imaginaros de noche con algunas luces solo ejejeje a la izquierda escuchabas el agua del mar y veias algo de ese fabuloso paisaje tan paradisiaco algo tapado por esa vegetacion tan especial y tipica de maldivas.

Otras actividades

El centro de buceo

Nosotros no lo probamos ,pero nos han dicho que esta muy bien y que encima se hacen bastantes inmersiones y viendo el pedazo de reef que hay debe de ser impresionante.

Tambien habia una mesa de pin pon y una diana para jugar a los dardos.

Lo mas curioso de todo y que jamas piensas que te vas a encontrar en una isla asi jejeje un campo de futbol!!! pues si y jugaban los trabajadores del hotel y tambien gente que estuviera alojada podia jugar,a mi por ejemplo me dijeron muchas veces si me animaba ,pero ya les dije que me gustaba y que lo habia practicado mucho pero que yo iba a only relax and enjoy ejjejeeje :finga: Muy feliz
Yo creo que el cesped era artificial pero no lo se fijo no lo probe jejeje.

Deportes acuaticos

Yo la verdad solo vi aparte de el submarinismo que mencione antes,vela y kayaks.Porque pesca habia que hacer excursion o algo para ir es decir pagando ,apuntandote en lista donde la recepcion al lado de la tienda de souvenirs.

Restaurante

Aqui era donde estaba el buffet , desayuno,comida y cena.Suelos de arena como no jejeje

Maldivas Inolvidable - Blogs de Maldivas - Mirihi La Isla (7)

Muy agradable y super tranquilo con unas vistas increibles a la playa escuchando las olas y el mar.

Los camareros super atentos,majisimos antes de sentarte ya estaban preparandote la silla pra sentarte,te llenaban el agua constantemente,,siempre preguntandote que tal ,a nosotros nos decian siempre enjoy jajajaja y hablabamos mucho de futbol con ellos.Ya que ellos siguen mucho la liga española.

Una pension completa genial,un trato especial ,poca gente ademas.

Los desayunos geniales,nosotros comiamos mas fruta ,algun zumo de banana o naranja ,pero habia de todo.

Las comidas algo mas flojitas ,puesto que repetian mas los platos y habia menos variedad ,pero lo bueno es que en la cocina en vivo podias decirles que te hicieran lo que quisieras ,carne pescado pasta etc... y despues diferentes ensaladas para hacerte.
Maldivas Inolvidable - Blogs de Maldivas - Mirihi La Isla (8)

Nosotros la verdad es que para comer somos algo raritos.

Los postres que postres madre mia ,lo mejor de todo diria yo ajajaja nosotros que somos muy golosos hasta arriba nos pusimos ajajaja ,estaban ricos ricoooos.

Las cenas estupendas hacian en plan tematico ,cada dia de una cultura diferente o pais.En plan china ,japonesa,española,etc... yo creo que se fijaban en los inquilinos que tenian y asi iban cambiando ejjeje por cierto habia dias que hacian a la parrilla pinchos morunos de cerdo de ternera pollo etc... que ricos jejeje

Ademas cuando hacia buen tiempo ,ponian las mesas fuera y con velas las mesas y super especial y romantico ooohhhh ajjaajaja con estrellas y la luna en el cielo y al lado el sonido del mar y ese calorcito.Simplemente inolvidable.

La bebida al ser pension completa teniamos que pagarla asi que soliamos pedir una botella de agua grande.Los precios de las bebidas estaban bien lo unico los cockteles del bar que eran carillos.

En el bar y al lado de la recepcion tenias wifi gratis.Al lado del bar solian poner peliculas al aire libre y proyecciones de domumentales del mundo marino y el buceo.De esas se encargaban los chicos del centro de buceo explicando y todo.

Nosotros no reservamos ni nada ,pero alli en el otro lado de la playa habia un restaurante justo en plan water villa en el muelle ,muy bonito ,para cenar y tal ,nos invitaron para un cocktail el equipo manager de Mirihi pero no fuimos jejeje.De noche es espectacular.

Recepcion

Donde se inicia todo ,con el primer contacto con la gente que trabaja en la isla.

Y aqui era donde se quedaba para hacer las salidas a las excursiones y donde ibas a decir si tenias algun problema u algo parecido,y tambien donde se pagaba todo lo que debieras ,te daban un papel con lo que habias gastado y lo miras y tal si estas conforme con todo y ya pagas .

Digo lo de conforme porque con nosotros se equivocaron en una cosa que no habiamos cogido.Asi que mirar bien porque con el rollo de ir acumulando gastos y tickets es facil que se equivoquen.Pero por lo demas sin ningun problema.
Maldivas Inolvidable - Blogs de Maldivas - Mirihi La Isla (12)

Fauna silvestre

El zorro volador de la india,lo vimos volando por la playa es muy grande para ser un murcielago.Unas alas enormes.A las noches alguna vez tambien lo vi volando cerca de las water villas.
Uno como este

Se veia alguna Garza Real muy tipica en las islas de Maldivas,no se cortaba un pelo y se podia poner en cualquier sitio ejeje.Eso si si te acercabas mucho a ella salia volando.

Tambien te podias encontrar con esta especie de lagarto en los caminos de vegetacion.

Y como no diversos cangrejos ,de tamaño mediano era raro ver en la playa se veian en las water villas en los palos que las sostienen o por detras de algun escalon cerca del agua.
En la playa habia muchos y hacian agujeros pero son diminutos y del color de el arena blancos.Son muy miedosos jeje

Playas paradisiacas

Mirihi es una isla pequeña , lo que mas tiene es arrecife alrededor de la isla un fabuloso arrecife por cierto ,pero ademas tiene algunos rinconcitos de playita y unos paisajes inolvidables ,unicos y perfectos,totalmente paradisiacos.Carece de lagunas grandes por el arrecife tan extendido pero
donde estan las beach villas tienes playa para poder darte un baño sin problemas con el coral.

El agua es preciosa perfecta,transparente con tonos azules y turquesa,la temperatura es optima para bañarse y arrugarse todo el dia en ella.

La arena es super blanca y finisima como el pan rayado ejeje ,y por la orilla puedes encontrar piedritas coralinas y blanquitas .

En los trozos de playa habia hamacas ,sillas y mesitas.

Hay un dicho que dice mas vale una imagen que mil palabras pues eso ahi teneis...

Maldivas Inolvidable - Blogs de Maldivas - Mirihi La Isla (13)

Maldivas Inolvidable - Blogs de Maldivas - Mirihi La Isla (14)

Que agua madre miaaa!!

El muelle de donde salen los barcos o lanchas para transbordos a el avion o para salidas a excursiones o buceo.
Maldivas Inolvidable - Blogs de Maldivas - Mirihi La Isla (15)

Maldivas Inolvidable - Blogs de Maldivas - Mirihi La Isla (16)

Que limpia,que calmada ,que tonos de azul ,que perfecta...

Dan ganas de ir corriendo y tirarse...
Maldivas Inolvidable - Blogs de Maldivas - Mirihi La Isla (17)

De postal...

Mi pareja sentada disfrutando de las vistas

Se le ve que disfruta del paisaje jajajaja

Curioso un cocotero solo creciendo en mitad de la arena...

Admirando el paraiso en primera persona

Maldivas Inolvidable - Blogs de Maldivas - Mirihi La Isla (18)

Maldivas Inolvidable - Blogs de Maldivas - Mirihi La Isla (19)

Maldivas Inolvidable - Blogs de Maldivas - Mirihi La Isla (20)

El mejor acceso a el reef desde esta zona de la playa o el muelle .
Maldivas Inolvidable - Blogs de Maldivas - Mirihi La Isla (21)

Doni el barco tipico maldivo ,con él se hacen excursiones o salidas de buceo.
Maldivas Inolvidable - Blogs de Maldivas - Mirihi La Isla (22)

La isla de noche

Tome algunas fotos de la water villa de noche y sus alrededores.
La water villa dispone de una luz justo en la terraza y hace que se vea el reef y el agua de noche es espectacular.

Se enciende dentro de la habitacion justo al lado de donde esta la maquina de cafe y la neverita.Como es halogena cuado al principio le das ,tarda en encenderse y parece que no alumbra casi ,peor en poco tiempo alumbra a mas no poder jejee.

Los caminos de la isla que llevan a el restaurante y demas partes estan todos alumbrados por luces en el suelo.La playa no esta alumbrada pero se ve de sobra con al luna para dar un paseo y con la luz del muelle tambien.En la de las beachs villas hay menos luz pero aun asi es se ve tambien suficiente.Aunque parezca en alguna foto que se ve poco alli hacerme caso que llega suficiente y de sobra para ver y pasear tan tranquilo.

No recomiendo meterse al agua de noche por que se ve menos y el reef te puede saludar con un buen corte jejee ,eso si, si apetece con mucho cuidado o en la zona de menos reef.Ya que el agua esta caliente a todas horas.

La luna y el cielo de noche eran inolvidables y magicos,sobre todo con buen tiempo,se admiraban muchas estrellas y la luna en todo su esplendor.

Atardeceres

Como queriamos relax y no nos gusta madrugar y menos estando de vacaciones pues el amanecer no lo veiamos ,suponemos que seria impresionante tambien ,pero los atardeceres no nos perdiamos ni uno ,haciendo malo o nublado no eran tan bonitos pero con buen tiempo son geniales.

Es quedarse mirando al horizonte en silencio solos tu el mar y el sol marchandose en este fabuloso paraiso ,imagenes que no se olvidan...

Maldivas Inolvidable - Blogs de Maldivas - Mirihi La Isla (23)

Se me olvidaba comentar que hay una excursion que sale sobre la hora de el atardecer para admirar a los delfines nadando y el atardecer a la vez,se va en el doni.

Maldivas Inolvidable - Blogs de Maldivas - Mirihi La Isla (24)

Maldivas Inolvidable - Blogs de Maldivas - Mirihi La Isla (25)

Maldivas Inolvidable - Blogs de Maldivas - Mirihi La Isla (26)

Os dejo dos videos con imagenes de la isla...

www.mirihi.com/

El Reef

El Reef

Localización: Maldivas Maldivas Fecha creación: 27/10/2011 17:46 Puntos: 5 (1 Votos)
Maldivas Inolvidable - Blogs de Maldivas - El Reef (1)

Que decir de el mundo maravilloso que te puedes encontrar en el arrecife de Mirihi ,es impresionante ,lleno de vida ...

Cuando metes la cabeza por primera vez es como estar en un acuario gigante donde veras de todo y en primera persona ,tocandolos ,rozandolos ,el coral por todas partes acompañado de miles de especies diferentes de peces,tortugas ,tiburones pequeños y medianos de arrecife ,mantas raya...

No hay palabras para describir lo que se siente y se vive cuando estas nadando y haciendo snorkel en este arrecife tan especial y unico.

De los mejores recuerdos y que mas me marcaron los pase en ese estupendo arrecife de coral enorme.

Una vez que entres no querras salir mas.Y repetiras una y otra vez ,tanta vida pasando al lado tuyo ,viendola tan de cerca.

Tus ojos jamas olvidaran las imagenes que veras alli abajo.

Como dirian en formula 1 una vez que esteis dentro no pestañeeis porque os lo vais a perder jajajaa

Haciendo snorkel ,nadando ,haciendo inmersiones ,es lo mismo veras de todo de cualquier forma.

Simplemente Alucinante y memorable.

Hasta en la orilla se pueden llegar a ver morenas ,rayas o baby sharks.Peces a miles jejeje

Me salieron algunas heridas en los dedos de el roce de las aletas de tanto estar en ela gua y tanto aletear,horas y horas.Aviso que por momentos toca nadar y bien y te la juegas con el arrecife cuando te vas muy lejos y en el cambio de marea.

Lo mejor es bordear el reef e ir por fuera (caida del reef a mar adentro) para asi volver a la playa por donde se acerca uno a tierra firme mas facil y sin quedarte magullado.

Las corrientes no suelen ser frecuentes ,pero algun dia nosotros lejos si que las notamos,te mueves mucho y el agua parece que sube y baja mucho por olas que afectan a la marea.Si es asi no esteis mucho lejos porque con corriente os costara el doble volver y os cansareis mucho ya que parece como que ni avanzas,al final requiere bastante esfuerzo fisico y nadar bastante.

Y siempre ir juntos no uno solo por ahi ,eso si vais lejos claro.En el filo lejos donde acaba el arrecife puede pasar o verse cualquier cosa ,yo llegue a ver algun tiburon martillo e incluso un grupo de delfines.

La temperatura del agua suele variar,de repente te viene una corriente muy fria como una muy caliente ,me refiero estando lejos de la playa y donde acaba el reef ,bastante lejos.

Os voy a poner unas cuantas fotos de las especies que llegamos a ver ,y que mejor se ven claro ,porque tenemos muchisimas fotos ,asi que espero elegir las mejores y no equivocarme.

Intentare poner el nombre pero si me equivoco ya me corregireis vosotros jajaja

Los que no ponga el nombre es que no lo encontre o no me lo se jejeje

En la orilla

Primero las que vimos sin hacer snorkel desde la orilla andando o cerquita.

Baby sharks ,hay un monton por toda la orilla de la isla ,aqui dos intentando hacerse con alguna presa del banco gigante de peces.Son totalmente inofensivos.
Maldivas Inolvidable - Blogs de Maldivas - El Reef (2) Maldivas Inolvidable - Blogs de Maldivas - El Reef (3)

Morena

Bancos de peces parados en la orilla ,eran miles.

Maldivas Inolvidable - Blogs de Maldivas - El Reef (4)

Maldivas Inolvidable - Blogs de Maldivas - El Reef (5)

Mi pareja un dia tambien vio en la orilla una manta raya ,tirando a gris blanca y no muy grande.Como la bateria de la camara digital de agua estaba agotada no pudo sacarle foto alguna.

En la orilla se veian muchisimos peces tambien ,y un dia incluso asomados en la terraza de noche calamares ajaaja

Era increible escuchar dentro del agua, a los peces morder del coral ajajaja pedazo de mordiscos que meten y como se escuchan ajajaja

A veces desde la terraza de la water villa o desde dentro del reef oiamos a un monton de peces pequeños que saltaban hacia arriba jajaja muy curioso.
Maldivas Inolvidable - Blogs de Maldivas - El Reef (6)

Maldivas Inolvidable - Blogs de Maldivas - El Reef (7)

Pepino de mar tropical

Maldivas Inolvidable - Blogs de Maldivas - El Reef (8)

Un Idolo Morisco
Maldivas Inolvidable - Blogs de Maldivas - El Reef (9)

Pez puercoespin (este pez nos hacia mucha gracia se hacia gordito y se escondia jajaa)

Almeja gigante

Pez Papagayo

Estrella de mar

Maldivas Inolvidable - Blogs de Maldivas - El Reef (10)

Estrella de mar de la India

Pez azul cirujano

*** Imagen borrada de Tinypic ***[/align]

Pez payaso en la anémona

Pez tigre de rayas naranjas

Pez tigre titan (cuidadin con este es muy territorial y puede atacar)

Pez trompeta amarillo

Pez conejo de ojos negros

Pez unicornio

Pez soldado

Peacock rock cod

Pez aguja

Este tambien era malo como un demonio ,nose si seria otro titan pero ojito con el ,a mi pareja le estuvo rondando como para morderle las aletas jejeje ,y despues venia a por mi ,despues de reirme de ella jajaja

Este se camuflaba con los colores del reef y era dificil de distinguirle y verle claro.

Una de tantas imagenes de la variedad del coral del reef de Mirihi

Coral flexuoso

Pez pajaro

Pez oriental sweetlips

Peacock rock cod verde

Raya aguila moteada

Para tener la suerte de verlas nosotros en mas de 5 ocasiones topamos con ellas e incluso con alguna manta raya gigante(lo que pasa es que se encontraban tan abajo que las fotos salieron muy mal y no las he puesto)debeis de ir lo mas lejano posible del reef donde esta la caida a el mar y se acaba el arrecife ,por toda esa caida suelen pasar ellas a darse algun festin de vez en cuando .

En la orilla mi pareja vio de otro tipo
(manta raya blanca pequeña) pero de estas alli imposible.Nosotros por momentos seguimos a un grupo de ellas pero a lo tonto casi nos damos cuenta que nos llevan a mar adentro ejejeje.

En otro lado del reef que mas adelante explicare nos pasaban justo al lado nuestro ,pero era gritarle a mi pareja que estaban y salir ellas escopetadas hacia mar adentro.

Pez angel

Pez mariposa

Eso que parece un trasero jeje es un coral de cerebro.

Pez cofre moteado

Otros detalles de este maravilloso y especial arrecife

Impresionante pez ballesta payaso.

Tiburon de arrecife de puntas negras (que rapidos eran, pasaban al lado tuyo y ni te enterabas... )

Tiburon de arrecife de puntas blancas

Pez unicornio naranja

Bancos de peces

Voraces carangidos

Ojito con estos alargados que iban en plan grupo y atacaban a todo lo que veian jejeje

Morena

Otros peces papagayo de otros colores

Almeja gigante

Buceando sin nada.
Me encanta bajar buceando sin nada a pulmon abierto sintiendo lo que me rodea estando cerca de todo sin nada de nada ,solo yo mis pulmones y mis aletas y bañador jejee.Es unico lo que se siente.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Maldivas Inolvidable
Carrabouxo  carrabouxo  10/01/2016 18:04   📚 Diarios de carrabouxo
Comentario sobre la etapa: Excursión Tiburon Ballena y Mantas gigantes
Sloth, tenía pendiente comentar este diario, fantástico por aquello de variar...Está bien saber que el tiburón ballena sólo come placton y sardinillas, pero aún así eres un valiente!
Gracias por acercarnos un trocito del paraíso maldivo!
ALFMA  ALFMA  08/02/2018 22:47
Vaya pedazo de Diario. Yo quiero una water villa, pero no sé si mi presupuesto lo podrá resistir!! Trist Te dejo las 5*
Esther_871  Esther_871  11/05/2018 16:56
en que hotel te alojaste?
Mogarra  mogarra  22/01/2019 00:13
Que reportaje mas guapo !!! Si puedo ire ! Me has hecho entrar unas ganaaas !!!! Espectacular !!! Los tiburones eran todos inofensivos ? Los punta negra o Punta blanca ? Un saludo y muchas gracias por la info !!!
Kira78  kira78  28/03/2021 18:48   📚 Diarios de kira78
Comentario sobre la etapa: Excursión Tiburon Ballena y Mantas gigantes
Me puedes decir cuanto te costó la excursión del tiburón ballena? X hacerme una idea

Tres semanas en Maldivas sin resortTres semanas en Maldivas sin resort Este va a ser el relato de nuestra experiencia durante tres semanas visitando cinco islas de... ⭐ Puntos 4.66 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 223
MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRAMALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA Al igual que con Sri Lanka, os invito a que conozcáis este fascinante destino... ⭐ Puntos 4.73 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
Maldivas para mí: sin resort y con resort, lo mejor de los dos mundosMaldivas para mí: sin resort y con resort, lo mejor de los dos mundos 23 días: Islas locales (Thoddoo, Rasdhoo, Mathiveri... ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVASSOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS 5 noches en la isla de VILAMENDHOO. Atolón Ari del sur. A finales de septiembre de 2015, alojados en water villa. Llegamos a Maldivas después de pasar una... ⭐ Puntos 4.98 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 83
MAAFUSHI: UNA ISLA HABITADA EN LAS MALDIVASMAAFUSHI: UNA ISLA HABITADA EN LAS MALDIVAS Viaje de 11 días a Maldivas con campamento base en Maafushi para visitar islas... ⭐ Puntos 4.90 (39 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 76

Pais Tema: Viajar a las Islas Maldivas
miqueso
Miqueso
03-08-2010
Mensajes: 2072

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:00 am    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

"yustingcase" Escribió:
Muchas gracias Luz y Miqueso.
LuzBlanca83, me recomiendas algún restaurante en Thoddoo de buena calidad/precio?
Miqueso, sabes de algún barco/excursión de confianza para ver el tiburón ballena en snorkel?

Gracias de verdad,

Mejor contacta con tu alojamiento y diles que quieres contratar la excursión del tiburón ballena a ver que te dicen. Yo no pude verlo en Maldivas porque no había suficiente gente para la excursión pero si lo la hice el verano pasado en Filipinas, si puedes, no te la pierdas.
leiagi89
Leiagi89
15-12-2023

Fecha: Vie Abr 05, 2024 05:28 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Buenas! Salgo el 15 de abril hacia maldivas, llegaremos 16 abril hacia las 14:25h nuestra duda es cuando tendriamos que rellenar el IMUGA?
Otra duda, alguien a contratado Holafly? Que tal va?
Gracias y un saludo
jorlena
Jorlena
27-11-2010

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:02 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Nosotros fuimos sin el IMUGA porque no lo sabíamos.
Nos lo pidieron antes de embarcar en la conexión del vuelo hacia Male. Como el wifi del aeropuerto de Zurich no iba bien nos montaron en el avión y nos dijeron que lo podríamos rellenar cuando llegásemos a Maldivas.
Efectivamente antes de pasar el control hay una zona con WiFi para poder rellenar el formulario online.
Más que nada que no os estreseis con eso que tiene solución si no lo puedes hacer antes de salir.
leiagi89
Leiagi89
15-12-2023

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:05 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Muchas gracias jorlena

Fecha: Jue Abr 18, 2024 08:45 am    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Muevo últimos mensajes al hilo del tema, así actualizamos el hilo con información reciente.

Viaje de Novios - Luna de Miel en Maldivas

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos